Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Es O.T. no me reten, pero hoy es un día especial para todos los que llevamos la FUERZA AEREA ARGENTINA en todo nuestro ser, ya sea desde tierra o desde el aire. Un reconocimiento gigante a todos los que hicieron y hacen de nuestra gloriosa fuerza un motivo de orgullo. A nuestros camaradas centinelas en nuestras ISLAS MALVINAS y a nuestros camaradas veteranos gracias por lo que hicieron por la patria, no será en vano!! MAS ALTO - MAS RAPIDO - MAS LEJOS. FELICES 100 AÑOS.-
 
Mi homenaje a la gloriosa Fuerza Aerea Argentina en sus 100 años,



 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Adrian1982 dijo en el post #10166: La Primera bomba dice que impacta "encima de la línea de flotación a través de un tabique que comparten la sala de calderas y sala de máquinas" (que no se vé el orificio en ninguna foto) supongo que debe ser cerca de la mitad del buque yendo para para popa.

Estimado Adrian: no creo posible esto. Por encima de la línea de flotación (obra muerta) nunca están las máquinas ni calderas. Por lo general están 2 o 3 cubiertas abajo. Sí pueden estar más o menos al centro, pero un poco tirando a popa.

Abrazo
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
njl56 en su post #10178 dijo: No sólo los ingleses no imaginaban el 2 de abril, nosotros tampoco

Estimado njl56: que "la tropa" no supiera nada, es una cosa...como nosotros...pero estudiando ciencias políticas, leí opiniones que decían que: UK fue "empujando" a Argentina a la guerra por razones políticas de diferentes órdenes (la thatcher necesitaba oxígeno con desesperación, la RN hacía lobby por otro lado, etc etc)...porque luego se supo que apenas tomadas las islas ya zarparon los british...tenían todo preparado...los giles fueron los de la junta, que se creyeron lo del "gral majestuoso"...y que ee.uu no iba a ayudar a su "socio histórico". ee.uu jamás iba a permitir que les ganáramos...y cuando los entramos a sopapear mal, se preocuparon, y ahí aparecieron los side-winder...

Abrazos
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
njl56 en su post #10178 dijo: No sólo los ingleses no imaginaban el 2 de abril, nosotros tampoco

Estimado njl56: que "la tropa" no supiera nada, es una cosa...como nosotros...pero estudiando ciencias políticas, leí opiniones que decían que: UK fue "empujando" a Argentina a la guerra por razones políticas de diferentes órdenes (la thatcher necesitaba oxígeno con desesperación, la RN hacía lobby por otro lado, etc etc)...porque luego se supo que apenas tomadas las islas ya zarparon los british...tenían todo preparado...los giles fueron los de la junta, que se creyeron lo del "gral majestuoso"...y que ee.uu no iba a ayudar a su "socio histórico". ee.uu jamás iba a permitir que les ganáramos...y cuando los entramos a sopapear mal, se preocuparon, y ahí aparecieron los side-winder...

Abrazos
Querido Sr. Naval Está en el fogón?? Disculapa por el OT
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador

El Teniente Florio y el Teniente Riss eran "pilotazos" de Agusta A-109 Hirundo. Unos magos del aire. De los Bravos que no hay mas...
Lamentablemente decidieron seguir sus caminos fuera de la Fuerza y pidieron la baja luego de la Guerra.
Los Bravos que sirvieron y pelearon junto a ellos los recuerdan con admiración y cariño.
En la foto posan Florio y el Tte Medina, Oficial de Intendencia del B Av Comb 601.
Averiguando me enteré que Florio es el Director de Helicópteros Marinos S.A.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados VGM DRUPI! BIGUA! QUEKA!
¡gloria y honor a la FUERZA AEREA ARGENTINA EN SUS 100 AÑOS!
saludo 1
bagre
 

njl56

Colaborador
Colaborador
njl56 en su post #10178 dijo: No sólo los ingleses no imaginaban el 2 de abril, nosotros tampoco

Estimado njl56: que "la tropa" no supiera nada, es una cosa...como nosotros...pero estudiando ciencias políticas, leí opiniones que decían que: UK fue "empujando" a Argentina a la guerra por razones políticas de diferentes órdenes (la thatcher necesitaba oxígeno con desesperación, la RN hacía lobby por otro lado, etc etc)...porque luego se supo que apenas tomadas las islas ya zarparon los british...tenían todo preparado...los giles fueron los de la junta, que se creyeron lo del "gral majestuoso"...y que ee.uu no iba a ayudar a su "socio histórico". ee.uu jamás iba a permitir que les ganáramos...y cuando los entramos a sopapear mal, se preocuparon, y ahí aparecieron los side-winder...

