Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Griffiths911

British War Veteran

PUERTO ARGENTINO (17 de junio)

16 de junio de 1982.
ejército británico llama a buzos de la Marina Real para bucear en busca de municiones en el puerto . Yo y otros tres buceadores(amateuer) asistir.
No podemos encontrar a alguien que sabe lo que se requiere de nosotros!
Tengo un montón de fotos en mi Olymus OM10, incluyendo estos dos.
Un joven teniente argentino, me ofreció un cigarrillo. Compartimos un momento de la bondad humana. Voy a recordar su cara, sus kindnes y la humanidad para siempre .
Veo un argentino que sostiene un tablero de dardos. Me mira con nerviosismo!
Espero que consiga su tesoro de vuelta a casa.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas

Desembarco en Puerto Leith tomado desde el ARA "Bahía Buen Suceso"
(Gentileza capitán VGM Héctor Osvaldo Caime, práctico del Río de la Plata)

Ver:

http://guerraaltlanticosur.blogspot.com.ar/?view=classic

Estuve pensando: La segunda lancha de la izquierda (EDPV) ¿será la que los británicos llamaron "James Turd"?

(Ver página 163 de "The Royal Navy and F@lkl@nds War" David Brown - 1987 y en la página 219 de "Beyond Endurance: An Epic of Whitehall and the South Atlantic Conflict" Nick Barker -2001)

Ver también la foto del ARA Bahía Buen Suceso en Puerto Leith, en:

http://www.aposmalvinas.com.ar/ftbbsh04.htm
 
Última edición:

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
El Harrier XZ289 perteneciente a la RAF que operaba desde San Carlos tiene fotos muy conocidas de su accidente cuanto impacta contra parte del Sistema Rapier, encontré estas fotos de un Veterano Británico mostrando el evento desde otros ángulos









Debe ser el Sea Harrier Harrier Gr.3 con mas fotos del conflicto....y no justamente por sus proezas.
 
Última edición:

Tarkus40

Colaborador
Estuve pensando: La segunda lancha de la izquierda (EDPV) ¿será la que los británicos llamaron "James Turd"?

(Ver página 163 de "The Royal Navy and F@lkl@nds War" David Brown - 1987 y en la página 219 de "Beyond Endurance: An Epic of Whitehall and the South Atlantic Conflict" Nick Barker -2001)

Ver también la foto del ARA Bahía Buen Suceso en Puerto Leith, en:

http://www.aposmalvinas.com.ar/ftbbsh04.htm
No creo que sea la EDPV. Habia una lancha de BAS que tengo entendido que utilizaron los del ARA Santa Fe en algun momento. esta en alguna foto por el foro. A mi me da la sensacion que debe ser esa.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Pero fijate que David Brown dice:

""...He had left his largest survey boat, the James Caird, at Port St@nley, but her place was taken by a day-glo orange LCVP (Landing Craft, Vehicles and Personnel) left behind by the evicted Argentinian scrap dealers and rechristened "James Turd" by her new owners...."
¿bingo?
 

Tarkus40

Colaborador
Pero fijate que David Brown dice:

""...He had left his largest survey boat, the James Caird, at Port St@nley, but her place was taken by a day-glo orange LCVP (Landing Craft, Vehicles and Personnel) left behind by the evicted Argentinian scrap dealers and rechristened "James Turd" by her new owners...."
¿bingo?
Parece que si. Me imagino que habrán dejado la EDPV para transportar la chatarra cortada. Buena pregunta para Davidoff.
Slds
 
tal vez ya esté ésta foto en el hilo... yo nunca la había visto y me impactó muchísimo por su dramatismo

Teniente Ricardo "Tom" Lucero (TORO 2) recién eyectado a bordo del Fearless

¿Se fracturo una pierna?...digo, pareciera viene de ahi el dolor
 
Arriba