Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Nito!!! La foto del Aerodromo Calderon (Isla Borbon) NO es del libro "Elite Forces Operations Series Special Air Service Isla de Borbón (Pebble Island) - The Malvinas War 1982" es la original???? Hay mas de esas???

PD Como siempre muy buen material!!
 

Nito

Colaborador
Nito!!! La foto del Aerodromo Calderon (Isla Borbon) NO es del libro "Elite Forces Operations Series Special Air Service Isla de Borbón (Pebble Island) - The Malvinas War 1982" es la original???? Hay mas de esas???
PD Como siempre muy buen material!!


Otra de la zona ...

Bagre, creo que es Boris Johnson .... (tan desagradable como la original ...)
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
2 de Abril

URL=http://img706.imageshack.us/i/98013851.jpg/]
[/URL]

BDT "San Antonio" dirigiendose a Puerto Argentino, luego del desembarco, foto tomada desde la "Trinidad", 02-04-82
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
El B. Suceso & Cia.

Encontré una interesante foto en el album de "Slim Jim 2010", que sería del año 1980:




La misma permite apreciar los tamaños relativos de los buques del Apostadero Naval Malvinas.


Además hay otras fotos de Malvinas en el album de "Slim Jim 2010", con algunos comentarios poco objetivos:

Flickr: Secuencia de fotos de Slim Jim 2010

Cordialmente:
 

BQ1982

Veterano Guerra de Malvinas
Daniel

Que foto! y pensar que los pudimos tocar, estar a su lado y vivir junto a sus tripulaciones. Que c..j..ns navegar en esos "patachos"! y bueno era lo que había.
Por eso cuando se habla de la Flota de Mar que participó en Malvinas hay que sacarles el sombrero a esos "pequeños gigantes" que se jugaron todo por abastecer a las tropas desplegadas en los diversos puntos de Malvinas, sin el armamento ni equipamiento adecuado. Para mi la Flota de Mar en la guerra de Malvinas fueron, son y serán por siempre esos buques aún no reconocidos como tal pues una vez me dijeron que como no eran del componente del Comado de la Flota de Mar de la ARA no podían ser parte del reconocimiento en las placas que figuran en el monumento de la Base Naval Puerto Belgrano. Me refiero al Forrest, Monsunem, Penélope y si me faltó alguno es por el paso de los años. Que chiquitos comparados con el Buen Suceso, mi respuesta fue al Almirante: "Señor, llevaban el Pabellon Argentino y por lo tanto eran parte de la Armada Argentina". Punto, no sigo.

Un abrazo malvinero Roberto

"La emoción de su nombre es recuerdo
que se guarda por siempre jamás,
quien luchó por las Islas Malvinas
no las pueden ya nunca olvidar".
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
URL=http://img706.imageshack.us/i/98013851.jpg/]
[/URL]

BDT "San Antonio" dirigiendose a Puerto Argentino, luego del desembarco, foto tomada desde la "Trinidad", 02-04-82

Esta foto si que es un testimonio histórico!!!

Las escazas referencias costeras, me impiden una mayor precisión, pero apostaría que el barco está en la zona de Puerto Williams, y la foto está tomada en las primerísimas horas de la mañana (las puertas de proa me parecen abiertas...)

Saludos
Christian

PD: ¿Tiene mas de estas MWAA?
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Son de un grupo de negativos que logre recuperar, hay alguna mas de ese dia, principalmente la costa, en una no tuve mejor idea que sacarle a un par de aviones, probablemente mirage, a eso de las 1130, estaba soleado a esa hora, se pueden ver dos puntos que realizaron una maniobra por encima del aeropuerto, bajaron a baja altura e hicieron un rizo y se fueron, para muchos no dirian nada, solo yo lo recuerdo por ser mias, una de evoluciones durante una alarma antisubmarina donde quede "colgado" en cubierta sin poder cubrir puesto de combate, un par del "Bouchard" y como dije de la zona costera, lamentblemente no se revelan mas este tipo de negativos, me dieron una direccion de bahia blanca donde podria hacerlo, cuando vaya los llevare a ver que pasa
 
Carpas en la ladera del Longdon (del album de Antonio Belmonte)

http://img218.imageshack.us/img218/130/dsc04847s.jpg

Ingleses recien desembarcados en San Carlos.



Una perlita que nunca había visto: El Teniente Canevari Gopcovich the la Perfectura Naval y capital del Río Iguazú en momento de ser tomado prisionero en Ganso Verde.



Aparato de comunicación que usaba la red de observadores del aire para comunicarse con Puerto Argentino encontrado en Monte Pared.

 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
MWAA por lo que comenta, ud estuvo ahi ese día!! (¿o estoy entendiendo mal?)

¿Ud estuvo con la gente de Sanchez Sabarots y Giachino la noche anterior a la foto? Si no se ofende, me parece que -de ser como creo- tendría mucho para contar... ¿Acaso ya contó y yo no se donde?

Saludos
Christian

PD: Perdón las preguntas.

PD 2: Si ud fotografió aviones de la FAA, ello implicaría que los mismos habian sido desplegados al sur con antelación. Yo -realmente- no recuerdo haber leido tal cosa... Salvo que hubieran llegado a Río Gallegos o Río Grande en la misma mañana del 2 de Abril y ya hubieran salido a eso de las 10 o 10:30 hs hacia Malvinas. ¿Habrá posibilidad de que fueran A-4Q del COAN?
 

