Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


“Acá está nuestro grupo de Fuerza Aérea Argentina cargando a un herido en el aeropuerto de Puerto Argentino (BAM Malvinas), luego de uno de los bombardeos. Las F-250 habían llegado de Estados Unidos, ya totalmente equipadas, en el año ’80. A mí me había tocado ir a retirar una 0km a El Palomar. Había 4×2 y 4×4, con motores de seis cilindros. A Malvinas se mandaron dos en Hércules, por supuesto 4×4, y dieron muy buenos resultados. Eran ambulancias realmente militares, ya que para el uso en ciudad, que durante año se les había dado, eran muy duras y poco confortables para los pacientes”.(Dr.Daniel Oudkerk VGM )


“Estos eran mis compañeros médicos y enfermeros de Fuerza Aérea Argentina. Yo soy el de la derecha, en la fila del medio”. (Dr.Daniel Oudkerk VGM )


“Esta imagen es del Hospital Militar Conjunto de Puerto Argentino, hecho sobre la base de una escuela. Se ven una de las F-250 4×4 de Fuerza Aérea Argentina (la manejé de vez en cuando), una Falcon Rural, una ambulancia Mercedes-Benz Unimog del Ejército (el motor estuvo en marcha durante toda la guerra) y una ya en ese momento veterana F-100, también del Ejército. En este lugar se centralizó la atención de segundo nivel sanitario y se lo hizo uniendo las tres fuerzas”.(Dr. Daniel Oudkerk VGM)

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Movimientos en la plataforma del aeropuerto de Comodoro Rivadavia durante la guerra de Malvinas en 1982.

Personal cargando un Bell UH-1H Huey del ejercito en un Lockheed C-130 Hércules para ser trasladado a las Islas Malvinas.

Foto: Aeropuerto de Comodoro Rivadavia
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Interesante video, al menos para mi...
Donde ademas de los relatos se puede ver parte de la Ba ADA de la IMARA, HS.831 y Tiger Cat en operaciones (algo que por primera vez veo) y las Coheteras LAU 60 de 70mm empleados por el EA





Saludos

HAWKEYE
Referente a este "organo de Stalin",puedo contar que fue armado en uno de los galpones proximo al puerto de Puerto Argentino.Intervinieron Mecanicos Armeros del Escuadron Aeromovil Pucará.
Uno de los gatos para elevar y colocar bombas o coheteras del SDA IA-58 fue montado sobre un dolly del Equipo Control de Terminal Aerea (ECTA) que estaba desplegado en la BAM MALVINAS.
A un MER (Multiple Ejector Rack) se le colocaron tres (3) LAU 60 para cohetes FFAR de 2,75¨,el TER fue invertido para acomodar mejor la posicion de las LAU y ajustarlo al gato.
Para energizar se colocó sobre el dolly un pequeño generador de 5,5kva.Luego se pintó todo el artefacto de color verde.

Aqui la foto en plena construccion,las LAU 60 aun estan color blancas y el dolly color amarillo.

 

Movimientos en la plataforma del aeropuerto de Comodoro Rivadavia durante la guerra de Malvinas en 1982.
Personal cargando un Bell UH-1H Huey del ejercito en un Lockheed C-130 Hércules para ser trasladado a las Islas Malvinas.
Foto: Aeropuerto de Comodoro Rivadavia
Esta foto ya fue posteada varias veces, y la vez que lo hice yo afirmé que se puede tratar del Iroquois AE-413 siendo cargado el 21 de Abril.
 

No tengo idea, de cuanto puede ser verdad o mentira lo redactado ya que no hablo italiano, pero me pareció interesante y dejo a Uds los mas expertos juzgar el contenido, si vi imágenes que nunca antes las vi, si me extraña que fuera grabado en B/N o problemas de norma al reagravar, y sobre todo me duele y extraña como nos abandonaron España e Italia .. sangre de su sangre dicen, pero eso es harina de otro costal y digno de ser analizado militar y socialmente
Madre y padre abandonicos .....
 
Última edición:

El Tte (R) y VGM Enrique F. Riis y yo, anteayer. El 1/5/82 él y su copiloto rescataron al PT Carlos Perona tras su derribo. Hizo un par de misiones bastante peligrosas, y el 23/5/82 su A-109 Hirundo AE-337 fue destruido por Sea Harriers junto con otros dos Puma (AE-500 y AE-503) al Sur de Puerto Howard, en la Gran Malvina. Ya sin su aeronave, regresó al continente el 28-29/5/82 en un C-130 Hercules.
 
Estimado BIGUA82,

Unas preguntas;

¿Cómo se dirigía el tiro?

¿Se llegó a disparar en combate?

¿Con qué resultado?

Gracias de antemano por las respuestas.

