Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Iconoclasta

Colaborador
no hernan, se invadio cuando los ucranianos hicieron el ataque masivo al donbass...si eso no ocurria, no se invadia.

Eso es lo que dice Rusia, y vos crees.

Hasta el día anterior de la invasión, negaban la invasión, sin embargo la venian preparando hace meses.

No estoy haciendo juicio de valor, simplemente contrarresto tu argumento, de que lo que dicen hacen, y no es así. Dijeron una cosa e hicieron otra, como tantas otras cosas, que se podrían enumerar.
 

Sebastian

Colaborador

Medios de comunicación de Ucrania: Declaraciones en nombre de Prigozhin sobre la huelga en los campamentos de PMC "Wagner" - muy probablemente una falsificación​



En Ucrania siguen activamente las declaraciones que hoy emite la cuenta del curador de Wagner PMC Yevgeny Prigozhin en Telegram. Al mismo tiempo, los medios ucranianos, como dicen, se rascan la cabeza, sin entender qué está sucediendo exactamente y si es posible ver la "victoria de Ucrania" en esto.






argentina-rent.com

ANUNCIO


Недвижимость в Аргентине
Квартиры от 300 долларов • Экономия на комиссии • Юредическое сопровождение • Чистая сделка • Квартиры с бассейном

Узнать больше

Muchos medios ucranianos escriben que “en Kiev no creen las palabras de Prigozhin sobre el ataque con misiles de las tropas rusas a las subdivisiones del PMC de Wagner ubicadas en las áreas de retaguardia.

Entonces, la edición ucraniana "Strana", tratando de comprender la situación, escribe:

Declaraciones de Prigozhin o en su nombre sobre la huelga en los campos (PMC "Wagner" - aprox. "VO") - muy probablemente una falsificación.
Recordemos que anteriormente, el Ministerio de Defensa ruso negó las declaraciones publicadas en las redes sociales en nombre de Yevgeny Prigozhin de que el ejército ruso había atacado unidades de Wagner.

La prensa ucraniana cree que "no es necesario confiar plenamente en las declaraciones distribuidas en la red en nombre de Prigozhin".

También se están expresando versiones de que Yevgeny Prigozhin puede hacer una declaración, por ejemplo, sobre la piratería de su cuenta por parte de los servicios especiales ucranianos.
El viejo truco de me hackearon la cuenta je
 
Aquí puede ser cualquier cosa humo, circo, verdad, Putin usa a Prigozhin para quitar a Shoigu o Guerasimov o bien una distracción para una ofensiva al norte.

24-48 horas de espera para tener un mejor panorama.
Me cuesta creer que un jefe de estado no pueda cambiar libremente a sus jefes militares durante una guerra. ¿A quien le temería Putin para actuar libremente? al Ejército no creo, a la Duma tampoco, menos después de ver esas reprimendas en su mesa larga a generales y jerarcas.

Si Prigozhin está complotando debiesen eliminarlo rápido. De ser cierta esta nota, están en eso, lo que además demostraría que no se trata de pura desinformación de Ucrania/OTAN
 
El general "Armageddon" Surovikin publicó un video llamando a Wagner a "obedecer al Comandante Supremo".

"Acabo de regresar por orden del Ministerio de Defensa de la línea cero, donde nuestras fuerzas, nuestros comandantes, nuestros soldados, voluntarios llevan a cabo el objetivo, combatir a muerte contra las fuerzas enemigas superiores, sufrir bajas, pero permanecer en sus posiciones. .

Hago un llamamiento a los líderes, comandantes y combatientes de la PMC Wagner: junto con ustedes, caminamos por un camino difícil. Junto a ti, luchamos, asumimos riesgos, asumimos pérdidas, pero vencimos juntos. Somos de la misma sangre. Somos guerreros.

Te pido que te detengas. El enemigo está esperando que nuestra situación política interna se agrave. No debemos hacerle el juego al enemigo en este momento difícil para el país”.

Debe hacerse antes de que sea demasiado tarde: obedecer la voluntad y la orden del presidente electo por el pueblo de la Federación Rusa. Detener las columnas y devolverlas a sus posiciones permanentes y lugares de concentración.

Resolver todos los problemas con medios civiles solo bajo el liderazgo del Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas Rusas.

A él se le están uniendo lentamente otros comandantes de alto rango del ejército ruso en videos similares.

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Eso es lo que dice Rusia, y vos crees.
con solo ir al dia 15 de febrero del 2022 de esta pagina....y empezar a leer...es mas que suficiente.

Hasta el día anterior de la invasión, negaban la invasión, sin embargo la venian preparando hace meses.
por supuesto!!!...se llama hipotesis de conflicto!!...si se produce tal cosa...se realiza la accion militar.

