Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Un dispositivo que seguro le traerá recuerdos a @BIGUA82 .

 
Los Sea Harriers apostaron en el buque insignia HMS Hermes mientras la Fuerza de Tarea Británica navegaba hacia el sur en abril de 1982. Atrás quedaron las coloridas marcas del escuadrón, cubiertas por el monótono esquema gris adoptado al comienzo de la campaña de las Malvinas.
Muy buena foto. La fecha no es correcta, ya que se ve un Harrier GR3 al fondo, y estos llegaron durante Mayo. Por encima del ZA194 "94", se puede apreciar el sistema Corvus (Chaff).
Sdos
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
En el mensaje:


Aparecía una muy rara imagen, con la recuperación por parte de los Patricios, de un globo de señalizacion para el tiro de artillería naval Británico.

Si alguno de ustedes la guardó, por favor, quisiera que me la facilite, pues no la puedo encontrar.

Muchas gracias.....
 
En el mensaje:


Aparecía una muy rara imagen, con la recuperación por parte de los Patricios, de un globo de señalizacion para el tiro de artillería naval Británico.

Si alguno de ustedes la guardó, por favor, quisiera que me la facilite, pues no la puedo encontrar.

Muchas gracias.....
Estimado Daniel, estoy tras lo mismo ya que podría tratarse en realidad de un señuelo radar utilizado por los británicos. Si llegases a obtener la fotografía, te agradecería mucho compartirla aquí, del mismo modo si consigo algo te avisaré.
Muchas gracias
 
Temprano en la mañana del 25 de mayo de 1982, se retiraron los cargos de miedo alrededor de la RFA Fort Austin, después de un informe de que se había avistado nadadores cerca del barco. Los buzos navales inspeccionaron el casco, en busca de signos de sabotaje y daños - todo fue informado "bien".
Se informó de que se encontró una bomba sin explotar en RFA Sir Lancelot.
La primera alerta de ataque aéreo, del día, llegó a las 1115, con retirada en 1159. Siguiente ataque en 1224, Harriers derribó un avión.
A lo largo del día hubo siete ataques aéreos, en total, durante los cuales tanto el HMS Broadsword como el HMS Coventry, fueron alcanzados por bombas.
El Coventry rápidamente desarrolló una lista pesada y se hundió.
Los supervivientes fueron recogidos en helicópteros, los muertos fueron transportados a tierra a Red Beach, en Isla de Borbón (Pebble Island), cerca de la posición de los barcos.
Muchos de los supervivientes de Coventry fueron transferidos al HMS Broadsword o a RFA Fort Austin. Las víctimas fueron llevadas de la playa al "buque hospital" Uganda o los menos gravemente heridos de RFA Fort Austin, en el agua de San Carlos.
Broadsword navegó en Bomb Alley (San Carlos Water) y dio de alta a los supervivientes de Coventry, por LCVPs a RFA Fort Austin
 

El bloqueo del aeropuerto realizado el 1º de Abril.

April 2nd 1982: The air is torn with explosions & gunfire as Argentine Commandos attack the Royal Marines barracks at Moody Brook, coming in behind the British position. With grenades and automatic fire, they go room to room, putting bursts in every bunk, only to find it empty.
 

FerTrucco

Colaborador

¿Qué tiene en la punta el fusil del de la izquierda? No parece una granada.

April 2nd 1982: The air is torn with explosions & gunfire as Argentine Commandos attack the Royal Marines barracks at Moody Brook, coming in behind the British position. With grenades and automatic fire, they go room to room, putting bursts in every bunk, only to find it empty.

Nunca la había visto. Es más, creo que es la única foto de acción "con pólvora" del 2 de abril que vi hasta ahora.
 
¿Qué tiene en la punta el fusil del de la izquierda? No parece una granada.



Nunca la había visto. Es más, creo que es la única foto de acción "con pólvora" del 2 de abril que vi hasta ahora.

¿No es una imagen de la serie/película que se hizo en su momento?
 

FerTrucco

Colaborador
¿No es una imagen de la serie/película que se hizo en su momento?

La verdad, ni idea. Me resulta raro que por cómo se dieron las cosas ese día aparezca esa foto. Ni las tropas argentinas ni las inglesas deben haber estado sacando fotos en esos momentos.
 

El bloqueo del aeropuerto realizado el 1º de Abril.

April 2nd 1982: The air is torn with explosions & gunfire as Argentine Commandos attack the Royal Marines barracks at Moody Brook, coming in behind the British position. With grenades and automatic fire, they go room to room, putting bursts in every bunk, only to find it empty.
La ultima foto es de la pelicula inglesa del 2 de abril , "An ungentlemanly act".
 
Arriba