Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >






 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Ezequiel
Luego de analizar estas fotografias adjuntadas por vos,unos simples comentarios o epigrafes.Vos tendrás los originales.


Lugar: PRADERA DEL GANSO
Fecha probable: 29 de mayo por la tarde o luego del deshielo de la nevada del 31 de mayo.
Se observa el Citroen 3CV MEHARI del Servicio Contra Incendio (SCI) de la BAM CONDOR.De los POW que caminan por detras del Soldado Britanico,los de la derecha son de FAA.



Ametralladora FN-Browning 7,62 mm de un avion IA-58 PUCARÁ.Se observa su sistema electrico y solenoide.
Por la nevada,estimo que es 31 de mayo de 1982 y el lugar Pradera del Ganso.


Lugar: Pradera del Ganso
Fecha probable: 31 de mayo (por la nevada)
Tropa:FT MERCEDES
Lugar: frente a la primera casa de las ubicada sobre la Bahia de Pradera del Ganso,esta casa tambien era la primera saliendo del muelle y tenía uno de los únicos arboles del pueblo,un cipres que habia crecido con la rudeza del viento del SW,tenía un figura bien patagonica.
Aqui está esa casa en la actualidad.Comparen las chimenea de la casa de al lado,se vé una rama del arbol en la fotografia byn.

 
Última edición:
Estimado Ezequiel
Luego de analizar estas fotografias adjuntadas por vos,unos simples comentarios o epigrafes.Vos tendrás los originales.
Estimado Bigua La mayoria de las fotos Que posteo ,No tiene sus Correspondientes Epigrafes y al Preguntar Sobre los Lugares y fechas noto un profundo desconocimiento entre Los Soldados Britanicos . Muchas Gracias Por su aporte .Saludos !
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Día: 11 de Abril de 1982, Lugar: local de Sanidad del edificio del aeropuerto en Puerto Argentino, personal sanidad Fuerza Aérea Argentina recién "cruzados" a Malvinas,
Fuente: ESPINIELLA, FERNANDO – Tras el manto de neblina – Editorial Dunken – Bs. As. 2009



De izq a der, parados los entonces: Mayor Dr. Roberto Orlando Stvrtecky (odontólogo), 1er. Tte. Alberto Nicolás Fernández (bioquímico), Mayor Dr. Juan Alfredo Martin (cirujano), 1er. Tte Dr. Fernando Miguel Abos Miranda (médico, luego integrante de sanidad en la BAM Cóndor, Medalla la Nación Argentina al Valor en Combate), debajo: Suboficial Auxiliar Carlos Omar Ortiz (enfermero, Cruz la Nación Argentina al Heróico Valor en Combate), Cabo Principal Miguel Ángel Lucarelli (enfermero) y Mayor Fernando Espiniella (Jefe de Sanidad)

Los docs y enfermeros, ¡ que gran servicio prestaron a la Patria ! Curando las heridas, las del cuerpo y las del alma, ganándole cuantas pulseadas a la muerte.

El luego Suboficial Mayor Carlos Ortiz, lamentablemente fallecido en el 2012, fue quién se queda "haciendo el aguante" ("...a este bombardeo lo aguantamos juntos...") sentado junto al Capitán Dante Dovichi, inmovilizado en camilla por las heridas en la columna recibidas horas antes, prácticamente al lado de la pista en medio del primer ataque de los Sea Harrier a la pista e instalaciones de la BAM Malvinas.
 
Estimado Manteca
Es el ARA FORREST,la fuente está equivocada.Este buque sufrió modificaciones cuando prestaba servicio a la FIC.



Pintado de negro,en la banda de babor se ve el anterior esquema naranja de la FIC

Luciendo el pabellon nacional.

Transporte de tropas argentinas luego del 14 de junio,misma tarea que comentás en tu post


Post 14 de junio-Puerto Argentino


El FORREST actualmente en CHILE

Muchisimas Gracias Estimado Bigua! Uno siempre se encuentra con Sorpresas! Realmente me equivoque entonces, pido disculpas a Daniel en primer lugar quien fue el que me sugirio el verdadero nombre del interprete de la fotografia que yo posteara. En verdad no pense que el IWM podria publicar semejante equivocacion. Atte lo saludo!
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador


Respuesta del VGM Sub My Beto Rodríguez (le acerqué la foto, después le aclaré que la había tomado de este foro):

"HOLA OSCAR BUENO DEFINITIVAMENTE VOS SOS UNA CAJA DE SORPRESAS ANTES QUE NADA FELIZ NAVIDAD, MUCHAS FELICIDADES PARA VOS Y TU FAMILIA, BUENO ESA BROWNING ERA LA DEL OSO HUGO HERRERA MONTADA SOBRE UNA CAMPANA PERO ESA HISTORIA SE LA TENES QUE PREGUNTAR A EL, LA QUE YO UTILICE ERA LA QUE QUEDO EN EL PATIO DE INVIERNO DE LA CASA DE LOS HELICOPTERISTAS QUE ERA IGUAL QUE ESA PERO MONTADA EN UNA VENTANA, QUE BARBARO QUE BUENA FOTO TE DEJO UN ABRAZO MALVINERO"
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Oscar
Esa campana,estaba ubicada en un poste y servía para llamar a comer a la "peonada" que se alojaba en la Casa de Solteros de Pradera del Ganso.
Mandale un abrazo al SM "BETO" RODRIGUEZ,Suboficial Encargado de Unidad de la VII Brigada Aerea.
 
Arriba