Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Barbanegra

Colaborador
Recuerdo haber leido en el libro "Angeles sobre la Turba" que en abril un G-222 hizo un vuelo a Pto. Argentino, incluso alli especifican cual fue, como no tengo el libro a mano, lamentablemente no les puedo confirmar ni la fecha ni la matricula. Saludos, PatoROA.


Yo recuerdo haberlo leido tambien, es más, recuerdo que nombraba al G-222 (AE-260) del CAE que realiza el único cruce a las islas el 29 de Abril transportando apoyo para los helicópteros ya desplegados en las islas. Un segundo vuelo con el AE-562 no fue autorizado a salir cuando el avión ya estaba en la cabecera de la pista. Saludos

Aca hay una foto subida por el forista infanteargentino que describe:
"29 de abril de 1982. Se ven tres C-130 y un G-222 (AE-260) sobre la plaraforma de la BAM Malvinas
Fuente: Foro Misión Malvinas"

http://www.zona-militar.com/foros/threads/situacion-de-la-flota-de-ae.2602/page-150
 

LUCIANO GUADAGNINI


SEGUNDO DESDE LA IZQUIERDA DANIEL MENDEZ, AL CENTRO JORGE GARCIA Y AL EXTREMO DERECHO JORGE CASCO



Jorge Bono, caído aquel 24/05/1985 frente a la isla San Jorge, después de atacar San Carlos junto Daniel Vazquez y al Piran. Hoy me pregunto que le habrá pasado?
Relato del entonces Alf. Martinez
"Para la noche del 24 de mayo de 1982 teníamos la seguridad del desembarco inglés en Puerto San Carlos. El día 24 de mayo llegamos temprano a la base, nos colocamos nuestros equipos antiexposición y esperamos la llegada de la orden Fragmentaria.
Mi escuadrilla estaba integrada por el PT José Daniel Vázquez, el Alférez Martínez (yo) y el Tnte Jorge Bono.
Realizamos nuestra navegación junto con el Teniente Lucero. La escuadrilla tenía como indicativo “Jaguar”. Los pronósticos meteorológicos eran bastante buenos y una vez que despegamos mantuvimos nuestra formación en completo silencio hasta el reabastecedor, allí completamos nuestros aviones de combustible y el Jaguar 4 se volvió… Salimos del reabastecedor KC-130, nos colocamos en formación de combate alto y continuamos con el silencio de radio.
Luego de 15 o 20 minutos de salir del reabastecedor comenzamos en descenso según habíamos calculado, para eludir el posible lóbulo de radar.
Ya nos encontrábamos en vuelo rasante y a la vista de la costa oeste de la Gran Malvina, cuando escuchamos que la otra escuadrilla de A-4C, que iba adelante nuestro, había sido interceptada por aviones Harrier. Esto, como es de suponer, aumento mucho más nuestro nerviosismo y tensión, ya que escuchamos las órdenes y gritos de nuestros camaradas que trataban de eludir a los aviones enemigos.
Continuamos rasante y acelerando nuestros aviones a pleno, nos pegamos bien al terreno esquivando todas las elevaciones que íbamos encontrando en nuestra ruta.
Cuando mi instrumental me indicaba que faltaba un minuto de tiempo al objetivo, me invadió una tranquilidad absoluta. Pensé solamente en mi vida, en los míos y me encomendé a Díos.
Ante mis ojos apareció una gran cantidad de buques de guerra; el Nº 1 cerró viraje a la derecha señalando el blanco, pegándose bien al agua y lo seguimos. Vi a mi frente pequeñas nubes de humo negro producidas por la artillería antiaérea de los buques; oprimí fuerte el disparador de cañones, y concentre mi atención en la altura sobre el agua y en colocar mi colimador sobre la silueta del barco enemigo. Pasamos sobre el descargando nuestras bombas; salimos pegados al agua y continúe viendo como la artillería antiaérea seguía disparándonos. Por el espejo retrovisor alcancé a ver una explosión que supuse en ese momento eran los impactos de nuestras bombas.
De pronto mire a mi izquierda y vi al número 3 volando mas bajo que yo y perdiendo combustible. Avise la novedad al Nº 1 y esté me confirmó que yo también tenía una pequeña perdida, contestándole que el tenia un agujero muy grande ya que su combustible se perdía muy rápidamente. Controlamos nuestros instrumentos del motor; todo normal; pérdidas de hidráulico: ninguna. Entonces, le grite al Nº1:
-“¡Al reabastecedor!”
- “¡Vamos!”, me contesto y en ese momento me llene de euforia, ya que la misión estaba cumplida. Salíamos los tres, maltrechos, pero salíamos.
Continuamos un trecho rasante ya que nos habían informado que se habían detectado PAC sobre el Estrecho de San Carlos.
Al llegar a la Gran Malvina, comenzamos el ascenso, una vez que ya habíamos eyectado nuestros tanques suplementarios.
Nos encontrábamos en la Bahía 9 de Julio, (Nº2) iba formando a la derecha del Jefe de Escuadrilla y el Nº3 un poco retrasado y debajo del jefe, cuando observé que el avión del Teniente Bono comenzaba una suave picada con un viraje a la izquierda. Le pregunte si tenía algún problema; estábamos aproximadamente a 7.000 metros de altura.
El Jefe de la Escuadrilla le pregunto su problema y me dijo que no lo veía. Continué viéndolo caer cada vez más picado e inclinado; se le ordeno la eyección. Le volví a gritar que se eyectara, trate desesperadamente de ver salir el asiento eyectable pero no vimos ningún paracaídas y nuestro combustible no nos permitía orbitar para ver lo que tanto deseábamos.
De allí en más toda la euforia se apago; cada uno continúo con sus pensamientos. De a ratos chequeábamos nuestro combustible remanente, el tiempo y la distancia. El KC-130 nos daba aliento, hasta que, gracias a pilotos, tuvimos a la vista al Hércules; digo gracias; porque ellos se acercaron muchísimo a las islas, tratando de acortar la distancia y ayudarnos en todo.
Comenzamos a descender y fuimos directamente a acoplarnos al KC-130. Allí nos verificaron los agujeros, la gran perdida del Nº1, el que decidió continuar acoplado hasta próximo al continente ya que eso nos aseguraba en gran medida nuestro retorno.
Continuábamos vigilando el cielo por posibles interceptores enemigos, aunque ya la gran tensión había pasado.
Pronto tuvimos al continente a la vista; nos desacoplamos y fuimos a nuestra base.
Aterrizamos se detuvieron los motores. Yo estaba tenso por los nervios acumulados y totalmente empapados por la transpiración; mi jefe de Escuadrilla ya estaba esperando al pie del avión.
Nos dimos un fuerte abrazo; lloramos en silencio, sin estridencia. Habíamos dejado a otro camarada en nuestras islas; nuestras gargantas estaban mudas. Llegamos a la sala de pilotos y allí todo era euforia y felicitaciones, hasta que se tuvo conocimiento de la falta de uno de los Halcones que no había regresado a su nido; pero como todos los demás que cayeron estaba y estará siempre en el corazón de todos y cada uno de nosotros.

