Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
La foto del aeropuerto tiene que ser en Abril del '82 porque los Fokker F-28 de la Fuerza Aérea Argentina no operaron despues del inicio del bloqueo Britanico.
Solo los Lockhead C-130H de la FAA, unos pocos vuelos de los Fokker F-28 Mk3000 y un solo vuelo de Lockhead L-188A del COAN siguieron cruzando a Puerto Argentino despues del 1 ero de Mayo.
 

emilioteles

Colaborador

El Sea king de la Armada Argentina 2-H-231 en apoyo de los anfibios durante la toma del Aeropuerto de Malvinas el 2 de abril de 1982



El Teniente Coronel Jones que falleciera en combate durante la batalla de Darwin -Pradera del Ganso es fotografiado rumbo a Malvinas a bordo del HMS Hermes


HMS Broadsword
Regresa a Gran Bretaña con un helicoptero nuevo pues el Lynx original fue destruido en el ataque de nuestros aviones.
La nave esta perforada, es fácil ver la inclinación del avion cuando atacaba porque los impactos estan perfectamente agrupados de 2 en 2


Despues de ser impactado por el Exocet el HMS Sheffield no se hundió en forma inmediata, los Británicos tratarón de remolcarlo a su zona segura en Georgias y asi poder decir que el buque NO fue hundido...pero el ticket de la Armada Argentina decia DESTINO EL FONDO DEL MAR...y asi fue
 
La foto del aeropuerto tiene que ser en Abril del '82 porque los Fokker F-28 de la Fuerza Aérea Argentina no operaron despues del inicio del bloqueo Britanico.
Solo los Lockhead C-130H de la FAA, unos pocos vuelos de los Fokker F-28 Mk3000 y un solo vuelo de Lockhead L-188A del COAN siguieron cruzando a Puerto Argentino despues del 1 ero de Mayo.

¿Y los G 222 del EA? Entiendo que ya estaban en Argentina para el 82 y eran los adecuados para ese cometido conjuntamente con los C 130.
 
Entiendo que eran muy inestables en el aterrizaje con fuertes vientos, de allí su limitación para Malvinas. Creo que uno tuvo un accidente operativo en una base del Sur por este motivo durante el conflicto.
 
Recuerdo haber leido en el libro "Angeles sobre la Turba" que en abril un G-222 hizo un vuelo a Pto. Argentino, incluso alli especifican cual fue, como no tengo el libro a mano, lamentablemente no les puedo confirmar ni la fecha ni la matricula. Saludos, PatoROA.
 

Lic.Marcos

Vicepresidente Junior
Estuve buscando y me parece que estas no están, pero puede fallar!

Todas las fotos son de Suboficiales VIII B.A. en Gallegos durante el conflicto.






Suboficiales Claudio DI POMPO , Jorge NIETO , Victor BOUDON y Miguel JUNCOS


robaudi, PITAVINO, salinas, EL GRINGO, EL CABEZON RIERA, EL TIENTO, Jorge Ricardo Melo, EL FLACO LISTE, ferreira, Fabian Chilampi De Santis (fotos), la bruja, EL PAJARO, gancho Zaragoza, EL GRAN ESTENDERUP, ARCE, SALAS, SANTUCHO, EL TANO GRASSI, EL OSO, VICENTE, EDGARDO PEREZ, MEABE, EL NEGRO BUSTOS, AMARILLA


Lopez, Mario "Jimmy" Palandri, Hector Roda, Hector "bicho" Lujan

Saludos.
 
Arriba