Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

 

Tarkus40

Colaborador
Alguien podrá interpretar la imagen de pantalla del radar? por el comentario al pie sería de un buque brit cercano a Borbón.

Tiene toda la pinta de serlo. Los accidentes geográficos tienen bastante correspondencia con el plano. Puede ser de un radar de navegación o de Búsqueda Superficie (por la escala elegida tiene más pinta de ser este último).
Rumbo de la nave Rv:295º . Aros concéntricos de 10 millas, Distancia a la costa a ojimetro unas 12 millas, Cursor de distancia en unas 17 millas. Proximidad a un radar emitiendo en su misma frecuencia o de Control Tiro ( La interfefencia radial punteada a distintos rumbos)
Las lineas paralelas al diametro son del reticulado de trabajo sobre la pantalla para lectura de marcaciones.(se gira con una perilla )

Slds
 
Última edición:
hola gente buen dia!
mi nombre es Andres, soy de la ciudad de La Plata.
hasta hoy un asiduo visitante, pero ya con identidad propia gracias al administrador que gentilmente me dio una mano con el registro.
desde chiquito (naci en el 84) me fue interesando la historia del conflicto y el paso final para registrarme fue una historia que calo profundo en mis sentimientos, entonces quiero compartirla con ustedes.
Actualmente yo trabajo en la Caja de Jubilaciones de Policia de Bs.As, fuerza que posterior al conflicto le sirvio de re entrada laboral a muchas personas que hubieron de participar en la gesta. por ahi algun usuario es policia y ya conoce la ley, pero a quien no le comento, que bajo el amparo de la Ley 12875 todo personal que acredita su condicion de soldado conscripto ex combatiente puede pedir su baja en la fuerza y jubilarse con un suelddo del 80% a partir de los 20 años de servico y 45 de edad y dejar de pagar aportes jubilatorios a partir del año 30 de aportes acreditados.
Regularmente, muchos compañeros vienen consultando por eso, entonces aprovecho la oportunidad para charlar un poco como interesado en la gesta y para conocer sus vivencias. hace un tiempo un integrante del regimiento 8 magdalena (operador de grua), otro muchacho que fue integrante de la dotacion de uno de los buques remolcadores (el ara gurruchaga creo), que siempre me hablaron de la mejor manera.
dias atras, recibi la visita de un tercero, a quien no vi muy interesado en hablarme de su vida durante la gesta, lo que perfectamente entendi y respete. dias despues, y cuando recibi su tramite jubilatorio, gratisima fue mi sorpresa cuando mi nuevo amigo saco de una carpeta una foto de el y 2 colegas mas en su posicion de puerto argentino. una foto en tamaño grande. y repito, calo muy profundo en mi sentimiento recibir ese regalo, que representa una parte de su historia, y ahora una parte de la mia y que atesoraré por siempre.
me comprometo a subirla en cuanto llegue a casa. no tendra mucho valor documental o artistico, o de datos de la posicion, pero el valor afectivo para mi no me lo quita nadie.

entonces les hago extensivo el agradecimiento a ustedes por recibirme, al admin por darme el registro, y al Conscripto clase 62 JORGE RAMON PIEDRABUENA del RIMEC3 que me hizo semejante regalo.

espero poder seguir compartiendo historias y seguir aprendiendo de todos ustedes.

PERDON el OT de la presentacion, si hay algun foro de presentaciones personales indiquenme nomas! :)

un abrazo grande. Andres.-
 

Griffiths911

British War Veteran
Tiene toda la pinta de serlo. Los accidentes geográficos tienen bastante correspondencia con el plano. Puede ser de un radar de navegación o de Búsqueda Superficie (por la escala elegida tiene más pinta de ser este último).
Rumbo de la nave Rv:295º . Aros concéntricos de 10 millas, Distancia a la costa a ojimetro unas 12 millas, Cursor de distancia en unas 17 millas. Proximidad a un radar emitiendo en su misma frecuencia o de Control Tiro ( La interfefencia radial punteada a distintos rumbos)
Las lineas paralelas al diametro son del reticulado de trabajo sobre la pantalla para lectura de marcaciones.(se gira con una perilla )

Slds
992 Echo Foxtrot band radar.
 

bagre

2º inspector de sentina
Estimados VGM, BWV y foristas
El Almirante lucia muy bien de uniforme, ahora ni siquiera nosotros teniamos equipos tan gastados en 1982, dejo pendiente la trasabilidad de la operacion de buceo de combate que acometieron:
- rn cdt Steve "Taff" Livingstone and Gary "Geoff" Hurst
Fotos gentileza del Buzo profesional, compañero de trabajo de la misma empresa y BWV Mike O'Leary de su sitio web: www.diving-watches.org

Dear VGM, BWV and foro members

The Admiral look very good in uniform, now even we had so worn equipment in 1982, leave pending the beginning of the diving operation of combat that rushed:

-rn cdt Steve "Taff" Livingstone and Gary "Geoff" Hurst
Foto courtesy of BWV, commercial diver and company worker companion, Mike O'Leary, fellow, from their site: www.diving-watch.org


Cordiales saludos
Kind regards
bagre
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Estimado FerTrucco, retiramos y enterramos corredera y cerrojo antes de iniciar la marcha a entregarnos al enemigo.-

Pablo , por que motivo no le dieron la orden de inutilizarlo de forma permanente ? (golpear el cajon con una piedra, palanquear el caño...)
 
buenas noches gente! aporto la foto de las que les comente hoy. no tiene mucha calidad ya que es una toma con mi celular. a la derecha, el soldado conscripto PIEDRABUENA y sus compañeros del rimec3 en su posicion en las afueras de puerto argentino segun el mismo me conto. de la foto, me comento que fue tomada por un fotografo llevado por el regimiento, y que llego a sus manos una vez regresado de la gesta, se tomo el trabajo de pasar a retirarla. la original es en tamaño pequeño, y este señor la hizo ampliar para regalarmela.

sin mas comparto


un saludo!
 
Arriba