Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

bagre

2º inspector de sentina
1° DE JUNIO DE 1982
DERRIBO DEL TC-63 INDICATIVO "TIZA"....HONOR Y GLORIA ETERNA A SU TRIPULACION!!!!




Enviado a mi email por un AMIGO.
¡Eterno agradecimiento a esta valerosa tripulación que sigue patrullando el TOAS!
bagre
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
a mi ver, el TIZA constituye la muestra más elocuente de la entrega, profesionalismo y voluntad de vencer de la FAA en 1982

Es increíble, ya que tanto el 78 como 82 era la Gloriosa FAA el arma que menos quería la guerra.
Me da la impresión que siempre fue arrastrada por los caudillos de la Armada y del Ejército.

Abrazos
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Me gustaría aclarar que no lo digo por la recuperación de Malvinas, si no por las declaraciones de los jefes de esa época, siempre las declaraciones mesuradas, correspondientes a la gravedad de las diferentes situaciones, con paños fríos y realistas los he escuchado siempre de la FAA.
 
Me gustaría aclarar que no lo digo por la recuperación de Malvinas, si no por las declaraciones de los jefes de esa época, siempre las declaraciones mesuradas, correspondientes a la gravedad de las diferentes situaciones, con paños fríos y realistas los he escuchado siempre de la FAA.

No creo que expresiones de ese tinte sean exclusividad de una fuerza. Seguramente en las tres fuerzas hubo/hay oficiales con el carácter, sagacidad, preparación y educación a la que Ud. hace referencia.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
La decisión fue tomada por unanimidad en el seno de la Junta Militar.

Entiendo que fue en 1976 que la FAA dijo que no, y Massera debió volverse a su oficina con el plan Malvinas debajo del brazo.

Saludos,

Alejandro

Estimado Sr Alejandro, me gustaría aclarar que encuentro justa y propia de un pueblo la recuperación de Malvinas en 1982.
Pero siempre me ha parecido que ante las decisiones que se tomaban, la FAA era como la mas tendiente a decir " a ver paremos y analicemos otra vez".... no tengo palabras para poder explicarme mejor.
Espero me disculpe.
Abrazos
 
Muchas vidas fueron salvadas ahí ....
Son fotos duras, sean de nuestros hombres o el enemigo, son seres humanos, son fotos que nadie quiere ver, son las que dejan cicatriz en el cuerpo y en el alma, pero es la realidad en su expresión mas cruda, nosotros hablamos de una importante cantidad de veteranos que se quitaron la vida luego del conflicto, ellos tienen otro tanto, y son esas heridas las difíciles de curar.-
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


Seguramente esta foto ya es muy conocida, se le podrá poner nombre al soldado que tiene la MAG ?
FEDE
Me parece que este Soldado es el que aparece en una de las fotografias íconos de Malvinas,recuerdo que mira hacia la camara con un gesto muy seguro,va con su querida MAG a la cual le pegó una estampita de la Virgen de Lujan en la culata...va fumando muy seguro de su tarea.
Esa fotografia apareció en ZM en sus primeros años y en particular me gusta mucho por el valor que encierra.
 
FEDE
Me parece que este Soldado es el que aparece en una de las fotografias íconos de Malvinas,recuerdo que mira hacia la camara con un gesto muy seguro,va con su querida MAG a la cual le pegó una estampita de la Virgen de Lujan en la culata...va fumando muy seguro de su tarea.
Esa fotografia apareció en ZM en sus primeros años y en particular me gusta mucho por el valor que encierra.

subir gif
 
Arriba