Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Bigua Fue subida esta foto?
No,Ezequiel...totalmente inedita en Zulú Mike.
Paradojicamente el A-509 junto al A-514,fueron los IA-58 PUCARÁ que mas tiempo permanecieron como monumentos de guerra (los gringos traducen chatarra...)hasta 1985 aun permanecian en el Aerodromo de Puerto Argentino (BAM CONDOR).
Segun un informe del enemigo,sufrío un incendio luego de una explosion y se quebró su empenaje,no tenia helices y su tren de aterrizaje habia colapsado.Muy cerca del A-509 a la derecha debe estar el hangar de la FAA que habia quedado totalmente destruido por esquirlas,hangar donde se armaron los Bell 212 y UH-1H,y se alojaba el GOE hasta el 1° de mayo.
EJD
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ezequiel
No leo su matricula,pero estimo que las dos primeras fotografias corresponden al A-509,por la descripcion de mi post anterior.
La última fotografia segun el Lt Cdr R.N.NICHOL de la R.N.,estan estacionados: A-533,A-528,A-536,A-513,A-522,A-549,A-532 y A-514,eran los que estaban en mejores condiciones para ser considerados trofeos de guerra para ser expuestos en museos,luego vendrá una seleccion más ajustada.
EJD
 
A

Andy Green

Estimado Bigua Fue subida esta foto?
Este es una foto de un amigo mío, "Stings", que es actualmente un Lt Cdr encargado de movimientos de aviones en RNAS Culdrose. De hecho, estas fotos son todas tomadas por el. Fue entonces un operativo de mantenimiento de Sea King que vino al sur en Engadine y luego en Atlantic Causeway. Es el en la foto. Ken le conoce y fue el que ayudo con la reunión en Yeovilton el año pasado.
 
Última edición por un moderador:

Griffiths911

British War Veteran
HMS Glasgow
Cinco Tipo 42 destructores estaban en funcionamiento durante la guerra. Sheffield , Coventry, Glasgow, Exeter y Cardiff. Estas naves fueron algunas de las plataformas de armas más modernas disponibles para el RN en ese momento. Entrenamos para contrarrestar la amenaza de los bombarderos soviéticos de alto nivel que se infiltraron en nuestro espacio aéreo a través de la brecha de Islandia - Islas Feroe , al mismo tiempo la protección de las unidades ASW en busca de submarinos soviéticos que (teóricamente ) se transitan por esa zona para entrar en una posición de ataque a hundir barcos USA llevan refuerzos a Europa. Toda nuestra formación se basa en torno a esta estrategia de la OTAN . Para junio de 1982, la FAA había destruido o desactivado tres de cada cinco de estos destructores utilizando tácticas que sabía que iba a penetrar nuestras defensas . Nosotros , por otro lado estábamos más seguros de que nuestra principal arma podría derribar atacantes que vuelan bajo , que sería aprender por las malas ! Es mi opinión que el Tipo 42 fue severamente mal equipado en sensores y poder de fuego para operar cerca de la tierra y contrarrestar la amenaza Exocet en el mar. Creo que fue nuestro entrenamiento ( en general ) y la confianza que teníamos en sí que nos ayudó a través de los oscuros días de la pérdida .
Tuvimos mucha suerte también ! Tengo que decirte que yo no era el único marinero que encontró una experiencia surrealista estar luchando Argentina , en lo profundo de mi alma que no se sentía bien .
Saludo a mi viejo enemigo , mi enemigo ya no .

