Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador








 
Buenas tardes. Les quiero mostrar unas fotos. En algunos puntos del foro se hablaba sobre el Soldado Sergio Desza del Comando Brigada Infanteria III (Cdo.Br.I.III) como el posible último caído de la Gesta. Su deceso se produce efectivamente el 14 de Junio cuando una bomba naval cae en su posición muy cerca del Edificio de la Gobernación, lugar que tenían como misión custodiar. Mi amistad con su padre Don Raúl Desza el cual quería tener alguna foto de su hijo Sergio en Malvinas hizo que pudiera conseguir este material.

Soldado Ariel Suarez junto a Sergio Desza.

Soldado Sergio Desza junto a Ariel Suarez.

Subteniente Walter Martínez, Soldado Ariel Suarez y Soldado Sergio Desza.
 


Vaamos carajo !!! Tormenta de Fuego !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y lo que es del otro lado de los tubos !!!!!!!!!!!!!!!! 1100 plomos de medio kilo con HE por min (teórica)
Una emoción !!!!!!!!!!!!!!!
Thunder, tengo entendido que en Darwin hicieron fuego Tierra/Tierra con resultados devastadores (para los britones), podrias ampliar ? Gracias.
 

Gerwalk

Colaborador
Ay pero cuánto material AA dilapidado

PD: No sabía que había tantos Blowpipe
Siempre pienso en por qué no se usaron más en los montes... ya sé que había una gran falta de entrenamiento pero siempre que veo esas pilas de MANPADS me agarra una gran bronca. ¿Los pensaban usar contra los helicópteros en el nunca consumado ataque frontal contra PA? ¿o fueron sólo para ocupar lugar en las bodegas de los C-130?
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
No había manera que PA fuera asaltado por aire. Ni de noche y mucho menos de día. Nada que pasara volando tenía alguna posibilidad. Respecto del no uso de MANPADS, .....lo agrego a la lista de boludeces incomprensibles.
Yo solo supongo que fue debido el equivocado y excesivo principio de preservación de material además de idiotez, claro.
Yo igual no recuerdo haber visto ninguno en toda la guerra.
Las bandoleras del brit de la derecha, llevara munición suelta?
Llevaban peines tipo M1 para rellenar cargadores mas rápido.
Thunder, tengo entendido que en Darwin hicieron fuego Tierra/Tierra con resultados devastadores (para los britones), podrias ampliar ? Gracias.
Así es. Se usaron en Darwin por el Subt Braghini de la 3B601. Hay mucho de mito y de leyenda en esta acción. Cierto es que detuvo el avance de los piratas permitiendo a otros sda participar del combate.-
Un enlace
http://www.laperlaaustral.com.ar/co...win-goose-green-&tmpl=component&print=1&page=
 
Siempre pienso en por qué no se usaron más en los montes... ya sé que había una gran falta de entrenamiento pero siempre que veo esas pilas de MANPADS me agarra una gran bronca. ¿Los pensaban usar contra los helicópteros en el nunca consumado ataque frontal contra PA? ¿o fueron sólo para ocupar lugar en las bodegas de los C-130?


Igual, hubieron despliegues en los montes. Las Cias de Comandos también los llevaron. Y en Gran Malvina quedó una unidad de tiro completa toda la guerra.

El tema es que se llevaron muchos para muy pocos que sabían usarlos. En el caso de los sovieticos via-peruanos, elmanual de instrucción era una hojita con dibujos, según lei. El primer disparo en Harriet fue exitoso, solo que impacta una carpa después de hacer patito en el piso. En longdon lei que también hubo
 
Arriba