Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

emilioteles

Colaborador


Pregunto. Xq le tapaban la franja amarilla a los UH... dificultar la localización desde el aire..?
 
Era del Irízar, incluso hay por ahi una foto del mismo en el Uganda trasbordando heridos. Creo que fue unos de los pocos Pumas sobrevivientes al conflicto.
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas

Uploaded with ImageShack.us
Cabo Primero Lepez del ECCO..
--- merged: Jan 31, 2012 3:45 AM ---
Era del Irízar, incluso hay por ahi una foto del mismo en el Uganda trasbordando heridos. Creo que fue unos de los pocos Pumas sobrevivientes al conflicto.

Gracias por el dato,no lo recordaba..Banhead
 
No, de nada! Ya me estoy por ir al sobre así que mañana escaneo la foto, salió publicada en los fascículos de Malvinas, la guerra aérea, era una foto donde estaban navegando muy cerca el Bahía Paraíso y el Uganda, y se lo vehía al Puma posado en la cubierta de éste último.

PD: Ahora no se si operó desde el Irízar o desde el Bahía Paraíso, pero estoy seguro de que fue uno de los supervivientes.
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas

Uploaded with ImageShack.us
Pieza de 20 mm
--- merged: Jan 31, 2012 4:13 AM ---
No, de nada! Ya me estoy por ir al sobre así que mañana escaneo la foto, salió publicada en los fascículos de Malvinas, la guerra aérea, era una foto donde estaban navegando muy cerca el Bahía Paraíso y el Uganda, y se lo vehía al Puma posado en la cubierta de éste último.

PD: Ahora no se si operó desde el Irízar o desde el Bahía Paraíso, pero estoy seguro de que fue uno de los supervivientes.
Gracias Filipi
 

Nito

Colaborador






--- merged: Jan 31, 2012 10:05 AM ---

No tenia vistas estas fotos alguien tiene alguna referencia,la verdad no recuerdo algun Puma pintado de esta forma,me parece que es el alemannnnnnnnnn perdon.. thumbb
El Bahía Paraíso disponía de un PUMA y un Allouette.
--- merged: Jan 31, 2012 10:06 AM ---
PUSO FAA en el Aeropuerto?
--- merged: Jan 31, 2012 10:08 AM ---
No seran Garcia Quiroga y Giacchino por separado?
Luego del combate fueron llevados al KEMH, luego al continente por modo aéreo. En el medio alguno de ellos fue trasportado al Irizar ... pueden ser situaciones temporales diferentes de traslados en varios vehículos.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us
No tenia vistas estas fotos alguien tiene alguna referencia,la verdad no recuerdo algun Puma pintado de esta forma,me parece que es el alemannnnnnnnnn perdon..
--- merged: Jan 31, 2012 3:34 AM ---

Uploaded with ImageShack.us
C-130 entregando carga thumbb

huuuuuuuuuu no recuerdo haberla visto antes!
Es tuya?, quiero decir: estabas allí cuando sucedió?
Estos es Darwin o Puerto Yapeyú?
Que importante documento este, no hubo mas de dos creo, verdad?
un abrazo y gracias Juan!
norberto
 
Coincido con nlj56, que buen documento!!!!

Agrego algo de info referente a la primer misión realizada de abastecimiento aéreo en zona de combate por la FAA:

El día miercoles 19 de Mayo de 1982, un Hercules C-130, matrícula TC-68, indicativo "Tronco" realizó un abastecimiento aéreo con entrega por lanzamiento, de ocho contenedores A-22 (8.000 kg), en la zona Darwin.

Tripulación: Com Jorge Martínez, Mayor Rubén Palazzi, Vicecomodoro Julio Sanchotena, Vicecomodoro Roberto Tribiani, SAux Juan Romero, CP José Torres, SP Américo Arévalo, SP Carlos Sánchez. Despegó de Comodoro Rivadavia a las 13:15.

Por primera vez, nuestra aviación de transporte realizó una entrega de este tipo en zona de combate. Lo hizo a las 16:04. Aterrizó a las 18:35 hs.

A continuación se detalla el informe del Primer Teniente Rodolfo Yuse, del Equipo de Control de Combate (ECCO)

Una vez seleccionada y demarcada la zona de lanzamiento en las inmediaciones de la BAM Cóndor se realizó a las 16 hs, el lanzamiento, arrojándose dieciséis bultos aproximadamente, conteniendo ropa y alimentos, los cuales se recuperaron en su totalidad.

