Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

y si alguno esta aburrido, en youtube esta el desfile completo de los rusos que dura mas de una hora.
Viendo el desfile militar de este año en Moscú, en cuanto a 'fierros':
- Pasearon en unos 5 minutos: se puede apreciar principalmente vehículos a ruedas
- Se aprecian Kamaz, algunos BTR, unos 3 Kuragnets, lanzadores de misiles Iskander, S400 y Yars.
- No logré ver blindados a cadena tipo T-xy, BMPs, BMDs, ni artillería autopropulsada esta vez.

Ver bajo: los 'fierros' pasan entre minuto 40 y minuto 45 aproximadamente. Comparado con el desfile de 2022, el desfile de los 'fierros' duró aprox la mitad (ver spoiler abajo, aprox. min. 55 a 1h05).



Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Viendo el desfile militar de este año en Moscú, en cuanto a 'fierros':
- Pasearon en unos 5 minutos: se puede apreciar principalmente vehículos a ruedas
- Se aprecian Kamaz, algunos BTR, unos 3 Kuragnets, lanzadores de misiles Iskander, S400 y Yars.
- No logré ver blindados a cadena tipo T-xy, BMPs, BMDs, ni artillería autopropulsada esta vez.

Ver bajo: los 'fierros' pasan entre minuto 40 y minuto 45 aproximadamente. Comparado con el desfile de 2022, el desfile de los 'fierros' duró aprox la mitad (ver spoiler abajo, aprox. min. 55 a 1h05).



Saludos
si, yo note lo mismo.
 
En todo caso, el triunfo sobre la Alemania nazi fue de los aliados, la Union Soviética siendo uno de ellos. Si es cuestión de pasear tanques que los soviets usaron para combatir a los nazis, no veo el M4 Sherman, conocido en esos lares como el Emcha, en ese desfile (o al M3 Stuart o al M3 Lee..por citar otros).

otra vez haciendo revisionismo histórico??
mejor dejemos eso para el hilo de la 2GM que seguro hay mas de uno...
 
Sabiendo que ya han atacado Moscú con drones, yo tampoco pondría mucho fierro en filas por las dudas. Cosa que en 2022 nadie imaginaba que pasaría. Ya el año pasado pasó lo mismo en el desfile, unidades históricas y poco de equipo actual.
y cual sería el sentido de desfilar 2hrs de tanques y demás? en un contexto de guerra en donde se podés comer un atentado y/o drones desde cualquier lado en cualquier momento??
de hecho, si mal no recuerdo, el primer desfile del día de la victoria se había cancelado primero cuando empezó en el conflicto..

par el caso.. podrían tranquilamente desfilar los mismos T-14, T-15, Kurganets, y Boomerang que desfilaron hace unos años y que no están yendo al frente de combate...
eso demostraría algo??

que pavada analizar a un ejército por lo que muestra en un desfile!!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
y cual sería el sentido de desfilar 2hrs de tanques y demás? en un contexto de guerra en donde se podés comer un atentado y/o drones desde cualquier lado en cualquier momento??
de hecho, si mal no recuerdo, el primer desfile del día de la victoria se había cancelado primero cuando empezó en el conflicto..

par el caso.. podrían tranquilamente desfilar los mismos T-14, T-15, Kurganets, y Boomerang que desfilaron hace unos años y que no están yendo al frente de combate...
eso demostraría algo??

que pavada analizar a un ejército por lo que muestra en un desfile!!
lo mas seguro, que todas las unidades modernas que no se ven, estan desplegadas en sus respectivas unidades en frentes de batalla o en fronteras o reserva, en condiciones de combate...osea, con el armamento cargado...y no en condiciones de desfile (osea, sin municiones)...por eso lo que vemos, son unidades ligeras por su facil carga y descarga de las mismas.
supongo...
 
