Generales piden el pase a retiro en desacuerdo con la política de ascensos de Garre

Ahora quedó más que claro, de la otra forma se prestaba a confusión.
Me parece que ya nadie piensa si un gobierno anda mal la solución es un golpe militar, además no creo que ahora los militares le quieran salvar las papas como en aquelllas épocas a los que iban a golpear las puertas de los cuarteles y lloriqueaban que el país no daba para más.
A lo sumo el militar de carrera, como muchos entre los que me incluyo, deseamos fervientemente que llegue cuanto antes un acto eleccionario, seguiré perdiendo en las urnas pero mi voto nunca ira para el mal menor.

La ultraderecha como la ultraizquierda en Argentina son tres gatos locos, la única diferencia es que los de izquierda gritan más y les gusta salir a pasear y dibujar pancartas, los de derecha les gusta hablar bajito y reunirse en bares ignotos. Saludos
Hernán.
 
Haber si me pueden explciar un poco; ¿ A qué se refieren con que de Tte Crl para arriba los ascensos son Política? ¿Cada cuanto son los ascensos? ¿Si yo soy de la promoción ¨x¨, todos tenemos que ascender por igual? ¿por ejemplo yo a los 30 años llego a sub teniente y mis camaradas todos rondarian los 22, yo como mucho por la edad llegaria a Mayor y ellos hasta podrian ser Generales... es por edad o yo tambien puedo ser General? Por ultimo, he sabido lo del caso del cabo que llego a jefe a Jefe de la Policia Federal, si no mal recuerdo en uno de los Gob del Tte Grl J.D.Perón. ¿Eso hoy en día es posible?.

Saludos y disculpen la cantidad de preguntas.
P.d: vieron que pedazo de Nick Name!!!...
No podia ponerme Cad, o CMN o algo de eso porque no esta permitido... Ahora no sabia que Strike era un tanto del beat ball, sonaba lindo nada mas... jajaja
 
dijo Johana: Por supuesto que dale....el año que viene voy a ir a votar con muchas ganas pensando en lo mejor para mi pais
.

Me parece fabuloso, todo el mundo vota pensando en lo mejor para el país, tambien es bueno saber respetar la voluntad de la mayoría, porque el hecho de no respertar a quienes son elegidos para gobernar, hizo que nuestros militares se dedicaran a tareas para la que ne estaban preparados y sirvieron a intereses de minorias reaccionarias que solo pensaban en sus propio bienestar economico sin tener en cuenta las necesidades nacionales, estas minorias utilizaron a las FFAA como su propio brazo armado en contra del pueblo.
 
El nazismo en Alemania tambien fue mayoría en algún momento.

Quiero decir que a veces las mayorías no son garantía de nada.
 
dijo OpenheimerEl nazismo en Alemania tambien fue mayoría en algún momento.

Quiero decir que a veces las mayorías no son garantía de nada.
Son los riesgos de vivir en democracia, pero al menos yo no conozco otra forma de gobierno mejor.
Con respecto a Alemania, se le concedieron poderes absolutos y goberno en forma autoritaria.
 

Derruido

Colaborador
¿Quien dijo que no es discriminación? claro que lo es..pero si politicamente se busca una linea particular como en todo gobierno en relación a sus mandos militares, siempre se va a discriminar por los que quieran ascender y a quienes no, con ese criterio deberían haber ascendido todos siempre y sin embargo nunca pasó, siempre hay gente que sera buena, capaz, laburadora o lo que fuere que va a quedar afuera.

El problema Snake, es que hacer una carrera militar a un tipo le lleva toda una vida de dedicación, para que vengan unos iluminados a los que no les queda más de un año en el poder y te terminan tirando ese esfuerzo a la basura.

Preguntale a esos hombres y a sus compañeros que opinan de la linea política que pretenden los actuales.

