GAE ARA 25 de Mayo en operaciones

Al respecto, me había contado el almirante Carlos Cal que la idea de colgar las redes antitorpedo de los acorazados, había sido que los posibles misiles detonaran contra la red.
Esto podia ser efectivo en la banda de babor donde la redes colgaban a una apreciable distancia del casco pero en la otra banda, muchos piensan que no hubiran servido de nada.
 
Al respecto, me había contado el almirante Carlos Cal que la idea de colgar las redes antitorpedo de los acorazados, había sido que los posibles misiles detonaran contra la red.
Esto podia ser efectivo en la banda de babor donde la redes colgaban a una apreciable distancia del casco pero en la otra banda, muchos piensan que no hubiran servido de nada.

Pero quizás la red por estribor hubiese impedido que el misil ingresara completo al casco del CV, evitando que el combustible remanente del misil siguiera quemando en el interior. He leído, ignoro la veracidad, que el efecto de ese combustible ardiendo es igualmente peligroso que la explosión de la cabeza de combate. ¿Mito o realidad?

Saludos
 
El AM-39 Exocet que inutilizo la HMS Sheffield en 1982 no exploto. Además de los destrozos por simple maza y energía sintética penetrando en una zona vital (rompió mangueras de combustible y otras cosas en la sala de maquinas), el cohete continuo ardiendo, contribuyendo a generar un incendio. Aunque no es una bomba, el cohete del Exocet es muy potente, muchos kilos de propelente en acción. Una bomba en cámara lenta.
 
S

SnAkE_OnE

Aparentemente si habria explotado, pero la explosion no fue de su total magnitud, varias de las declaraciones de los tripulantes hablan de que el impacto y la explosion interna dio semejante onda expansiva y daños que vaporizo toda la pintura interna del buque, que el tema no era el humo sino ese material en suspension y muchas otras cosas mas.
 

emilioteles

Colaborador
 
Que hermosa proa que tenía, lo vi una sola vez en mi visita como cadete de la escuela naval en la BNPB, nunca me olvido el tamaño del mismo comparado con los otros buques que había amarrado.
 
A todos los foristas de este hilo:
hace unos dias quise mandar un mensaje y, por lo que veo, no salió. Me daba problemas de servidor.
Es lo siguiente: MWAA posteo unas excelentes fotos de las pruebas de catapulta y del vehículo utilizado como tester.
¿Alguien tiene informacion tecnica tanto del tester comol de como se hacían las pruebas de la catapulta?
Especialmente, tambien se busca información acerca del vehiculo: peso, dimensiones, forma de cargarle peso, estructura, donde se lo guardaba, si quedo en el pais tras la venta del POMA, etc.
Cualquier dato que puedan aportar es bienvenido
Gracias
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
A todos los foristas de este hilo:
hace unos dias quise mandar un mensaje y, por lo que veo, no salió. Me daba problemas de servidor.
Es lo siguiente: MWAA posteo unas excelentes fotos de las pruebas de catapulta y del vehículo utilizado como tester.
¿Alguien tiene informacion tecnica tanto del tester comol de como se hacían las pruebas de la catapulta?
Especialmente, tambien se busca información acerca del vehiculo: peso, dimensiones, forma de cargarle peso, estructura, donde se lo guardaba, si quedo en el pais tras la venta del POMA, etc.
Cualquier dato que puedan aportar es bienvenido
Gracias
Hablando con un ex tripulante, le decian la "Chancha", lo traian del arsenal, no recuerda si de Espora o puerto, para su lanzamiento en puerto se abria la proa del portaaviones 60° y se hacia la prueba, desde el 80 en adelante no se hizo
 

Tarkus40

Colaborador
La prueba de catapulta y cables de frenado la reemplazaron con un juego de cables que unía el sistema de fenado con la tortuga de la catapulta. Interpreto que le podndría distintos seteos a los equipos y efectuaban el disparo de la catapulta cuyo esfuerzo era transmitido al sistema de frenado.
En 1988, cursando el primer año de Propulsión Máquinas en la Escuela de Oficiales, nos llevaron a ver esta prueba en el POMA , ya que la catapulta y el sistema de frebnado era parte de una de las materias que cursabamos.
Slds
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
CON EL BUQUE AMARRADO, SE ALIGERAN LAS AMARRAS DE PROA Y SE MANIOBRA "PIVOTEANDO" SOBRE POPA, quedando un angulo entre el muele y la linea de crujia, apuntado a una zona donde no afecte a nadie, en algunos casos alcanzab hasta los 200 metros la salida de la "chancha"
 

Gerwalk

Colaborador
La prueba de catapulta y cables de frenado la reemplazaron con un juego de cables que unía el sistema de fenado con la tortuga de la catapulta. Interpreto que le podndría distintos seteos a los equipos y efectuaban el disparo de la catapulta cuyo esfuerzo era transmitido al sistema de frenado.
En 1988, cursando el primer año de Propulsión Máquinas en la Escuela de Oficiales, nos llevaron a ver esta prueba en el POMA , ya que la catapulta y el sistema de frebnado era parte de una de las materias que cursabamos.
Slds
Tengo los manuales de prueba lenta y rapida de cbles de frenado. Una usa la catapulta y la otra un tractor. En cuanto puda subo planos y procedimientos
 
Las Mulas de la cuarta foto fueron usadas a partir de 1972, con la diferencia de que las del Poma tenian la parte superior pintada de amarillo.
En el blog del MUAN hay una foto del unico que quedo.
Tambien tuvo un cierto uso el vehiculo de la ultima foto y la carretilla de armamento de la sexta foto.
 
Arriba