Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Hola Thunder, podrías ampliarme como fue lo de la requisa de tus fotos? tal vez sufrimos la misma pérdida...
un abrazo
GDH

Estaba en el registro en el muelle antes del embarque frustado (salimos al día siguiente por los incidentes) y llevaba la cámara 110 en una bolsa.
El soldado brit abrió la bolsa, sacó la cámara, luego el rollo que tiró al agua y me devolvió la cámara. En el Norland también me dejaron la cámara y me la robaron en Campo de Mayo !.-

Un abrazo !
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estaba en el registro en el muelle antes del embarque frustado (salimos al día siguiente por los incidentes) y llevaba la cámara 110 en una bolsa.
El soldado brit abrió la bolsa, sacó la cámara, luego el rollo que tiró al agua y me devolvió la cámara. En el Norland también me dejaron la cámara y me la robaron en Campo de Mayo !.-

Un abrazo !

Ayyyyyyy Dios..............
Es de no creer Banhead

Saludos
Walter
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hola NITO,foristas y visitadores...
Un NIMROD MR 2P,este es el XV 234, armado con cuatro AIM9L SIDEWINDER , dos por plano,para autodefensa, luego del encuentro con un BOEING B-707 en tarea de Reconocimiento y Exploracion Lejano (ERL)
querido Bigua:
luego del encuentro (y el dogfight) con el 707, se instalaron estos misiles en los nimrod...un viejo forista ingles tripulante de una tipo 42 (creo que el glasgow) nos comento, que en realidad, el nimrod nunca fue cableado para los sidewinder, sino que justamente era para que nosotros pensaramos que el nimrod tenia ahora capacidad de derribar a nuestros 707 y que fue por eso, que se publicaron las fotos del nimrod durante la guerra con estos misiles... sera verdad?, sera mentira?...no lo se... pero considero bastante factible que haya sido asi como comentaba el forista ingles.
un gran abrazo
 

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
Estaba en el registro en el muelle antes del embarque frustado (salimos al día siguiente por los incidentes) y llevaba la cámara 110 en una bolsa.
El soldado brit abrió la bolsa, sacó la cámara, luego el rollo que tiró al agua y me devolvió la cámara. En el Norland también me dejaron la cámara y me la robaron en Campo de Mayo !.- Un abrazo !
Bueno veo que nos paso algo parecido, en mi caso yo había escondido 5 rollos en el ***** interno de la campara duvet, y la cámara kodak 110 (comun en la época) en la bolsa de rancho. Pase el control del muelle, pero en el Canberra me terminaron descubriendo los rollos lo que me significó un "strep tease" en la cubierta... y lamentablemente la pérdida de los rollos, algo que sigo penando desde entonces. Los mismos fueron a parar a una parva de rollos los que me imagino no fueron a parar al fondo del mar, estoy convencido que deben estar en alguna parte. Incluso indagué en la pag web del museo de la guerra imperial, donde van colgando de a poco fotos, pero nada todavía, no pierdo las esperanzas...
Abrazo GDH
--- merged: Jan 18, 2012 1:43 AM ---
Ahi esta la respuesta Olenka, parece que pagué por un billete más caro...:cool:, sin embargo la condición que teníamos abordo no era casualmente pasaje vip....Banhead
saludos GDH
 

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
Esta fotogrofafía puede que sea la ladera Oeste del monte Kent, próximo adonde estaba el puesto comando del grl Moore. El vehículo que esta en el centro es el destacado BV -202 noruego que tanta utilidad le proporcionó a la logistica de los royal marines, abasteciendo de munición, raciones de combate y otros vituallas tan necesarias por entonces. Incluso hubo noches a partir del 4 de junio que se los escuchaba trepar, tanto desde el monte Harriet como desde Dos Hermanas.
Incansable Nito, algun indicio de lo mio?? tal vez debamos escribirle a tu amiga en el IWM
abrazo GDH
 
Ahi esta la respuesta Olenka, parece que pagué por un billete más caro...:cool:, sin embargo la condición que teníamos abordo no era casualmente pasaje vip....Banhead
saludos GDH

GDH, Mi español no es muy advazado, así que mi pregunta fue corta y se podia entendir que dije del viaje turistico. Yo te parecia maleducada, pero no fue mi intención. :oops:
AUTOEDITADO - Ahora entiendo, gracias.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
estimada Olenka;
estoy seguro que GDH, no penso nunca que le estabas faltando el respeto o algo asi...por lo que leo, su contestacion fue correcta y con muy buena fe, haciendo uso de un chiste respecto a su cautiverio y el buque que venia.
te mando un abrazo
 
Esta fotogrofafía puede que sea la ladera Oeste del monte Kent, próximo adonde estaba el puesto comando del grl Moore. El vehículo que esta en el centro es el destacado BV -202 noruego que tanta utilidad le proporcionó a la logistica de los royal marines, abasteciendo de munición, raciones de combate y otros vituallas tan necesarias por entonces. Incluso hubo noches a partir del 4 de junio que se los escuchaba trepar, tanto desde el monte Harriet como desde Dos Hermanas.
Incansable Nito, algun indicio de lo mio?? tal vez debamos escribirle a tu amiga en el IWM
abrazo GDH

Estimado Guardián: el puesto de mando de Moore estaba a bordo del HMS Fearless, en Bahía San Carlos. El de Monte Kent, era el de la 3ra Brigada de J. Thompson. Ampliando el tema, el general Soria me comentó que en días previos, desde Harriet se apreció gran movimiento de helicópteros en Monte Kent, lo que fue reportado a Puerto Argentino. Allí se interpretó que en Mt Kent existiría una gran concentración de tropas, o ... un Puesto de Mando británico.

