Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Mariano, ¿ cuándo se considera que terminó el conflicto ?

Interesante pregunta.

Según la segunda acepción (Enfrentamiento armado) del diccionario de la RAE, el conflicto finalizó el 14.6.82. Según la cuarta (Problema, cuestión, materia de discusión), el mismo sigue vigente.

Me refería a la segunda acepción al señalar la fotografía, tantas veces analizada en otros foros, imputando que el último buque de la formación es el CV-66 USS América (jajajaja, permitanme)

Saludos!!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador







ES el Antrim, o el Glamorgan...???

Saludos::)

Amigo SPUTNIK1301

Encontre esta foto que parece fue tomada unos minutos antes, ya que la lancha se dirige al buque y coincide el SEA KING con su puerta de carga abierta y mantiene las eslingas para VERTREP.
Tambien el estado del mar es el mismo, el horizonte marino similar y el Destructor tiene la escala de alta jerarquia colocada en la banda de babor.Los SEA SLUGs estan apuntado a la izquierda...demasiadas coincidencias entre ambas fotos.
Entonces podemos decir que es el Destructor D-18 HMS ANTRIM, buque insignia de la Operacion Paraquat (dijera WOODWARD..casi nombre de loro), fue sacada en GEORGIAS el 28 de mayo de 1982 y en esa lancha va el Estado Mayor y el General Jeremy MOORE, para trasadarse al zona de Malvinas dias despues.
FUENTE:SOLDIER MAGAZINE -HALEY PAUL COLLECTION

BIGUA
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Primera fotografia:JOSE GOMEZ FUENTES, conductor del noticiero 60 MINUTOS-ATC-1982
Segunda fotografia:NICOLAS KASANZEW y su equipo en Malvinas, NICO, con su clasico pullover con cuello,aprovecho la oportunidad para enviarles al equipo de ATC en Malvinas mis saludos cordiales y un abrazo de VGM para ellos...en recuerdo de aquellas fotos del 1 de junio de 1982 en el hipodromo de Puerto Argentino y tambien de la nota para ATC.Observen que en la camara esta el logo de ATC, para los mas jovenes ARGENTINA TELEVISORA COLOR.
BIGUA
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Creo haber escuchado de Nicolas que esa chaqueta que utiliza se la quitó a un gringo, quizás el me corrija o confirme.
Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Qué excelente material!
Hace rato que pretendo hacer algo como esto:
http://www.modelshipgallery.com/gallery/dio/hms/argonaut-600-fs/fs-index.html



Según el autor del diorama, las únicas fotos de este remolque con los LCU del HMS Fearless se encuentran en el libro de Ewen Southby-Tailyour "HMS Fearless“ ISBN 1-84415-054-2

Edito para no repetir fotos
Amigo GERWALK...
No me olvide del "agujerito" que falta, y dias pasado cuando buscaba informacion de la F-56 HMS ARGONAUT,encontre esta pagina de la maqueta o militaria post-ataque a la F-56.Creo que la segunda MK-17 ingreso por debajo de la linea de flotacion, por eso no la vemos.
El detalle de las bombas de achique en la maqueta es muy importante, como tambien la fotografia del buzo recorriendo la banda de babor, que adjuntara HER PROFESOR el 21 ago de 2011 en el post#7220...

Los LCU del HMS FEARLESS, tambien los podes comprobar en el post mio #10070 de la pagina 504
BIGUA
PD:la mentira tiene patas cortas...en la RN...y ZM demasiados foristas con patas largas...bueno yo soy palmipedo.
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Amigo SPUTNIK1301