Five Type 42 destroyers were operational during the war. Sheffield, Coventry, Glasgow, Exeter & Cardiff. These ships were some of the most modern weapon platforms available to the RN at that time. We trained to counter the Soviet high level bomber threat as they infiltrated our airspace through the Iceland-Faroes gap, at the same time protecting ASW units looking for Soviet submarines that (theoretically) would be transiting through that area to get into an attack position to sink USA ships carrying reinforcements to Europe. All our training was based around this NATO strategy. By June 1982 the FAA had destroyed or disabled three out of five of these destroyers using tactics they knew would penetrate our defences. We on the other hand were over confident that our primary weapon could shoot down low flying attackers, we would learn the hard way! It is my opinion that the Type 42 was severely ill equipped in sensors and firepower to operate close to land and counter the Exocet threat out at sea. I think it was our training (overall) and confidence we had in each other that helped us through the dark days of loss.
We were very lucky also! I have to tell you that I was not the only sailor that found it a surreal experience to be fighting Argentina, deep within my soul it did not feel right.
I salute my old enemy, my enemy no longer.
 
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Nito

Colaborador
Este es una foto de un amigo mío, "Stings", que es actualmente un Lt Cdr encargado de movimientos de aviones en RNAS Culdrose. De hecho, estas fotos son todas tomadas por el. Fue entonces un operativo de mantenimiento de Sea King que vino al sur en Engadine y luego en Atlantic Causeway. Es el en la foto. Ken le conoce y fue el que ayudo con la reunión en Yeovilton el año pasado.
Graeme Stringer cedió generosamente tres fotos del buque hospital Almte Irizar en Puerto Argentino para mi trabajo sobre sanidad. Mi agradecimiento hacia él.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Cinco Tipo 42 destructores estaban en funcionamiento durante la guerra. Sheffield , Coventry, Glasgow, Exeter y Cardiff. Estas naves fueron algunas de las plataformas de armas más modernas disponibles para el RN en ese momento. Entrenamos para contrarrestar la amenaza de los bombarderos soviéticos de alto nivel que se infiltraron en nuestro espacio aéreo a través de la brecha de Islandia - Islas Feroe , al mismo tiempo la protección de las unidades ASW en busca de submarinos soviéticos que (teóricamente ) se transitan por esa zona para entrar en una posición de ataque a hundir barcos USA llevan refuerzos a Europa. Toda nuestra formación se basa en torno a esta estrategia de la OTAN . Para junio de 1982, la FAA había destruido o desactivado tres de cada cinco de estos destructores utilizando tácticas que sabía que iba a penetrar nuestras defensas . Nosotros , por otro lado estábamos más seguros de que nuestra principal arma podría derribar atacantes que vuelan bajo , que sería aprender por las malas ! Es mi opinión que el Tipo 42 fue severamente mal equipado en sensores y poder de fuego para operar cerca de la tierra y contrarrestar la amenaza Exocet en el mar. Creo que fue nuestro entrenamiento ( en general ) y la confianza que teníamos en sí que nos ayudó a través de los oscuros días de la pérdida .
Tuvimos mucha suerte también ! Tengo que decirte que yo no era el único marinero que encontró una experiencia surrealista estar luchando Argentina , en lo profundo de mi alma que no se sentía bien .
Saludo a mi viejo enemigo , mi enemigo ya no .

Five Type 42 destroyers were operational during the war. Sheffield, Coventry, Glasgow, Exeter & Cardiff. These ships were some of the most modern weapon platforms available to the RN at that time. We trained to counter the Soviet high level bomber threat as they infiltrated our airspace through the Iceland-Faroes gap, at the same time protecting ASW units looking for Soviet submarines that (theoretically) would be transiting through that area to get into an attack position to sink USA ships carrying reinforcements to Europe. All our training was based around this NATO strategy. By June 1982 the FAA had destroyed or disabled three out of five of these destroyers using tactics they knew would penetrate our defences. We on the other hand were over confident that our primary weapon could shoot down low flying attackers, we would learn the hard way! It is my opinion that the Type 42 was severely ill equipped in sensors and firepower to operate close to land and counter the Exocet threat out at sea. I think it was our training (overall) and confidence we had in each other that helped us through the dark days of loss.
We were very lucky also! I have to tell you that I was not the only sailor that found it a surreal experience to be fighting Argentina, deep within my soul it did not feel right.
I salute my old enemy, my enemy no longer.