Fuente: Halcones de Malvinas (2005)
Paginas: 193 a 196.

Fuente Fotos: Gabriel Fioni.-
 
Porque no se intento bombardear este aerodromo...o se intento? SALUDOS.




Foto de la Base de “HMS Sheathbill” (RN) y Sid Strip (RAF) en San Carlos.-
Un Sea Harrier en carrera de despegue y otro estacionado detrás, los otros dos no se nota si son Sea Harrier o Harrier, pero parece que lo siguen en esta acció
 
T

tsunami

Porque no se intento bombardear este aerodromo...o se intento? SALUDOS.
hasta donde se, no se intento.

quizá BIGUA sepa algo mas.

Lo que yo he reconstruido, es que la gente de SILVA sospechaba desde casi los dias de Pradera del Ganso (Goose Green) de la existencia de esta pista. Los ingleses la confirman hacia el 5 o 7/JUN como operativa. Después vio el jefe del Sqn de los Harrier y paso como bondi lleno y la cerraron unos días. después hizo frío y hacia el 12/JUN el Bravo November levantó el entramado de placas (que era un rejunte de cosas, parece) y la cerraron otros dos días.

o sea, teniendo en cueta que para inicios de JUnio ya estab en Monte Kent, me parece que la decision de la FAS/FAA de empezar con los ataque sterrestres a las avanzadas inglesas, tenía mas sentido que intentar pegarle a esa FOB.