Encontre esta foto que parece fue tomada unos minutos antes, ya que la lancha se dirige al buque y coincide el SEA KING con su puerta de carga abierta y mantiene las eslingas para VERTREP.
Tambien el estado del mar es el mismo, el horizonte marino similar y el Destructor tiene la escala de alta jerarquia colocada en la banda de babor.Los SEA SLUGs estan apuntado a la izquierda...demasiadas coincidencias entre ambas fotos.
Entonces podemos decir que es el Destructor D-18 HMS ANTRIM, buque insignia de la Operacion Paraquat (dijera WOODWARD..casi nombre de loro), fue sacada en GEORGIAS el 28 de abril de 1982 y en esa lancha va el Estado Mayor y el General Jeremy MOORE, para trasadarse al zona de Malvinas dias despues.
FUENTE:SOLDIER MAGAZINE -HALEY PAUL COLLECTION

BIGUA

En esta foto, el Sea King parece estar a 30 pies, en estacionario automático, listo para bajar el transductor del sonar. Claro que, a es distancia del destructor y con una lancha en movimiento cerca...
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Amigo SPUTNIK1301

Encontre esta foto que parece fue tomada unos minutos antes, ya que la lancha se dirige al buque y coincide el SEA KING con su puerta de carga abierta y mantiene las eslingas para VERTREP.
Tambien el estado del mar es el mismo, el horizonte marino similar y el Destructor tiene la escala de alta jerarquia colocada en la banda de babor.Los SEA SLUGs estan apuntado a la izquierda...demasiadas coincidencias entre ambas fotos.
Entonces podemos decir que es el Destructor D-18 HMS ANTRIM, buque insignia de la Operacion Paraquat (dijera WOODWARD..casi nombre de loro), fue sacada en GEORGIAS el 28 de abril de 1982 y en esa lancha va el Estado Mayor y el General Jeremy MOORE, para trasadarse al zona de Malvinas dias despues.
FUENTE:SOLDIER MAGAZINE -HALEY PAUL COLLECTION

BIGUA

No es por emularlo a Nito con preguntas etéreas, pero Moore estaba el 28 de abril en el AS?
Yo tengo entendido que no...
saludos
norberto
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Es como dice Adrian, Rodrigo. Y todavia la conservo. Quizas me la vuelva a poner para el 30 aniversario.
Gracias, Biguá por postear la foto y por el saludo. Lamentablemente mi camarógrafo Alfredo "Triqui" Lamela, el que sostiene la camara sobre su rodilla en esa foto del primero de mayo, falleció hace ya unos 15 años. El de la izquierda es el ayudante de cámara Marcos "Beto" Novo, que ese día tuvo un severo ataque de pánico (y ya no se recuperó, lo tuve que mandar de vuelta al continente). Y el que está atrás, con un anotador, es Diego Perez Andrade, de la agencia Telam, que llegó muy tarde y me está preguntando a mi sobre lo que había pasado. Se ve que está anotando lo que le digo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No es por emularlo a Nito con preguntas etéreas, pero Moore estaba el 28 de abril en el AS?
Yo tengo entendido que no...
saludos
norberto
Norberto
Yo tambien tuve esa duda, pero di fe al epigrafe de la fuente que cito en mi post...
BIGUA
--- merged: Jan 28, 2012 1:40 AM ---
Es como dice Adrian, Rodrigo. Y todavia la conservo. Quizas me la vuelva a poner para el 30 aniversario.
Gracias, Biguá por postear la foto y por el saludo. Lamentablemente mi camarógrafo Alfredo "Triqui" Lamela, el que sostiene la camara sobre su rodilla en esa foto del primero de mayo, falleció hace ya unos 15 años. El de la izquierda es el ayudante de cámara Marcos "Beto" Novo, que ese día tuvo un severo ataque de pánico (y ya no se recuperó, lo tuve que mandar de vuelta al continente). Y el que está atrás, con un anotador, es Diego Perez Andrade, de la agencia Telam, que llegó muy tarde y me está preguntando a mi sobre lo que había pasado. Se ve que está anotando lo que le digo.
Nicolas , las adjunto el GRAN NITO...el de las fotos dificiles e ineditas,yo solo comento algunas
BIGUA
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Moore was handing over to the recuperated Pringle when Argentina invaded the Malvinas Islands on 2 April 1982. He joined the task force planning team at Northwood before flying south to take command of land forces in theatre. His planning post was taken by Lieutenant General Richard Trant. Moore relieved Brigadier Julian Thompson as ground commander when he arrived shortly before the 5th Infantry Brigade, travelling ahead on the HMS Antrim to reach the islands on 30 May. Moore implemented the plans proposed by Thompson, with the British soldiers forced to march across the inhospitable islands in the absence of sufficient helicopters and into the teeth of Argentine resistance. He accepted the surrender of the Argentinian commander, General de Brigada Mario Menéndez, in Puerto Argentino on 14 June 1982.

