Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

infanteargentino

Colaborador
Colaborador

Creditos Eduardo Anibal Rotondo
Efectivamente, como dijo Bigüa. Es la gente del BIM 5 que se vá reuniendo frente al Apostadero y aledaños. Es la mañana del 14 de junio.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador

Durante el conflicto del Atlántico Sur, este piloto se bajó en cabecera de pista para que le solucionen una novedad técnica en su avión y se sentó muy cómodamente sobre una bomba a esperar!!! Foto Jorge Fazio.

https://www.facebook.com/vamoscuerv...909161094311/1044012655617287/?type=1&theater
El piloto tiene casco de vuelo francés, propio del SDA Mirage. Pero no tiene campera de vuelo, y pareciera que tampoco equipo antiexposición, ni chaleco. Será de esos días?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El piloto tiene casco de vuelo francés, propio del SDA Mirage. Pero no tiene campera de vuelo, y pareciera que tampoco equipo antiexposición, ni chaleco. Será de esos días?
tengo esa misma duda, pero por el formato de las bombas... nunca ví ésa punta roma (o mocha, como se quiera...) en fotos del conflicto

Los pilotos de M-III volaron hasta bien entrado el conflicto sin traje anti exposición.
Y las bombas,me da la impresión que son las de 750 libras que se usaban en los Sabre.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
A esas bombas le falta el espoletado, por eso el frente es chato. Hubo algún que otro piloto, que debido a su tamaño corporal, si se ponía el equipo antiexposición no entraba cómodamente en la cabina. Incluso ni los borceguíes se calzaba y realizó misiones sobre las islas con unas cómodas "Topper" blancas. Siempre se preguntó que dirían los británicos en caso de caer prisionero.

Recordemos que los MIIIEA realizaban misiones dentro del continente también, y esas bombas a mi me parecen más de la serie Mk 81 de 150K, aunque me descoloca la doble banda amarilla.

Saludos!
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Parecería que si, aca sale una donde dice que esta el Cte Eduardo Blau.
Comandantes Paracampo, Blau y Gazzera.

Otra que dice que uno de los dos es el Comandante Canepa.
 
Arriba