Ken
Muchas gracias por este post.
Contundente......,CLARO ,CONCRETO Y CONSISO:el 60% de los destructores Tipo 42 de la RN,integrantes de la TF 317,hundidos o inutilizados,una muy buena marca para la FAA y el COAN.
A proposito repasemos unos post...

Secuencia fotografica...
Se aprecia el D-42 HMS GLASGOW navegando a la izquierda de la HMS BRILIANT, en la popa se ve un SEA LINX.
Los CUÑA Y ORO...vienen llegando, para su encuentro...FAA y RN!!!



El C-244 "ORO 2" Teniente Juan J.ARRARÁS en la fase final de ataque al HMS GLASGOW...el piper de la mira apunta a la linea de flotacion del destructor...a un segundo de lanzar la MK-17 que lo atravesrá de banda a banda...

A partir de las 06:00 hs el Comando de la FAS,comenzo a recibir del CIC MLV,importante informacion respecto de dos o tres buques que navegaban a unas veinte millas nauticas y estaban continuamente vigiladas y ploteadas por el Radar TPS 43 de la FAA.
A las 11:42 hs el CIC MLV, informo que habia comenzado un bombardeo naval al Este de Puerto Argentino, ya identificadas como una F-22 y un D-42.

Orden Fragmentaria 1177: Cuatro (4) A4-B indicativo CUÑA.Tripulacion: Primer Teniente Manuel BUSTOS (C-246),Teniente Jorge IBARLUCEA (C-208),Teniente Mario NIVOLI (C-206) y Alferez Alfredo VAZQUEZ (C-242) .Armamento: una (1) MK 17 1000lbs por avion.
Reabastecedor: un (1) KC-130 indicativo DURO Coordenadas REV 51º 50 S /65º 00 O
Despegaron de GAL: 12:20 hs (L)
C-206:derribado por SEA WOLF de la HMS BRILIANT-no hay eyeccion ni sobreviviente
C-208:derribado por SEA WOLF de la HMS BRILIANT- no hay eyeccion ni sobreviviente
C-246:impacta contra el mar al intentar esquivar un misil- no hay eyeccion ni sobreviviente
C-242:lanza la MK-17 que pasa por arriba del buque,aterriza en GAL a las: 14:20 hs (L)
NOTA:el Alferez VAZQUEZ,seria derribado el 08 de junio...nadie sobrevivio de la Escuadrilla CUÑA.

Orden Fragmentaria 1180: Cuatro (4) A4-B indicativo: ORO.Tripulacion:Capitan Antonio ZELAYA (C-225),Teniente Juan ARRARAS (C-244),Primer Teniente Fausto GAVAZZI (C-248),Alferez Guillermo DELEPIANE (C-239)Armamento: una (1) MK 17 1000lbs por avion.
Reabastecedor: un (1) KC-130 indicativo DURO Coordenadas REV 51º 50 S /65º 00 O
Despegaron de GAL: 12:30 hs (L)
C-225: ataco HMS BRILIANT, MK-17 muy a popa y largo
C-248:ataco HMS BRILIANT MK-17,bien en direccion pero corta
C-244:ataco HMS GLASGOW, MK-17 ingresa por estribor encima de linea de flotacion, recorre interior del D-42,daña generadores, sitema de combustible y alimentacion electrica y sale por babor,explotando en el mar . El HMS GLASGOW fue retirado de la TASK FORCE 317,regresa a UK fuera de servicio sin reparar daños.
C-239:ataco HMS BRILIANT, MK-17 corta, produce daños menores al barrer la cubierta de la F-22, cae al mar sin explotar.
Aterrizaron en GAL: 15:50 (L)
NOTA: el Teniente Juan ARRARAS seria derribado tambien el 08 de junio, junto al Alf. VAZQUEZ