Yo recuerdo una foto de un paracaidista entrando al agua enre buques, supuestamente ese hombre era Moore que era designado al enviarse la 3a. brigada de Wilson. El grado de Wilson y de Thomson presentes en el mismo escenario ha hecho necesaria la presencia de un jefe por encima de ellos. Moore había participado junto a Clamp y otros jefes como SW en Asención de la planificación global de la operación.

sigo buscando, no recuerdo dónde vi esa foto...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
NORBERTO
El que fue lanzado en paracaidas en el mar,en la ZONA TRALA, es el nuevo Jefe del PARA 2.
Puede ser que se equivoco en la fecha, quien escribio el epigrafe, y puso 28 de abril, por 28 de mayo, el HMS ANTRIM coincide.
BIGUA
 

njl56

Colaborador
Colaborador
¿Por qué el general Jeremy Moore llegó tan tarde al teatro de operaciones?
—El fue en el crucero "Queen Elizabeth II" porque se quedó en el cuartel general. Tenía una radio especial colocada para comunicarnos que se rompió. No pudo hablar con nadie, era como ir realmente en un crucero de turismo, porque todo el mundo podía escuchar su conversación.

http://institutomalvinas.4t.com/opiniones_inglesas/julian_thompson.htm

Nito: por seguirte nunca nadie ha visitado lugares de los que no haya podido volver...
--- merged: Jan 28, 2012 2:52 AM ---
NORBERTO
El que fue lanzado en paracaidas en el mar,en la ZONA TRALA, es el nuevo Jefe del PARA 2.
Puede ser que se equivoco en la fecha, quien escribio el epigrafe, y puso 28 de abril, por 28 de mayo, el HMS ANTRIM coincide.
BIGUA

Bien!
Tal sea eso, fijate lo que dice Thomson a Clarin en una entrevista por los 25 años, allí dice que vino navegando, cierra con tu observación.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Por qué el general Jeremy Moore llegó tan tarde al teatro de operaciones?
—El fue en el crucero "Queen Elizabeth II" porque se quedó en el cuartel general. Tenía una radio especial colocada para comunicarnos que se rompió. No pudo hablar con nadie, era como ir realmente en un crucero de turismo, porque todo el mundo podía escuchar su conversación.

http://institutomalvinas.4t.com/opiniones_inglesas/julian_thompson.htm

Nito: por seguirte nunca nadie ha visitado lugares de los que no haya podido volver...



Bien!
Tal sea eso, fijate lo que dice Thomson a Clarin en una entrevista por los 25 años, allí dice que vino navegando, cierra con tu observación.
Norberto
Y el QE II primero fue a un lugar seguro...GEORGIAS...dan todos los datos que en esa lancha iba el EM de MOORE y el mismo General.
BIGUA
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas

Sugiero mover este mensaje al hilo de "Pinturas..." de este subforo
--- merged: Jan 28, 2012 3:23 AM ---
Mariano, ¿ cuándo se considera que terminó el conflicto ?

De "Cronología del conflicto bélico" http://www.aposmalvinas.com.ar/hist006.htm
20/06/82

Un grupo de fuerzas británicas realiza un ataque contra la base científica "Corbeta Uruguay" de la isla Morrell (Sandwich del Sur), y desaloja por la fuerza a los científicos argentinos allí establecidos.

Con este acto termina la agresión colonial británica y cesan las acciones bélicas propiamente dichas.


20/06/82

Gran Bretaña declara formalmente el cese de las hostilidades.
 
Arriba