Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Me parece que tambien se cayo esa teoria , ya mostraron que la ruta en la que fueron detenidos los terroristas esta mas cerca de Bielorrusia que de Ucrania.
creo que no entendió el mensaje...

"oficialmente" para Rusia es Ucrania... no importa si eran musulmanes, si iban o venían de donde sea y si los mandó ISIS o quien sea....
para Rusia... es Ucrania... y esa es la historia que se va a vender... y van a actuar en consecuencia.

después podrán decir..."huuu... me equivoqué!" o no dirán simplemente nada!! como USA en su momento con las armas de destrucción masiva de Irak...

el relato sirve a su propósito en el momento... luego es totalmente irrelevante si es verdad o no por que el acto ya fué consumado.
 
"Oficial", pero ya bombardearon la Central de la inteligencia en Kiev, y un hospital en Odessa donde se atienden los familiares de los miembros de la inteligencia ucraniana . . .

Los van a cazar uno por uno . . .
Esto es como el tema de los bombardeos a las refinerias, Rusia se venia conteniendo bastante en atacar la infraestructura energética ucraniana, y que hacen estos, atacan las refinerías rusas, y ahí tenes, en los últimos días le están dando fuerte a centrales eléctricas, depósitos de gas, etc.
 
creo que no entendió el mensaje...

"oficialmente" para Rusia es Ucrania... no importa si eran musulmanes, si iban o venían de donde sea y si los mandó ISIS o quien sea....
para Rusia... es Ucrania... y esa es la historia que se va a vender... y van a actuar en consecuencia.

después podrán decir..."huuu... me equivoqué!" o no dirán simplemente nada!! como USA en su momento con las armas de destrucción masiva de Irak...

el relato sirve a su propósito en el momento... luego es totalmente irrelevante si es verdad o no por que el acto ya fué consumado.
Rusia puede culpar oficialmente a Ucrania, la OTAN o EEUU pero el problema de ISIS lo va a seguir teniendo internamente , la inteligencia rusa cometió el error de fijarse en las hormigas mientras se le escapan los elefantes.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Esto es como el tema de los bombardeos a las refinerias, Rusia se venia conteniendo bastante en atacar la infraestructura energética ucraniana, y que hacen estos, atacan las refinerías rusas, y ahí tenes, en los últimos días le están dando fuerte a centrales eléctricas, depósitos de gas, etc.

El deposito de gas que eyectaron a la orbita lunar, no tenia solo gas ucraniano . . . tenia el 15% de las reservas de la UE . . .

No golpearon solo a Ucrania.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Y no solo es lo que tenia, se supone que en verano lo llenan para usarlo en invierno, donde van a guardar ese volumen de gas ahora?

Toorlandia, cerca de Rotterdam . . . :p

Fuera de chiste, la pérdida de esas instalaciones es un problema complejo y de difícil resolucion para la industria de varios paises, en especial Polonia y Alemania.

Y un muy claro mensaje de la que les espera si se meten más.
 
No hacen falta armas nucleares para eliminar la capacidad de soportar una ofensiva continua de la UE.

Recuerden que los líderes logisticos de Europa son empresas rusas, como GEFCO

Saben muy bien donde golpear en caso necesario
Si la cosa llegara a escalar, estimo que Rusia cerraria sus grifos, y fuera de eso, cuantas lineas aparte de las rusas abastecen a la UE?, no creo que sea muy dificil que terminen como los Northstream
 
Recuerden que el gas se almacena en reservorios naturales (por lo general zonas que fueron productoras de gas o en rocas con alta permeabilidad sin acuíferos activos) o sea se inyecta ese gas y luego de lo produce cuando se necesita. (no se si es el caso del que hablan, pero es lo comun en la industria)
 
La evidencia sugiere que Ucrania entrenó a militantes de medio Oriente, dice el jefe de seguridad ruso


Según Alexander Bortnikov "sabemos que la parte ucraniana estaba entrenando militantes en Medio Oriente" dijo a los periodistas, añadiendo que representantes del régimen de Kiev habían visitado bases terroristas allí"
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La evidencia sugiere que Ucrania entrenó a militantes de medio Oriente, dice el jefe de seguridad ruso


Según Alexander Bortnikov "sabemos que la parte ucraniana estaba entrenando militantes en Medio Oriente" dijo a los periodistas, añadiendo que rrepresentantes del régimen de Kiev habían visitado bases terroristas allí"
si esto llega a comprobarse que los ucranianos estuvieron detras de este ataque...para mi (para mi), el servicio de ICIA se corto solo y no fue decision del gobierno de ucrania (lease zelensky)...
quizas....mas que en contra de rusia...en contra de zelensky.
veremos como se mueven las fichas a futuro...especialmente en los gobiernos occidentales.
HASTA AHORA...los gobiernos occidentales estan MUUUY CALLADOS, y es muuuuy llamativo...no veo declaraciones en contra de lo que dice rusia.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
si esto llega a comprobarse que los ucranianos estuvieron detras de este ataque...para mi (para mi), el servicio de ICIA se corto solo y no fue decision del gobierno de ucrania (lease zelensky)...
quizas....mas que en contra de rusia...en contra de zelensky.
veremos como se mueven las fichas a futuro...especialmente en los gobiernos occidentales.
HASTA AHORA...los gobiernos occidentales estan MUUUY CALLADOS, y es muuuuy llamativo...no veo declaraciones en contra de lo que dice rusia.

Washington sobre el atentado en Moscú: "No hubo ninguna implicación ucraniana y punto"​


Publicado:25 mar 2024 21:39 GMT



"y punto." Y al que no le gusta, que fume.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Rusia puede culpar oficialmente a Ucrania, la OTAN o EEUU pero el problema de ISIS lo va a seguir teniendo internamente , la inteligencia rusa cometió el error de fijarse en las hormigas mientras se le escapan los elefantes.
Yo creo que enfiló las hormigas para el lado que quería y a su vez le está dando duro a los elefantes. Sino fijate que ha habido redadas en Turquia, fue un trabajo en conjuntos entre Rusia y los Otomanos para arrestar a mas de 40 personas...
 

Estados Unidos, Reino Unido y Ucrania podrían estar detrás del ataque terrorista en Moscú: jefe del FSB​

139 personas murieron y más de 180 resultaron heridas en la masacre del pasado viernes en el Ayuntamiento de Crocus


Rusia captura el Marder IFV donado por Alemania en condiciones 'casi perfectas' (VIDEO)​

El vehículo blindado de 30 toneladas no pudo enfrentarse al barro del Donbass, afirmó el Ministerio de Defensa


El 'nuevo' paquete de ayuda a Ucrania del Pentágono se gastó hace meses – Politico​

Los 300 millones de dólares asignados a Kiev en un proyecto de ley de gasto provisional de Estados Unidos la semana pasada no se destinarán a nuevos envíos de armas, dijo el medio.
 
Arriba