Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
Vecino nomás, resido en San Juan desde hace unos años, pero viajo seguido a Mendoza y ese monumento en el Cerro de la Gloria en un monumento patrio espectacular, por lo que encierra y enseña a todos.
¿Sos mendocino?
Avisá y nos juntamos la próxima por allá o por acá.
Un abrazo.
QUEKA
 

emilioteles

Colaborador
Vecino nomás, resido en San Juan desde hace unos años, pero viajo seguido a Mendoza y ese monumento en el Cerro de la Gloria en un monumento patrio espectacular, por lo que encierra y enseña a todos.
¿Sos mendocino?
Avisá y nos juntamos la próxima por allá o por acá.
Un abrazo.
QUEKA

Si, de Godoy Cruz, municipio lindante con la Capital. Realmente imponente, presenciar un acto patrio en ese lugar no tiene comparación.
Cuando guste estimado
Abrazo!
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado VGM DANIEL G. GIONCO
Gracias por la foto, otra vez aparece el barco de STL/GEOMATTER, lo digo asi porque recuerdo que le SV/YAKTEMI tenia su arboladura color naranja y no recuerdo que el SV/YEHUIN fuese de ese color antes de recibir el negro para operaciones. Tampoco se llega a distinguir si tiene los escapes de la superestructura hacia popa...ya que estas eran grises como el casco y en el SV YEHUIN estaban en la cubierta de trabajo bien hacia popa.
Cordialmente
bagre



No me escriba con claves ( STL/GEOMATTER - SV/YAKTEMI - SV/YEHUIN), que no entiendo un pomo...:confused:

¿Cual es el barco de la izquierda de la imagen?.

Por otro lado, nótese que a su derecha aparece la chata de combustible, muy "escurridiza para las fotos"
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
La canasta de goma para remolque tiene la forma de 2 comillas o labios, se ve una, ojo cabo remolque banda estribor (si fuese a babor se verían los 2 parantes de la plataforma del helo , el ojo del cabo principal (refuerzos) de remoloque que corta la barandilla y hay una aleta de la pasarela contigua en la parte superior soto plataforma de helo, con la forma de las que tenía el RHAI , que iban al lado de las estructuras donde iban alojados los gomomes a sendas bandas . Finalmente el color del casco blanco .

Gracias....
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
En un artículo del Comodoro Durañona, publicado en "La Gaceta Malvinense" Nº 50, página 20 salió la siguiente foto del CIC Malvinas:



Parece que esas fotos también salieron publicadas en la revista Aeroespacio al poco tiempo del final de la guerra.

Agradecería si alguno me puede conseguir el original de esa imagen, con una mucho mejor calidad...
 

bagre

2º inspector de sentina
Estimado VGM DANIEL G GIONCO
Lamento el desatino, siempre uno acostumbrado a escribir con siglas o acronimos y luego la gente "normal" se cabrea:confused:
Aclarando:saludmil
STL: Societe de Transport et Lamenage, empresa Francesa integrante del consorcio que realizaba el mantenimiento de los cargaderos de petroleode la entonces estatal YPF, instalados en la costa Patagonica, Comodoro Rivadavia, Caleta Cordova, Caleta Olivia, Bahia San Sebastian y algo en Puerto San Julian.
GEOMATTER: Sociedad Anonima del Grupo Bridas que en esa organización se especializaba en actividades maritimas conexas al mundo del petroleo.
SV: Supply Vessel, o en buen romance barco de suministros, los tipicos remolcadores como el de la foto, el YEHUIN, YAKTEMI, etc.
Antiguos integrantes de la OSArisaex Offshore Supply Asociation o Asociacion de suministradores costa fuera. Luego se liquido y sus barcos fueron repartidos en muchas empresas a lo largo y ancho del mundo petrolero.
zetaemezona militarthumbb
Cordiales saludos
bagre
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En un artículo del Comodoro Durañona, publicado en "La Gaceta Malvinense" Nº 50, página 20 salió la siguiente foto del CIC Malvinas:



Parece que esas fotos también salieron publicadas en la revista Aeroespacio al poco tiempo del final de la guerra.