El tipo de lanzamiento efectuado no coincidió con la orden recibida por el jefe del ECCO. En lugar de realizarse el lanzamiento de carga a baja altura, para lo cual había sido preparada la zona, se efectuó lanzamiento a una altura de 600 pies (183 m). El rumbo de pasaje del avión no coincidió con el sugerido por el personal del ECCO.

Finalizada esta operación se recibió, por parte del jefe de la BAM Cóndor, la orden que el personal y medios debían trasladarse a Bahía Fox, con la misma misión, seleccionar y demarcar una pista de lanzamiento en dicha localidad. El equipo fue infiltrado en la zona por un helicóptero Bell-212 de la FAA.

fuente: Fuerza Aérea Argentina.

Felicitaciones a toda la tripulación de aquella misión.

Saludos.
 
El puma segun Malvinas La Guerra Aerea no especifica su matricula ya que da como probables AE 506 o AE 507, si queda claro que operó en el " Bahia Paraiso" y su labor como ambulancia. Durante unos dias fue usado como CASEVAC ( evacuación de bajas ).
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Luego del combate fueron llevados al KEMH, luego al continente por modo aéreo. En el medio alguno de ellos fue trasportado al Irizar ... pueden ser situaciones temporales diferentes de traslados en varios vehículos.
Buenas! Qué es el KEMH? Efectivamente los heridos fueron evacuados en un Sea King hacia el RHAI ese mediodía. He tenido la posibilidad de ver las fotos de ese instante al ser bajados los heridos en camilla y cubiertos con unas mantas cuadriculadas. Autor de las fotos: Tte 1ro (PM) ROBERTO NESTOR ESTEVEZ desde una de las cubiertas del navío. Están en poder de su hermano actualmente.
--- merged: Jan 31, 2012 3:04 PM ---
Coincido con nlj56, que buen documento!!!!

Agrego algo de info referente a la primer misión realizada de abastecimiento aéreo en zona de combate por la FAA:

El día miercoles 19 de Mayo de 1982, un Hercules C-130, matrícula TC-68, indicativo "Tronco" realizó un abastecimiento aéreo con entrega por lanzamiento, de ocho contenedores A-22 (8.000 kg), en la zona Darwin.

Tripulación: Com Jorge Martínez, Mayor Rubén Palazzi, Vicecomodoro Julio Sanchotena, Vicecomodoro Roberto Tribiani, SAux Juan Romero, CP José Torres, SP Américo Arévalo, SP Carlos Sánchez. Despegó de Comodoro Rivadavia a las 13:15.

Por primera vez, nuestra aviación de transporte realizó una entrega de este tipo en zona de combate. Lo hizo a las 16:04. Aterrizó a las 18:35 hs.

A continuación se detalla el informe del Primer Teniente Rodolfo Yuse, del Equipo de Control de Combate (ECCO)

Una vez seleccionada y demarcada la zona de lanzamiento en las inmediaciones de la BAM Cóndor se realizó a las 16 hs, el lanzamiento, arrojándose dieciséis bultos aproximadamente, conteniendo ropa y alimentos, los cuales se recuperaron en su totalidad.

El tipo de lanzamiento efectuado no coincidió con la orden recibida por el jefe del ECCO. En lugar de realizarse el lanzamiento de carga a baja altura, para lo cual había sido preparada la zona, se efectuó lanzamiento a una altura de 600 pies (183 m). El rumbo de pasaje del avión no coincidió con el sugerido por el personal del ECCO.

Finalizada esta operación se recibió, por parte del jefe de la BAM Cóndor, la orden que el personal y medios debían trasladarse a Bahía Fox, con la misma misión, seleccionar y demarcar una pista de lanzamiento en dicha localidad. El equipo fue infiltrado en la zona por un helicóptero Bell-212 de la FAA.

fuente: Fuerza Aérea Argentina.

Felicitaciones a toda la tripulación de aquella misión.