Orden Fragmentaria 2070: Un HS-125.Indicativo. RAYO.Tarea: retransmisor para las escuadrillas de ataque y KC-130.Tripulacion:Teniente Anibal POGGI,Vcom Alejandro TORRES,S.P.Miguel ACOSTA y Mayor Armando MEDINA.Despego de CRV:12:09 hs,Aterrizo en CRV:16:00 hs



Primer Teniente PM Juan José"TURQUITO" ARRARÁS,fué quien atacó al HMS GLASGOW,dejandolo paralizado por momentos y luego de ser evaluado en TRALA fué enviado de regreso a UK.
Para repasar...por favor por la memoria de los CUÑA 1,2 y 3 y los ORO 2 y 3...
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-884#post-1384157
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-884#post-1384367
Muy importante este post de Mariano...
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-866#post-1368073

Biguá
 
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Griffiths911

British War Veteran
Ken
Muchas gracias por este post.
Contundente......,CLARO ,CONCRETO Y CONSISO:el 60% de los destructores Tipo 42 de la RN,integrantes de la TF 317,hundidos o inutilizados,una muy buena marca para la FAA y el COAN.
A proposito repasemos unos post...

Secuencia fotografica...
Se aprecia el D-42 HMS GLASGOW navegando a la izquierda de la HMS BRILIANT, en la popa se ve un SEA LINX.
Los CUÑA Y ORO...vienen llegando, para su encuentro...FAA y RN!!!



El C-244 "ORO 2" Teniente Juan J.ARRARÁS en la fase final de ataque al HMS GLASGOW...el piper de la mira apunta a la linea de flotacion del destructor...a un segundo de lanzar la MK-17 que lo atravesrá de banda a banda...

A partir de las 06:00 hs el Comando de la FAS,comenzo a recibir del CIC MLV,importante informacion respecto de dos o tres buques que navegaban a unas veinte millas nauticas y estaban continuamente vigiladas y ploteadas por el Radar TPS 43 de la FAA.
A las 11:42 hs el CIC MLV, informo que habia comenzado un bombardeo naval al Este de Puerto Argentino, ya identificadas como una F-22 y un D-42.

Orden Fragmentaria 1177: Cuatro (4) A4-B indicativo CUÑA.Tripulacion: Primer Teniente Manuel BUSTOS (C-246),Teniente Jorge IBARLUCEA (C-208),Teniente Mario NIVOLI (C-206) y Alferez Alfredo VAZQUEZ (C-242) .Armamento: una (1) MK 17 1000lbs por avion.
Reabastecedor: un (1) KC-130 indicativo DURO Coordenadas REV 51º 50 S /65º 00 O
Despegaron de GAL: 12:20 hs (L)
C-206:derribado por SEA WOLF de la HMS BRILIANT-no hay eyeccion ni sobreviviente
C-208:derribado por SEA WOLF de la HMS BRILIANT- no hay eyeccion ni sobreviviente
C-246:impacta contra el mar al intentar esquivar un misil- no hay eyeccion ni sobreviviente
C-242:lanza la MK-17 que pasa por arriba del buque,aterriza en GAL a las: 14:20 hs (L)
NOTA:el Alferez VAZQUEZ,seria derribado el 08 de junio...nadie sobrevivio de la Escuadrilla CUÑA.

Orden Fragmentaria 1180: Cuatro (4) A4-B indicativo: ORO.Tripulacion:Capitan Antonio ZELAYA (C-225),Teniente Juan ARRARAS (C-244),Primer Teniente Fausto GAVAZZI (C-248),Alferez Guillermo DELEPIANE (C-239)Armamento: una (1) MK 17 1000lbs por avion.
Reabastecedor: un (1) KC-130 indicativo DURO Coordenadas REV 51º 50 S /65º 00 O
Despegaron de GAL: 12:30 hs (L)
C-225: ataco HMS BRILIANT, MK-17 muy a popa y largo
C-248:ataco HMS BRILIANT MK-17,bien en direccion pero corta
C-244:ataco HMS GLASGOW, MK-17 ingresa por estribor encima de linea de flotacion, recorre interior del D-42,daña generadores, sitema de combustible y alimentacion electrica y sale por babor,explotando en el mar . El HMS GLASGOW fue retirado de la TASK FORCE 317,regresa a UK fuera de servicio sin reparar daños.
C-239:ataco HMS BRILIANT, MK-17 corta, produce daños menores al barrer la cubierta de la F-22, cae al mar sin explotar.
Aterrizaron en GAL: 15:50 (L)
NOTA: el Teniente Juan ARRARAS seria derribado tambien el 08 de junio, junto al Alf. VAZQUEZ

