Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Aaaahh me equivoque, estas van en el thread “Imagenes posteriores conflicto Malvinas”.

Juan, por favor fijate si las podes cambiar de lugar.
 
LLeva como un planito o algo como para dibujar o tomar nota...puede ser??...
NO lleva fusil, solo la pistola(abstenerser de chistes faciles:biggrinjester:)

Como se los llama en el ejercito, cartografos tambien?? va si es que se los llama asi....disculpen la ignorancia!!

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Originalmente publicado por Juanma
Que blindado es ese?
Yo no lo relaciono con la guerra.

Scimitar? de los Blues & Royals
Me parece que es un samson, un derivado del scimitar/scorpion de transporte.
un abrazo
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
LLeva como un planito o algo como para dibujar o tomar nota...puede ser??...
NO lleva fusil, solo la pistola(abstenerser de chistes faciles:biggrinjester:)

Como se los llama en el ejercito, cartografos tambien?? va si es que se los llama asi....disculpen la ignorancia!!

Saludos


Leva 45 ? y no 9 mm
Tabla de tiro para observador adelantado ?
Binoculares
No recuerdo esa campera de Ejrecito con Capucha -
Infanteria de Marina , Observador adelantado seccion Morteros ?
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador


Por el uniformes me atrevo a decir que es un Of. de la IMARA, no tiene el clasico Duvet Israeli y la bombacha de combate no se ve como las del EA.

Saludos
 
Enrique

Mira el tema de los binoculares no me habia percatado!!
el tema de la pistola segun comento thunder tenian 9 mm...puede ser que muchos tubieran todavia 1125 ( cal. 45 mm), pero la verdad no lo noto...
Con el tema de los binoculates... pregunto a los veteranos y/o a los que esten un alguna FAA, que se usaban para tomar la alzada; altura direccion, posicion y distancia???

pensandolo bien voy a preguntar en el post correspondiente asi no mezclamos las cosas!!

Saludos!!

PD: espero encontrar el post, ....juan hay algun lugar?
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Bueno, mientras busco otras fotos, les dejo esta para que vayan sacando sus conclusiones y de paso a ver si me pueden decir algo, como por ejemplo: que fue del destino de la ovejita que va caminando delante de este Oficial del ejército?

Saludos

No es un oficial del EA es de la IMARA, es el Tte de Corbeta Miño Héctor Omar lo que lleva son los registros de los Campos minados ya que era el jefe de la sección de ingenieros que posteriormente en la noche del 14 de Junio se constituye como 5 sección Nácar del BIM5 que intento infructuosamente reforzar las posiciones de la 4 sección y un contraataque donde resulto herido y aun así rescato a un soldado también herido y los transporto en el repliegue. Acción que le mereció la medalla de la Nación al Heroico valor en combate.
Es conocido en la IMARA como el loco Miño actualmente es Capitán de Navío
Que no se entere que lo llaman así!!!!!!!!!!!



Gerardo acá esta el destino de la ovejita que no se entere MBM que de seguro se las hace pagar

 
Aimara

Ufff!!
Mejor aclaracion imposible...:hurray::hurray:.pero comocorno sabias que era el si esta de espalda???

Aclare un poco mas vamos seas vago!!!:biggrinjester:

Fer
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Fue mi jefe del curso de ingenieros anfibios
Fue mi segundo comandante en la CKIA dos años
Y la foto es más que conocida entre los IMARAs Ingenieros Anfibios
En la bolsa que lleva en su brazo Izquierdo dicen los que compartieron trinchera con el que llevaba granadas tenia una bolsa llenas de ellas
Condecoraciones otorgadas por la Nación Argentina
LA NACIÓN ARGENTINA - “AL HEROICO VALOR EN COMBATE”

Grado Apellido Nombres
Capitán de fragata GIACHINO Pedro Edgardo
Teniente de Navío CRIPPA Owen guillermo
Teniente de Corbeta MIÑO Héctor
Suboficial Primero CASTILLO Julio
Será concedida al personal militar, personal de las fuerzas de seguridad, fuerzas policiales y civiles, argentinos o extranjeros que en combate motivado por acontecimientos extraordinarios que revistan carácter de función de guerra, realice aislado o en el ejercicio del mando una acción ponderable que se destaque considerablemente respecto de las pautas de conducta normalmente estimadas correctas.

---------- Post added at 12:08 ---------- Previous post was at 12:04 ----------

en la IMARA se utilizo la Ballester Molina hasta el fin del año 89 en el 90 recien se comenzo a usar la browning 9 mm
 
AIMARA, que tal? Me ganaste de mano con la aclaracion de la foto, ya que la misma sale en el libro "Desde el frente" de Robacio, aclarando que es el Tte Miño, lo que si, como sale bastente chica la foto ni me habia percatado de la pobre oveja "caida en cumplimiento del deber" que esta a un costado del cuadro.

Un abrazo
Hernan
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Gracias AIMARA, sos un capo, mira que historia que nos contaste de una foto que a simple vista parecia de los primeros días en Malvinas.

Un abrazo
 
Tano, es mas, me parece que este ya anduvo por aca (con otro nombre)publicando estas fotos y ya lo corrieron. Los titulos de las imagenes estaban en ingles, estas son las mismas (algunas) pero con los titulos traducidos con el google....

Sres Moderadores....
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Santisima Trinidad

Already seen all those photos

Are you trying to say something by showing them on your first post -



Castellano : ya las vimos todas , estas tratando de decir algo al mostrarlas en tu primer post -

En definitiva" ***** "= A ver si lo podes traducir al ingles atravez de google

Ya no hace falta que traduzca porque lo fueron - Que descanse en paz -
 
no se por que... pero me suena que santisima trinidad se esta mandando una guachada...

Coincido tano con usted y con 3-A-305 y reydelcastillo.

Son fotos que estaban posteadas con título en inglés y de alguién que corrieron.

Moderadores!!!!! Se los solicita con urgencia
 
No es un oficial del EA es de la IMARA

Yo lo he sabido- yo lo he sabido!:D:D:D:D

Gracias AIMARA de nuevo por tus "instrucciones" en la seccion "Uniformología del conflicto", desde entonces soy un "experto":yonofui::Angel_anim: de los uniformes de la IMARA:sifone:

Te mando un saludooo!
NiG
 
Arriba