Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

La Foxtrot 4 , fue hundida por la FAA , hay que meter una pepa en vuelo , en un blanco pequeño



la misma rumbo a Nuestras Malvinas la primera de la izquierda, no regresaria jamas



Guardias galeses y escoceses a bordo del F4 en el HMS Fearless, finales de mayo de 1982



Todavía están buscando sus restos en el fondo del mar ...
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Creo que era como media docena o algo así los que estaban en la lancha al momento del hundimiento.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El HMS Protector hace años hizo otro intento con resultados negativos, luego subo un articulo al respecto, Muchas Gracias
Nunca la encontraron,hubo dos intentos,se conoce muy bien la posicion en coordenadas pero no hay rastros,escombros de la FOXTROT 4 que ademas transportaba LR de comunicaciones.
Seguro si Lacigarra sube el articulo,esta la descripcion del ataque,la carga,los ocupantes y los intentos por localizarla.
Hace unos años lo lei aqui en ZM ese articulo.
 
buenas tardes soy oficial de la armada y con la finalidad académica requiero información referente a la operación rosario en el área de comunicaciones por favor si alguien pudiera colaborarme agradecería mucho
 

Yelmo58

Colaborador
Este tema está orientado a "Imágenes", sugiero que use el buscador del foro para ver si hay ya publicado algo sobre comunicaciones en otros "hilos", y si no, crear un tema específico...
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
buenas tardes soy oficial de la armada y con la finalidad académica requiero información referente a la operación rosario en el área de comunicaciones por favor si alguien pudiera colaborarme agradecería mucho
Buenas noches Gustavo, aproveche para darse una vueltita por la sección de Presentación de forista novatos y colocarse un avatar identificatorio, muchas gracias y saludos.

Merchant


 
El OCAA del Mte Rosalia estaba compuesto por el Teniente Fernando Daniel "POTRO" Seigneur y los Cabos Julio Petroli y Jorge Carlos Amendolaro (OPERCOM/Mecanicos Electronicos).Operaron en varios lugares en Malvinas,estuvieron en Borbon,luego Pto Howard ,Mte Rosalia y una ultima posicion mas cerca de Pto Argentino al final de la Batalla Aerea.
El Comodoro VGM (R) "POTRO" Seigneur fue piloto de Caza,operando A4C y DAGGER,se retiró en el año 2017,lo mismo que ambos Suboficiales.
Al hundirse el ARA ISLA DE LOS ESTADOS,se hunde tambien el WV ILTIS con que operarian y estaba totalmente equipado para estacion de OCAA,su conductor fallece en cumplimiento del deber en el naufragio,era el Cabo Hector Varas,Mecanico Automotor de la VI Brigada Aerea,lugar de asiento del ILTIS.
Por lo tanto se movian con un LR requisado y enmascarado con una red tipo Barracuda,aunque en la posicion de OCAA en el Mte Rosalia, a los equipos los removieron y los llevaron a la posicion.


Primer Teniente Fernando "POTRO" SEIGNEUR cuando operaba DAGGER en la VI Brigada Aerea,en primer lugar se ve el Teniente Rodolfo "TOCHO" HUB,piloto de IA-58 en Malvinas,tambien en DAGGER.
Gracias por esa foto de mí papá!!!
 
Arriba