Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Quien diga que los juegos no estan diseñados o son funcionales para reclutar, no la esta viendo.
Hace unos días veía una entrevista del canal History Legends a un streamer ruso, que entre otras cosas junta plata para donar equipos a algunas unidades que pelean en Ucrania, el chico es gamer y contaba como justamente occidente está muy adelante en lo que a propaganda en los juegos se refiere, reescribiendo la historia en su favor en algunos casos e instalando esa idea que tienen algunos de que hay "buenos" y "malos"
 
Involución tecnológica rusa

Una de las evoluciones más importantes en blindados fue la posibilidad de girar la torreta a fin de poder disparar independientemente de la trayectoria del vehículo

Durante la 2GM la URSS para poder fabricar más unidades con el menor costo y el menor tiempo desarrollo el SU100 sin torreta prácticamente y por ende con un cañón fijo


En Ucrania la debacle tecnológica rusa producto de la persistente destrucción de unidades blindadas por acción del ejército ucraniano ha llevado a que Rusia ha puesto blindajes que inmoviliza la torreta involucionando a 1944

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Involución tecnológica rusa

Una de las evoluciones más importantes en blindados fue la posibilidad de girar la torreta a fin de poder disparar independientemente de la trayectoria del vehículo

Durante la 2GM la URSS para poder fabricar más unidades con el menor costo y el menor tiempo desarrollo el SU100 sin torreta prácticamente y por ende con un cañón fijo


En Ucrania la debacle tecnológica rusa producto de la persistente destrucción de unidades blindadas por acción del ejército ucraniano ha llevado a que Rusia ha puesto blindajes que inmoviliza la torreta involucionando a 1944

estas hablando en chiste, no?
 
quizá por que son los menos numerosos en servicio activo..
y por que hay mucho mas interés en "vender" la imagen del Su-35 y , principalmente, Su-34 que de otros aviones..
los Yak-130 son entrenadores armados... dudo que se usen en primera línea de combate.

y esa no es una mala opción para NO usarlos tambien!!.. es un argumento bastante válido te diré!

exactamente!! se "vende" o muestra lo que se quiere "vender" o mostrar..
a nadie (en Rusia) le interesa que un Su-24 pueda hacer el mismo trabajo que un Su-34 , por ejemplo, lanzando bombas con kit guiados.. de hecho ese trabajo lo podría hacer cualquier caza... incluso un Mig-21!
hoy la producción se está centrando en cazas en Su-35 y en aviones de ataque en Su-34... no sorprende entonces que la mayoría de los videos que vemos muestren a estos 2 aviones en acción.

es cierto que Mig-29 no quedan muchos en servicio.. al igual que Su-24.. pero sin embargo los Su-30 si tienen muchos... y se ven muy poco en videos de ataque..

muestran lo que quieren mostrar... para el caso, los Su-25 se ven sólo por videos en el frente tomados por soldados ... pero se ven poco de medios "oficiales".

lo mismo , llamativamente, ocurría con los Mi-28.. se veían mas Ka-52 , incluso Mi-35.. pero no hay dudas que operan los 3 modelos.
si, son buenos argumentos. Al mig-29 nose pero al yak-130 lo pondria a tirar algunas bombitas escoltado como para q gane la estampa de probado en combate y buscarle potenciales clientes.
 
F16 para Ucrania

Según la prensa noruega, este país entregará 22 aviones F-16 a Ucrania, 12 por lo menos operativos y 10 de ellos se utilizarán como repuestos.

Ucrania recibirá 55 F-16 A/B Block 20 antes de final de año - el resto primer trimestre de 2025.

Es decir que el número de aviones operativos que se entregarán serían:

- 24 de Países Bajos

-19 de Dinamarca.

- 12 de Noruega.

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
yo puedo entender que un forista sea parcial con uno de los lados...esta perfecto y excelente.
yo puedo entender que un forista suba material con contenido propagandistico para uno de los lados y en contra del otro, tambien lo entiendo y lo acepto.
yo puedo entender que existan foristas que tengan una necesidad (sea cual sea) de estar de uno de los lados del conflicto y aportar con menosprecio para el contrario...es logico.
ahora bien...lo que yo no puedo aceptar, es que se "reescriba la historia, se modifique la realidad y se escriba la misma como la verdad", en un foro especializado sobre el tema....
es como si en un foro de medicina, alguien postee datos duros sobre la multiplicacion de las neuronas por el consumo de cocaina a traves del oido"....
vos podes dar una opinion o un "a mi me parece que..:" ...pero cuando afirmas un posteo, yo dudo que sea ignorancia...
 
