Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

puedo ayudar en algo

UNA PATRULLA NOTABLE. 1° parte
En 1982 cuando la guerra de Malvinas termina ,La oficina Malvinas del COIM confeccionan un documento a partir de la informacion brindada directamente por los ex--combatientes.
Esta patrulla de Comandos Anfibios habia llegado al Area de SAN CARLOS el dia 26 de Mayo.Partio de Puerto Argentino el 24 de mayo y su aproximacion se hizo por terreno practicamente dominado por el enemigo.
la patrulla completa estuvo entegrada por:
CCIM Dante Camiletti (no era comando)
PATRULLA BASUALDO
SSIM: Basualdo Miguel Angel.
SSIM:Lopez Ramon.
CPIM:Marquez Juan Hector.
CPIM:Ozon Osbaldo Cesar.
CPIM:Baccili Pedro.
PATRULLA PEREYRA
CPEN:pereyra Jesus.
CIIM:Alvarado Pablo.
CSIM:Lopez Omar.
CSIM:Veron Pedro.

http://www.irizar.org/MLVComandosAnfibiosAPCA.html
El sitio web del Irízar también menciona a Juan Carrasco como miembro de la Patrulla Basualdo.
 
puedo ayudar en algo

UNA PATRULLA NOTABLE. 1° parte
En 1982 cuando la guerra de Malvinas termina ,La oficina Malvinas del COIM confeccionan un documento a partir de la informacion brindada directamente por los ex--combatientes.
Esta patrulla de Comandos Anfibios habia llegado al Area de SAN CARLOS el dia 26 de Mayo.Partio de Puerto Argentino el 24 de mayo y su aproximacion se hizo por terreno practicamente dominado por el enemigo.
la patrulla completa estuvo entegrada por:
CCIM Dante Camiletti (no era comando)
PATRULLA BASUALDO
SSIM: Basualdo Miguel Angel.
SSIM:Lopez Ramon.
CPIM:Marquez Juan Hector.
CPIM:Ozon Osbaldo Cesar.
CPIM:Baccili Pedro.
PATRULLA PEREYRA
CPEN:pereyra Jesus.
CIIM:Alvarado Pablo.
CSIM:Lopez Omar.
CSIM:Veron Pedro.

http://www.irizar.org/MLVComandosAnfibiosAPCA.html
Muchas gracias LaCigarra. Segun informacion que me aporta el forista y colaborador de ZM "MWAA" que tiene trato con el Cdo Pereyra, uno de los comandos quedo atras al estar herido y fue apresado(me imagino que Carrasco)y otro, (segun parece Bacili), fue apresado al intentar encontrar una radio en una casa aislada. ¿Hay algun relato sobre estos hechos? Gracias por vuestro esfuerzo investigador.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Capitán (R) VGM Carlos Musso
VI Brigada Aérea Tandil
Malvinas Fuego en el Aire

"Luego de haber integrado el Grupo 6 de Caza volando desde 1978, cuando cumplí 2 años en la unidad pedí la baja y me fui a volar a la aviación civil como piloto de Aerolíneas Argentinas.

Una vez que el conflicto había comenzado, sonó el teléfono en mi casa. Era el Mayor Puga que me preguntaba desde Tandil si quería colaborar. ¡Si!, le dije de inmediato. yo sabía que había muy pocos pilotos en condiciones de volar los aviones y como se venia el comienzo de las operaciones seguro se iba a necesitar mucha gente.
Llegué a Tandil desde Aeroparque el 1º de Mayo con mi buzo de vuelo puesto, era lo único que me quedaba."
 
