Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

FerTrucco

Colaborador
Alas rotativas a full:

 
Members of the reconnaissance party from 22 SAS with a member of the crew of HMS ANTRIM's Wessex helicopter (in dark clothing) on the Fortuna Glacier on 22 April. HMS ANTRIM's Wessex successfully evacuated the SAS men.

 

bagre

2º inspector de sentina

Estimados VGM y foristas
Hace tiempo algunos miembros del foro, tuvieron dudas respecto del armamento a bordo de las PNA GC 83 RIO IGUAZU, este documento gráfico demuestra que los Suboficiales Gruber e Ibañez a bordo de la embarcación se tomaron en serio su labor, desde el FB PREFECTURA NAVAL ARGENTINA EN MALVINAS la foto de las acciones de guerra por la soberanía nacional en nuestras ISLAS MALVINAS. Si bien es una foto de un cuadro, tomada con flash, se huele a sal y se siente el frío húmedo del mar que rodea nuestro archipiélago.
Cordiales saludos
bagre
 
Última edición:

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador

imagenes gratis
28 DE MARZO DE 1982, zarpada del destructor "Hercules", rumbo a Malvinas, imagen cedida por Marcelo Martinez a Guillermo Hoffman, dotacion D1, detalles, el estado del dia coincide, se ve que sale a buena velocidad, pasandole "fino" a la popa el "Irizar" y espigon donde se ve el cenotafio de unidades navales, ya desaparecido, por la posicion de donde fue tomada se nota que fue tomada desde alguna cubierta alta del "Irizar", dado que no habia estructuras lo suficientemente altas como se ve la perspectiva
 

imagenes gratis
28 DE MARZO DE 1982, zarpada del destructor "Hercules", rumbo a Malvinas, imagen cedida por Marcelo Martinez a Guillermo Hoffman, dotacion D1, detalles, el estado del dia coincide, se ve que sale a buena velocidad, pasandole "fino" a la popa el "Irizar" y espigon donde se ve el cenotafio de unidades navales, ya desaparecido, por la posicion de donde fue tomada se nota que fue tomada desde alguna cubierta alta del "Irizar", dado que no habia estructuras lo suficientemente altas como se ve la perspectiva

Lo saludo estimado VGM MWAA,permitame aportar algunos detalles que quiza no concuerden con lo que ud posteo.Fui parte de la tripulacion del ROU 18 de Julio de la Armada uruguaya,lamentablemente tenia 22 años y las fechas no estaban entre mis prioridades,lo que si recuerdo es que cuando entrabamos en el antepuerto de PB nos cruzaron haciendose a la mar, el ARA Santisima Trinidad y el ARA Hercules.Nosotros estuvimos estimo 4 o 5 dias .Despues zarpamos para encontrarnos con el ARA Bouchard y el ARA Santa Fe,realizamos ejercicios antisubmarinos un par de dias y luego entramos en Mar del Plata .Alli permanecimos unos dos o tres dias,luego zarpamos hacia Mdeo.Con certeza puedo afirmar que llegamos el 1ro de abril pues quede de reten hasta el otro dia en el que a la mañana el informativo nos informaba...Argentina ocupo Malvinas.Basandome en la fecha de llegada aMdeo la foto que ud posteo no puede ser del 28 de marzo.Por otro lado le comento que luego de amarrar,pude ver el CRUBE,el PA 25 de Mayo y amarrado en L el ARA Cabo San Antonio.Yo no recuerdo al Alte Irizar,en el lugar que ud dice que le tira un "finito" no es al Irizar sino a la proa del San Antonio (presumo que la foto fue tomada dede la superestructura de dicho buque).Mientras estabamos en PB pude ver como lanzaban los vehiculos anfibios al agua y despues de navegar unos metros ingresaban por la proa del San Antonio.Los vehiculos que se ven en la foto posiblemente esten esperando para ser hizados al Cabo San Antonio.