Agradecería si alguno me puede conseguir el original de esa imagen, con una mucho mejor calidad...
Señor Ingeniero GIONCO muy buenas noches
Aqui le dejo un link del thread de la ROA de la FAA en la BAM CONDOR,en el cual está esta fotografía escaneada por mi,desde la Revista Aeroespacio N° 429-AÑO XLII SET-OCT 1982 "LA FUERZA AEREA EN LAS ISLAS MALVINAS" Informe Completo.
Puede Usted dirigirse a la Biblioteca Nacional de Aeronautica,ubicada en la Calle PARAGUAY 748-CABA y ahí encotrará esta edicion de Aeroespacio.
Sobre el actual paradero de dicha fotografía lo desconozco.
Aprovecho la ocasion para invitarlos a la muestra fotografica referente al conflicto que fuera inaugurado hoy en el Hall Central del Edificio Condor,tal vez esté esta fotografía Señor Ingeniero.
http://www.zona-militar.com/foros/t...a-de-faa-en-la-bam-cóndor.25863/page-64#post-
1300675

Biguá
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Señor Ingeniero GIONCO muy buenas noches
Aqui le dejo un link del thread de la ROA de la FAA en la BAM CONDOR,en el cual está esta fotografía escaneada por mi,desde la Revista Aeroespacio N° 429-AÑO XLII SET-OCT 1982 "LA FUERZA AEREA EN LAS ISLAS MALVINAS" Informe Completo.
Puede Usted dirigirse a la Biblioteca Nacional de Aeronautica,ubicada en la Calle PARAGUAY 748-CABA y ahí encotrará esta edicion de Aeroespacio.
Sobre el actual paradero de dicha fotografía lo desconozco.
Aprovecho la ocasion para invitarlos a la muestra fotografica referente al conflicto que fuera inaugurado hoy en el Hall Central del Edificio Condor,tal vez esté esta fotografía Señor Ingeniero.
http://www.zona-militar.com/foros/threads/experiencias-de-la-roa-de-faa-en-la-bam-cóndor.25863/page-64#post-
1300675

Biguá


Gracias por la gauchada. thumbb

La foto del otro hilo es:



Les cuento que el súbito interés por dicha fotografía radica en que las personas de la imagen superior son del Apostadero Naval Malvinas.

Tras una interconsulta rápida con quienes estuvieron en el CIC, no nos caben dudas que el oficial de la derecha es el entonces capitán de corbeta Juan José Silva, segundo comandante de la unidad.

La identidad de los dos conscriptos no es tan segura.

Según Fernando González Llanos:

Yo sería el de la izquierda. El otro es Píccoli. Supongo que sería durante el mes de mayo, porque en junio Piccoli hacía las guardias de día con Molinari y yo hacía las de la noche. La otra foto es de un cuarto que quedaba en el mismo piso de Stanley House, pero ahí tengo entendido que había solamente personal de Fuerza Aérea.

Mientras que Gustavo Pícoli mas extensamente afirma:

Se nos ve a Ricardo Molinari (de espaldas) y a mí ploteando el derrotero de las incursiones aéreas enemigas sobre una rudimentaria pantallita plástica, a partir de los datos aportados telefónicamente por los radaristas... todo bajo la atenta mirada del Capitán Silva. Recuerdo como si fuera hoy las alarmas antiaéreas que nos hacían largar todo *********** y salir corriendo 2 pisos para abajo hasta el subsuelo para ponernos a resguardo de las pepas inglesas... las bolsas de arena se pusieron después del día en que volaron todos los vidrios por la onda expansiva de una explosión a 50 metros de ese comando. Te cuento que en ese edificio funcionaba la escuela secundaria de Puerto Argentino antes del desembarco, y fue adaptado para instalar el Comando del Estado Mayor Conjunto de las Islas. Ricardo y yo estuvimos algunos días destacados ahí y fuimos testigos de varios encuentros entre los altos mandos (cuando Galtieri viajó a las Islas estuve a 2 metros de él y del Gral. Menéndez, y te puedo asegurar que el ambiente se cortaba con cuchillo por la tirantez que había entre ellos...). Menéndez nos saludó aunque éramos unos simples colimbas pero Galtieri ni siquiera nos registró...​

Asimismo es de interés que cuando González Llanos volvió a las islas, regresó al lugar donde estuvo el CIC, según lo cuenta en su cálido blog:

http://volviendoamalvinas.blogspot.com.ar/search/label/5. Stanley House

Donde también ofrece la foto de su hijo frente a esa chimenea.




