Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Sebastian

Colaborador
Otra Versión del movimiento de tropas en Moscú.

@MikaelValterss1
NOTICIAS ACTUALIZACIÓN 2 PLAN DE LA FORTALEZA DE MOSCÚ 23 DE JUNIO Aquí está la explicación rusa para activar el bloqueo de Moscú. Rybar es una comunidad de blogueros militares pro rusos, pero muchos creen que están patrocinados por la agencia de inteligencia rusa FSB.

@DefensePolitics
Rybar's statement:https://t.me/rybar/48876

Declaración de Rybar: https://t.me/rybar/48876
"Sobre el fortalecimiento de las medidas de seguridad en Moscú - verdad y ficción Queremos poner fin de una vez por todas al fortalecimiento en Moscú, que ahora se está difundiendo en todos los canales de Telegram en relación con la declaración de Yevgeny Prigozhin.
A las 2 am del 22 de junio (hace un día y medio), unidades de la reserva móvil, unidades militares individuales, unidades del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa, el Ministerio del Interior, el FSB, el Servicio Federal de Seguridad y la Guardia Nacional fue alertada: se recibió información sobre la preparación de un ataque armado a instalaciones gubernamentales.
Ayer escribimos sobre esto. El régimen de peligro amarillo se introdujo durante 10 días: esto se debe a las medidas antiterroristas. Todas las instalaciones estatales fueron fortalecidas, todos los equipos fueron necesariamente reforzados con armas de fuego con un suministro adecuado de municiones.

En este momento, el FSO y el FSB, junto con el Ministerio del Interior, están realizando una operación para buscar células durmientes ucranianas y grupos de sabotaje y reconocimiento (nuevamente: no los Wagner, sino grupos de la Dirección Principal de Inteligencia de Ucrania).

A juzgar por nuestra información, en el curso de las acciones operativas, los oficiales del FSB pudieron llegar a dos agentes de la Dirección Principal de Inteligencia de Ucrania, quienes entregaron toda la cadena de células subterráneas en la capital y la región de Moscú.

Ahora están buscando a un par de docenas de personas que forman la base de la red clandestina de la Dirección Principal de Inteligencia. El hecho de que se estaban preparando ataques terroristas y ataques a instalaciones gubernamentales se evidencia por los hechos de inteligencia encubierta: empleados de misiones diplomáticas en vehículos diplomáticos diplomáticos viajaron por todo Moscú, eliminaron la seguridad, el orden del servicio, luego esta información se transmitió a la Dirección General de Inteligencia.
Se preparaba una operación compleja. Sí, el Ministerio de Defensa está ahora, por decirlo suavemente, "discutiendo" la situación con Prigozhin y las PMC.

Pero las medidas de refuerzo en Moscú no comenzaron hoy, y no para tal ocasión. "
https://t.co/IQML2Grchu
 

Sebastian

Colaborador
ot Al ver la foto me parecio ver a Rasputin je

 
Sí fuera una obra de teatro, el rublo no estaría cayendo...

Como ya he dicho, o autogolpe de Putin usando su guardia pretoriana wagnerita, o de la oligarquía rusa que quiere terminar la guerra
Pero la cotización de la moneda en el mercado, ahora mismo, no es más que el reflejo del optimismo/pesimismo de las personas que lo componen.. osea todos.
En todo caso seria una forma de medir si el mercado esta comprando o no el show. No te dice mucho de si es show o no.
Adicionalmente puede ser manipulado, de a momentos, en base a operaciones planificadas poniendo a la venta a valores más bajos que los iniciales volúmenes importantes
 
De ser cierto es un tiro en el pie y un gran impulso para Ucrania y su contraofensiva. Esperemos a ver que hay de cierto y como se desarrollan los acontecimientos. Saludos.