Orden Fragmentaria 2070: Un HS-125.Indicativo. RAYO.Tarea: retransmisor para las escuadrillas de ataque y KC-130.Tripulacion:Teniente Anibal POGGI,Vcom Alejandro TORRES,S.P.Miguel ACOSTA y Mayor Armando MEDINA.Despego de CRV:12:09 hs,Aterrizo en CRV:16:00 hs



Primer Teniente PM Juan José"TURQUITO" ARRARÁS,fué quien atacó al HMS GLASGOW,dejandolo paralizado por momentos y luego de ser evaluado en TRALA fué enviado de regreso a UK.
Para repasar...por favor por la memoria de los CUÑA 1,2 y 3 y los ORO 2 y 3...
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-884#post-1384157
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-884#post-1384367
Muy importante este post de Mariano...
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-866#post-1368073

Biguá

[Google translate sólo]

Gracias Biguá,

Como siempre usted presenta una precisión y detalle interesante en su presentación para nosotros.

Mi experiencia de 30 de mayo de 1982 la sala de operaciones HMS Cardiff confirmará la eficacia de la FAA para penetrar en la postura de defensa en capas de la RN en 1982.

En el Reino Unido antes de la guerra, los buques RN visitados regularmente nuestra área de capacitación de la costa de Portland . Aquí hemos probado nuestras armas y las tripulaciones en muchos entornos diferentes y desafiantes . Una organización llamada FRADU atacarían (simulados) nuestros barcos en el bajo nivel medio de aviones Hawker Hunter se acercaba desde Portland a una altura de alrededor de 150ft. Al mismo tiempo que nosotros (los operadores de radar) se distrajera por aviones FRADU Canberra atascada nuestros radares. A menudo, tuvimos éxito al derribar el avión Hunter (simulado).

Mi punto aquí es que practicamos para contrarrestar el bajo amenaza de volar. También nos enseña su marina de guerra (ARA Santísima Trinidad) nuestros métodos.
La FAA no se acercó a 150ft. No, he experimentado el avión Hunter y la A4 en el radar, la experiencia difiere significativamente!

El 30 de mayo de 1982, el contacto de radar que vi estaban moviendo muy rápido! Ellos eran intermitentes en mi radar. No se presentan en 150ft. pero mucho, mucho más bajo. El miedo y la confusión que la formación de A4S arrastra un misil Exocet fue tremendo. Había que estar allí para entender completamente cómo confundir una imagen que teníamos.
Recuerdo que yo había dejado de respirar y tuvo que forzar el aire en mis pulmones.
A mis ojos, las pequeñas luces en la sala de operaciones se hicieron muy, muy brillante. Mis sentidos estaban vivos de una manera que nunca he experimentado desde entonces.

Nunca subestimes el respeto que nosotros (RN) teníamos para los hombres que intentaron hundir nuestras naves. Los pilotos de la FAA entraron en peligro día tras día. Su valentía es legendaria aquí en Gran Bretaña y su sacrificio debe ser recordado por la eternidad.

De nuevo, gracias Biguá!

Thank you Biguá,

As usual you present accuracy and interesting detail in your presentation for us.

My experience 30 May 1982 in the operations room HMS Cardiff will confirm the effectiveness of the FAA to penetrate the layered defence posture of the RN back in 1982.