Abrazo,

Alejandro
 

njl56

Colaborador
Colaborador
querido Bigua:
luego del encuentro (y el dogfight) con el 707, se instalaron estos misiles en los nimrod...un viejo forista ingles tripulante de una tipo 42 (creo que el glasgow) nos comento, que en realidad, el nimrod nunca fue cableado para los sidewinder, sino que justamente era para que nosotros pensaramos que el nimrod tenia ahora capacidad de derribar a nuestros 707 y que fue por eso, que se publicaron las fotos del nimrod durante la guerra con estos misiles... sera verdad?, sera mentira?...no lo se... pero considero bastante factible que haya sido asi como comentaba el forista ingles.
un gran abrazo

KEN?
--- merged: Jan 18, 2012 2:33 AM ---
Bueno veo que nos paso algo parecido, en mi caso yo había escondido 5 rollos en el ***** interno de la campara duvet, y la cámara kodak 110 (comun en la época) en la bolsa de rancho. Pase el control del muelle, pero en el Canberra me terminaron descubriendo los rollos lo que me significó un "strep tease" en la cubierta... y lamentablemente la pérdida de los rollos, algo que sigo penando desde entonces. Los mismos fueron a parar a una parva de rollos los que me imagino no fueron a parar al fondo del mar, estoy convencido que deben estar en alguna parte. Incluso indagué en la pag web del museo de la guerra imperial, donde van colgando de a poco fotos, pero nada todavía, no pierdo las esperanzas...
Abrazo GDH
--- merged: Jan 18, 2012 1:43 AM ---
Ahi esta la respuesta Olenka, parece que pagué por un billete más caro...:cool:, sin embargo la condición que teníamos abordo no era casualmente pasaje vip....Banhead
saludos GDH

Estan acá, si no todos, gran parte de ellos, en sus envases originales y luego de 30 años poco debe quedar dentro, pero estan acá
Un abrazo Mi!
norberto
 

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
Hola Alejandro, es correcto, no era Jeremy sino Julian T. pero con respecto a los ruidos, además de los helicópteros se escucharon los BV 202.
abrazo GDH
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
querido Bigua:
luego del encuentro (y el dogfight) con el 707, se instalaron estos misiles en los nimrod...un viejo forista ingles tripulante de una tipo 42 (creo que el glasgow) nos comento, que en realidad, el nimrod nunca fue cableado para los sidewinder, sino que justamente era para que nosotros pensaramos que el nimrod tenia ahora capacidad de derribar a nuestros 707 y que fue por eso, que se publicaron las fotos del nimrod durante la guerra con estos misiles... sera verdad?, sera mentira?...no lo se... pero considero bastante factible que haya sido asi como comentaba el forista ingles.
un gran abrazo
Hola Tanoarg
Podes preguntarle a tu amigo mas precisiones.
Mi informacion es:si bien el 15 de mayo se terminaron de instalar el cableado para los AIM9L,estuvo operativo en todos los NIMROD, el 28 de mayo, creo que en esto se basa tu amigo...casi dos semanas de finalizacion del conflicto.
La foto que adjunte es del XV 234 en BRIZE NORTON RAF,el dia 18 de mayo de 1983 y creo que estaban operativos, sino para que se dejaron en el 83, ya que los NIMROD continuaron patrullando Malvinas por dos años mas.
BIGUA
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
No era una Meko ?. Perooooo.


Yo creo que el problema es que la EAM está en Córdoba. Habría que trasladarla a Puerto Belgrano

Perdon no entiendo lo que pones de la EAM ?????????????? soy medio lento vioooooooooooo:confused:
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Guardián: el puesto de mando de Moore estaba a bordo del HMS Fearless, en Bahía San Carlos. El de Monte Kent, era el de la 3ra Brigada de J. Thompson. Ampliando el tema, el general Soria me comentó que en días previos, desde Harriet se apreció gran movimiento de helicópteros en Monte Kent, lo que fue reportado a Puerto Argentino. Allí se interpretó que en Mt Kent existiría una gran concentración de tropas, o ... un Puesto de Mando británico.

Abrazo,

Alejandro

Alejandro y Guardian
Ese valle, de arriba de la fotografia se llama "VALLE IMPASABLE", por ahi entraron los A4B, cuando atacaron el Cuartel General (HQ) deL Brigadier Julian THOMPSON, siendo este el ultimo ataque de este SDA.
Les recomiendo para repasar el tema #9731 pagina 487,#9838 pagina 492,y#9856 pagina 493.
BIGUA
 
Arriba