Así es Sr. Es el único garante

Terminemos con las pavadas señor por favor

este es un foro de discusion militar, no de discusion de pretendidas superioridades morales. su posicion politica reservesela que no sirve para avanzar un metro en el campo de batalla, tampoco conquista victorias estrategicas.

varios foristas han sido sancionados por mucho menos. La administracion se esta pasando de paciente.

sorry por el OT, pero centremonos en lo que nos convoca.

el ejército ruso ha liberado hoy el asentamiento de Umanskoyey y avanza sobre
Netailovo tomando ya control del dentro del poblado. El ejercito Ucraniano
abandonó su guarnición y puestos de observación en la parte occidental del pueblo.

Tambien hay avances en Novoaleksandrovka, Novopokrovsk y en dirección a Kalinovoe. Todos estos asentamientos mencionados estan al norte de Ocheretino. Tambien estan siendo bombardedas a demilicion las fortificaciones ucranianas en Synkovka, bastante mas al norte. Es decir entonces que estamos observando la progresion logica del ataque ruso luego de tomar control de ocheretino, haciendo presion en casi toda la linea del frente.
 
Última edición:
Terminemos con las pavadas señor por favor

este es un foro de discusion militar, no de discusion de pretendidas superioridades morales. su posicion politica reservesela que no sirve para avanzar un metro en el campo de batalla, tampoco conquista victorias estrategicas.

varios foristas han sido sancionados por mucho menos. La administracion se esta pasando de paciente.

sorry por el OT, pero centremonos en lo que nos convoca.

el ejército ruso ha liberado hoy el asentamiento de Umanskoyey y avanza sobre
Netailovo tomando ya control del dentro del poblado. El ejercito Ucraniano
abandonó su guarnición y puestos de observación en la parte occidental del pueblo.

Tambien hay avances en Novoaleksandrovka, Novopokrovsk y en dirección a Kalinovoe. Todos estos asentamientos mencionados estan al norte de Ocheretino. Tambien estan siendo bombardedas a demilicion las fortificaciones ucranianas en Synkovka, bastante mas al norte. Es decir entonces que estamos observando la progresion logica del ataque ruso luego de tomar control de ocheretino, haciendo presion en casi toda la linea del frente.
Yo no hice un posteo sobre superioridad alguna, conteste una pregunta, nada mas. Y no acuso a nadie de decir pavadas
 
Última edición:
Jajajaja vos te paraste a pensar lo que escribiste?

Te paraste siquiera a ver números, de tanques o aviones suministrados al ejercito rojo por parte de USA vs la producción soviética de los propios?

Ni hablar del nivel de incidencia de cada aliado. Te puedo dar la derecha sobre la campaña aérea de Inglaterra y USA sobre la producción alemana, que la retraso y la hizo mutar a fabricas escondidas y divididas (pero no la destruyo por completo nunca, a pesar del cuento que quieren marcar)
Pero en tierra? Vamos.. de cada 10 divisiones que tenían los alemanes 7 estaban peleando en el frente oriental y con 3 contenían a todo el resto de los "aliados".
Fue la unión soviética la que le puso el freno y después el pecho al 70% 80% del ejercito alemán y todo el esfuerzo de guerra.
Es cuestión de ver los números, cuantos soldados alemanes cayeron en cada frente, cuantos soldados soviéticos y cuantos del resto de los aliados.

Y todo esto te lo digo sin ser un fanático de los soviéticos, siempre el comunismo me pareció uno de los fracasos mas grandes de la historia.
Ni hablar de que de si revisas mi vitrina.. tengo toda la Luftwaffe y la Wermach en maquetas jajaja. (Después a medida que crecí tuve que aprender a explicar la diferencia entre mi germanofilia y que no me gustaba el nazismo)

Igwaith, estoy de acuerdo en muchas cosas. Mucho se cree que cuando desembarcaron en Normandía, pegaron tres tiros y ganaron la guerra, cuando sólo tuvieron una semana para tener una muestra de lo que era el frente oriental a lo largo de años.

Pero tanques y aviones es lo más visible. Lo más importante estaba detrás del frente, y era la logística. Los camiones, nada más, fueron un muy importante factor en la victoria soviética.