Tarkus40

Colaborador
El Teniente Canevari Gopcovich the la Perfectura Naval y capital del Río Iguazú
La referencia de la foto de Gopcevich en el Libro "Malvinas War Then and now" es incorrecta, ya que era oficial de la Armada Argentina y Comandante del Monsumen.
Ese libro dede el punto de vista de los relatos y de las imágenes es buenísimos pero el autor generó muchisimos errores "Infantiles" de este estilo y que a esta altura del partido demuestran que no analizaba mucho lo que le decían, más bien lo copiaba textualmente.
Slds
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
2 DE ABRIL



Otra borrosa foto, vista desde babor de la "Trinidad", el "Irizar" acercandose a la costa lo mas posible para acelerar la evacuacion de heridos, de acuerdo a lo solicitado desde tierra, estas comunicaciobes se oian en el sistema de comunicaciones del puente y cuarto de operaciones

---------- Post added at 10:37 ---------- Previous post was at 10:34 ----------

URL=http://img816.imageshack.us/i/94531293.jpg/]
[/URL]

tengo dudas de lo que es, hay dos parecidas, en una se que es un LVTP-7 y en otra la vela del submarino, que la noche anterior habia desembarcado personal al oeste del faro en bahia enriqueta

---------- Post added at 10:41 ---------- Previous post was at 10:37 ----------



el "Hercules", en vuelta encontrada, por estribor, rumbo a las inmediaciones del faro, donde se efectuaba resistencia por los Royal Marines, llegado a las inmediaciones, el TN Bence solicito auorizacion para abrir fuego de cañon sobre personal parapetandose en cercanias del faro, lo sacaron cagando

---------- Post added at 10:46 ---------- Previous post was at 10:41 ----------

Escrito en vivencias dia a dia , dotacion de la D2, las aviones tenian configuracion delta, mas grandes que un A4Q, al virar el reflejo del sol mostro coloracion amarillento y verde, Giachino y Quiroga si, el ultimo posteriormente seria de la dotacion de la trinidad o hercules, sabarots mucho mas adelante, olvidable
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Carpas en la ladera del Longdon (del album de Antonio Belmonte)

http://img218.imageshack.us/img218/130/dsc04847s.jpg

Ingleses recien desembarcados en San Carlos.



Una perlita que nunca había visto: El Teniente Canevari Gopcovich the la Perfectura Naval y capital del Río Iguazú en momento de ser tomado prisionero en Ganso Verde.



Aparato de comunicación que usaba la red de observadores del aire para comunicarse con Puerto Argentino encontrado en Monte Pared.


Ale 64 con respecto a la foto Nº 3 no parece un aparato de comunicaciones y segun el libro Alerta Roja del Señor Rotondo en la pagina 69 esta la misma foto con la siguiente referencia.
Telmetro LAERGAGE secuestrado a comandos ingleses este aparato es capaz de detectar objetivos a 10.000 metros de distancia con un error de calculo de 1 a 3 metros.
Segun tengo entendido este elemento forma parte de unos cuantos capturados a comandos ingleses luego de que los abandonaron en un enfrentamiento con comandos del Ejercito Argentino....Drupi
 
Tarkus, gracias por la corrección y aclaración, lo saque textual del libro que vos mencionas.
Lo mismo para vos Drupi, la foto que puse junto con la aclaración son del libro "Malvinas War Then and now". Me gustaría saber entonces quien usaba éstos aparatos, si la ROA Argentinos o los comandos Ingleses como mencionas vos. A seguir averiguando... Saludos.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado ale 64
tampoco el marino parece pna, mas bien "la cebolla" de la gorra denota mas ara que pna que usa el "dos anclas" como la sal...y la gorra con ropa azul es blanca si recuerdo bien...
saludos
bagre
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Tarkus, gracias por la corrección y aclaración, lo saque textual del libro que vos mencionas.
Lo mismo para vos Drupi, la foto que puse junto con la aclaración son del libro "Malvinas War Then and now". Me gustaría saber entonces quien usaba éstos aparatos, si la ROA Argentinos o los comandos Ingleses como mencionas vos. A seguir averiguando... Saludos.

Ok ale64 trataremos de averiguar sobre este aparato y rectifico un pequeño error es Telemetro LASERGAGE un abrazo...........Drupi
 
La foto del Telemetro sale en el libro de Rotondo "Alerta Roja" y en la descripcion decia que era material capturado a comandos ingleses.

Saludos
Hernan

PD: Para Drupi: ¿Como le va? Todavia nos debe su relato sobre sus vivencias en las islas, acuerdese que muchos nos quedamos afuera de la reunion de la BDH por vivir un poco lejos en mi caso, en la que usted participo y nos quedamos con las ganas de escucharlo. Cuando pueda y se haga un ratito haganos el favor, por lo que me adelantaron, su historia es mas que apasionante. Le mando un gran abrazo.
 

Nito

Colaborador
Pucarás

Luego del 14 de junio, once Pucarás (cuatro en condiciones de vuelo) fueron capturados por las fuerzas británicas.





Seis de ellos fueron llevados al Reino Unido como Trofeos de Guerra (en este caso en el Atlantic Causeway):



La ubicación de los mismos es:

A-515 (ZD485) - Royal Air Force Museum Cosford. FMA 1A58 Pucar airplane pictures & aircraft photos - RAF Museums
A-517 - Privately owned. Possibly shipped to the Channel Islands.
A-522 (8768M) - North East Aircraft Museum (on loan from the Fleet Air Arm Museum, Yeovilton).
A-528 (8769M) - Norfolk and Suffolk Aviation Museum (on loan from Museum of Army Flying, Middle Wallop).
A-533 (ZD486) - Boscombe Down Aviation Collection (Cockpit Section only).
A-549 (ZD487) - Imperial War Museum Duxford.
 
Arriba