No estoy haciendo juicio de valor, simplemente contrarresto tu argumento, de que lo que dicen hacen, y no es así. Dijeron una cosa e hicieron otra, como tantas otras cosas, que se podrían enumerar.
que te puedo decir...amenazaron que iban a invadir ucrania si se llevaba a cabo ataques contra la poblacion ucraniana de habla rusa...y ocurrio.
GRACIAS A DIOS todas las amenazas rojas no se llevan a cabo...ahora bien...una cosa son "las lineas rojas" dicho por el gobierno ruso..y otra cosa es las que dicen los foristas, periodistas twiteros que consideran como "lineas rojas".
abrazo
 

Iconoclasta

Colaborador
con solo ir al dia 15 de febrero del 2022 de esta pagina....y empezar a leer...es mas que suficiente.

Son fuentes que podemos poner en duda, y hechos de dificíl comprobación. Pero no es igual a lo que estoy yendo.

por supuesto!!!...se llama hipotesis de conflicto!!...si se produce tal cosa...se realiza la accion militar.

Pero vos te referis a hechos anteriores, yo estoy diciendo que Rusia nego la invasión hasta el día anterior, sin hacer juicio, me parece lo normal. Simplemente apunto, a que lo que dicen, no lo cumplen siempre.

que te puedo decir...amenazaron que iban a invadir ucrania si se llevaba a cabo ataques contra la poblacion ucraniana de habla rusa...y ocurrio.
GRACIAS A DIOS todas las amenazas rojas no se llevan a cabo...ahora bien...una cosa son "las lineas rojas" dicho por el gobierno ruso..y otra cosa es las que dicen los foristas, periodistas twiteros que consideran como "lineas rojas".
abrazo

Bueno, ataques a Crimea, ataques a territorio ruso, y otras tantas lineas rojas dichas por el gobierno ruso, fueron cruzadas.

Apunto a lo mismo, la palabra está un poco devaluada.

Abrazoo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Son fuentes que podemos poner en duda, y hechos de dificíl comprobación. Pero no es igual a lo que estoy yendo.



Pero vos te referis a hechos anteriores, yo estoy diciendo que Rusia nego la invasión hasta el día anterior, sin hacer juicio, me parece lo normal. Simplemente apunto, a que lo que dicen, no lo cumplen siempre.



Bueno, ataques a Crimea, ataques a territorio ruso, y otras tantas lineas rojas dichas por el gobierno ruso, fueron cruzadas.

Apunto a lo mismo, la palabra está un poco devaluada.

Abrazoo
en cierta forma...espero que la palabra siga devaluada.
 

nico22

Colaborador
NOELREPORTS

@NOELreports


First Deputy Chief of GRU Vladimir Alekseyev sat down on the same chair as Surovikin and addressed the commanders and fighters of the Wagner PMC. You are not putting these people on camera if nothing is happening.
Traducido del inglés al
El primer subjefe de GRU, Vladimir Alekseyev, se sentó en la misma silla que Surovikin y se dirigió a los comandantes y combatientes del Wagner PMC. No estás poniendo a estas personas frente a la cámara si no pasa nada
 
NOELREPORTS

@NOELreports


First Deputy Chief of GRU Vladimir Alekseyev sat down on the same chair as Surovikin and addressed the commanders and fighters of the Wagner PMC. You are not putting these people on camera if nothing is happening.
Traducido del inglés al
El primer subjefe de GRU, Vladimir Alekseyev, se sentó en la misma silla que Surovikin y se dirigió a los comandantes y combatientes del Wagner PMC. No estás poniendo a estas personas frente a la cámara si no pasa nada
Pues Prigozhin ya les ha contestado...

Respuesta de Wagner al comunicado de Surovikin

AP Wagner, uno de los canales de Wagner:

"Todos los generales que, con manos temblorosas, piden a los músicos [Wagner] que se detengan, en realidad han firmado su propio veredicto. Habrá un tribunal. Surovikin responderá por la rendición de Kherson".
 
Pues Prigozhin ya les ha contestado...

Respuesta de Wagner al comunicado de Surovikin

AP Wagner, uno de los canales de Wagner:

"Todos los generales que, con manos temblorosas, piden a los músicos [Wagner] que se detengan, en realidad han firmado su propio veredicto. Habrá un tribunal. Surovikin responderá por la rendición de Kherson".
Esto alcanza ya niveles de ridículo político. Surovikin hablando con un fusil en la mano, nada más explícito aunque sus palabras parezcan conciliadoras. Me parece quiere decir a los Wagneritas: deponen su actuar por las buenas o por el fuego. ¿Y donde está Putin?
 
Arriba