A veces me pregunto si el Lear de De la Colina estaba tratando de ubicarla cuando lo bajaron. ese vuelo fue muy jugado... muy sobre los ingleses.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
En el libro de S. Rivas "Wings of Malvinas" se describe detalladamente la misión del G-222 a las Islas. Esta foto despeja toda duda. Gracias!

¡Todavía aparecen fotos inéditas!

van apareciendo fotos de los MIII !!!!

Prepárense para el nuevo libro de Meunier sobre la FAA. El material que me ha adelantado el autor es para caerse de culo mal.

Esta imagen corresponde a Malvinas?

Yo creo que pertenece a una sesión de fotos que se hizo para la editorial Fernández Reguera, con distintas simulaciones de Malvinas. Creo que fue por el año 86.

Saludos!
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Integrantes del Escuadrón Pucara, pará los expertos que puedan identificarlos gracias drupi

Uploaded with ImageShack.us
Esta foto me la mando el señor Colombo por Mail.

No soy experto pero me meto, por ahí acierto. Puede que sea Jukic el que está con las manos en los bolsillos? Me hace acordar a una foto donde está con Bernhardt y Aguirre en Pto. Argentino donde sale parecido. El del medio me parece que por el escudo es del escuadrón helicópteros. Se ve diferente al que tiene a su derecha donde se aprecia el escudo de Pucará.
--- merged: 19 May 2013 a las 08:01 ---
Porque no se intento bombardear este aerodromo...o se intento? SALUDOS.

Por lo que recuerdo, se tenía sospechas de ese aeródromo improvisado, pero imaginate que al carecer de informes de inteligencia que puedan dar una ubicación aproximada no se podía arriesgar a mandar aviones a una zona tan fuertemente protegida.
Después de la batalla de san carlos, no hubo más incursiones de la FAA sobre esa área.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenos días Señores Foristas y Visitantes...
NO están cumpliendo mi pedido....saquen SPEED BRAKE!!!! FLAPS!!! TREN ABAJO...cualquier fierro o latas para bajar la velocidad de adjuntar fotografías!!! estoy muy retrasado con mis comentarios...
A propósito,....un Forista via MP me solicitó información de la mascara QBN que teníamos provista los integrantes del Componente Aereo MLV,como resultado de este post que LOS INVITO A REPASAR ,sino se quedan con la fotos simplemente...no tengan comportamientos de estudiantes pocos estudiosos o asiduos al Rincón del Vago...
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-844#post-1355594
A partir de esa solicitud del Forista,solicité a mis amigos de la BAM MDP,Vcom Fabian MITCHELL y SM "Gatillo" REYNOSO que me hicieran unas fotografías para una clase de mascara NBQ en ZM...empecemos entonces:

Si en verdad leyeron el link,aqui está el contenedor de la mascara y accesorios que se ve sobre la mesa en la fotografía del post# 16.877 pag.850




Contenedor con la tapa expuesta y se observan los componentes en su interior


Despiece del contenido del contenedor de la mascara NBQ de la FAA empleada en MLV


Mascara para gases normales, sin unidad de filtraje NBQ y sin cobertor de cabeza y torso superior. Es decir para que se interprete,una muy buena mascara para gases.


Mascara para gases mas arriba descripta con el cobertor de cabeza y torso superior


Mascara NBQ,se observa la unidad filtrante en forma de cilindro,roscado en la mascara,el cobertor superior de cabeza y torso con el casco colocado,así se debe usar en combate.



Mayor detalle...


Bueno Amigos Foristas,desde hoy ya conocen más sobre la máscara que usamos en Malvinas para un eventual ataque NBQ.
Los ingleses también las emplearon,y eran muy parecidas en prestaciones y también en la "incomodidad" de su contenedor,aqui les dejo un link,donde el Brigadier "TONY" WILSON lleva colocado el contenedor QBN de su correaje para pistola.
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-480#post-1100042
Espero haber sido didáctico con mis alumnos de ZM
A Ustedes
BIGUÁ
 
Del mismo libro que estas One Man´s War, en el que aparecen los A-4 de las escuadrillas Dogo y Mastin justo antes de virar hacia el sur y atacar al Galahad y al Tristam. El fotógrafo Paul Haley solo alcanzo a ver a tres pero solo se le dio tiempo a fotografiar a los dos últimos. En la primera se alcanza a ver una posición de guardias escoceses y trazadoras disparadas a los A-4.
 
Arriba