Dia: 21 de mayo de 1982
Disponibilidad de aviones en la BAM CONDOR:SEIS (6) IA-58
Escuadrilla:TIGRE (operarian por secciones)
1.Capitan Jorge Benitez
2.Primer Nestor Teniente BREST
3.Primer Teniente Juan MICHELOUD
4.Mayor Carlos TOMBA
Despegue:11:30 (Z)
Tarea:derribar helicopteros que operaban cerca de San Carlos

El Capitan Jorge Benitez,fue derribado por un STINGER (FIM-92A),operado por un Suboficial del Escuadron "D" del 22 Regimiento del SAS.
El misil dañó un motor,el piloto sintió el descontrol de comandos,trepó al IA-58,este entró en tirabuzon eyectándose a 300 pies del suelo.
El IA-58 PUCARÁ matricula A-531 se estrelló a una milla del Establecimiento Flat Shantly.(The Gap)
El Mayor Benitez realizó evasion y escape de la zona dominada por la vanguardia de las tropas especiales britanicas,llegó caminando a la noche del 21 de mayo,al acercarse a la Compania del RI-12 que se encontraba cubriendo la zona Norte del dispositivo y al no conocer la señal de reconocimiento de esa noche,comenzó a cantar la Marcha de San Lorenzo para darse a conocer.
En Zona Militar hay fotografias del A-531 derribado,en la zona The Gap,se ven unos PARA revisando al avion.Esta fotografia ya no está ma´s.
 

LINCE 101

Colaborador
Dia: 21 de mayo de 1982
Disponibilidad de aviones en la BAM CONDOR:SEIS (6) IA-58
Escuadrilla:TIGRE (operarian por secciones)
1.Capitan Jorge Benitez
2.Primer Nestor Teniente BREST
3.Primer Teniente Juan MICHELOUD
4.Mayor Carlos TOMBA
Despegue:11:30 (Z)
Tarea:derribar helicopteros que operaban cerca de San Carlos

El Capitan Jorge Benitez,fue derribado por un STINGER (FIM-92A),operado por un Suboficial del Escuadron "D" del 22 Regimiento del SAS.
El misil dañó un motor,el piloto sintió el descontrol de comandos,trepó al IA-58,este entró en tirabuzon eyectándose a 300 pies del suelo.
El IA-58 PUCARÁ matricula A-531 se estrelló a una milla del Establecimiento Flat Shantly.(The Gap)
El Mayor Benitez realizó evasion y escape de la zona dominada por la vanguardia de las tropas especiales britanicas,llegó caminando a la noche del 21 de mayo,al acercarse a la Compania del RI-12 que se encontraba cubriendo la zona Norte del dispositivo y al no conocer la señal de reconocimiento de esa noche,comenzó a cantar la Marcha de San Lorenzo para darse a conocer.
En Zona Militar hay fotografias del A-531 derribado,en la zona The Gap,se ven unos PARA revisando al avion.Esta fotografia ya no está ma´s.

El Pucará del Mayor Benítez fue derribado por un misil y pudo eyectarse antes de que el avión se estrellara. Lejos de seguir el protocolo que indica que debe someterse a un examen psicofísico para poder ser rehabilitado nuevamente en vuelo, se subió a otro avión Pucará y siguió combatiendo a las fuerzas británicas en Pradera del Ganso.
Mayor (R) VGMJorge Alberto Benítez, piloto IA-58 Pucará - Héroe de Guerra, Atlántico Sur 1982 y le dolio mucho la muerte del Ten Jukic y del personal que asistia al A-527..ellos son...

... cabo principal Juan Rodríguez, cabo principal Mario Duarte, cabo primero José Maldonado, cabo primero Agustín Montaño, cabo primero Andrés Brashich, cabo primero Miguel Carrizo y cabo primero José Luis Peralta
 

LINCE 101

Colaborador
El Pucará del Mayor Benítez fue derribado por un misil y pudo eyectarse antes de que el avión se estrellara. Lejos de seguir el protocolo que indica que debe someterse a un examen psicofísico para poder ser rehabilitado nuevamente en vuelo, se subió a otro avión Pucará y siguió combatiendo a las fuerzas británicas en Pradera del Ganso.
Mayor (R) VGMJorge Alberto Benítez, piloto IA-58 Pucará - Héroe de Guerra, Atlántico Sur 1982 y le dolio mucho la muerte del Ten Jukic y del personal que asistia al A-527..ellos son...

... cabo principal Juan Rodríguez, cabo principal Mario Duarte, cabo primero José Maldonado, cabo primero Agustín Montaño, cabo primero Andrés Brashich, cabo primero Miguel Carrizo y cabo primero José Luis Peralta
Y en mis palabras...espero algun dia contar con un IA58 para la ESFA y rendirles homenaje a esos Heroes Magos del GT3...no es mucho ....por tanto Sacrificio.
 