HAWKEYE
Referente a este "organo de Stalin",puedo contar que fue armado en uno de los galpones proximo al puerto de Puerto Argentino.Intervinieron Mecanicos Armeros del Escuadron Aeromovil Pucará.
Uno de los gatos para elevar y colocar bombas o coheteras del SDA IA-58 fue montado sobre un dolly del Equipo Control de Terminal Aerea (ECTA) que estaba desplegado en la BAM MALVINAS.
A un MER (Multiple Ejector Rack) se le colocaron tres (3) LAU 60 para cohetes FFAR de 2,75¨,el TER fue invertido para acomodar mejor la posicion de las LAU y ajustarlo al gato.
Para energizar se colocó sobre el dolly un pequeño generador de 5,5kva.Luego se pintó todo el artefacto de color verde.

Aqui la foto en plena construccion,las LAU 60 aun estan color blancas y el dolly color amarillo.


Vae Victis!
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Vamos volviendo a las imágenes por favor.
Si quieren movemos a otro hilo los post para poderla seguir.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Efectivamente fue así. El 21 de mayo, el operador logró lanzar un misil, pero al intentar dos nuevos disparos, ante el segundo Pucará, fallaron los lanzamientos por el desconocimiento de cómo realizar la recarga.

Tenés fotos de ese momento? (jejejeje... nada es imposible para Nito!)

Saludos,

Alejandro
Dia: 21 de mayo de 1982
Disponibilidad de aviones en la BAM CONDOR:SEIS (6) IA-58
Escuadrilla:TIGRE (operarian por secciones)
1.Capitan Jorge Benitez
2.Primer Nestor Teniente BREST
3.Primer Teniente Juan MICHELOUD
4.Mayor Carlos TOMBA
Despegue:11:30 (Z)
Tarea:derribar helicopteros que operaban cerca de San Carlos

El Capitan Jorge Benitez,fue derribado por un STINGER (FIM-92A),operado por un Suboficial del Escuadron "D" del 22 Regimiento del SAS.
El misil dañó un motor,el piloto sintió el descontrol de comandos,trepó al IA-58,este entró en tirabuzon eyectándose a 300 pies del suelo.
El IA-58 PUCARÁ matricula A-531 se estrelló a una milla del Establecimiento Flat Shantly.(The Gap)
El Mayor Benitez realizó evasion y escape de la zona dominada por la vanguardia de las tropas especiales britanicas,llegó caminando a la noche del 21 de mayo,al acercarse a la Compania del RI-12 que se encontraba cubriendo la zona Norte del dispositivo y al no conocer la señal de reconocimiento de esa noche,comenzó a cantar la Marcha de San Lorenzo para darse a conocer.
En Zona Militar hay fotografias del A-531 derribado,en la zona The Gap,se ven unos PARA revisando al avion.Esta fotografia ya no está ma´s.
 


HMS Antelope después de un ataque de dos A 4B Skyhawks. El pequeño agujero debajo del puente marca el punto de entrada de la segunda bomba. En ese preciso momento (de esta fotografía), los expertos en eliminación de bombas intentaban desactivar las bombas sin explotar....
 


HMS Antelope después de un ataque de dos A 4B Skyhawks. El pequeño agujero debajo del puente marca el punto de entrada de la segunda bomba. En ese preciso momento (de esta fotografía), los expertos en eliminación de bombas intentaban desactivar las bombas sin explotar....

Los Ingenieros Reales trataron de desactivar la bomba de 1000 libras

sargento de personal Jim Prescott, muere instantaneamente




John Phillips perdio el brazo



fueron los mismos que un dia antes habian desarmado una Bomba en el HMS Argonout, que había sido lanzada desde una altura muy baja y no había terminado de armarse. pensaban continuar su trabajo cuando fueron llevados en helicóptero al HMS Antelope

la HMS Antelope había ingresa con dos bombas de 1000 libras, empiezan a trabajar con la primera bomba, pero había una gran diferencia, la Bomba estaba armada, simplemente no había explotado, después de 4 intentos, luego hubo explosiones secundarias por las municiones del barco y la segunda bomba sin estallar

http://www.storyvault.com/video/view/heading_to_the_falklands_war_bomb_disposal_team1
 

DSV

Colaborador
https://twitter.com/OMPNO

MIL GRACIAS: * A las que con amor tejieron abrigos. * A los que arriesgaron su vida para cruzar parte de las donaciones.(Muy poco pudo cruzar por el bloqueo). A todos gracias y un recuerdo especial a aquellos que perdieron la vida al romper el bloqueo.


Cañones Oto Melara. Deducimos que están a un lado del camino entre Moody Brook y Puerto Argentino. Para los señores veteranos artilleros: ¿ Había obuses Oto Melara en ese sector?


Monte Longdon un Czekalski ya en manos británicas.


Puerto Argentino. En primer plano la tumba provisoria del soldado concripto clase 62 Caviglioli. Caído en acción el 1 de Mayo de 1982.


Monte Estancia y en primer plano - utilizado por las fuerzas británicas-; el lanzacohetes antitaque LAW-M72 de origen norteamericano.


También hubo CIVILES en Malvinas, eran argentinos que trabajaban en empresas de servicios públicos, tales como lo indica la foto ENCOTEL (correo y telégrafos), además vialidad, Entel, etc.