yo puedo entender que un forista sea parcial con uno de los lados...esta perfecto y excelente.
yo puedo entender que un forista suba material con contenido propagandistico para uno de los lados y en contra del otro, tambien lo entiendo y lo acepto.
yo puedo entender que existan foristas que tengan una necesidad (sea cual sea) de estar de uno de los lados del conflicto y aportar con menosprecio para el contrario...es logico.
ahora bien...lo que yo no puedo aceptar, es que se "reescriba la historia, se modifique la realidad y se escriba la misma como la verdad", en un foro especializado sobre el tema....
es como si en un foro de medicina, alguien postee datos duros sobre la multiplicacion de las neuronas por el consumo de cocaina a traves del oido"....
vos podes dar una opinion o un "a mi me parece que..:" ...pero cuando afirmas un posteo, yo dudo que sea ignorancia...
La comparación es ridícula. No solo se perdió años de doctrina de vehículos caza tanques, del porque ese diseño y no la torreta y su doctrina como apoyo a infantería sino que ni siquiera se toma 5 segundos para chequear de que el Su 100 tuvo mas o menos 6 mil unidades mientras que el T 34 como tanque principal Ruso se construyo mas de 80 mil.
Sin contar los aproximados 5 mil KV 1, o casi 4 mil IS 2 y otro tanto de IS 3...

sin siquiera entrar en que casi todos los ejercitos de la epoca manejaron ambos conceptos, porque era la doctrina del momento.
Y poco y nada tiene que ver con el engrendro ese que armaron ahora los rusos, muy de campo la modificación parece y nada que ver con ningún método de producción masivo ni nada.

Krpp entro en modo silencioso estos días y Guachingtom volvió recargado de la suspensión.
 
les hago una consulta, por que es que rusia no esta operando o tal vez muy poco el mig-29, teniendo un buen numero de ellos todavia? Tambien se ve que estan operando muy poco el su-24 y tambien me hace ruido q no manden algunos yak-130 como para ganarse el sello de probado en combate.
Pero el Mig 29 no fue concebido como un avión de defensa aerea???
Si no hay de lntervencion de FA ucraniana sobre territorio ruso no tiene sentido defenderse de nada
 
La comparación es ridícula. No solo se perdió años de doctrina de vehículos caza tanques, del porque ese diseño y no la torreta y su doctrina como apoyo a infantería sino que ni siquiera se toma 5 segundos para chequear de que el Su 100 tuvo mas o menos 6 mil unidades mientras que el T 34 como tanque principal Ruso se construyo mas de 80 mil.
Sin contar los aproximados 5 mil KV 1, o casi 4 mil IS 2 y otro tanto de IS 3...

sin siquiera entrar en que casi todos los ejercitos de la epoca manejaron ambos conceptos, porque era la doctrina del momento.
Y poco y nada tiene que ver con el engrendro ese que armaron ahora los rusos, muy de campo la modificación parece y nada que ver con ningún método de producción masivo ni nada.

Krpp entro en modo silencioso estos días y Guachingtom volvió recargado de la suspensión.
Pero creo que el video donde aparece el engendro decía que estaba abriendo brechas como desminador.... es más en todo el video no se ve que dispare o mueva la torreta para nada
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La comparación es ridícula. No solo se perdió años de doctrina de vehículos caza tanques, del porque ese diseño y no la torreta y su doctrina como apoyo a infantería sino que ni siquiera se toma 5 segundos para chequear de que el Su 100 tuvo mas o menos 6 mil unidades mientras que el T 34 como tanque principal Ruso se construyo mas de 80 mil.
Sin contar los aproximados 5 mil KV 1, o casi 4 mil IS 2 y otro tanto de IS 3...

sin siquiera entrar en que casi todos los ejercitos de la epoca manejaron ambos conceptos, porque era la doctrina del momento.
Y poco y nada tiene que ver con el engrendro ese que armaron ahora los rusos, muy de campo la modificación parece y nada que ver con ningún método de producción masivo ni nada.

Krpp entro en modo silencioso estos días y Guachingtom volvió recargado de la suspensión.
lo peor de todo...es que despues de la segunda guerra, ejercitos "occidentales" tambien usaron cazatanques con cañones de escaso angulo de orientacion como el t-28 yanki o el ontos...o el jackpanzer kanone 90....o el archifamoso carro S sueco.
y dejando de lado el concepto y la doctrina de diseño de un cazatanques de la epoca con un tanque.
pero esta bien... no pasa nada.
 
Arriba