Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Muy bien si como leí post anteriores la HMS Argonaut recibió 2 bombas Mk-17 de 1000 libras y esta es la primera con la inscripción "Mateo".



Esta sería la otra bomba que impacto en su interior y sin estallar.



Y esta es una foto del Museo Británico donde se ve a la HMS Argonaut casi inmediatamente despues del ataque de los "Leo" liderados por el Primer Teniente Fillipini y envuelta en una intensa humareda.



Ya ubique el impacto de una de las bombas, como dije anteriormente, a proa debajo de los misiles Exocet y en el paño de los misiles Sea Cat, me resta encontrar el segundo impacto.
Por otro lado arriba identifique dos bombas distintas que impactaron en la Argonaut pero ignoro donde impacto cada una. Seria bueno investigarlo.

Saludos
 



Nito, I had been looking for a larger image of the above for a while. Do you have larger images of these two as well?
Nito, que había estado buscando una imagen más grande de lo anterior por un tiempo. ¿Tienemás imágenes de estos dos también?



 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola MWAA.... de tu Salpicon Ingles II post #10044
Sea Harrier XZ-455 (codigo (7) 12 negro) en configuracion Patrulla Aerea de Combate (PAC).
Dos drops de 455 litros
Dos AIM-9L Sidewinder
Dos ADEN 30mm con 150 proyectiles por cañon
Estimo que esta fotografia fue obtenida en navegacion hacia Malvinas, ya que el HMS HERMES,casi no cubria PACs...para hacerla sencilla
HMS INVENCIBLE : PACs
HMS HERMES:AOT/ROF
BIGUA
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
SALPICON INGLES II
Fotografias pertenecientes a Ian Winter, dotacion del "Hermes", cubierta de vuelo
[/URL]
Esta fotografia muestra a un HARRIER GR3 configurado para ataque a objetivo terrestre (AOT)
Dos drops de 455 litros (*)
Dos BL-755 RO de 272 kg y 147 submuniciones
Dos ADEN 30 mm x150 cartuchos c/u
Contenedor de reconocimiento con tres camaras (F-95 Mk7,F-135,Oblicua) cubre 180° tipo KRB (cobertura esteroscopica)
(*) luego del Conflicto por nuestras Islas Malvinas, se emplearon drops de 864 litros
Al fondo la clasica grua para remover aeronaves siniestradas en cubierta marca COLES,de color amarillo...sin la COLES no es el HMS HERMES...
Se ven Sea Harriers FRS.1 y Harriers GR3 todos pertenecientes al Escuadron 800
--- merged: Jan 26, 2012 8:10 PM ---
Estos misiles hicieron mucho para cambiar la historia que cada uno de nosotros soñaba....uno de los preciados regalos de CASPAR WEINBERGER...para que NO LO OLVIDAREMOS NUNCA...este señor era el Secretario de Defensa de USA!!!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
SALPICON INGLES II
Fotografias pertenecientes a Ian Winter, dotacion del "Hermes", cubierta de vuelo

[
Dos en estaciones de combate....
El primero Sea Harrier FRS.1 version PAC
El segundo Harrier GR3 version AOT
Atras un Sea King cumpliendo VERTREP, con carga algo inestable, a la derecha SK en estacion SAR
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
URL=http://imageshack.us/photo/my-images/94/h13d.jpg/][/URL]
--- merged: Jan 23, 2012 4:27 AM ---

Sea Harrier del Escuadron 800 XZ-457 (CODIGO (7) 14 negro)
Dos drops de 455 litros
Soporte para AIM-9L sin misil derecho
Este SHR FRS.1 derribo el 21 de mayo al A4Q del CC PHILIPPI y daño al A4Q del TN ARCA.El 24 de mayo derribo a los IAI DAGGER de los Capitanes PUGA y DIAZ.Sobrevivio al conflicto, regreso al UK con las tres kill marks.
BIGUA
--- merged: Jan 26, 2012 8:41 PM ---
SALPICON INGLES II
Fotografias pertenecientes a Ian Winter, dotacion del "Hermes", cubierta de vuelo

Harrier GR3 siendo colocado en estacion de combate por un TUG y personal especialista de cubierta, listo para salir, en version AOT,se ven las dos BL 755 RO de fragmentacion...manguera contra incendio lista...
BIGUA
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Sr. Bigua, conoce usted quien era el piloto de ese Harrier?
Lo que no creo que se llevara en las kill marks, fue cuando arrancó de Arca que quería chocar su A4-Q contra el Harrier.
Abrazo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sr. Bigua, conoce usted quien era el piloto de ese Harrier?
Lo que no creo que se llevara en las kill marks, fue cuando arrancó de Arca que quería chocar su A4-Q contra el Harrier.
Abrazo
Rodrigo
Si,la informacion es que ese dia estaba a los mandos el Teniente de Corbeta C.R.W.MORREL,le disparo un AIM9L que le quedaba ,pero no salio y recurrio a los ADEN 30 mm.
BIGUA
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Gracias Sr. Bigua. Si este fue el que derribó a PHILIPPI y tuvo el duelo con Arca, debe haber sido su compañero de PAC el que derribó al Tne. Marquez.
Un Abrazo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Hola AMIGO NITO
Conocida por la sigla FOB SAN CARLOS....(BASE OPERATIVA ADELANTADA SAN CARLOS)...hay una muy buena fotografia de Tarkus40 de una pintura militar de esta FOB.Recuerdo que tiene sello de agua de Tarkus y la obtuvo en su viaje a Nuestras Islas y estan en el Museo de Puerto Argentino.Se ven los dos "pillows" de almacenaje de JP1...en esa fotografia que recuerdo hay una maquina excavadora realizando las obras para estos pillows o tanques plasticos.
Tambien referente a este tema, hay fotografias de un GR3 que tuvo un problema en el despegue y se "volaron" varias planchas de aluminio, quedando fuera de servicio por unos dias,justo cuando mas la necesitaban ya que eran los dias finales...
Este Harrier esta configurado con dos drops de 455 litros y dos coheteras Matra SNEB de 19 cohetes de 68 mm.
BIGUA
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Gracias Sr. Bigua. Si este fue el que derribó a PHILIPPI y tuvo el duelo con Arca, debe haber sido su compañero de PAC el que derribó al Tne. Marquez.
Un Abrazo
RODRIGO
El piloto que derribo al Teniente de Fragata MARQUEZ (A4-Q 3-A-314) fue el Flt Ltn LEEMING (RAF) a bordo del Sea Harrier FRS.1 XZ-500 (Codigo H 130) del Escuadron 800,si bien LEEMING pertenecia al Escuadron 809 , tambien tuvo problemas con los AIM-9L y empleo los ADEN 30mm.Hay un relato del derribo en libro de los 25 años de la Batalla Aerea por Malvinas (version inglesa),pero prefiero obviarlo...
BIGUA
 
Arriba