En total, los Estados Unidos de América enviaron a la Unión Soviética las siguientes mercancías:

  • Armamento: 14 795 aviones y 7537 carros de combate, 8218 cañones antiaéreos, 131 633 metralletas y 345 735 toneladas de explosivos.
  • Material de transporte: 51 503 jeeps, 35 170 motocicletas, 8700 tractores de artillería, 375 883 camiones de diversos tonelajes y 3 786 000 neumáticos.
  • Equipamiento ferroviario: 1981 locomotoras, 11 155 vagones de ferrocarril y 540 000 toneladas de raíles de acero.
  • Cable telefónico: más de un millón de kilómetros.
  • Comida: por un valor de 1312 millones dólares.
  • Recursos básicos: 2 670.000 toneladas de petróleo y 842 000 toneladas de productos químicos diversos.
  • Equipamiento para los soldados: 49 000 toneladas de cuero y 15 millones de pares de botas.
Olvidate de los aviones o tanques si querés, lo que ayudó realmente al Ejército Rojo, es eso que te remarqué.

Hasta Khruschev estaba de acuerdo:

Me gustaría expresar mi sincera opinión sobre las opiniones de Stalin sobre si el Ejército Rojo y la Unión Soviética podrían haber hecho frente a la Alemania nazi y sobrevivido a la guerra sin la ayuda de los Estados Unidos y Gran Bretaña. Primero, me gustaría contar algunas observaciones que Stalin hizo y repitió varias veces cuando estábamos "discutiendo libremente" entre nosotros. Declaró sin rodeos que si los Estados Unidos no nos hubieran ayudado, no habríamos ganado la guerra. Si hubiéramos tenido que luchar contra la Alemania nazi uno contra uno, no podríamos haber resistido la presión de Alemania y habríamos perdido la guerra. Nadie discutió este tema oficialmente, y no creo que Stalin dejara ninguna evidencia escrita de su opinión, pero señalaré aquí que varias veces en conversaciones conmigo notó que estas eran las circunstancias reales. Nunca hizo un punto especial de mantener una conversación sobre el tema, pero cuando nos enfrascamos en una especie de conversación relajada, repasando las preguntas internacionales del pasado y el presente, y cuando volvemos al tema del camino que habíamos recorrido durante la guerra, eso es lo que dijo. Cuando escuché sus comentarios, estuve completamente de acuerdo con él, y hoy lo estoy aún más.
 
Última edición:
Creo que a un usuario el hijo le esta usando el perfil para publicar, vengo leyendo en las ultimas paginas en especial respuestas de un infantilismo importante.
Lo digo yo entonces es así es mas o menos el argumento esgrimido una y otra vez que ya dista de ser divertido.
Perdón por el OT.
 
Igwaith, estoy de acuerdo en muchas cosas. Mucho se cree que cuando desembarcaron en Normandía, pegaron tres tiros y ganaron la guerra, cuando sólo tuvieron una semana para tener una muestra de lo que era el frente oriental a lo largo de años.

Pero tanques y aviones es lo más visible. Lo más importante estaba detrás del frente, y era la logística. Los camiones, nada más, fueron un muy importante factor en la victoria soviética.

En total, los Estados Unidos de América enviaron a la Unión Soviética las siguientes mercancías:

  • Armamento: 14 795 aviones y 7537 carros de combate, 8218 cañones antiaéreos, 131 633 metralletas y 345 735 toneladas de explosivos.
  • Material de transporte: 51 503 jeeps, 35 170 motocicletas, 8700 tractores de artillería, 375 883 camiones de diversos tonelajes y 3 786 000 neumáticos.
  • Equipamiento ferroviario: 1981 locomotoras, 11 155 vagones de ferrocarril y 540 000 toneladas de raíles de acero.
  • Cable telefónico: más de un millón de kilómetros.
  • Comida: por un valor de 1312 millones dólares.
  • Recursos básicos: 2 670.000 toneladas de petróleo y 842 000 toneladas de productos químicos diversos.
  • Equipamiento para los soldados: 49 000 toneladas de cuero y 15 millones de pares de botas.
Olvidate de los aviones o tanques si querés, lo que ayudó realmente al Ejército Rojo, es eso que te remarqué.