Menos mal que hoy ya pasó y eso cuenta como un día menos.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

partiendo de la base de saber que el JEM es de tal promoción, saben todos que tienen los días contados..no es algo que es totalmente arbitrario
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
para que vengan unos iluminados a los que no les queda más de un año en el poder y te terminan tirando ese esfuerzo a la basura

¿Iluminados? ¿LLegar a la cúspide de cualquier organización/institución es unicamente de iluminados? El de arriba evalúa al de abajo... es así en la empresa privada y en casi todos los órdenes de la vida... ¿porqué debería ser distinto aquí?

Saludos
Christian

PD: te olvidaste de sumarte a esto: http://www.zona-militar.com/foros/malvinas-1982/25947-prueba-de-radio-online-mision-malvinas-7.html
 
Si puede hacer..la política donde hace diferencia es de Teniente Coronel para arriba..en todo caso lo que hacen estos parámetros son afectar la extensión de la misma!

¿Que hizo que Schiaffino de estar "abandonado" en Rio Gallegos (Si no me equivoco) llegara a ser JEMFAA sin haber terminado el curso de Estado Mayor? política.

Si se equivoca estimado, Schiaffino estaba a cargo de la RASU en Comodoro Rivadavia, a fin de ese año había ascendido a brigadier, e iba a estar un año mas en esa funcion, ese año antes de ascender para Agosto, le realice una entrevista en la radio donde trabajaba en ese momento, Aparte tenia una amistad de varios años con los K
Un cordial saludo
 

Derruido

Colaborador
¿Iluminados? ¿LLegar a la cúspide de cualquier organización/institución es unicamente de iluminados? El de arriba evalúa al de abajo... es así en la empresa privada y en casi todos los órdenes de la vida... ¿porqué debería ser distinto aquí?

Saludos
Christian

PD: te olvidaste de sumarte a esto: http://www.zona-militar.com/foros/malvinas-1982/25947-prueba-de-radio-online-mision-malvinas-7.html

Iluminados, no por llegar a la cúspide, sinó por creer y tratar de imponer que su verdad es la única verdad. Lo que vos decís u opinás no vale.

El Congreso, en éstos 8 años es el claro ejemplo de que lo que yo quiero es lo que es. Ninguna ley ha salido mediante la discusión sana de su artículado, vino a libro cerrado y así debe votarse. Si no era por mayoria absoluta, fue comprando o aprentando voluntades, la última semana saltó el pato.

Es el matar o morir, eso solo lo llevan a la práctica aquellos que creen ser los iluminados, poseedores de la única y gran verdad. En mí barrio le decimos Mesiánicos.

Salute
El Derru
PD: Unica y gran verdad, reitero mí pregunta: Cual es la razón por la que en los actos en donde el Ejército conmemora los caidos por los ataques de los años 70´s. En lugar de llamarlos Montoneros, Guerrilleros o Subversivos deben llamarlos ATACANTES............. Esteéeeeeeeeeee la verdad se construye con el sonido de las dos campanas, no con una sola.

---------- Post added at 12:33 ---------- Previous post was at 12:27 ----------

El de arriba evalúa al de abajo... es así en la empresa privada

No sucede en todos los órdenes de la vida, no podés comparar el funcionamiento de una empresa privada, con el funcionamiento de un Estado Democrático.

Es un ejemplo que no cuaja ni ahí.

Reitero, Democracia, no dictadura. Ese verso del que gana y el que pierde acompaña, es del viejo General que era militar. Verticalismo que le dicen.

Pero el que pierde y ocupa lugar de poder, no puede permitir que el que gane se lleve puesto todo por delante por el simple hecho de haber ganado.

En ciertos momento, todo gobierno puede perder legitimidad por ir contra lo que postuló al momento de pedir ser elegido.

Ahora ya que estamos, hablan tanto del modelo............ y jamás lo han explicado. Es hora de que al menos explique cual es el modelo de Defensa Efectivo que han planificado.