 
Última edición:

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado VGM DANIEL G GIONCO
Lamento el desatino, siempre uno acostumbrado a escribir con siglas o acronimos y luego la gente "normal" se cabrea:confused:
Aclarando:saludmil
STL: Societe de Transport et Lamenage, empresa Francesa integrante del consorcio que realizaba el mantenimiento de los cargaderos de petroleode la entonces estatal YPF, instalados en la costa Patagonica, Comodoro Rivadavia, Caleta Cordova, Caleta Olivia, Bahia San Sebastian y algo en Puerto San Julian.
GEOMATTER: Sociedad Anonima del Grupo Bridas que en esa organización se especializaba en actividades maritimas conexas al mundo del petroleo.
SV: Supply Vessel, o en buen romance barco de suministros, los tipicos remolcadores como el de la foto, el YEHUIN, YAKTEMI, etc.
Antiguos integrantes de la OSArisaex Offshore Supply Asociation o Asociacion de suministradores costa fuera. Luego se liquido y sus barcos fueron repartidos en muchas empresas a lo largo y ancho del mundo petrolero.
zetaemezona militarthumbb
Cordiales saludos
bagre

Y ¿Cual es el barco de la izquierda de la imagen?.
 

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
Tal cual!



Muchas gracias.

Por favor, por si no quedó claro, quiero remarcar que no es que nuestros pilotos y quienes en general estuvieron en esa zona fueran unos chupandines irreductibles. Por el contrario, demostraron ser muy sobrios en todo sentido. Simplemente salió el comentario de origen inglés, y me interesó aclarar sobre la base de información de primera mano que tengo. Si una golondrina no hace verano, un par de tragos no hace borrachos.

Cuando se soportan temperaturas bajo cero elevadas (Recordar que si bien no había más de -7ºC, con viento hay que sumarle casi otros -10ºC más) un par de tragos de ginebra o wisky ayudan. Para zonas de montaña siempre se llevan bebidas para soportar mejor el frío.
Un par de tragos no te emborracha y te mantiene bien despierto.

En una oportunidad haciendo un escalamiento en altas cumbres peruanas (No el camino turístico a M. Pichu) un guía se perdió y a la noche tuvimos que soportar los integrantes del equipo (6 personas) una inversión térmica y una temperatura de -27ºC. La navegación no incluía navegar de noche o estar arriba en la noche. No llevé comida (Sólo galletitas y paté de foi), pero sí caramelos de menta, chocolatines y 2 botellas: 1 de pisco y otra de tequila y una carpita térmica que vino al pelo. Esas bebidas mezcladas con té y azúcar, ayudaron a parar la hipotermia que comenzaba y a pasar la noche sin problemas serios.

Conclusión: en zonas frías o tenés equipos térmicos adecuados y con bateriás para dar calor o llevate algo de chupi.

Saludos.

QUEKA
 

bagre

2º inspector de sentina
Estimado VGM DANIEL G GIONCO
En principio, con la informacion que tenemos hoy confirmada, es el SV YEHUIN, buque a posteriori pintado de negro y con la cruz roja. Solo queda confirmar si en algun momento tambien estuvo en Puerto Argentino el SV YAKTEMI.
YAKTEMI y YEHUIN son voces de los yamanas y alakalufs pueblos estos, originarios del E de la Isla Grande de Tierra del Fuego el primero hace alusión a la zona del faro, y el segundo un Lago de la zona.
Cordialmente
bagre
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado VGM DANIEL G GIONCO
En principio, con la informacion que tenemos hoy confirmada, es el SV YEHUIN, buque a posteriori pintado de negro y con la cruz roja. Solo queda confirmar si en algun momento tambien estuvo en Puerto Argentino el SV YAKTEMI.
YAKTEMI y YEHUIN son voces de los yamanas y alakalufs pueblos estos, originarios del E de la Isla Grande de Tierra del Fuego el primero hace alusión a la zona del faro, y el segundo un Lago de la zona.
Cordialmente
bagre

Gracias...
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas


El cerro Wireless (en inglés: Wireless Ridge) es una elevación de 186 msnm situada en el este de la isla Soledad en las Islas Malvinas, entre Puerto Argentino y la caleta Serpiente, al frente de la desembocadura del arroyo Caprichoso.
 
Arriba