In the UK before to the war, RN vessels regularly visited our training area off the coast of Portland. Here we tested our weapons and crews in many different and challenging environments. An organization called FRADU would attack (simulated) our ships at low level using Hawker Hunter aircraft approaching from Portland at a height of around 150ft. At the same time we (radar operators) would be distracted by Fradu Canberra aircraft that jammed our radars. Often, we succeeded in shooting down the Hunter aircraft (simulated).

My point here is that we practiced to counter the low flying threat. We also taught your navy (ARA Santísima Trinidad) our methods.
The FAA did not approach at 150ft. No, I have experienced the Hunter aircraft and the A4 on radar, the experience differs significantly!

On 30 May 1982 the radar contacts that I saw were moving very fast! They were intermittent on my radar. They did not present themselves at 150ft, but much, much lower. The fear and confusion that formation of A4s trailing an Exocet missile was tremendous. You had to be there to fully understand how confused a picture we had.
I can remember that I had stopped breathing and had to force air into my lungs.
To my eyes, the little lights in the operations room became very, very bright. My senses were alive in a way that I have never experienced since.

Never underestimate the respect that we (RN) had for the men who tried to sink our ships. The pilots of the FAA entered into danger day after day. Their bravery is legendary here in Great Britain and their sacrifice should never be forgotten.

Again, thank you Biguá.

ARA Santísima Trinidad Portsmouth UK 1981

 
Los CUÑA Y ORO...vienen llegando, para su encuentro...FAA y RN!!!



El C-244 "ORO 2" Teniente Juan J.ARRARÁS en la fase final de ataque al HMS GLASGOW...el piper de la mira apunta a la linea de flotacion del destructor...a un segundo de lanzar la MK-17 que lo atravesrá de banda a banda...



Biguá
Gracias Don Eduardo por el siempre bienvenido repaso. Esta foto es épica, demuestra la garra el temple y los huevos de nuestros compatriotas de la FAA.
Solo se me ocurre citarme a mi mismo porque es lo primero que siente mi mente y mi corazón cuando veo el ataque de Arrarás:
http://zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-932#post-1441731
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
[Google translate sólo]

Gracias Biguá,

Como siempre usted presenta una precisión y detalle interesante en su presentación para nosotros.

Mi experiencia de 30 de mayo de 1982 la sala de operaciones HMS Cardiff confirmará la eficacia de la FAA para penetrar en la postura de defensa en capas de la RN en 1982.

En el Reino Unido antes de la guerra, los buques RN visitados regularmente nuestra área de capacitación de la costa de Portland . Aquí hemos probado nuestras armas y las tripulaciones en muchos entornos diferentes y desafiantes . Una organización llamada FRADU atacarían (simulados) nuestros barcos en el bajo nivel medio de aviones Hawker Hunter se acercaba desde Portland a una altura de alrededor de 150ft. Al mismo tiempo que nosotros (los operadores de radar) se distrajera por aviones FRADU Canberra atascada nuestros radares. A menudo, tuvimos éxito al derribar el avión Hunter (simulado).

Mi punto aquí es que practicamos para contrarrestar el bajo amenaza de volar. También nos enseña su marina de guerra (ARA Santísima Trinidad) nuestros métodos.
La FAA no se acercó a 150ft. No, he experimentado el avión Hunter y la A4 en el radar, la experiencia difiere significativamente!

El 30 de mayo de 1982, el contacto de radar que vi estaban moviendo muy rápido! Ellos eran intermitentes en mi radar. No se presentan en 150ft. pero mucho, mucho más bajo. El miedo y la confusión que la formación de A4S arrastra un misil Exocet fue tremendo. Había que estar allí para entender completamente cómo confundir una imagen que teníamos.
Recuerdo que yo había dejado de respirar y tuvo que forzar el aire en mis pulmones.
A mis ojos, las pequeñas luces en la sala de operaciones se hicieron muy, muy brillante. Mis sentidos estaban vivos de una manera que nunca he experimentado desde entonces.

