GAE ARA 25 de Mayo en operaciones

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Las Mulas de la cuarta foto fueron usadas a partir de 1972, con la diferencia de que las del Poma tenian la parte superior pintada de amarillo.
En el blog del MUAN hay una foto del unico que quedo.
Tambien tuvo un cierto uso el vehiculo de la ultima foto y la carretilla de armamento de la sexta foto.

Muchas gracias!!
Se usaban APU para los aviones?

Saludos
Walter
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Linx operando desde el PAL
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
El AM-39 Exocet que inutilizo la HMS Sheffield en 1982 no exploto. Además de los destrozos por simple maza y energía sintética penetrando en una zona vital (rompió mangueras de combustible y otras cosas en la sala de maquinas), el cohete continuo ardiendo, contribuyendo a generar un incendio. Aunque no es una bomba, el cohete del Exocet es muy potente, muchos kilos de propelente en acción. Una bomba en cámara lenta.

Dudo mucho que no haya explotado.

Lo mismo que dudo mucho que el motor del misil estuviera encendido todavía al momento del impacto.

Saludos.
 
Última edición:
Existe una foto, una de las mas conocidas (incluso se hizo una tarjeta postal con esa foto) en donde se ve un APU en amarillo, en proa, banda de estribor.

.
Aca pueden verse si observan la proa.
Creo que hoy, algunas estan en Espora. Ignoro si aun se usan.
 
Última edición por un moderador:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Existe una foto, una de las mas conocidas (incluso se hizo una tarjeta postal con esa foto) en donde se ve un APU en amarillo, en proa, banda de estribor.
.
Aca pueden verse si observan la proa.
Creo que hoy, algunas estan en Espora. Ignoro si aun se usan.

No puedo ver las fotos-:(-
Igualmente gracias por la ayuda!

Saludos
Walter
 
En la proa del PAL banda de estribor, se observan dos equipos de apoyo, el carro de oxígeno liquido color blanco y el carro porta botellones de oxígeno color amarillo, el blanco era para A-4 y el otro para SUE, el cual se utiliza en la actualidad. El amarillo no es mas que un carro con su sitema de reguladores, protegido por una carcaza de fibra de vidrio.
Atte
 

2-P-111

Colaborador
El AM-39 Exocet que inutilizo la HMS Sheffield en 1982 no exploto. Además de los destrozos por simple maza y energía sintética penetrando en una zona vital (rompió mangueras de combustible y otras cosas en la sala de maquinas), el cohete continuo ardiendo, contribuyendo a generar un incendio. Aunque no es una bomba, el cohete del Exocet es muy potente, muchos kilos de propelente en acción. Una bomba en cámara lenta.

Agregando a lo que dijeron Fede y Armi, en algún momento (hace algunos años) discutimos al detalle este tema y hay fotos donde se puede observar evidencia de explosión.
 
Yo en esa época era cadete (de trámites) y me acuerdo que entre otras cosas iba a comprar el boletín oficial para mi laburo ahí en la calle Suipacha, y todavía me acuerdo del maldito decreto, era todo junto, la baja de los cazaminas y barreminas Ton, el San Antonio, el San Luis (iban a transformarlo en un principio en un museo/monumento que iba a ser localizado en el Parque Indoamericano) y del 25 de mayo... como put33, que bajada de calzones, y me acuerdo en el programa Esto que Pasa, Pepe Eliaschev (que no tenía nada de menemista) elogiando la medida...
 
Si, yo tambien lo lei en Boletin Oficial (mejor dicho me lo hicieron leer dos ********* de la oficina en medio de sobradas y cargadas) y no lo podia creer.....despues fui investigando porque y hubo cosas que las fui entendiendo, aunque no justificando pero......como me dolió! Creo que ahí nació la idea del libro.
¿te acordas, mas o menos de los argumentos de Eliaschev?
 
Arriba