Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

HMS Ardent y HMS Yarmouth. 21 de mayo de 1982



 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Fedemil, tus fotos son absolutamente inéditas (al menos para mi) ¿Puede ser que dos o tres estén tomadas en Ascensión y no en Malvinas?

Saludos
Christian
 
Sir Galahad y Sir Tristam



HMS Hermes y escolta






HMS Fearless

HMS Fearless atacado por Mirage V Dagger San Carlos 21/05/1982


Barcazas de desembarco del HMS Fearless, San Carlos.




Mirage V Dagger pasa sobre RFA Sir Bedivere. Canal San Carlos, 24/05/1982

Sidewinder AIM-L


HMS Antrim con impactos de cañones

Prisioneros Argentinos. Mt.Tumbledown


Rancho.
 

Muy buenos aportes, algunas ineditas para mi

---------- Post added at 08:34 ---------- Previous post was at 08:33 ----------

Fedemil33, muy buenas fotos
 

Fedemil33

Forista Sancionado o Expulsado
Fedemil33;
Realmente muy bueno tu aporte. Fantásticas fotos !
Gracias, me encanta subir material que los deje sorprendidos..

---------- Post added at 22:44 ---------- Previous post was at 22:40 ----------

Fedemil, supongo que las ultimas dos fotos que dejas, son de maniobras realizadas despues de la guerra del 82...los soldados estan todos en mangas cortas y camisa.
un saludo
Tengo entendido que son de la guerra pero bien podria ser como vos decis.. desconosco el verdadero origen de la foto asique no puedo confirmar nada, aunque sin duda alguna la facha veraniega de los soldados no combina con el clima que hubo durante la guerra. Saludos

---------- Post added at 22:49 ---------- Previous post was at 22:44 ----------

Fedemil, tus fotos son absolutamente inéditas (al menos para mi) ¿Puede ser que dos o tres estén tomadas en Ascensión y no en Malvinas?

Saludos
Christian
Gracias por el comentario, la 2º y 3º definitivamente fueron tomadas en Ascensión. Saludos
 

Fedemil33

Forista Sancionado o Expulsado
Muy buenos aportes, algunas ineditas para mi

---------- Post added at 08:34 ---------- Previous post was at 08:33 ----------

Fedemil33, muy buenas fotos
Gracias, siempre que consiga fotos las voy a subir..

---------- Post added at 22:54 ---------- Previous post was at 22:51 ----------

Seguramente es Ascención, nadie con esa vestimenta andaba asi en MLV en esa época.
Lo unico que me deja en duda son esos tanques que se ven en la ultima foto xq son muy parecidos a los que estan frente a Puerto Argentino.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Lo unico que me deja en duda son esos tanques que se ven en la ultima foto xq son muy parecidos a los que estan frente a Puerto Argentino.

No te lo firmo, pero me parece que las dos últimas también fueron tomadas en Ascensión. (Una ruta asfaltada de una sola mano a la orilla del mar y esas rocas no me resultan muy "malvineras" por lo que tengo visto... Salvo que sean tomadas en la zona de MPA, lo que las haría mucho mas actuales, alrededor de 1985/86)

Saludos
Christian
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Para esa fecha ¿ no deberian tener ya los IW 85 ?

No estoy seguro si en Ascención bajaron los Scorpion y Scimitar para ejercitar.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Yo creo que bajaron todos a ejercitar ahí Willy.

Las primeras unidades de la 5º Brigada, si mal no recuerdo, llegaron para desembarcar en San Carlos en la noche del 19/20 de Mayo, apenas la noche anterior.

Tampoco estoy seguro que los Blues & Royals hayan desembarcado el primer día. De hecho, creo que les tocó como el 22 o 23 de Mayo a los primeros elementos (no hablo de los Volvo, que de esos ya bajaron el 21 a la mañana.

Saludos
Christian
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado


nunca habia visto un Sea King transportando artilleria..


Estas dos no están tomadas en Malvinas. (Incluso dudo que sean del año ´82)

Saludos
Christian

PD: Seguí subiendo que hay muchas inéditas Fedemil33!!!

PD 2: Fijate en la del barco averiado, que a la derecha del hueco hay un escudo.. Debe ser el Escudo de la Nave, parece incluso leerse un nombre, pero no alcanzo a distinguirlo bien.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
1º- el Sir Bedivere bajo la mira de un Dagger del Grupo 6 el 24 de Mayo,Bahía se San Carlos
2º- Fragata Brilliant bajo la mira del Dagger del Mayor Martinez el 21 de Mayo,San Carlos
3º- Fragata Plymouth bajo fuego de las escuadrillas Perro y Gato (Dagger) el 8 de Junio,San Carlos

[IMG]http://img842.imageshack.us/img842/6463/mezcladito2001.jpg By michelun at 2011-02-05[/IMG]

---------- Post added at 03:18 ---------- Previous post was at 03:18 ----------

[IMG]http://img37.imageshack.us/img37/1856/mezcladito2013.jpg By michelun at 2011-02-05[/IMG]

---------- Post added at 03:18 ---------- Previous post was at 03:18 ----------

[IMG]http://img171.imageshack.us/img171/731/mezcladito2015.jpg By michelun at 2011-02-05[/IMG]
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
¿En serio? Pero se la dieron con todo...

Eso cotiza como "casi-hundido" o "severamente averiado", cuanto menos, me parece...

Christian
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador



aca tenes una vista mas completa del daño... incluso se ven los impactos de cañon , los M-V le descargaron los DEFA hasta que llegaron y les entregaron gentilmente las bombas...

al pegar por encima de la linea de flotacion y no generar un incendio , pudieron mantenerla a flote... (lamentablemente)
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Mamaaaaa... Impactante la foto Diego. Dos cosas:

a) ¿Se sabe cuántos marineros británicos murieron ahí? Da la impresión que no erraron un tiro los Dagger...

b) Pensándolo bien, me parece que quizá haya resultado mejor que no se hundiera... Digo, por el esfuerzo realizado para mantenerla a flote, retirarla del escenario y todo otro gasto de energía, dinero y personal destinado a evacuación de heridos y demás, no?

Saludos
Christian
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
con el Sir Tristam hicieron eso , lo cargaron a un dique movil (no se si se llama asi , pero es un buque donde entra otro buque y lo transporta) y se lo llevaron para el RU , fue una perdida economica enorme repararlo , pero si lo abandonaban o lo hundian , contaba como un buque mas enviado a pique , y su flema no les permitio pasar por esa verguenza...

si te detenes a ver los buques averiados y los gravisimos daños que sufrieron , te das cuenta que mas de uno no servia ni para banco de corales...
 

Fedemil33

Forista Sancionado o Expulsado
Esta de Pradera del Ganso es nueva para mí:



Uploaded with ImageShack.us
En el archivo filmico de Nicolas del 1º de Mayo cuando filman el aeropueto luego del bormbardeo enfocan una igualita a esa.. es una bomba de racimo.

Fijate en este momento: 1:33:12

<iframe title="YouTube video player" width="480" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/fWwUWNm6u5I" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
Arriba