Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
En el post 13075 es, efectivamente el cabo Ferreyra de la FAA: la foto está sacada de mi libro La Pasión según Malvinas. Tambien de ese libro mío está sacada la foto de los operadores de Tiger Cat: última foto del post 13077. En ese mismo post, donde dice que es el cabo Almada al lado de la foto que fue tapa del libro de Túrolo Asi lucharon, se trata de un error. Por empezar mal podría haber sido tirador de MAg y de cañon de 20 mm. Pero además, yo entrevisté a Almada después de que abatió al Harrier, y lo recuerdo muy bien. Tenía bastante más edad y gastaba bigotes. Esa entrevista se puede ver en Youtube.
 

emilioteles

Colaborador
PASO A RELATARLES EL VERDADERO SIGNIFICADO DE PORQUE LE DECIMOS CACHIYUYO QUE EN REALIDAD CUANDO LO DICE EL ES CACHIIUIO MAS O MENOS Y ES POR QUE UN DIA NOS CONTO COMO HABIA SIDO LA LLEGADA A MALVINAS Y A LA HORA DEL DESEMBARCO EN SUS BOTES ANFIBIOS GRACIAS A QUE ESTABAN LOS FAMOSOS CACHIYUYOS QUE NO SON MAS QUE UN TIPO DE ALGA O ESPECIE DE YUYO QUE ENRREDO LAS PALAS DE LOS MOTORES DE ESTAS LANCHAS Y ASI FUE QUE GRACIAS A ESA DESGRACIAS SE DESVIARON Y DESEMBARCARON EN OTRO LADO DE LA COSTA Y SE SALVARON YA QUE LO ESTABAN ESPERANDO EN ESE LUGAR PARA DARLES LA BIEN VENIDA LOS INGLESES
Alguien seria tan amable de explayarse en el tema.
Como es que los ingleses no estaban esperando..???
 
T

tsunami

emilioteles,

la playa donde originalmente debian desembarcar los hombres de Giachino y Sanchez Sabarots, tenía un PO de los Royal Marines con una ametralladra. Si no me equivoco, desembarcaron cderca de Round Pond y la llegada a tierra debio ser mas cerca de Eliza Cove (al norte de la primera, unos cientos de metros).

Los RM había desplkegado como 6 o 7 PO por las cercanías (uno en El Canache, disparó contra el BOM N°2)... otro en Canopus Hill, otro en Navy Point, etc.

A eso se refiere con que las algas los desviaron, creo.
 

CARLOS MARCELO MORGANTI

VETERANO DE GUERRA BCOM 181
gracias señor!!

No se adelanta algo de su libro?? Testimonial o Novela?? Sobre Malvinas supongo??
--- merged: 22 Jun 2012 a las 16:36 ---


????

Con respecto al libro consta aproximdamente de 150 paginas con fotografias ineditas de mody brook, puerto arge, etc, (algunas pocas de esas fotos se las pase a Lo Balbo para su libro de sanidad) otras mas especificas a mis relatos las tengo en la gatera , con respecto a la tematica son relatos de veteranos de guerra , todos bahienses que al momento de salir para y en Malvinas no nos conociamos ninguno a excepcion de la chueca Fernandez que era cabo primero y fue conmigo pero alla estuvimos en distintos lugares luego de treinta años el destino quiso que nos conosieramos y hoy tenemos una linda amistad . es asi que uno de los relatos es de un amigo que estaba en PM 181, otro en la seccion Pahnaard, un tercero en el Belgrano y el cuarto en San CArlos y presencio duros combates y hasta si se quiere historias tragicomicas del momento, por otra parte yo relato con cierta ironia algunas cosas que dejan entreveer la precariedad de algunos detalles en cuanto a la inmediates de las situaciones a pesar de estar planificado de antes de febrero de 1982, tal es asi que con el tiempo descubro que la fecha original de la toma estaba prevista para el 25 de mayo pero luego surgieron otros detalles politicos que no me corresponden analizarlos ni juzgarlos, que llevaron a adelantar la fecha de desembarco.
pero bueno eso ya es parte del libro , mi objetivo junto con el del centro de veteranos de guerra de malvinas es lograr una continuidad de relatos por lo menos uno al año y dejar plasmado a futuro la verdadera historia de malvinas para los historiadores que vendran, para cuando ya no estemos, espero que con esta iniciativa se logre dejar un legado lleno de verdades y no llenos de dudas y que el futuro nos tenga como quien sabe que.
atraves de mi infancia he escuhado un monton de barbaridades de los proceres y a quedado sobre mi un monton de dudas de RIVADAVIA, BELGRANO, SARMIENTO por mencionar al azar alguno y eso no da identidad a un pais serio asi que espero que con nuestrod heroes no pase lo mismo.
gente no quiero aburrirlos simplemente agradecerles el espacio por poder expresar mis pensamientos

un fraternal abrazo a la distancia CMMorganti Bcom 181 Bahia Blanca
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
la bengala verde...​
????​
cuando los kayaks se aproximaban a la costa, y tuvieron que cambiar de playa por los cachiyuyos (algas isleñas)...vieron una bengala verde, que no sabian que era...esa bengala, fue disparada por los soldados ingleses apostados en la costa, que al ver que no desembarcaban en la playa señalada, lanzan una bengala verde para indicar la situacion a su propia tropa.