Nunca subestimes el respeto que nosotros (RN) teníamos para los hombres que intentaron hundir nuestras naves. Los pilotos de la FAA entraron en peligro día tras día. Su valentía es legendaria aquí en Gran Bretaña y su sacrificio debe ser recordado por la eternidad.

De nuevo, gracias Biguá!

Thank you Biguá,

As usual you present accuracy and interesting detail in your presentation for us.

My experience 30 May 1982 in the operations room HMS Cardiff will confirm the effectiveness of the FAA to penetrate the layered defence posture of the RN back in 1982.

In the UK before to the war, RN vessels regularly visited our training area off the coast of Portland. Here we tested our weapons and crews in many different and challenging environments. An organization called FRADU would attack (simulated) our ships at low level using Hawker Hunter aircraft approaching from Portland at a height of around 150ft. At the same time we (radar operators) would be distracted by Fradu Canberra aircraft that jammed our radars. Often, we succeeded in shooting down the Hunter aircraft (simulated).

My point here is that we practiced to counter the low flying threat. We also taught your navy (ARA Santísima Trinidad) our methods.
The FAA did not approach at 150ft. No, I have experienced the Hunter aircraft and the A4 on radar, the experience differs significantly!

On 30 May 1982 the radar contacts that I saw were moving very fast! They were intermittent on my radar. They did not present themselves at 150ft, but much, much lower. The fear and confusion that formation of A4s trailing an Exocet missile was tremendous. You had to be there to fully understand how confused a picture we had.
I can remember that I had stopped breathing and had to force air into my lungs.
To my eyes, the little lights in the operations room became very, very bright. My senses were alive in a way that I have never experienced since.

Never underestimate the respect that we (RN) had for the men who tried to sink our ships. The pilots of the FAA entered into danger day after day. Their bravery is legendary here in Great Britain and their sacrifice should never be forgotten.

Again, thank you Biguá.

