Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Seguimos con las fotos de Aerolineas Argentinas, Facebook del Señor Carlos Guillermo Canosa.
Comandante Paracampo, ex Aviador Naval. Por los 2000 o 2001 lo adapte en un Piper PA-38 Tomahawk, después de jubilado quería seguir
despuntando el "vicio". Volaba con guantes!!! Muy buen recuerdo.


Rio Gallegos-SAWG

Comandante Hugo Solimo.










Comandantes Hugo Solimo y Langhoff.





Cruzando.



 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Consulto: Entonces con los B707 que procedimientos seguian al aterrizar y al decolar en esa pista tan breve???. Saludos!!!!
El Boeing B707-320 nunca opero en Puerto Argentino. Por lo que se operaron en San Julian y Rio Grande que son pistas iguales o más largas que Aeroparque Jorge Newberry donde ese tipo de aviones puede operar por longitud. El problema de Aeroparque es el ancho, solo 40 metros y el ancho de las calles de rodaje así como su diseño que no permiten el rodaje normal de una aeronave como el 707/747/A330/340/767.
Además del peso soporte que puede soportar el pavimento. Cuando todavía Lufthansa operaba B707 yo vi con mis propios ojitos, era un niño, un B707 de esa empresa aterrizado en Aeroparque.
Mucho tiempo despues vi Airbus A310 de Aerolineas Argentinas alternados en Aeroparque.
 
El Boeing B707-320 nunca opero en Puerto Argentino. Por lo que se operaron en San Julian y Rio Grande que son pistas iguales o más largas que Aeroparque Jorge Newberry donde ese tipo de aviones puede operar por longitud. El problema de Aeroparque es el ancho, solo 40 metros y el ancho de las calles de rodaje así como su diseño que no permiten el rodaje normal de una aeronave como el 707/747/A330/340/767.
Además del peso soporte que puede soportar el pavimento. Cuando todavía Lufthansa operaba B707 yo vi con mis propios ojitos, era un niño, un B707 de esa empresa aterrizado en Aeroparque.
Mucho tiempo despues vi Airbus A310 de Aerolineas Argentinas alternados en Aeroparque.

Mira en el 1'46'' de este video...no es la pista de PA????.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Mira en el 1'46'' de este video...no es la pista de PA????.
Mira por lo que veo en el video no te puedo decir donde es la pista. Por lo que yo leí y se, el B707 no opero en Malvinas. Ahora algún otro que sepa más, seguro Bigua que opero ese SdA nos podrá ayudar.
 
Mira por lo que veo en el video no te puedo decir donde es la pista. Por lo que yo leí y se, el B707 no opero en Malvinas. Ahora algún otro que sepa más, seguro Bigua que opero ese SdA nos podrá ayudar.
Cuando vi este segmento de video por primera vez y lo empalme luego en el mio, siempre me quede pensando como caracho hacian para meter semejante bicho en esa pista y hacer luego que despegara. Pero como sabemos de lo que eran capaces nuestros pilotos de transporte en esas fechas, daba por sentado que en situacion de combate y exigiendo al maximo maquina y destrezas, podian hacerlo. Esperaremos el veredicto de los que mas saben. Abrazo!!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Mira por lo que veo en el video no te puedo decir donde es la pista. Por lo que yo leí y se, el B707 no opero en Malvinas. Ahora algún otro que sepa más, seguro Bigua que opero ese SdA nos podrá ayudar.
Cuando vi este segmento de video por primera vez y lo empalme luego en el mio, siempre me quede pensando como caracho hacian para meter semejante bicho en esa pista y hacer luego que despegara. Pero como sabemos de lo que eran capaces nuestros pilotos de transporte en esas fechas, daba por sentado que en situacion de combate y exigiendo al maximo maquina y destrezas, podian hacerlo. Esperaremos el veredicto de los que mas saben. Abrazo!!!
Estimados
El SDA B-707 serie 320 C/B,NUNCA OPERÒ EN LA BAM MALVINAS.
El video de referencia,en el 1`46`` muestra a un B-707 rodando en la BAM RIO GALLEGOS.
El SDA B-707 operò en las siguientes Bases y Brigadas de la FAS: RIO GRANDE,RIO GALLEGOS,SAN JULIAN,TRELEW y COMODORO RIVADAVIA,tambien lo hizo desde COMANDANTE ESPORA para sus vuelos ERL.
EJD
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Quiero recalcar que en mí experiencia los Pilotos de AR y AU que he conocido que operaron estos vuelos, nunca sacaron el tema ellos ni andan chapeando con ser Veteranos de Guerra. De hecho Paracampo ni me lo comento, lo descubrí recientemente por las fotos.
Sale el tema cuando uno lo habla y pregunta.

Y de la conversación de ayer, me gusto una frase, "hicimos los últimos vuelos a fines de Abril y después no nos dejaron ir más". Seguramente hubiesen seguido volando si hubiese sido posible luego del bombardeo el 1ero de Mayo. Las condiciones de la pista a partir de ese momento eran de un deterioro con un cantidad de debries que hubiese practicamente imposible operar un B737-200 con los motores tan cerca del piso sin tener ingestión y romper el motor.
Eso le paso a un Aermacchi MB339A al mando del entonces TC Guillermo Henry cuando saliendo para una misión ingesta y rompe el motor.
Así que considero acertada la decisión del Comando Aéreo Sur de suspender las operaciones de los 732 y BAAC 1-11.