Salute
El Derru
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Ahora ya que estamos, hablan tanto del modelo............ y jamás lo han explicado. Es hora de que al menos explique cual es el modelo de Defensa Efectivo que han planificado.

Bueno... sucede que en otras épocas, se veía mas la cancha solo porque quedaban cada vez menos pingos.

El "modelo", mas que por el lado de las definiciones, debiera verse (o entenderse) por el lado de los hechos. En lo que toca a Defensa -exclusivamente- acuerdo en que es bastante poco... pero, incuestionablemente, se ha hecho tanto en estos últimos siete años como en los veinte previos/anteriores. No querer verlo, para variar, es una cuestión de elecciones personales (como decir que los Ministros de Defensa anteriores eran malos, pero estos son peores... lo mismo).

Saludos
Christian
 
S

SnAkE_OnE

Si se equivoca estimado, Schiaffino estaba a cargo de la RASU en Comodoro Rivadavia, a fin de ese año había ascendido a brigadier, e iba a estar un año mas en esa funcion, ese año antes de ascender para Agosto, le realice una entrevista en la radio donde trabajaba en ese momento, Aparte tenia una amistad de varios años con los K
Un cordial saludo

Entonces nobleza obliga, me rectifico.
 

gabotdf

Miembro notable
El Congreso, en éstos 8 años es el claro ejemplo de que lo que yo quiero es lo que es. Ninguna ley ha salido mediante la discusión sana de su artículado, vino a libro cerrado y así debe votarse. Si no era por mayoria absoluta, fue comprando o aprentando voluntades, la última semana saltó el pato.
Te pongo un ejemplo: no debe haber ley más debatida previamente que la de Medios Audiovisuales. Y con cambios notorios respecto de la original (exclusión de las telefónicas a instancias de Proyecto Sur, por ejemplo)
Otra? Matrimonio igualitario (aunque yo no acuerde con ella)
Otra más? AFJP
Ninguna de las tres leyes menores...
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Sumo tres ejemplos mas de leyes propuestas por el PEN, discutidas y reformadas en el Congreso en estos últimos siete años, que siguieron distinta suerte:

a) La Resolución 125, presentada como proyecto de Ley.
b) La movilidad jubilatoria.
c) La derogación de las Leyes de Obediencia Debida y Punto Final.

Saludos
Christian

PD: Perdón por el Off-Topic.
 
Yo entiendo que muchos foristas no comulgan con este gobierno y hasta deslizan una postura antidemocratica, pero en fin, es un tema ajeno al foro.
A los que tanto despotrican, me gustaria saber que administración nacional desde junio de 1982 a la fecha ha tenido una clara y coherente politica de defensa, porque al parecer esta esl aunica administracion que no ha hecho nada.
Y me queda una incognita, donde vivian para fines del 2001, porque el pais estaba economicamente en ruinas, sin industrias, con altisimo porcentaje de desocupación, y el que no quiera ver los cambios es porque su oposicion al gobierno lo enceguece.
Dijo Derruido:Ese verso del que gana y el que pierde acompaña, es del viejo General que era militar
Le informo que está equivocado, esa frase se la adjudican al Gral. Peron, pero a la misma la acuño el Dr. Ricardo Balbín, que de peronista tenía poco.
Dijo Derruido:Pero el que pierde y ocupa lugar de poder, no puede permitir que el que gane se lleve puesto todo por delante por el simple hecho de haber ganado.
La mayoria es mala cuando no es propia y es valedera cuando es de uno, le aclaro amigo forista, que por esa postura se llevaron adelante varios golpes de estado en nuestro país...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Amigo CEN-222, generalmente no hablo de politica en este foro..

El gobierno actual hace muchos anuncios y tambien muchas charlas y congresos en materia de defensa, pero no hace nada en concreto en tener el material acorde a cumplir su misión, no vale nada modernizar los huey, los tanques, reabrir FADEA sino hay presupuesto como para que los sistemas sean utilizados a fondo.