Nueva declaración de audio de Prigozhin (00:03 BST), afirmando que Wagner "cruzó las fronteras estatales en todas las áreas" y ahora está entrando en Belgorod, prometiendo "destruir cualquier cosa que se interponga en su camino": “La situación actual: hoy recibimos un ataque con misiles. Después de este ataque, los helicópteros hicieron su trabajo. Luego, la artillería. Las órdenes venían del Jefe del Estado Mayor General para destruir el PMC Wagner. Después de una reunión con el Ministro de Defensa Shoygu donde tomaron esta decisión: destruir las unidades rebeldes, que están listas para defender la patria, pero no sus culos. A partir de ahora, hemos cruzado las fronteras estatales en todas las áreas. Los guardias fronterizos vinieron hacia nosotros y abrazaron a nuestros combatientes. Ahora, estamos entrando en Rostov. Unidades del Ministerio de Defensa, de hecho, los reclutas que fueron lanzados para bloquear nuestro camino, se alejaron. No peleamos con los niños. No matamos niños. Shoygu está matando niños al lanzar a la guerra a soldados no entrenados, incluidos los reclutas. Puso a muchachos de 18 años contra nosotros. Son como hijos y nietos para nosotros. Por lo tanto, estos muchachos vivirán y regresarán con sus madres. Solo peleamos con profesionales. Pero si alguien se interpone en nuestro camino, destruiremos TODO a nuestro paso. Echamos una mano a cualquiera. No hay necesidad de escupir en esta mano. Estamos avanzando, yendo hasta el final. En cuanto a los reclamos sobre la detención: esta hermandad, esta justicia, este honor, esta conciencia es lo que tenemos. Pero cuando haces estas afirmaciones, no tienes estos sentimientos. Estos sentimientos son destruidos. Por lo tanto, no puedes entender nada más que la traición".
 
tampoco hay videos del moskva siendo atacado...o del sheffield hundido... pero ahi estan.
aun asi, hay imagenes (creo recordar) subidas a este foro donde se hacia fuego de artilleria a tal fin.
ahora bien...si el problema es la palabra "masivo"...tachala. no cambia la situacion.
lo que yo SI recuerdo es el "sembrado" de minas AP "mariposa" en las calles de Donetz ... miles de ellas por todos lados...

eran souvenirs de bienvenida??

tampoco lo descartaria...es una buena manera de poner en contra al pelado de la opinion publica general y sacarse de encima a un oponente politico de las proximas elecciones.
la verdad.... yo dudo TODO lo que dice o "supuestamente" dice el pelado....
digamos que ya tenemos mucho de sus "dichos" que resultaron lo opuesto... la retirada ... las "amenazas" por municiones... la "rebeldía" para no firmar con el ministerio de defensa, etc....

cada cosa que a dicho hay que tomarla con una pinzas enormes!...

como dije... es el mejor "desinformador" que tienen los Rusos...

supongo que otra manera de "distraer" a los Ucranianos... y una interesante forma de mover tropas y "distraer" miradas indiscretas que de otro modo estarán enfocadas en otro lugar...

pero bueno... es una opinión.... puede ser tranquilamente que el pelado quiera ser el próximo líder Ruso...


lo que yo no entiendo muy bien es la "emoción" que genera en los pro-Ucranianos un posible golpe de estado a Putin.... acaso piensan que con eso los Rusos luego van a dar media vuelta y retirarse de Ucrania??

Putin es el mas "mesurado" de los líderes Rusos... todos los demás exigían una movilización general y arrasar Ucrania completa!... cualquiera de los que hoy están detrás de Putin son mucho mas radicales ...

lo mismo para los que hablan del "atentado/auto-atentado" a la planta nuclear... NUNCA puede terminar bien algo así... ni para Ucrania ni mucho menos para Rusia!!
que ganaría Rusia con un auto-atentado en la planta nuclear?? en donde está la ganancia para ellos??
idem con la represa .... si querían inundar todo aguas abajo y secar el cause del Dnieper... no es mas fácil simplemente abrir las compuertas??.. es mas! de esa manera se tiene control real sobre el cause del río (suponiendo que les represente alguna ventaja) si la volás ... que ventaja tiene para Rusia?? perder el control de algo que tenían bajo su mando!??...
hay cosas que simplemente no tienen asidero desde ningún punto...
pero bueno..
 

