Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Tarkus40

Colaborador
Siempre la perspectiva para esta foto y sus secuencias son conocidas , pero esta es nueva , al menos para mi....




Aqui , nueva para mi , desde otro angulo , que supongo es otro ataque, en diferente horario , sobre el RFA Sir Galahad el 24 de mayo.
dado el angulo de la grua y la pluma de proa



Esta imagen esta invertida. Por la Luz proveniente del Este debería ser muy temprano a la mañana y si te fijas en la edificación comparandola con otra imagen estainvertida.
Slds
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Estimado NIPPUR
Se trata de una PAM 1,calibre 9 mm,fue fabricada por FM y deriva de la M3A1 del USARMY que era calibre.45 ACP.
Comunmente llamada por las tropas norteamericanas como " la grasera" o "grease gun"por su parecido a las engrasadoras a presion.Salvo el tubo cañon y el cajon de mecanismo era de chapa estanpada,en la Segunda Guerra Mundial fué producida por GM.La FAA tambien la tuvo en sus inventarios,la empleaban las Companias de Servicio,los Institutos de Formacion durante los años 70/80 cumplian condiciones de tiro con este subfusil.Yo tiré con la PAM 1...siempre estaba la posibilidad que se amartille y dispare todo el cargador...era un poco peligrosa para novatos,"corrian carrera con la INGRAM"...


que no se caiga al piso porque podia dispararse sola hasta descargarse...

son armas cuya finalidad de diseño era que los paracaidistas tuvieran un elemento de defensa mientras descendían ya que tenian el fusil amarrado , la idea era que al tocar tierra lo descartaran y comenzaran a combatir con el M1 Garand.

por eso debian ser armas de bajo costo de produccion y que pudieran producirse en grandes series y rapidamente era el mismo principio que la pistola Liberator
 

SAPPER

Veterano Guerra de Malvinas
Por favor,
quienes puedan podrian dar vida a esta imagen...?
Lugar, fuerza a la que pertencian, fecha aproximada...

Muchas gracias desde ya estimados...

Esta imagen tiene algo raro. Angulo superior derecho: hay 2 cascos y algo que parece una marmita. Y con los 3 soldados que estan casi en ese mismo angulo, hay uno que esta como difuso. ¿Es probable que en ese sector haya alguna construcción o algo que haga ver esto de manera extraña?
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Esta imagen tiene algo raro. Angulo superior derecho: hay 2 cascos y algo que parece una marmita. Y con los 3 soldados que estan casi en ese mismo angulo, hay uno que esta como difuso. ¿Es probable que en ese sector haya alguna construcción o algo que haga ver esto de manera extraña?


Estimado Sapper,
otro detalle que me llama la atencion en el mismo angulo son las ramas de un arbol...

.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador


si es la morocha del RI7 es la de Di Luca, perdon no me acuerdo el nombre con el apuro. Nicolas le saco esta foto, es el que esta con el cajon con carne



En la Catedra libre que se dió el año pasado el propio Di Luca se lo confirmo a Nicolas. Y yo de chusma escuche y tome esta imagen cuando el protagonista se lo contaba a nuestro querido Nico.

Pero por el fondo de la imagen parece otro lugar.
sube fotos
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador

El año pasado, en una reunión de VGM, tuve le oportunidad de ver originales en papel que les tomó el fotógrafo del 7 a la gente antes de salir. Todos vestián uniformes relucientes. Brillaban! los correajes algunos los estrenaban. Todo 0km. Una alegría de marchar. El siete era la unidad modelo. VCTP, visores, correaje tempex.
Fijensé la chaquetilla del que carga el cajón. Ese modelo de botones tapados era lo último. Se distribuyó mas que nada en la posguerra. Yo la usé. Excelente equipamiento. El de al lado tiene los guantes de tarea modelo 81 que pocos tenían (no son los Mickey Mouse)
El terreno hace estragos sobre el material y la gente.
 
Arriba