Un abrazo
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Lo saludo estimado VGM MWAA,permitame aportar algunos detalles que quiza no concuerden con lo que ud posteo.Fui parte de la tripulacion del ROU 18 de Julio de la Armada uruguaya,lamentablemente tenia 22 años y las fechas no estaban entre mis prioridades,lo que si recuerdo es que cuando entrabamos en el antepuerto de PB nos cruzaron haciendose a la mar, el ARA Santisima Trinidad y el ARA Hercules.Nosotros estuvimos estimo 4 o 5 dias .Despues zarpamos para encontrarnos con el ARA Bouchard y el ARA Santa Fe,realizamos ejercicios antisubmarinos un par de dias y luego entramos en Mar del Plata .Alli permanecimos unos dos o tres dias,luego zarpamos hacia Mdeo.Con certeza puedo afirmar que llegamos el 1ro de abril pues quede de reten hasta el otro dia en el que a la mañana el informativo nos informaba...Argentina ocupo Malvinas.Basandome en la fecha de llegada aMdeo la foto que ud posteo no puede ser del 28 de marzo.Por otro lado le comento que luego de amarrar,pude ver el CRUBE,el PA 25 de Mayo y amarrado en L el ARA Cabo San Antonio.Yo no recuerdo al Alte Irizar,en el lugar que ud dice que le tira un "finito" no es al Irizar sino a la proa del San Antonio (presumo que la foto fue tomada dede la superestructura de dicho buque).Mientras estabamos en PB pude ver como lanzaban los vehiculos anfibios al agua y despues de navegar unos metros ingresaban por la proa del San Antonio.Los vehiculos que se ven en la foto posiblemente esten esperando para ser hizados al Cabo San Antonio.

Un abrazo
A lo que usted se refiere fue en fecha anterior, mediados de marzo, donde estuvimos con las unidades que menciona en Mar del Plata haciendo ejercicios antisubmarinos y antiaereos, primera etapa de mar, la foto esta tomada desde el "Irizar", el "San Antonio no tenia lugar lo suficientemente alto para esa perspectiva, aparte de estar viendo lo que sucedia, pues estaba en la popa de la "Santisima Trinidad", aun amarrada, primero salio el D1 y despues nosotros

subir fotos a internet
foto de la hoja de la libreta perteneciente a Guillermo Hoffman, compilador en el cuarto de operaciones, no recuerdo que sistema, pero la foto es del 28 de marzo, desde el "Irizar"
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
DIA 28 DE MARZO
11.15 ZARPAMOS DE PUERTO BELGRANO RUMBO AL SUR-CUBRIMOS GUARDIA 6X6 (CRUCERO DE GUERRA)- EN MI CASO ME TOCO LA GUARDIA 32 (1400 A 2200) EN ESTE MOMENTO TENGO DOS ECOS EN LA PANTALLA, UN K (BUQUE DE CARGA) Y UN OJ (BUQUE DESCONOCIDO) RECIÉN HEMOS TOMADO CONTACTO CON EL "CABO SAN ANTONIO", EL "PY" Y POSIBLEMENTE EL ROMPEHIELOS "IRIZAR (QUE ES EMPLEADO COMO TRANSPORTE DE TROPAS Y EQUIPOS).
EL "CABO SAN ANTONIO SE COLOCA A POPA Y LENTAMENTE SE FORMA LA CORTINA CON EL DESTRUCTOR "PY" QUE HA TOMADO POSICION.
ESTAMOS LLEVANDO UN RUMBO PARALELO A LA COSTA Y VAMOS A UNA DISTANCIA DE 27 MILLAS (DE LA COSTA), SE NOS HA INFORMADO QUE TODA LA FLOTA DE MAR ESTA NAVEGANDO
perdon por estar en mayusculas, cuando empece no me di cuenta
 
Hms Antrim y Hms Plymouth bombardeando posiciones argentinas en las Georgias

Eze, la foto es de HMS Antrim, abriendo fuego con su torreta doble de 114 mm Mark N6, la única torreta que le quedaba ya que la torreta B había sido reemplazada por los lanzadores Exocet MM-38 que se ven en la fotografía. Esta pieza tenía un alcance de casi 19 km, pudiendo realizar impunemente NGS sobre la posiciones argentinas.
Sdos
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador

imagen
SE NOS HAN AGREGADO A LA FORMACION LAS DOS CORBETAS Y EL DESTRUCTOR "TRINIDAD"
EN ESTOS MOMENTOS ESTAMOS LLEVANDO UN PLAN DE SILENCIO DEL RADAR PARA EVITAR LAS DETECCIONES DEL ENEMIGO POR ESO CUANDO HACEN DAR 1 O 2 VUELTAS A LA ANTENA HAY QUE ACTUALIZAR TRACKS QUE VAMOS LLEVANDO-ESTAMOS PASANDO FRENTE A CARMEN DE PATAGONES Y VIENE EL GOLFO SAN MATIAS
 
Arriba