Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Estimados, puede ser otra toma con distinto ángulo?

La tengo junto a otras, guardadas como GADA 601 en Moody Brook, no recuerdo de que sitio la baje
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Así es Oscar. Para mi que la cocina con la pared de piedra detrás es la de Wireless Ridge Sur.
En Longdon había una, en Wireless Norte otra. En Moody había una o dos. No sé si mas incluso. Debido al personal agregado en la zona (Ca Com 10 y PCT Cdo Br I Mec X)
Mañana le pregunto a Gustavo Di luca el lugar justo. (el 7 tenía 5 Coc)
 

Rena

Colaborador

El año pasado, en una reunión de VGM, tuve le oportunidad de ver originales en papel que les tomó el fotógrafo del 7 a la gente antes de salir. Todos vestián uniformes relucientes. Brillaban! los correajes algunos los estrenaban. Todo 0km. Una alegría de marchar. El siete era la unidad modelo. VCTP, visores, correaje tempex.
Fijensé la chaquetilla del que carga el cajón. Ese modelo de botones tapados era lo último. Se distribuyó mas que nada en la posguerra. Yo la usé. Excelente equipamiento. El de al lado tiene los guantes de tarea modelo 81 que pocos tenían (no son los Mickey Mouse)
El terreno hace estragos sobre el material y la gente.
Una cosa fue al salir de su Unidad, otra durante abril y otra, a partir de mayo y luego de días y días de abandono a su suerte, en primera línea y sin la logística necesaria.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Mucho tuvo que ver la falta de preparación de cuadros y tropa y el concepto clasista de cierto grupo de Oficiales.
Demasiados años apoltronados en cuarteles teniendo soldados de mozos y sirvientes. Terminaron pensando que eso eran.
Otros en cambio, con verdadera vocación, rápidamente se hicieron de la voluntad de lucha de sus hombres mediante el liderazgo, iniciativa y justicia.- El mando.- Of(s) y Subof(s) que lograron que sus subalternos cumplieran la misión a costa de sus vidas, en muchos casos.
Incluso sacrificar su vida protegiendo a sus superiores o muriendo junto a ellos.-
Ejemplos éstos que durante años quedaron ocultos y gracias a dios han aparecido a la vista de la gente y de los propios elementos orgánicos de las fuerzas, hoy, mucho mas democratizadas en lo social que antes.-
Perdon por la franqueza, fueron los menos los equivocados pero los mas vistos. Hasta hace poco. Por suerte.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
No es el mismo lugar. El RI 7 tenía otras cocinas distribuidas en el terreno.
Esto me respondió Gustavo Di Luca................
DONDE ESTABA EL GALPON DE LA BAHIA ARRIBA FRENTE LA ANTIAREA CONTRA LAS PIEDRAS Y ATRAS COMUNICACIONES DE LA COMANDO

LA DEJE POR QUE NO LA LLEVABAN MAS ARRIBA POR ESO LA DEJE AHI.

Ese es el lugar de la foto.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Mucho tuvo que ver la falta de preparación de cuadros y tropa y el concepto clasista de cierto grupo de Oficiales.
Demasiados años apoltronados en cuarteles teniendo soldados de mozos y sirvientes. Terminaron pensando que eso eran.

En mi país Sr. Thunder fue peor...
Una vez la esposa del Intendente Militar de mi ciudad (años 80), en un supermercado apuntaba con el dedo la mercadería que los SMO sacaban a su carro de compras. Banhead
Abrazos
 
Última edición por un moderador:
Arriba