Pero si les decían que vayan, pienso, que iban.
 
Estimados
El SDA B-707 serie 320 C/B,NUNCA OPERÒ EN LA BAM MALVINAS.
El video de referencia,en el 1`46`` muestra a un B-707 rodando en la BAM RIO GALLEGOS.
El SDA B-707 operò en las siguientes Bases y Brigadas de la FAS: RIO GRANDE,RIO GALLEGOS,SAN JULIAN,TRELEW y COMODORO RIVADAVIA,tambien lo hizo desde COMANDANTE ESPORA para sus vuelos ERL.
EJD
Gracias por la aclaracion!. Descartada la pista de PA, mi decision estaba entre CRV y GAL. Ud la definio. Saludos!!!!
 
Quiero recalcar que en mí experiencia los Pilotos de AR y AU que he conocido que operaron estos vuelos, nunca sacaron el tema ellos ni andan chapeando con ser Veteranos de Guerra. De hecho Paracampo ni me lo comento, lo descubrí recientemente por las fotos.
Sale el tema cuando uno lo habla y pregunta.

Y de la conversación de ayer, me gusto una frase, "hicimos los últimos vuelos a fines de Abril y después no nos dejaron ir más". Seguramente hubiesen seguido volando si hubiese sido posible luego del bombardeo el 1ero de Mayo. Las condiciones de la pista a partir de ese momento eran de un deterioro con un cantidad de debries que hubiese practicamente imposible operar un B737-200 con los motores tan cerca del piso sin tener ingestión y romper el motor.
Eso le paso a un Aermacchi MB339A al mando del entonces TC Guillermo Henry cuando saliendo para una misión ingesta y rompe el motor.
Así que considero acertada la decisión del Comando Aéreo Sur de suspender las operaciones de los 732 y BAAC 1-11.

Pero si les decían que vayan, pienso, que iban.

En referencia a eso que vos mencionas (si les decian que vayan, iban...)deberia tenerse en cuenta el hecho de que en esas epocas (y tal vez ahora...) muchos de los pilotos de nuestras aerolineas estatales provenian de las Instituciones armadas de la Patria. Segun recuerdo me comento un tecnico aeronautico para esas fechas, Aerolineas se nutria principalmente de ex-Cuadros de la FAA mientras que Austral lo era con ex-Aviadores Navales. Flor de Escuelas...Abrazo!!!
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
El Boeing B707-320 nunca opero en Puerto Argentino. Por lo que se operaron en San Julian y Rio Grande que son pistas iguales o más largas que Aeroparque Jorge Newberry donde ese tipo de aviones puede operar por longitud. El problema de Aeroparque es el ancho, solo 40 metros y el ancho de las calles de rodaje así como su diseño que no permiten el rodaje normal de una aeronave como el 707/747/A330/340/767.
Además del peso soporte que puede soportar el pavimento. Cuando todavía Lufthansa operaba B707 yo vi con mis propios ojitos, era un niño, un B707 de esa empresa aterrizado en Aeroparque.
Mucho tiempo despues vi Airbus A310 de Aerolineas Argentinas alternados en Aeroparque.

Y por lo menos dos veces los 707 de la FAA operaron en AEP, en una ocasión lo vi desde el MNA, la punta de ala pasó rozando el alambrado!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y por lo menos dos veces los 707 de la FAA operaron en AEP, en una ocasión lo vi desde el MNA, la punta de ala pasó rozando el alambrado!!
CHACAL
Yo había heredado las antiguas tablas de desate de Aeropuertos Nacionales e Internacionales donde operaban los B-707 de AA para sus modelos serie 320 B/C y el primer aeropuerto de esas tablas era precisamente AEROPARQUE JORGE NEWBERY(SABE).
 
Agrego más datos de los 707. Para los vuelos de EyR Lejana, despegaban de El Palomar, aterrizaban en Ezeiza para hacer carga completa de combustible, ya que desde aquél no les daba la longitud de pista para hacerlo con carga completa. La pista de Espora (realizaron algunas misiones desde allí), tenía el largo suficiente.

Saludos,

Alejandro
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Agrego más datos de los 707. Para los vuelos de EyR Lejana, despegaban de El Palomar, aterrizaban en Ezeiza para hacer carga completa de combustible, ya que desde aquél no les daba la longitud de pista para hacerlo con carga completa. La pista de Espora (realizaron algunas misiones desde allí), tenía el largo suficiente.

Saludos,

Alejandro
Muy bien Alejandro...ya casi sos un Navegador de B-707
Desde EZEIZA (SAEZ) el B-707 despegaba a full de combustible,esto significaba 72.700 kg de JP1 en el taxeo y 71.000 kg en suelta de frenos por la RWY 11/29.Esto daba como resultado una operacion ERL de 10/11 horas de vuelo LONG RANGE.Como no se transportaba carga ni pax,con estas variables se llegaba a FL 410 muy rapido....el LR se cumplia perfectamente y se podia efectuar el perfil de vuelo con descensos para observacion y confirmacion visual y radar cuando el transponder lo anunciaba.
RES NON VERBA....
EJD
 

bagre

2º inspector de sentina
Primera:VERTREP con destino al R-05,eso es lo que veo
Segunda: popa que corresponderìa al R-05 con tres SHR en la ultima estacion de trincado.
Muchas gracias Estimado VGM BIGUA82
En esas imagenes hay perturbaciones que podrian mal interpretarse...
Cordiales saludos
bagre
 
Arriba