Hasta Khruschev estaba de acuerdo:

Me gustaría expresar mi sincera opinión sobre las opiniones de Stalin sobre si el Ejército Rojo y la Unión Soviética podrían haber hecho frente a la Alemania nazi y sobrevivido a la guerra sin la ayuda de los Estados Unidos y Gran Bretaña. Primero, me gustaría contar algunas observaciones que Stalin hizo y repitió varias veces cuando estábamos "discutiendo libremente" entre nosotros. Declaró sin rodeos que si los Estados Unidos no nos hubieran ayudado, no habríamos ganado la guerra. Si hubiéramos tenido que luchar contra la Alemania nazi uno contra uno, no podríamos haber resistido la presión de Alemania y habríamos perdido la guerra. Nadie discutió este tema oficialmente, y no creo que Stalin dejara ninguna evidencia escrita de su opinión, pero señalaré aquí que varias veces en conversaciones conmigo notó que estas eran las circunstancias reales. Nunca hizo un punto especial de mantener una conversación sobre el tema, pero cuando nos enfrascamos en una especie de conversación relajada, repasando las preguntas internacionales del pasado y el presente, y cuando volvemos al tema del camino que habíamos recorrido durante la guerra, eso es lo que dijo. Cuando escuché sus comentarios, estuve completamente de acuerdo con él, y hoy lo estoy aún más.
El Lend Lease de Roosevelt y Churchill especialmente USA fue vital para los primeros 2 años de guerra de la URSS de Stalin frente a Alemania. URSS venia de perder guerra corta de invierno en 1939-1940 con Finlandia y se encuentra con una op. Barbarrosa descomunal en junio del 41.
La Wehrmacht llego a 17 kms de Moscu
 
Sabiendo que ya han atacado Moscú con drones, yo tampoco pondría mucho fierro en filas por las dudas. Cosa que en 2022 nadie imaginaba que pasaría. Ya el año pasado pasó lo mismo en el desfile, unidades históricas y poco de equipo actual.
Posible, pero si cae un dron en pleno desfile militar, el daño de reputación es el mismo ya sea si le cae a un Kamaz o a un T-90. Me inclino más por utilizar o mantener preparado todo lo que se puede utilizar en el frente, y como dicen en inglés 'nothing to spare' para este tipo de actividades. Saludos
 

El Pentágono se asocia con SpaceX para impedir que Rusia utilice Starlink​




Los funcionarios del Pentágono que trabajan con SpaceX de Elon Musk han mitigado el uso no autorizado de terminales de Internet Starlink por parte del ejército ruso en el campo de batalla en su guerra con Ucrania, según el jefe de política espacial del Departamento de Defensa.

Estados Unidos ha estado “muy involucrado en el trabajo con el gobierno de Ucrania y SpaceX para contrarrestar el uso ilícito de las terminales Starlink por parte de Rusia”, dijo en una entrevista John Plumb , el subsecretario saliente de política espacial.


 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Viendo el desfile militar de este año en Moscú, en cuanto a 'fierros':
- Pasearon en unos 5 minutos: se puede apreciar principalmente vehículos a ruedas
- Se aprecian Kamaz, algunos BTR, unos 3 Kuragnets, lanzadores de misiles Iskander, S400 y Yars.
- No logré ver blindados a cadena tipo T-xy, BMPs, BMDs, ni artillería autopropulsada esta vez.

Ver bajo: los 'fierros' pasan entre minuto 40 y minuto 45 aproximadamente. Comparado con el desfile de 2022, el desfile de los 'fierros' duró aprox la mitad (ver spoiler abajo, aprox. min. 55 a 1h05).



Saludos
El único blindado propiamente tal del desfile (tanque) es un T-34 / 85
 
Arriba