"Hercules" brasileño realiza aterrizaje de emergencia en la Antártica

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador


Por razones que se investigan, un avión de la Fuerza Aérea de Brasil realizó este jueves un aterrizaje de emergencia en la Antártica.

Información preliminar indica que se trata de un Hércules C130, que presuntamente habría roto su tren de aterrizaje cuando intentaba ingresar a la losa.

No se reportan personas heridas.


Nicanor
 
S

SnAkE_OnE

Se sabe la zona aun? me alegro que su tripulacion este bien.
 
Humm algo tienen los Brasileños con la Antartica, se les queman las bases, tienen derrames de petroleo y ahora esto. Humm Brasileños y hielo parece que no se llevan.

Leonidas
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Así lo informa flightglobal:

Brazilian Air Force operated Lockheed C-130M Hercules (2470, msn 4441, built 1972) suffered a right hand undercarriage collapse and separation of the No.4 propeller after reportedly striking a snow berm on landing at Teniente Rodolfo Marsh Airport, Antarctica on November 27. There were no reported injuries to those on board.
Colapso del tren de aterrizaje derecho y desprendimiento de hélice no4 luego de impactar con un montículo de nieve. No hubo que lamentar heridos.
 

Rena

Colaborador
Hmmm, colapso del tren y desprendimiento de hélice.
Me parece que van a ser necesarios varios días de trabajo
 
D

DELTA22

Creo que este no tiene salvación. Es desmontarlo y traer a Brasil para que se use las partes posibles como repuestos para los otros C-130. :confused:

Felizmente, no hay heridos.

Saludos.
 
Este Hercules me parece que termina sus gloriosos dias de servicio en la Antartida, sacarle todo lo que se pueda para repuestos de otros hercules de la FAB ( o FACH ) por lo que se ve en las fotos los daños estructurales son bastantes graves y los que no se ven podrian ser peor todavia
 


(defensa.com) El Lockheed C-130M Hercules FAB 2470 - número de serie 4441, de 1972- de la Fuerza Aérea Brasileña sufría ayer, 27 de noviembre, el desprendimiento del tren de aterrizaje principal arribando en condiciones meteorológicas muy adversas al aeródromo Teniente Rodolfo Marsh de Isla Rey Jorge (Shetland del Sur), en la Antártica chilena. El cuatrimotor, proveniente de Punta Arenas, Pelotas y Río de Janeiro, colisionó con un montículo de nieve perdiendo además la hélice del motor n°4, aparentemente aterrizando con fuego por ingestión de objetos extraños.

No se reportaron heridos, aunque los daños en el avión sí serían de gran importancia. Se contó con la rápida acción del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) de Chile, basado en el mismo aeródromo. El avión estaba al servicio del Programa Antártico Brasileño (PROANTAR). (Javier Bonilla)
 
Pregunta... arreglando el daño estructural del ala, el C130 no puede despegar y volar con 3 motores?

Se que son condiciones extremas la de la Antartida, pero capaz puedan sarlvarlo...

Seria una pena sino.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Me parece que los países de Sudamerica, en especial Argentina y Chile, que tenemos más intereses en la Antártida tendriamos que invertir en una base aérea con las facilidades que tienen los Norteamericanos en Anchorage Alaska o Fairbanks con pistas de asfalto/concreto y sistemas de remoción de nieve/hielo así como sistema de aterrizaje por instrumentos de precisión de hasta CAT IIIA (0 techo 50 mts de visibilidad).
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Arriba