13 de abril una fracción del RI 7 (La Plata) parte, desde El Palomar, hacia Malvinas, llegando a las siete de la mañana del catorce.


Excelente imagen de dos soldados enemigos, según nos informan seria en el monte Harriet. Para que nos sirve ver dos britanicos? en este caso nos permite apreciar una posición con una ametralladora GPMG (ametralladora de propósito general).


Con una bandera británica el suboficial Godoy, Hugo. Operación Rosario.
 
https://twitter.com/OMPNO

MIL GRACIAS: * A las que con amor tejieron abrigos. * A los que arriesgaron su vida para cruzar parte de las donaciones.(Muy poco pudo cruzar por el bloqueo). A todos gracias y un recuerdo especial a aquellos que perdieron la vida al romper el bloqueo.


Cañones Oto Melara. Deducimos que están a un lado del camino entre Moody Brook y Puerto Argentino. Para los señores veteranos artilleros: ¿ Había obuses Oto Melara en ese sector?


Monte Longdon un Czekalski ya en manos británicas.


Puerto Argentino. En primer plano la tumba provisoria del soldado concripto clase 62 Caviglioli. Caído en acción el 1 de Mayo de 1982.


Monte Estancia y en primer plano - utilizado por las fuerzas británicas-; el lanzacohetes antitaque LAW-M72 de origen norteamericano.


También hubo CIVILES en Malvinas, eran argentinos que trabajaban en empresas de servicios públicos, tales como lo indica la foto ENCOTEL (correo y telégrafos), además vialidad, Entel, etc.


13 de abril una fracción del RI 7 (La Plata) parte, desde El Palomar, hacia Malvinas, llegando a las siete de la mañana del catorce.


Excelente imagen de dos soldados enemigos, según nos informan seria en el monte Harriet. Para que nos sirve ver dos britanicos? en este caso nos permite apreciar una posición con una ametralladora GPMG (ametralladora de propósito general).


Con una bandera británica el suboficial Godoy, Hugo. Operación Rosario.
Hola DSV, la foto etiquetada como Monte Estancia en realidad es Estancia House. El monte Estancia no se llega a ver en la foto pero estaria inediatamente a la izquierda de los montes que aparecen. Un saludo.
 
Por lo que sé todos lo eran en esa patrulla, menos en Cap Camiletti.
Hola Willypicapiedra; Reciente he escuchado un antiguo programa de Mision Malvinas Banda de Hermanos en la que un Infante de Marina sanitario que no era Cdo Anfibio, comenta que el estuvo agregado a la patrulla de Camiletti. Su nombre es Jorge Tedesco. ¿Se sabe algo de esto? Gracias.
Respecto a la fraccion Basualdo hace no mucho tuve la oportunidad de ver un video britanico(del que por desgracia perdi el enlace), en el que unos Royal Marines comentaban como capturaron un comando anfibio que se encontraba solo cerca de Caleta Trullo (Teal Inlet). ¿Podia ser Juan Carrasco de la fraccion Basualdo?¿Hay algun dato sobre esto? En el video dicen que estaba herido. Un saludo y gracias.
 
Hola Willypicapiedra; Reciente he escuchado un antiguo programa de Mision Malvinas Banda de Hermanos en la que un Infante de Marina sanitario que no era Cdo Anfibio, comenta que el estuvo agregado a la patrulla de Camiletti. Su nombre es Jorge Tedesco. ¿Se sabe algo de esto? Gracias.
Respecto a la fraccion Basualdo hace no mucho tuve la oportunidad de ver un video britanico(del que por desgracia perdi el enlace), en el que unos Royal Marines comentaban como capturaron un comando anfibio que se encontraba solo cerca de Caleta Trullo (Caleta Trullo (Teal Inlet)). ¿Podia ser Juan Carrasco de la fraccion Basualdo?¿Hay algun dato sobre esto? En el video dicen que estaba herido. Un saludo y gracias.

puedo ayudar en algo

UNA PATRULLA NOTABLE. 1° parte
En 1982 cuando la guerra de Malvinas termina ,La oficina Malvinas del COIM confeccionan un documento a partir de la informacion brindada directamente por los ex--combatientes.
Esta patrulla de Comandos Anfibios habia llegado al Area de SAN CARLOS el dia 26 de Mayo.Partio de Puerto Argentino el 24 de mayo y su aproximacion se hizo por terreno practicamente dominado por el enemigo.
la patrulla completa estuvo entegrada por:
CCIM Dante Camiletti (no era comando)
PATRULLA BASUALDO
SSIM: Basualdo Miguel Angel.
SSIM:Lopez Ramon.
CPIM:Marquez Juan Hector.
CPIM:Ozon Osbaldo Cesar.
CPIM:Baccili Pedro.
PATRULLA PEREYRA
CPEN:pereyra Jesus.
CIIM:Alvarado Pablo.
CSIM:Lopez Omar.
CSIM:Veron Pedro.

http://www.irizar.org/MLVComandosAnfibiosAPCA.html
 
Arriba