Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Drupi
También se puede rescatar que no tenía idea de como cruzar un alambrado (por eso esa posición rara que tiene además de estar el alambrado caido hacia su lado), ya que lo esta tratando de cruzar por el sector de las varillas y lo tendría que haber hecho sobre un poste, que en el peor de los casos no estaban más allá de 5 metros de cada lado de la toma.
Slds

si habrás saltado alambrados... :D
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
El capellan de la Fuerza Aerea, Padre Gonzalo Pacheco, recientemente fallecido, fue herido en la cabeza el 1ro de mayo. Acaso podria ser el?
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
si habrás saltado alambrados... :D

En general no los saltabamos uhhhh ,los pasamos por debajo de tal forma se queda menos expuesto,pero teniendo en cuenta que es un zona abierta (zona peligrosa) sin peligro aparente tendria que haber elegido el poste madre para cruzar tranquilo,yo como Bigua creo que es un comando pero no lo puedo asegurar,por que en estas situaciones la pareja de combate tendria que estar cubriendo este momento critico y hasta teniendo el fusil,eso me hace llamar la atencion en decir que es un comando...
--- merged: 18 Jun 2012 a las 23:18 ---
El capellan de la Fuerza Aerea, Padre Gonzalo Pacheco, recientemente fallecido, fue herido en la cabeza el 1ro de mayo. Acaso podria ser el?

Nicolas esa foto es del 2 de abril y los hechos que relatas furon el primero de mayo,por otro lado no recuerdo que Pacheco fuera herido ese dia estabamos juntos en el momento del bombardeo,otra referencia nunca lo vi con un casco puesto y el uniforme de este hombre de la foto me parece que corresponde a la Infanteria de Marina..
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Nico y Drupi
No es Gonzalo por que esta haciendo el saludo militar al izarse el Pabellon Nacional...y Gonzalo no era militar, ademas tiene borceguies con chapitas pasa cordones, en la FAA en 1982 no teniamos ese tipo de ajuste al calzado, tiene pañuelo de paracaida de carga.
Es 02 de abril y Gonzalo para esa fecha estaba en ENO...,su cruz bordada era amarilla y por ultimo Gonzalo nunca uso casco M1.
Perdon...pero no es PACHEQUITO...que Dios lo tenga con los VVGGMM que se nos adelantaron.
EDUARDO
PD: debe ser un sacerdote o capellan de alguna Unidad de la OPERACION ROSARIO...mal en Orden Cerrado...no esta en firmes!!!!!!! marche preso curita!!!!
 
Durante el acto de izamiento de la bandera en Malvinas. que le habrá pasado al que tiene vendajes? (casco con la cruz)​

Si mal no veo, me parece que se trata del izamiento del 2 de abril. El de antojos con casco sería el general García, y el primero de espaldas en la formación a la izquierda, sería Büsser.

Si no me equivoco, el sacerdote, sería el padre Maffezzini, quien a bordo de un LARC-5 se golpeó con un cable que atravesaba la calle.

Saludos,

Alejandro
 
Siempre pensé, al ver esta foto, que se pudo haber disparado el FAL... no hubiera sido un caso demasiado raro... a veces las armas se disparan...
Esta foto forma parte de una serie que salío en Gente donde tambien estaba un comando operando un Blowpipew.

Saludos.
 
Estimado Bigua, justamente esa era la cita respecto del cruce del alambrado de la foto anterior, por eso agregué esta que es muy conocida para complementar la secuencia, el tema es que no me salió la otra foto para que queden juntas.

Me parece que es un tema de comodidad, el alambrado no es muy alto y es mas fácil y rápido cruzar por arriba que seguir un procedimiento. Es mas, en la foto anterior parecería que los de adelante avanzan desplegados y el del Blowpipe esta realizado observación.
Saludos!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Bigua, justamente esa era la cita respecto del cruce del alambrado de la foto anterior, por eso agregué esta que es muy conocida para complementar la secuencia, el tema es que no me salió la otra foto para que queden juntas.

Me parece que es un tema de comodidad, el alambrado no es muy alto y es mas fácil y rápido cruzar por arriba que seguir un procedimiento. Es mas, en la foto anterior parecería que los de adelante avanzan desplegados y el del Blowpipe esta realizado observación.
Saludos!!

Si Dundia...por eso Yo dije que eran Comandos,ya habia visto la secuencia de esa foto en otra oportunidad.Como el alambrado no es muy alto y flexible (entre varilla y varilla) se podian dar ese lujo.
Por favor que nadie se enoje!!!! solo comentarios ante una foto,como si estuvieramos en una rueda de mate.
BIGUA
PD:he visto a los mas pintado terminar "maneados" con el alambrado,en una posicion incomoda frente a los subalternos,que se hacen los distraidos o no quieren mirar al "alambrero" sacudiendose la tierra o algun regalo de una vaca...
 
Si mal no veo, me parece que se trata del izamiento del 2 de abril. El de antojos con casco sería el general García, y el primero de espaldas en la formación a la izquierda, sería Büsser.

Si no me equivoco, el sacerdote, sería el padre Maffezzini, quien a bordo de un LARC-5 se golpeó con un cable que atravesaba la calle.

Saludos,

Alejandro

Completo la información con la fuente a la mano:


Uploaded with ImageShack.us

"Los Comandos Anfibios solicitan auxilios médicos; tres de sus hombres han caído heridos en el ataque a la gobernación. Trepo a un VAR que sale a prestar la asistencia requerida; sobre unos cajones de municiones y con medio cuerpo fuera del vehículo voy mirando el camino para ubicar el hospital de la isla. Un cable de acero que cruza la calle me da en el rostro, caigo dentro del vehículo y me levanto con un ojo ensangrentado. Una primera curación de emergencia me permite administrar la Unción de los Enfermos a dos de los heridos. ... Luego, al cruzar un pasillo de hospital, me encuentro con la médica inglesa que salía de la sala de operaciones, quien al verme con la cabeza vendada, me hace pasar, y me revisa detenidamente el ojo, poniéndome dos puntos en el párpado inferior".

"Diario de un cura soldado - 70 días en Malvinas", por Mafezzini, Angel B. (capitán de fragata capellán); págs. 18/19.
 
T

tsunami

todos estos originales ud los tiene guardados??

ud es conciente que -malvineramnte ahblando- tiene una mina de oro??

cuando va a publicar un libro, de una buena vez?? (sin presionar...) ::)
 
Arriba