Iconoclasta

Colaborador
No sabemos exactamente lo que está pasando, pero nos podemos anticipar a las discusiones de mañana cuando todo vuelva al orden, porque el orden va a volver.

En principio algunos diran que no paso nada, que son las típicas cosas de la ideosincracia y cultura rusa, y los otros que diran que hubo un intento de golpe de estado y que los rusos son un quilombo.

Todo según la visión que cada uno tenga sobre los hechos. Lo que si creo de antemano, que Prigozhin muere esta noche en conjunto con su rebelión. Pero esto no será sin costo para Rusia.

Ucrania no se como podrá capitalizará este evento, no veo como.
 
No sabemos exactamente lo que está pasando, pero nos podemos anticipar a las discusiones de mañana cuando todo vuelva al orden, porque el orden va a volver.

En principio algunos diran que no paso nada, que son las típicas cosas de la ideosincracia y cultura rusa, y los otros que diran que hubo un intento de golpe de estado y que los rusos son un quilombo.

Todo según la visión que cada uno tenga sobre los hechos. Lo que si creo de antemano, que Prigozhin muere esta noche en conjunto con su rebelión. Pero esto no será sin costo para Rusia.

Ucrania no se como podrá capitalizará este evento, no veo como.
y si mañana todo vuelve a la normalidad y el pelado sigue hablando??
que sería entonces?
 
Raro, el tipo marcha para hacer rendir cuentas al Ministro. Pasando por alto al jefe del mismo, siendo que lo normal sería que dicha acción se dirija a la cabeza de gobierno.
Siendo así mismo, que esa cabeza de gobierno mostro claro desprecio hacia el ministro y su desempeño.
Si todo se resuelve con pedir renuncia, juzgar o ejecutar al ministro. Con un costo politico militar relativamente bajo. Porque todo lo demás?
El tipo era el cocinero, no lo imagino mordiendo la mano de quien le da y dio de comer.
Todo demasiado mediatizado, redes sociales a pleno y a nivel sumamente bananero. La baja de internet en Rusia también puede ser para evitar mostrar que las cosas siguen tranquilas.
Osea todo es posible, pero dudo demasiado de que la verdad sea aquello que se esta dejando ver.
 
Sí fuera una obra de teatro, el rublo no estaría cayendo...

Como ya he dicho, o autogolpe de Putin usando su guardia pretoriana wagnerita, o de la oligarquía rusa que quiere terminar la guerra

no consideras que estáis exagerando un poco?

esta es la cotización del rublo 82.6300 en este momento, el día de ayer estuvo a 83 y hace 2 días 83-84.


 
no entiendo realmente la logica de "apostar a mas"... es terrible.

quizá el hecho de que "si no gano yo... no gana nadie"... sea la lógica.

seguramente...aunque yo creo que el personaje de "regentes del mundo" y que nunca tuvieron una guerra que afecte su territorio directamente...realmente los esta afectando.
en otras palabras...se los comio el personaje y ya no miden las consecuencias.
USA está lista para ir a una guerra con Rusia, me juego que quieren hacerlo antes de las elecciones para desviar la atención pública y evitar que el nuevo gobierno negocie con Rusia y desescale el conflicto. Eso no es buen negocio.

Están convencidos que Rusia no va a ir a una guerra nuclear total con ICBM. Como mucho un conflicto nuclear localizado en europa. Y eso es mejor negocio para USA, mientras más destrucción haya en europa y más europeos mueran, más la economía de USA crecerá, ellos más se harán billonarios y más deuda tendrá europa, en dólares para rearmarse, reconstruir y por recursos.

Estoy convencido que están totalmente desquiciados los dinosaurios de la oligarquía yankee.

Y por eso me resulta increíble como los europeos se comen el sapo con gusto y lo defienden. Los han puesto a hervir a fuego lento y no se dan cuenta, ni de la olla ni de quién es el comensal.
 
Arriba