Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Falla en la operación de los que orquestaron el ataque terrorista.

Los terroristas debieron de haber sido abatidos y el panfleto de ISIS, con la OTAN dominando la propaganda hubiera sido establecido sin importar las pruebas que los Rusos hubieran dado.

Ahora Tayikos hablando que fueron contactados por Telegram al estilo del SBU-GUR complica la situación.

Estos casos exponen al propagandísta, ¿ISIS? Ni de broma..

CIA-M16 siempre tienen una historia mediática que vender por el tema electoral.

Estas operaciones difícilmente las falla la inteligencia norteamericana, es posible incluso que solo Ucrania haya llevado la operación replicando las tácticas de la CIA.

“Los tiradores tenían a alguien esperándolos en Ucrania que los transportaría a través del país y fuera de él hacia Turquía.

Ucrania está plagada de puestos de control y una frontera de hierro para contener a los desertores

No hay ninguna posibilidad de que no haya complicidad de alto nivel”

 
Última edición:
Para los ucranianos, de haber sido los que los contrataron, no tiene ningún sentido ‘recuperar’ este tipo de terroristas: ya sea los envías por otro lado, o los eliminas porque ‘dead men tell no tales’ (los muertos no hablan)’. Esto de que ‘justo’ se escapen hacia Ucrania, me parece más conveniente para los rusos.
 
Pero esta vez ISIS tiene motivos actuar, fijate las acciones rusas en el último año contra ellos (merecidas por son unos *** de aquellos) y habían prometido vengarse. Por lo que leí, los avisos de EE.UU. y piratas sobre un atentado terrorista en Rusia también se les hizo llegar a los rusos y no actuaron.
No se olvide estimado que ISIS fue creado por USA para desestabilizar oriente medio.
Luego USA entra a la guerra para "frenar al ISIS", pero resulta que despues de 4 años de guerra , ISIS controlaba el 85% del territorio Sirio, mientras USA controlaba las regiones donde estan los campos petroleros SIRIOS. "cosas de la guerra"

¿recuerda los cientos de camionetas toyota color blanco nuevecitas que lucia el ISIS? Yo me acuerdo clarito que pasaron por varios paises para tratar de ocultar de donde venian. Hasta por Australia anduvieron.

USA ha sido acusado en muchas ocasiones de saquear el petroleo Sirio. enviandolo via terrestre a Turquia e Irak. Los mismos rusos aportaron imagenes satelitales en donde los convoys de camiones cisternas semejaban verdaderas tuberias moviles.

La situacion en SIRIA recien se vino a revertir cuando entro Rusia a la guerra, permitiendo la derrota del ISIS en muchas regiones, recuperando el regimen Sirio el control en la mayoria del pais. Faltando casualmente las regiones en donde USA tiene presencia, que "casualmente", son las zonas donde estan los pozos petroleros. Actualmente despues de mas de 10 años, USA aun se mantiene ahi. Por eso, yo personalmente no creo que USA levantara su produccion de petroleo mediante el uso del "fraking", metodo 5 veces mas caro para extraer petroleo que el usual. Llamenme mal pensado, pero USA controlando los pozos de IRAK y de SIRIA no es precisamente para el lucro de esos paises.

Vamos estimado, que lo de ISIS atacando a Moscu no lo cree nadie. Lo unico que les salio mal es que los tiradores no fueron abatidos, y me imagino que a esta hora los rusos ya les deben tener metidos los pies en una maquina de moler carne, por lo tanto, esos tipos van a cantar un repertorio completo.

Pienso que la cosa se va a endurecer mucho. Porque al gran "hegemon" ya se le esta terminando el tiempo, cada dolar impreso cuesta al menos 3 dolares, osea la situacion economica no resiste mas. Necesitan desesperadamente resetear el sistema con una gran guerra. Rusia es el unico que puede darselas. Por otro lado, la politica de contención de Putin, ya no puede seguirse extendiendo, ya que se ha cruzado la linea roja mas peligrosa, atacar a civiles en la misma capital, Moscu.

Lo que viene estimados, va a ser de otro nivel. No hay espacio para otra cosa. El mismo pueblo Ruso lo demanda.
 