Abrazos

Don Naval, gracias por tenerme por "estimado" lo considero un hornor.

Este asunto de los misiles americanos de la siguiente generación a los que se encontraban en poder de los ingleses tengo entendido que ha sido como que llegaron a la flota y se pusieron en servicio a partir del día 02MAY1982, ahisito nomás del arranque generado por los Vulvan (no sé porqué razón Don Thunder los llama "Vulvan" pero si él lo hace debe ser así)

Y en cuanto hace a la ayuda americana, pues debo decirle públicamente que hace mucho que pienso que en materia de política internacional todo se hace por sexo o por plata y a menos que Rehagan y la Tatchera compartieran la siesta, entiendo lo americanos han defendido sus inversiones económicas con sus principales socios europeos.

Trataron de evitar lo que resultó inevitable y cuando dentro de 200 años los pibes estudien los motivos del derrumbe del Muro de Berlín, pues allí estará Usted en los libros de texto explicando cómo fue que ingleses y americanos del norte no dejaron un plato sin romper o una c@gada por hacer.

Con el debido respeto, permítame enviarle un abrazo
Norberto
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado njl56: gracias por sus palabras. ¿Y porque no iba a estimarlo?...yo estimo y tengo muy en alto a todos los integrantes de los distintos foros de MLV de ZM, porque sus aportes son valiosísimos. Gracias a todos uds, yo voy viendo lo que no ví mientras estuve allí (como ya conté, sólo un par de veces salí de la radio entre el 10 de mayo y el 14 de junio). El honor de conocerlos a todos/as Uds es totalmente mío.

Camada Drupi: mil disculpas, me olvidé de nombrarte en mi saludo de ayer. Un gran abrazo malvinero por los 100 años de la FAA. (Ni los aeronavales podrían haber hecho mejor trabajo que el que hicieron uds...jajaja...es broma interfuerzas)

Abrazos
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Aries...aqui Mercurio: me presento ante Ud...soy Naval, perteneciente a estos foros...tuve el honor de ser cruzado a MLV el 10 de mayo/82, en una "chancha gloriosa"...digamos que "hociqué" MLV (porque caí cuerpo a tierra desde el avión carreteando) tipo 23 o 24 hs...yo "besé" a MLV tipo Papa ¿vió?
.....¿tendrá Ud algún dato que le diga qué C-130 me transportó desde CRV a MLV ése 10 de mayo?....sólo éramos 3 pasajeros, lo demás, carga)

Abrazo, y disculpe la molestia
--- merged: 11 Ago 2012 a las 16:00 ---
Como dato extra, Sr Aries...aqui Mercurio: tres zarpadas, 2 regresos por PAC´s.....recién en la última zarpada nos fuimos....
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
njl56 dijo en su post #13753: entiendo lo americanos han defendido sus inversiones económicas con sus principales socios europeos.

Estimado njl56: yo no creo tanto eso...yo creo que los yankees no querían perder a ese "portaaviones inhundible" que es MLV y menos a manos de un país tercermundista, y que encima les hace "pata ancha" cada vez que puede (de ahí la tremenda base de Mount Pleasant actual)...No olvide que MLV es la 3a vez que a los british les pegamos en el hocico y siempre se van "lamiéndose las heridas o llorando caídos" ...ellos saben que con nosotros no se la llevan de arriba...NO PICNIC (Julián Thompson, dixit)...pero es geopolítica, amigo...nunca íbamos a poder ganar allí (lo que sí me gustó es que no aceptamos ayuda de nadie...ni rusos ni perú...sólos nos las jugamos, a como dé lugar, pero no íbamos a ganar, seguro)...lástima que nuestros "próceres" de ese entonces y de ahora, no lo ven así...ojo, los kelpers también tienen "un gas" en el cerebro pensando que ellos son "autodeterminantes"....cuando no sirvan más, les van a poner una patada en la nuca y los van a tirar al mar...acuérdese de lo que le dice el Naval hoy...a ver si podemos creer que un "gaucho paseador de ovejas" en MLV vá a "determinar ALGO que necesite ee.uu y el kelper se niegue....jaaaaa"....si ellos quieren ser ingenuos, allá ellos...yo ya no lo soy...

Abrazo
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
2 no estuvieron juntos mas alla del 5 de abril, desde que empezaron a dejar Puerto Argentino
 
Arriba