FerTrucco

Colaborador
Capitán (R) VGM Carlos Musso
VI Brigada Aérea Tandil
Malvinas Fuego en el Aire

"Luego de haber integrado el Grupo 6 de Caza volando desde 1978, cuando cumplí 2 años en la unidad pedí la baja y me fui a volar a la aviación civil como piloto de Aerolíneas Argentinas.

Una vez que el conflicto había comenzado, sonó el teléfono en mi casa. Era el Mayor Puga que me preguntaba desde Tandil si quería colaborar. ¡Si!, le dije de inmediato. yo sabía que había muy pocos pilotos en condiciones de volar los aviones y como se venia el comienzo de las operaciones seguro se iba a necesitar mucha gente.
Llegué a Tandil desde Aeroparque el 1º de Mayo con mi buzo de vuelo puesto, era lo único que me quedaba."

Lo del Lobo Musso me parece una de las historias más destacables de las muchas que se pueden encontrar en Malvinas. Tuve el gusto de entrevistarlo. Un lujo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si bien esta noticia tendría que ir en Fallecimientos de VGM,por su importancia y la fotografia adjuntada,para mi inedita,rindo homenaje al SM VGM IM Guillermo Rodriguez.

INFOBAE
27 de abril de 2018
Murió el ex combatiente que izó por primera vez la bandera argentina en Malvinas en 1982
Tenía 81 años y falleció tras sufrir un infarto mientras manejaba a la altura de Chivilcoy


Guillermo Rodríguez, el ex combatiente fallecido
Eran las 6:45 de la mañana del 2 de abril de 1982 cuando el ex combatiente Guillermo Rodríguez pasó a ser una parte importante de la historia del país: fue el primer argentino en izar la bandera nacional en un cuartel de la marina británica en las Islas Malvinas. Lo que ocurrió a partir de ese momento es conocido y el entonces soldado se convirtió en un héroe.
A más de 36 años de aquella gesta, el oriundo de San Juan protagonizó un trágico episodio que le costó la vida. Ayer por la tarde, mientras manejaba en compañía de su mujer por una ruta a la altura de la localidad de Chivilcoy sufrió un infarto y chocó. Mientras era llevado por la ambulancia, el veterano no aguantó y antes de llegar al hospital murió.
La historia de un héroe
Aquella fría mañana de abril, Guillermo tenía el cargo de Suboficial Mayor de Infantería de Marina y encargado de la agrupación de comandos anfibios que descendieron del buque Santísima Trinidad y dieron comienzo al conflicto con Gran Bretaña.

"Una alegría bárbara sentí", comentó el ex combatiente en la última entrevista que brindó hace algunas semanas al diario La Gaceta. "Giachino (jefe de otra patrulla de comandos anfibios) me encuentra y me dice: Mayor, vio estamos en Malvinas, y le digo sí señor por fin se cumplió, y él me dice 'no me llame señor, llámame Pedro que estamos en combate'". Esa sería la última vez que vería con vida a Giachino, quien fue herido de muerte a las pocas horas durante la toma de la casa del gobernador de las islas.

El momento del izamiento
El hombre no se cansaba de mostrar la fotografía del histórico momento, en donde también está el comandante Guillermo Andrés Sánchez Sabarots, ambos con las caras pintadas y el uniforme de los comandos.
"Desembarcamos la noche del 1° de abril, a las 23:15 tocamos playa. Todos nos pusimos contentos, porque siempre habíamos estado haciendo ejercicios todos los años y se dio la oportunidad real que era ir a Malvinas", añadía el veterano. Sin embargo, al llegar al cuartel de la marina inglesa, con un megáfono solicitaron la rendición de las tropas británicas. Pero en el lugar no había nadie y los ingleses ya los estaban esperando.
"Ellos sabían que nosotros íbamos y lo habían desalojado el día 1° a las ocho de la mañana y se fueron a cubrir los puntos estratégicos que ellos consideraban como la casa del gobernador, el aeropuerto, el faro, el puerto y dos o tres más", recordó.
 

