Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Daniel, que es "mondongo"?
Esta parte de la vaca Olenka....

 

emilioteles

Colaborador


Comentario:
Esta foto de la guerra es excepcional. La estampita de la virgen pegada en la culata. El pulgar extendido de la mano derecha en señal de OK. La mirada desprecupada fumando un pucho. Y finalmente la cinta de munición extendida enroscada en la clavija posterior de la correa y el bípode desplegado.
Facebook FAL (Fusil Automático Liviano)
 


Comentario:
Esta foto de la guerra es excepcional. La estampita de la virgen pegada en la culata. El pulgar extendido de la mano derecha en señal de OK. La mirada desprecupada fumando un pucho. Y finalmente la cinta de munición extendida enroscada en la clavija posterior de la correa y el bípode desplegado.
Facebook FAL (Fusil Automático Liviano)
buenos dias a todos los foristas , feliz dia del padre a todos , muy buena la foto desconocida para mi, me gusta saber que peso tiene la MAG, , siempre tuve la sensacion de que es un arma muy pesada pero el combatinte la lleva como si fuera un FAL en la foto parece muy liviana
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Oscar
Muy cierta tu apreciacion,mi perdon al hombre del EA,que me parece es Comando...pero el FAL NO SE COLOCA ASI AL TRATAR DE PASAR UN ALAMBRADO...va al costado y apoyado en el piso..."las armas las carga el diablo y las descargan los...que no respetan las normas".
Aprovecho este primer post de la mañana ,para desearles Feliz dia del Padre a todos!!!!
Mis saludos desde las sierras de Cordoba,con mucho frio y lloviznas...bueno mi clima preferido!!!
BIGUA
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
buenos dias a todos los foristas , feliz dia del padre a todos , muy buena la foto desconocida para mi, me gusta saber que peso tiene la MAG, , siempre tuve la sensacion de que es un arma muy pesada pero el combatinte la lleva como si fuera un FAL en la foto parece muy liviana

FN MAG Mod. 60-20 estandard de infantería
11,790 kg
http://es.wikipedia.org/wiki/FN_MAG

Imágenes solo ilustrativas.

http://www.taringa.net/posts/info/11849085/Ametralladora-FN-MAG.html


http://www.taringa.net/posts/info/1...les-de-la-Republica-Argentina-_MEGAPOST_.html

...pero el FAL NOSE COLOCA ASI AL TRATAR DE PASAR UN ALAMBRADO...va al costado y apoyado en el piso..."las armas las carga el diablo y las descargan los...que no respetan las normas".

Jeje, un tio abuelo mio le sacó el brazo a su hermano menor de un escopetazo de esa forma, cuando eran niños.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Oscar
Muy cierta tu apreciacion,mi perdon al hombre del EA,que me parece es Comando...pero el FAL NOSE COLOCA ASI AL TRATAR DE PASAR UN ALAMBRADO...va al costado y apoyado en el piso..."las armas las carga el diablo y las descargan los...que no respetan las normas".
Aprovecho este primer post de la mañana ,para desearles Feliz dia del Padre a todos!!!!
Mis saludos desde las sierras de Cordoba,con mucho frio y lloviznas...bueno mi clima preferido!!!
BIGUA
Siempre, desde que tenía 7 años y empecé a tirar con armas en el campo aprendí que la boca del arma va justo para otro lado que no sea ninguna parte del propio cuerpo ni de otro, no se apoya en el alambrado ni nada, se pone en el suelo. tal vez haya otras técnicas, a mi me dio resultado esta y muchas veces los accidentes pasan por impericia o exceso de confianza.
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Siempre pensé, al ver esta foto, que se pudo haber disparado el FAL... no hubiera sido un caso demasiado raro... a veces las armas se disparan...

Lo unico que se puede rescatar de esta foto,es que por lo menos le puso el seguro..Banhead para los que conocen bien el FAL se daran cuenta..
--- merged: 17 Jun 2012 a las 20:09 ---
Oscar fue un gusto conocerte en este nuevo encuentro de los hermanos Artilleros,espero se pueda repetir un gran, abrazo drupi..
 
Lo unico que se puede rescatar de esta foto,es que por lo menos le puso el seguro..Banhead para los que conocen bien el FAL se daran cuenta..
--- merged: 17 Jun 2012 a las 20:09 ---
Oscar fue un gusto conocerte en este nuevo encuentro de los hermanos Artilleros,espero se pueda repetir un gran, abrazo drupi..

Le hice la pregunta a un cadete de cuarto de si era necesaria tanta seguridad con el seguro puesto. Me enseñó lo que pasa con el seguro y la culata contra el piso, clanck. nonod
 

emilioteles

Colaborador
DÍA DEL PADRE: LUCHO JUNTO A SU HIJO EN MALVINAS

Los Rovedatti: en la foto a la derecha el Sargento Rovedatti, a la izquierda soldado conscripto Luis Esteban Rovedatti. Que padre, si su hijo es enviado a defender nuestra tierra, no soñaría con hacer lo mismo que el Sargento Rovedatti. El Sargento Rovedatti del Regimiento 7, fue inmensamente afortunado, había logrado que su hijo conscripto, destinado en Malvinas, fuera reubicado en su propia sección. Compartían la misma trinchera, la misma comida, las mismas vigilias y cuando empezaron a arreciar los bombardeos ingleses, el suboficial se arrojaba sobre su hijo y lo cubría con su propio cuerpo, hasta que pasara el peligro y resistieron juntos la sitiación . El resto del tiempo lo "bailaba" más que a los demás, para que nadie pensara que había favoritismo.

Feliz día a todos los padres.

--- merged: 18 Jun 2012 a las 00:40 ---


El Capitán Mataran con un soldado, en el aeropuerto de Malvinas. R.I 5 de Pasos de los Libres. Corrientes1982
Sargento Ayudante Atilio Aguirrez, encargado de la Compañía Servicio del RI 5 de Pasos de los Libres, frente al vivac del Regimiento
Soldados y Suboficiales del RI 5 de Pasos de los Libres,Corrientes en una calle de Malvinas
 

Tarkus40

Colaborador
Lo unico que se puede rescatar de esta foto,es que por lo menos le puso el seguro..Banhead para los que conocen bien el FAL se daran cuenta..
..
Drupi
También se puede rescatar que no tenía idea de como cruzar un alambrado (por eso esa posición rara que tiene además de estar el alambrado caido hacia su lado), ya que lo esta tratando de cruzar por el sector de las varillas y lo tendría que haber hecho sobre un poste, que en el peor de los casos no estaban más allá de 5 metros de cada lado de la toma.
Slds
 
Arriba