Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Estuvieron a fines Mayo,El Queen Elizabeth II(con Jeremy Moore no?) llega a Georgias el 27 con 3 batallones de la 5ta Brigada(2do Batallòn de Escoceses,1er Batallòn de galeses y gurkhas),helicópteros Sea King y Wessex.Ahì los escoceses y galeses serían trasladados al Canberra y los gurkhas al Norland.Las tropas QE2 fueron trasladados al menor CANBERRA y otros buques porque se adaptaban mas a las maniobras en las aguas confinadas en torno a la cabeza de playa Malvinas. En Georgias,el QE2 tambien embarco a los sobrevivientes del Coventry, Antelope y Ardent. Se pensaba que en Georgia del Sur el QE2 y otros buques estaban más allá del alcance de los aviones argentinos por eso lo usaron como base para reparaciones y embarco de tropas pero cuando el British Wye fue atacado cerca, el QE2 se hizo a la mar y se dirigió a los témpanos de hielo donde se pensaba que sería más difícil de encontrar.
El Antrim luego de los daños por el ataque de los Dagger del 21 estuvo tambien en esa zona actuando como buque enlace entre Georgias-Malvinas

Saludos

Gracias por la aclaración.

Saludos.
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Pertenecen a un rollo encontrado en la zona del hipódromo










Solo se pudieron recuperar estas cinco fotos del rollo, que estaba muy dañado ...

Nito estos dos soldados eran de la FAA por el tipo de ropa que tienen puesta,por el lugar podrian ser personal del radar ,ya que por esos lados estaba ubicado...
 
Buenas gente!
Les comento que ayer me contacto el encargado de la pagina www.hmsbrilliant.com y ex tripulante del HMS Brillant en MLV que vio los videos que tengo subido en yotube y me paso unas fotos en señal de buena voluntad que quiero compartir con uds, también me pidió si podía contactarlo con algunos ex-tripulantes del Santa Fe, si alguno tiene datos se lo agradecería.




Ante todo, quiero saludar a todos los foristas. Es un orgullo participar y leer tantas historias heroicas, con tanto detalle, junto a tantos VGM que nos brindan su testimonio directo.
Se que es extemporáneo, pero conozco a un suboficial de la dotación del glorioso Santa Fé , que todas las mañanas vende diarios y revistas en el kiosko ubicado en las calles 1 y 50 de La Plata (en la puerta de la Facultad de Odontología) ciudad en donde vivo. Un poco parco para hablar, pero me contó en detalle la muerte del Suboficial Artuso. Si sirve el dato, bienvenido. Saludos cordiales a todos.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado forista el flaco
bienvenido al foro, hagase y hagale un favor a la historia de nuestro pais y transcriba las experiencias de este suboficial al foro.
estimado 3a202
impresionante material, muy buen fotografo, como le habran temblado las piernas pensando que en cualquier momento...la foto se la sacaban a el...
cordiales saludos
bagre
 
FO TA ZA!!!!!!!
nos deja apreciar perfectamente el nivel de vuelo en ataque de los A4, tantas veces comentado y pocas veces visto (al menos por mí) gracias por compartirla
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Gente, viendo la respuesta por El-flaco mire un poco la web del brillant y me encuentro con esto:



Ataque de un A-4 a la Glasgow.

Si lo habian subido.. perdon, yo recien me entero.
Existen varias fotos y relatos nuevos.


saludos
El Sr. Bigua ya había explicado esta foto, pero no recuerdo en cual hilo.
Saludos
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Gente, viendo la respuesta por El-flaco mire un poco la web del brillant y me encuentro con esto:



Ataque de un A-4 a la Glasgow.

Si lo habian subido.. perdon, yo recien me entero.
Existen varias fotos y relatos nuevos.


saludos


WALTER!!!!!!!!!!!
IMPRESIONANTE FOTOGRAFIA!!!!!!!!!
Cuál es el otro buque, desde el que sacaron la foto????
Te felicito Wal!!
norberto
--- merged: Jan 20, 2012 5:40 PM ---
Sólo un A4?
Mirá la altura respécto del buque!!
qué bárbaro!!
Genial el testimonio!!
--- merged: Jan 20, 2012 5:40 PM ---
Alguien reconoce el misil en el helo?
 
3

3-A-202

Me alegro que les haya gustado gente.
Norber, el misil creo que es un Sea Skua.

saludos
 
Me parece que es un Sea Skua. Se que los Sea Lynx los usaron, pero el helicoptero me parece, no estoy muy seguro,que es un Sea King.
 
3

3-A-202

La foto fue tomada desde el HMS Brillant, cuatro A4 realizaron el ataque.
Este es el audio, si alguno entiende igles y puede traducir que estan diciendo, sera bienvenido.

http://www.goear.com/files/external.swf?file=b3a381e
--- merged: Jan 20, 2012 6:09 PM ---
Me parece que es un Sea Skua. Se que los Sea Lynx los usaron, pero el helicoptero me parece, no estoy muy seguro,que es un Sea King.

El helo, estoy casi seguro que es un Sea king, tambien los podian tranportar.

Este es el sitio de donde saque el audio, tambien hay otro pero no entiendo bien a que pertenece.

http://royalnavymemories.co.uk/my-Malvinas-war/comment-page-1/# comment-87
 
Arriba