Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Podría ser tambien después de la caída de Pradera del Ganso. El 29 de Mayo la tripulación argentina lo rinde justo ahí, y he leído que los brits lo usaron bastante hasta después del 14 de Junio.

Vea el video subido a YouTube por Steve Johnson (leighammanor):


En el minuto 3:10 aparece el Monsunen, tras la caida de Pradera del Ganso, llevando Gurkas ¿? en la zona de Swan Inlet
En el minuto 3:43 se ve el GC-83 "Río Iguazú, embicado en la costa.
 
Después de que el 2ºPara tomara Darwin, los gurkhas fueron enviados a hacer operaciones de limpieza al sur. En el libro de Carballo sale un relato de un piloto siendo tomado como prisionero en esa zona.
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Si no recuerdo mal el mismo My Castagneto tenía algun salto pendiente para completar su instrucción.

Con respecto al lugar de desembarco, segun relato de Alfredo Cufré los kayaks se corrieron del lugar elegido por las corrientes que los fueron desplazando. (donde una vez mas el azar, que fue dejado de lado de toda planificación, tuvo preponderancia al sacarlos de la "zona de bienvenida gringa")

Willy Castagneto ya era comando hacia un tiempo, (varios cursos antes que el mio) asi que ya tenia completa la instruccion para obtener la Aptitud Especial de comandos,seguramente a lo que te referis es a la habilitacion como paracaidista, cuando pasa un tiempo determinado sin saltar se hace una reabilitacion con x cantidad de lanzamientos es posible que le quedara alguno pendiente,de cualquier forma es un formulismo cuando uno lleva muchos años de paracaidista no se olvida es como andar en biciquelta,jamas te olvidas lo que aprendiste de pibe....
 
T

tsunami

Austerlitz, en que fecha es eso que dice del piloto??

los gurkas llegaron en junio a Pradera del Ganso (Goose Green).. habra n hecho patrullas por el sur de Isla Soledad? de que tipo??

Siempre me parecio que North Arm era un gran lugar para poner PO o de ELINT o hasta un radar terrestre... sobre todo ahora que sabemos que una de las ruta de vuelo de los C-130 pasaba bsatante cerca de alli..
 
T

tsunami

La unica bengala verde que surco el cielo esa noche fue desde inmediaciones del faro, creo que se llama San Felipe, mirando el frente del sector de desembarco, a la derecha, mas alla del faro incluso, no mucho
hay historia de otra bengala verde, pero en mayo en el mar.siempre me llamo la atencion el color, que es poco frecuente

esto confirmaria que eran de dotación habitual de los RM,por lo menos.
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Mario Luis Castagneto, estimado Drupi...

Si Nicolas tenes razon lo que pasa que es costumbre nuestra en los comandos,lo llamamos por el apellido o el apodo fue sin quererle faltar el respecto tampoco me olvido que es General.
Como ejercicio de la memoria estoy pensando los nombres de Rico y sinceramente no me acuerdo y eso que fue mi jefe de curso..Banhead el apodo siiiiiiiii Nato..
 
Austerlitz, en que fecha es eso que dice del piloto??

los gurkas llegaron en junio a Pradera del Ganso (Pradera del Ganso (Goose Green)).. habra n hecho patrullas por el sur de Isla Soledad? de que tipo??

Siempre me parecio que North Arm era un gran lugar para poner PO o de ELINT o hasta un radar terrestre... sobre todo ahora que sabemos que una de las ruta de vuelo de los C-130 pasaba bsatante cerca de alli..
En estos momentos no recuerdo la fecha, pero debe haber sido 3 o 4 días después de la caída de Darwin.
El relato aparece en "Dios y Los Halcones".
La duda que tengo es si los Gurkhas fueron desplegados en Darwin y de ahi lanzaron sus operaciones haca el sur, o fueron desembarcados directamente en el sur. Las operaciones, tengo entendido, fueron solo de patrullaje y en búsqueda de posibles elementos del EA que podrían haber quedado aislados.
 
T

tsunami

La duda que tengo es si los Gurkhas fueron desplegados en Darwin y de ahi lanzaron sus operaciones haca el sur, o fueron desembarcados directamente en el sur. Las operaciones, tengo entendido, fueron solo de patrullaje y en búsqueda de posibles elementos del EA que podrían haber quedado aislados.

me pa que fueron enviado s a DArwin y de ahi re-desplegaron. No lei nunca de desembarcos en Lafonia, pero no sería sorpresa: hasta hace menos de un año no sabía nada de la 2° cabeza de playa en Caleta Trullo (Teal Inlet) (la logistica, digamo)
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Drupi, nunca pensé que era una falta de respeto, simplemente no sabia que su apodo era "Willy". EL nombre de Rico es Aldo.
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Drupi, nunca pensé que era una falta de respeto, simplemente no sabia que su apodo era "Willy". EL nombre de Rico es Aldo.

Nicolas le estaba respondiendo a Willypicapiedra por eso la confucion:confused: tenes razon es Aldo pero a veces no sale de una jajajaja-:(-
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Después de que el 2ºPara tomara Darwin, los gurkhas fueron enviados a hacer operaciones de limpieza al sur. En el libro de Carballo sale un relato de un piloto siendo tomado como prisionero en esa zona.

Te confundís con un grupo de la FAA al mando del Tte Ugarte que estaba deplegado con un SAM 7. Los tenían que ir a buscar pero creo que con la caída de Darwin se complico la cosa.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Si Nicolas tenes razon lo que pasa que es costumbre nuestra en los comandos,lo llamamos por el apellido o el apodo fue sin quererle faltar el respecto tampoco me olvido que es General.
Como ejercicio de la memoria estoy pensando los nombres de Rico y sinceramente no me acuerdo y eso que fue mi jefe de curso..Banhead el apodo siiiiiiiii Nato..
Aldo
 
Si Nicolas tenes razon lo que pasa que es costumbre nuestra en los comandos,lo llamamos por el apellido o el apodo fue sin quererle faltar el respecto tampoco me olvido que es General.
Como ejercicio de la memoria estoy pensando los nombres de Rico y sinceramente no me acuerdo y eso que fue mi jefe de curso..Banhead el apodo siiiiiiiii Nato..

Nato no Drupi !!, era Ñato con Ñ. :D. Por supuesto que se que lo sabía, carguemosle la culpa al teclado y listo !! thumbb
 
Arriba