LINCE 101

Colaborador
Si bien esta noticia tendría que ir en Fallecimientos de VGM,por su importancia y la fotografia adjuntada,para mi inedita,rindo homenaje al SM VGM IM Guillermo Rodriguez.

INFOBAE
27 de abril de 2018
Murió el ex combatiente que izó por primera vez la bandera argentina en Malvinas en 1982
Tenía 81 años y falleció tras sufrir un infarto mientras manejaba a la altura de Chivilcoy


Guillermo Rodríguez, el ex combatiente fallecido
Eran las 6:45 de la mañana del 2 de abril de 1982 cuando el ex combatiente Guillermo Rodríguez pasó a ser una parte importante de la historia del país: fue el primer argentino en izar la bandera nacional en un cuartel de la marina británica en las Islas Malvinas. Lo que ocurrió a partir de ese momento es conocido y el entonces soldado se convirtió en un héroe.
A más de 36 años de aquella gesta, el oriundo de San Juan protagonizó un trágico episodio que le costó la vida. Ayer por la tarde, mientras manejaba en compañía de su mujer por una ruta a la altura de la localidad de Chivilcoy sufrió un infarto y chocó. Mientras era llevado por la ambulancia, el veterano no aguantó y antes de llegar al hospital murió.
La historia de un héroe
Aquella fría mañana de abril, Guillermo tenía el cargo de Suboficial Mayor de Infantería de Marina y encargado de la agrupación de comandos anfibios que descendieron del buque Santísima Trinidad y dieron comienzo al conflicto con Gran Bretaña.

"Una alegría bárbara sentí", comentó el ex combatiente en la última entrevista que brindó hace algunas semanas al diario La Gaceta. "Giachino (jefe de otra patrulla de comandos anfibios) me encuentra y me dice: Mayor, vio estamos en Malvinas, y le digo sí señor por fin se cumplió, y él me dice 'no me llame señor, llámame Pedro que estamos en combate'". Esa sería la última vez que vería con vida a Giachino, quien fue herido de muerte a las pocas horas durante la toma de la casa del gobernador de las islas.

El momento del izamiento
El hombre no se cansaba de mostrar la fotografía del histórico momento, en donde también está el comandante Guillermo Andrés Sánchez Sabarots, ambos con las caras pintadas y el uniforme de los comandos.
"Desembarcamos la noche del 1° de abril, a las 23:15 tocamos playa. Todos nos pusimos contentos, porque siempre habíamos estado haciendo ejercicios todos los años y se dio la oportunidad real que era ir a Malvinas", añadía el veterano. Sin embargo, al llegar al cuartel de la marina inglesa, con un megáfono solicitaron la rendición de las tropas británicas. Pero en el lugar no había nadie y los ingleses ya los estaban esperando.
"Ellos sabían que nosotros íbamos y lo habían desalojado el día 1° a las ocho de la mañana y se fueron a cubrir los puntos estratégicos que ellos consideraban como la casa del gobernador, el aeropuerto, el faro, el puerto y dos o tres más", recordó.

Saludo 1 Señor VGM Infante de Marina!!!!! dele ese abrazo a Don PEDRO de parte nuestra...
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
"L'Impero colpisce ancora!". Così il 5 Aprile 1982 il giornale salutava la partenza della Task Force Navale Britannica diretta verso le Malvinas. Tre giorni prima l'Argentina aveva dato inizio alle ostilità. Una schiacciante superiorità tecnologica permetterà alla Royal Navy in forte inferiorità numerica e a oltre 10.000 chilometri di distanza dalla madrepatria di ottenere la vittoria. È il trionfo di Margaret Thatcher la Lady di Ferro.
Los medios de los paises de la otan junto a Inglaterra en aquel momento.
El imperio contraatacó. Y quien sabe, por ahí le hundimos la estrella de la muerte !bansalud
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Exacto. No lleva bombas en sus soportes externos, no lleva instalados los cañones Colt. Manera y forma muy extraña de "ir camino a Malvinas en un ataque sobre la bahia de San Carlos".

El avión que toma la foto no es un Learjet, se ve el carenado del motor en la parte superior y delante la mancha borrosa que forma el paso de una hélice.

Saludos!
 
Última edición:
Arriba