ARA Santísima Trinidad Portsmouth UK 1981


Ken
Muchas gracias por tus palabras,son para mi el motor para continuar MALVINIZANDO en este espacio virtual,donde hay muchos señores foristas con mayor informacion y conocimiento que Yo...
Tal vez lo mio ,es la perseverancia en no olvidar a la UNICA CAUSA NACIONAL QUE NOS UNE a los Argentinos y contar a las nuevas generaciones los alcances de la verdadera GESTA POR MALVINAS habiendo sido protagonista y ello implica el conocimiento de los hechos vividos con intensidad como Oficial muy joven fiel al juramento sagrado a la Patria,que está representada en su bandera.
Muy buen aporte con estos datos e informacion del adiestramiento de los Destructores Tipo 42 llevados a cabo por la RN antes del conflico en la costas de Portland con la ayuda de la FRADU que operaba HAWKER HUNTER como avion agresor.
Sin lugar a dudas la diferencia factica en el analisis de tu comentario,son los 150 pies con que los H.HUNTER atacaban o cumplian los procedimientos que tal vez los rusos hubieran realizado.
Para que tomes dimension de la altura de vuelo en gran parte de la navegacion hacia Malvinas,para estar siempre por debajo del lobulo del radar de los D-42,los Hercules volaban entre 50 y 30 pies sobre el mar....un Hercules cruzaba a Malvinas con un peso de 155.000 libras,a 30 pies,20.000 caballos de potencia,155.000 lbs de peso,producian spray en el mar por detras del avion,generándose mas atras cuatro estelas bien visibles.
Los pilotos de A4,seguian a su lider por la estela que dejaban en el mar,es decir volaban a menos de 30 pies,casi a 15 pies sobre el mar,de ahí los problemas de salinidad en los parabrisas al impactar el spray de las olas en el mismo.
Al asignarle a la FUERZA AEREA ARGENTINA la responsabilidad del combate aeromaritimo,es decir enfrentar a la TF317 en un ambiente operacional TOTALMENTE DESCONOCIDO,ya que por las Actas de Responsabilidad de las FFAA Argentinas,la FUERZA AEREA NUNCA HUBIERA COMBATIDO EN EL MAR,solicitó a la Armada Argentina a traves de sus pilotos del SDA A4-Q que un D-42 de la ARA,creo que fué el ARA SANTISIMA TRINIDAD fuera colocado en mar abierto para comprobar las nefastas conclusiones al cual arribaron los pilotos de A4-Q que dias antes del despliegue a la Patagonia,realizaron ante los Jefes de Escuadrones de A4-B y C.
Fueron varios los ataques realizados desde Espora contra el D-42 propio,los primeros cumplian las Tablas de Factor de Planeamiento,de cuatro (4) aviones,dos (2) serian derribados antes de llegar al buque,un tercero (3) derribado post ataque y no llegaría al reabastecedor y el cuarto si lograba salir indemne tendría fallas en los sistemas que lo dejaría inoperativo por varios dias.
La tripulacion del ARA SANTISIMA TRINIDAD,cumpliendo los procedimientos de la RN ejercitados en Portland,en uno de los ataques experimentó que los aviones habian volado mas bajo de lo acostumbrado y se habian acercado al D-42 lo suficiente como para bajar el indice de derribo experimentado por la RN a 150 pies...
Con estos parametros desplegaron a la BAM GAL y BAM SJU a la espera de enfrentarse a la Royal Navy.
Ya siendo muy tecnico,tambien puede tomarse como dato,que un H.HUTER tiene una supericie alar de 32,4 m2 y un SKYHAWK de 24,2 m2,la firma radar es mas pequeña en este ultimo.La experiencia obtenida despues del ataque al HMS GLASGOW/HMS BRILIANT,es decir iniciar la parte final del ataque con la tierra (acantilados,islotes etc) en la cola de los atacantes tambien fue capitalizada.


Burlando al radar de los D-42 de la TF 317.

25 de mayo de 1982.Seccion VULCANO atacando a la HMS BROADSWORD.

Pero,no quiero quedarme en el tecnicismo de los 150 fts versus los 30 fts...
Es bueno volver a releer aquel viejo post mio,respondiento al tecnicismo....
POR FAVOR SI QUIEREN LEAN SU CONTENIDO,EN SILENCIO Y MEDITANDO...
http://www.zona-militar.com/foros/t...o-de-malvinas-fotos.258/page-827#post-1335884
A Ustedes...
Biguá
 
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cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
La unica correccion que quizas deberiamos hacer en las fotos es que el buque que vino de Gran Bretaña fue el ARA Hercules ya que el ARA Santisima Trinidad se armo en la Argentina en Rio Santiago.

The only correction we should do about the pictures is about the destroyer that came from UK was the ARA Hercules. The ARA Santisima Trinidad was assembled in Rio Santiago shipyards in Argentina.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
EZEQUIEL V-8
Vamos por parte,..para los recien llegados a Zulú Mike......y comentado las fotografias de la seccion de cola del Britten Norman Islander,depositado en la cantera proxima a la pista 08-26 de la BAM MALVINAS.



Leer:
http://www.zona-militar.com/foros/t...aa-en-la-bam-cóndor.25863/page-3#post-1055757
http://www.zona-militar.com/foros/t...aa-en-la-bam-cóndor.25863/page-3#post-1055785
http://www.zona-militar.com/foros/t...o-de-malvinas-fotos.258/page-982#post-1529277
Aqui,en este post,ya se observa el daño en la seccion de cola del Britten Norman Islander de FIGAS.
http://www.zona-militar.com/foros/t...o-de-malvinas-fotos.258/page-990#post-1534252
Un post que aclara el estado del B.N.ISLANDER de FIGAS
http://www.zona-militar.com/foros/t...conflicto-malvinas.27077/page-39#post-1560753
Continuará...
EJD
 
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