 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
La unica bengala verde que surco el cielo esa noche fue desde inmediaciones del faro, creo que se llama San Felipe, mirando el frente del sector de desembarco, a la derecha, mas alla del faro incluso, no mucho
 

njl56

Colaborador
Colaborador

Esto es Fox!
Por ahí anduvo Pancho Elizalde y la 9 de ingenieros con Minorini Lima!
Las tres primeras son del buque que queda allí y luego es utilizado por los ingleses como blanco, de transportes navales? no logro separar su nombre del Isla de los Estados de Payarola... el buque verde de la última foto???
Me ahogo en la laguna del nombre del buque... Bahia Buen Suceso!!!!, me acordé!!! pero el buque verde???
Alguien me ayuda?
Chas gracias...
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Por el comentario anterior el estaba realizando el curso de comandos cuando lo desplegaron a malvinas, por alguna causa no lo completo pero como todos los IM son muy buenos combatientes..
Si no recuerdo mal el mismo My Castagneto tenía algun salto pendiente para completar su instrucción.

Con respecto al lugar de desembarco, segun relato de Alfredo Cufré los kayaks se corrieron del lugar elegido por las corrientes que los fueron desplazando. (donde una vez mas el azar, que fue dejado de lado de toda planificación, tuvo preponderancia al sacarlos de la "zona de bienvenida gringa")
 
Esto es Fox!
Por ahí anduvo Pancho Elizalde y la 9 de ingenieros con Minorini Lima!
Las tres primeras son del buque que queda allí y luego es utilizado por los ingleses como blanco, de transportes navales? no logro separar su nombre del Isla de los Estados de Payarola... el buque verde de la última foto???
Me ahogo en la laguna del nombre del buque... Bahia Buen Suceso!!!!, me acordé!!! pero el buque verde???
Alguien me ayuda?
Chas gracias...
Era Monsumen o algo así ... Lo leí hace mucho tiempo en la colección "Guerra de Malvinas". En la versión inglesa sale una foto también. Si alguno la tiene y la escanea ...
 

Esta foto es del mismo lugar ??

 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
En el post 13075 es, efectivamente el cabo Ferreyra de la FAA: la foto está sacada de mi libro La Pasión según Malvinas. Tambien de ese libro mío está sacada la foto de los operadores de Tiger Cat: última foto del post 13077. En ese mismo post, donde dice que es el cabo Almada al lado de la foto que fue tapa del libro de Túrolo Asi lucharon, se trata de un error. Por empezar mal podría haber sido tirador de MAg y de cañon de 20 mm. Pero además, yo entrevisté a Almada después de que abatió al Harrier, y lo recuerdo muy bien. Tenía bastante más edad y gastaba bigotes. Esa entrevista se puede ver en Youtube.

Nicolas Gracias por la aclaracion de Almada ayer cuando vi la foto me di cuenta pero se me paso aclarar el tema un abrazo...drupi
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas

El ARA Bahía Buen Suceso, muy probablemente en Bahía Fox Este.



El ARA Bahía Buen Suceso en Bahía Fox, muy probablemente durante el conflicto de 1982.
Comparar con:

http://www.aposmalvinas.com.ar/ftbbsh05.htm



El ARA Bahía Buen Suceso en Bahía Fox Este, probablemente tras el conflicto de 1982, pues parece varado.


El Monsunen, probablemente tras el conflicto de 1982, pues lleva bandera colonial.
 

emilioteles

Colaborador
emilioteles,

la playa donde originalmente debian desembarcar los hombres de Giachino y Sanchez Sabarots, tenía un PO de los Royal Marines con una ametralladra. Si no me equivoco, desembarcaron cderca de Round Pond y la llegada a tierra debio ser mas cerca de Eliza Cove (al norte de la primera, unos cientos de metros).

Los RM había desplkegado como 6 o 7 PO por las cercanías (uno en El Canache, disparó contra el BOM N°2)... otro en Canopus Hill, otro en Navy Point, etc.

A eso se refiere con que las algas los desviaron, creo.

Se agradece la respuesta. Los PO eran de rutina o estaban avisados..??
 
Arriba