Sebastian

Colaborador

Sebastian

Colaborador
Interesante pero la realidad es que Rusia se preparo para la invasión de Ucrania a partir del 2014.
Todo comenzó cuando al invadir Crimea las sanciones económicas afecto a Rusia por lo tanto se planifico el plan FORTALEZA RUSIA.
Una vez fortalacido la economia rusa y viendo que Ucrania se estaba fortaleciendo militarmente, Putin se jugo a todo o nada.
Por supuesto esta a la vista lo que paso.
No hubo ni primera, segunda o tercera propuesta.
Ucrania se preparo para atacar las dos Repúblicas...los acuerdos de Minsk le daban tiempo, lo reconoce la ex canciller Merkel.
 
Última edición:

Sebastian

Colaborador
Falla en la operación de los que orquestaron el ataque terrorista.

Los terroristas debieron de haber sido abatidos y el panfleto de ISIS, con la OTAN dominando la propaganda hubiera sido establecido sin importar las pruebas que los Rusos hubieran dado.

Ahora Tayikos hablando que fueron contactados por Telegram al estilo del SBU-GUR complica la situación.

Estos casos exponen al propagandísta, ¿ISIS? Ni de broma..

CIA-M16 siempre tienen una historia mediática que vender por el tema electoral.

Estas operaciones difícilmente las falla la inteligencia norteamericana, es posible incluso que solo Ucrania haya llevado la operación replicando las tácticas de la CIA.

“Los tiradores tenían a alguien esperándolos en Ucrania que los transportaría a través del país y fuera de él hacia Turquía.

Ucrania está plagada de puestos de control y una frontera de hierro para contener a los desertores

No hay ninguna posibilidad de que no haya complicidad de alto nivel

https://.com/narrative_hole/status/1771564630990606512?s=20
Soy de pensar en conspiraciones o quíen se beneficia más con algo o pensar lo peor en este tipo de situaciones...
A lo que voy es que, si los agarraron el gobierno ruso puede llevar el dedo acusador a donde más le convenga...
Puede ser que los videos y las declaraciones de esos *** sean verdad o no...
 
Soy de pensar en conspiraciones o quíen se beneficia más con algo o pensar lo peor en este tipo de situaciones...
A lo que voy es que, si los agarraron el gobierno ruso puede llevar el dedo acusador a donde más le convenga...
Puede ser que los videos y las declaraciones de esos *** sean verdad o no...

Concuerdo, los Rusos tendrán carta abierta para usar el dedo acusador donde les convenga, la situación viene en cómo Putin lo interpretará.

En temas especulativos:

1.- EEUU puede deslindarse de Ucrania.
2.- EEUU puede poner en la guillotina a Zelensky y poner a otro títere.
3.- Los Rusos pueden justificar una movilización.
4.- La propaganda Rusa venderá a un enemigo en común llamado OTAN para unir aún más a la población.
5.- De ser cierto el tema Francés o incluso sin tema Frances, justificaran el extender las zonas de la SMO a Odessa y demás puntos estratégicos.

Hay para todo en lo especulativo.
 

Sebastian

Colaborador
Por este tipo de comentariois sigo hace tiempo (desde la guerra en Siria) a este tuitero..es lo más ecuánime que hay.
No se "casa" con nadie.

@Suriyakmaps
Se confirma que los grupos yihadistas (ISIS) son los autores del atentado de ayer en Moscú.
Tras las detenciones realizadas en las últimas horas es posible que pronto asistamos a nuevas operaciones antiterroristas en el Cáucaso. Sin embargo, la tesis de la autoría ucraniana parece haber calado y el gobierno ruso aprovechará esta situación para incrementar el apoyo popular a la guerra en Ucrania.
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Soy de pensar en conspiraciones o quíen se beneficia más con algo o pensar lo peor en este tipo de situaciones...
A lo que voy es que, si los agarraron el gobierno ruso puede llevar el dedo acusador a donde más le convenga...
Puede ser que los videos y las declaraciones de esos *** sean verdad o no...
si yo te digo mi teoria, me van a tirar con todo.
 
Arriba