Saludos.
Hay fotos de tres autores del momento del lanzamiento de cargas sobre Darwin protagonizado por el TC-68. Un trozo de velámen de uno de los paracaídas está encuadrado en el museo de Paracaidísmo en la Guarnición Córdoba.
Con la difusión masiva de este documento gráfico, la recopilación histórica y el rescate del olvido de quienes prepararon las cargas (todos retirados) se logró armar en 2010 un buen documento para que la Compañía Apoyo de Lanzamientos Paracaidístas 4 que preparó y organizó las cargas sea considerada unidad VGM.
El EA solo tenía esa foto y el pedazo de velámen sin detalles de la historia ni sus protagonístas. llegando a ser olvidada y/o desconocida la historia. Si alguno entra al Cuartel de la Compañía hoy día se lee en el cartel historiográfico del ingreso y al final "Preparó y ejecutó lanzamientos de combate de cargas pesadas sobre Darwin y Puerto Mitre durante la Campaña por la Defensa de Nuestras Islas Malvinas"
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
huuuuuuuuuu no recuerdo haberla visto antes!
Es tuya?, quiero decir: estabas allí cuando sucedió?
Estos es Darwin o Puerto Yapeyú?
Que importante documento este, no hubo mas de dos creo, verdad?
un abrazo y gracias Juan!
norberto
Hola Norberto las fotos son del S.M Capellino del ECCO, el estaba presente en el momento del lanzamiento era uno de los hombres que marco la zona,puede ser Darwin..
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Hola Norberto las fotos son del S.M Capellino del ECCO, el estaba presente en el momento del lanzamiento era uno de los hombres que marco la zona,puede ser Darwin..

Gracias Druppi!
(anoche, muy tarde, he estado con VGM de PNA.... un pucherito!!!, voy preparando informe)
Beerchug
--- merged: Jan 31, 2012 4:19 PM ---
Coincido con nlj56, que buen documento!!!!

Agrego algo de info referente a la primer misión realizada de abastecimiento aéreo en zona de combate por la FAA:

El día miercoles 19 de Mayo de 1982, un Hercules C-130, matrícula TC-68, indicativo "Tronco" realizó un abastecimiento aéreo con entrega por lanzamiento, de ocho contenedores A-22 (8.000 kg), en la zona Darwin.

Tripulación: Com Jorge Martínez, Mayor Rubén Palazzi, Vicecomodoro Julio Sanchotena, Vicecomodoro Roberto Tribiani, SAux Juan Romero, CP José Torres, SP Américo Arévalo, SP Carlos Sánchez. Despegó de Comodoro Rivadavia a las 13:15.

Por primera vez, nuestra aviación de transporte realizó una entrega de este tipo en zona de combate. Lo hizo a las 16:04. Aterrizó a las 18:35 hs.

A continuación se detalla el informe del Primer Teniente Rodolfo Yuse, del Equipo de Control de Combate (ECCO)

Una vez seleccionada y demarcada la zona de lanzamiento en las inmediaciones de la BAM Cóndor se realizó a las 16 hs, el lanzamiento, arrojándose dieciséis bultos aproximadamente, conteniendo ropa y alimentos, los cuales se recuperaron en su totalidad.

El tipo de lanzamiento efectuado no coincidió con la orden recibida por el jefe del ECCO. En lugar de realizarse el lanzamiento de carga a baja altura, para lo cual había sido preparada la zona, se efectuó lanzamiento a una altura de 600 pies (183 m). El rumbo de pasaje del avión no coincidió con el sugerido por el personal del ECCO.

Finalizada esta operación se recibió, por parte del jefe de la BAM Cóndor, la orden que el personal y medios debían trasladarse a Bahía Fox, con la misma misión, seleccionar y demarcar una pista de lanzamiento en dicha localidad. El equipo fue infiltrado en la zona por un helicóptero Bell-212 de la FAA.

fuente: Fuerza Aérea Argentina.

Felicitaciones a toda la tripulación de aquella misión.

Saludos.

Muy buena info!
Perfecto el informe para el reconocimiento de los transporteros que han ido a la guerra desarmados! porque convengamos que si te dan con qué defenderte es una cosa, pero indefenso como los C130, los KC130, el Fenix completo, los Electra de ARA y los sky-van de la PNA... mamadera... qué coraje el de nuestra gente!

Tengo grabada una entrevista con Don Emilio Flenkestein (perdón pero lo estoy escribiendo como lo pronuncio y no sé si es correcto) en el que nos cuenta detalles de la preparación en Córdoba del Hércules Bombardero.

Ahora, el TC-68 es en el aire lo que el Forrest al agua en la historia Malvinera: se anotaron en todas con esa Chancha Bendita!

saludos y gracias por los datos
norberto
 
Arriba