Sobre el tema de los ascenso de Militares, siempre hay problemas en ese sentido en el cual hay muchos intereses en juego y como dije antes que decir que la ministra paró los ascenso a generales es el mal menor.
 

Derruido

Colaborador
Te pongo un ejemplo: no debe haber ley más debatida previamente que la de Medios Audiovisuales. Y con cambios notorios respecto de la original (exclusión de las telefónicas a instancias de Proyecto Sur, por ejemplo)
Otra? Matrimonio igualitario (aunque yo no acuerde con ella)
Otra más? AFJP
Ninguna de las tres leyes menores...

Sep, pero decime como estaba constituidas las cámaras del Congreso............... te la contesto ahora, fue antes del recambio.

Salvo con el matrimonio igualitario, que no es una cosa que afecte al Estado mismo. El resto tanto las AFJP como la ley de medios salieron antes de que el Nestor perdiera el poder en la cámara. Fue un maratón no sé si te acordás.

Salute
El Derru
PD: Como éste año ya no la controlan, directamente han impedido practicamente que el Congreso pudiera funcionar normalmente. Es más a ésta altura del mes y ya parece que no va a sesionar más por éste año.

---------- Post added at 02:18 ---------- Previous post was at 02:14 ----------

Bueno... sucede que en otras épocas, se veía mas la cancha solo porque quedaban cada vez menos pingos.

El "modelo", mas que por el lado de las definiciones, debiera verse (o entenderse) por el lado de los hechos. En lo que toca a Defensa -exclusivamente- acuerdo en que es bastante poco... pero, incuestionablemente, se ha hecho tanto en estos últimos siete años como en los veinte previos/anteriores. No querer verlo, para variar, es una cuestión de elecciones personales (como decir que los Ministros de Defensa anteriores eran malos, pero estos son peores... lo mismo).

Saludos
Christian

Modelo de los hechos.

En economía, pasaron de una peso devaluado pilar de las exportaciones y del modelo heredado de LAVAGNA-DUHALDE, a éste modelo inflacionario con un peso sobre-valuado en donde prima la maquinita. Si el anterior modelo es igual al actual, la verdad que no lo entiendo.

Modelo de la inseguridad, es otro modelo que anda pipi cucú. El modelo de mentir respecto a los datos, ese también anda feten feten.

Ahora volviendo al tema que nos preocupa, la verdad que sí, que han tenido coherencia respecto al modelo militar. Se han encargado de destruirlo, no solo podando centenares de oficiales preparados, para meter en las cúpulas a oficiales dóciles y amigos, sinó que en los hechos según la confesión de la funcionaria sobre la cual descansa nuestra seguridad exterior, las FFAA tienen munición para menos de dos horas de combate. Y desde que lo dijo sin sonrojarse no agregó siquiera un minuto más de la misma.

Es decir, en materia de defensa si la comparamos con los paises del vecindario. Son indefendibles, ante cualquier tribunal de justicia.

Salute
El Derru
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
sinó que en los hechos según la confesión de la funcionaria sobre la cual descansa nuestra seguridad exterior, las FFAA tienen munición para menos de dos horas de combate. Y desde que lo dijo sin sonrojarse no agregó siquiera un minuto más de la misma.

¿Otra vez con esta cantinela? ¿No está claro que ese discurso es del 2008? Es muy dificil debatir con alguien que tiene trabado el registro tanto tiempo atrás, y que repite eso -como si fuera la última verdad revelada- en casi cada post.

Es decir, en materia de defensa si la comparamos con los paises del vecindario. Son indefendibles, ante cualquier tribunal de justicia.

¿Y poqué milagrosas razones una comparación con los paises del vecindario debiera terminar en un tribunal de justicia? ¿Qué lógica extraña permite relacionar una cosa con la otra?

Saludos
Christian
 
Arriba