Futuro Tanque de Combate

Encontré en una página q el precio del Oplot es U$S 787,655 y el del Yatagan U$S 773,282 ... podrán ser tan baratos????

Acá les dejo una fotito interesante:

 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Los Ukranianos encontraron al Yeti o que? (?)

El Yatagan no es caro quizas porque es una reconversion de una unidad que salio monedas, o son precios 0km?
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
MarioAr dijo:
Los MBT actuales de primera linea (M-1, LeoII, Leclerc, Merkava, Challenger II, K1-A1, Ariete, etc.) en sus ultimas versiones incluyen tres canales termicos, Jefe del Tanque, encargado de buscar blancos, y vigilar el campo de batalla, para luego pasarle el blanco al artillero, mientras sigue controlando; Tirador, encargado de hacer diana al primer disparo; y conductor, encargado de ir donde le manden sin meter la pata... Es fundamental hoy tener las mismas ventajas para los tres hombres, sino estas debilitando la operaratividad. Una cadena es tan debil, como su mas debil eslabon...

Los Challenger II, Leclerc, M-1A1, Merkava 3, Leopard 2 hasta el A4, no tienen termales independientes para el jefe de carro, solo accede a una imagen del termal del artillero.

Y la verdad un termal para el conductor me parece de una muy discutible relación costo/beneficio.

O sea que le sacas las pocas cosas que lo hacen "especial"... Y que cuida a sus tripulaciones...

No, le saco cosas que son prescindibles. Es muy lindo tener un sistema digital de control de batalla, claro que hay que preguntarte si realmente puedes darle utilidad, o estás como los españoles con Lince, que por ahora está bastante limitado. Vuelvo a mi ejemplo ¿Pará qué quieres un celular en la década del 80? ¿Con quíen vas a hablar? Si no tienes un ejército digitalizado, es un derroche de dinero.

Lo mismo para cosas como modificaciones anti IED, algo que difícilmente vayamos a encontrar. Los termales independientes para el jefe son colocables a posteriori.
 
La pag donde saqué esos precios es www.pmulcahy.com pero al ver otros precios... no se, uds dirán. Igual creo q un Yatagan o un Oplot están bastante mas accesible q un Leo II o cualquier otro MBT.
 
No, le saco cosas que son prescindibles. Es muy lindo tener un sistema digital de control de batalla, claro que hay que preguntarte si realmente puedes darle utilidad, o estás como los españoles con Lince, que por ahora está bastante limitado.

El problema es no saber que hacer con los datos, sino que inicialmente supuso un salto notable en los datos disponibles; el sistema lince se puede por ejemplo enlazar con UCAVs y puede ser muy util en multitud de situaciones. Es normal que inicialmente haya problemas en asimilar toda la información, y más cuando no se tiene experiencia previa en el uso de estos sistemas, pero para eso están los entrenamientos y doctrinas. Según se vaya utilizando se hará más efectivo.

Vuelvo a mi ejemplo ¿Pará qué quieres un celular en la década del 80? ¿Con quíen vas a hablar? Si no tienes un ejército digitalizado, es un derroche de dinero.

No se trata de que todo el ejército esté digitalizado, con unas cuantas unidades basta. Y un celular en los años 80 podía servir para llamar a un teléfono fijo.

Saludos.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
alejandro_ dijo:
No se trata de que todo el ejército esté digitalizado, con unas cuantas unidades basta. Y un celular en los años 80 podía servir para llamar a un teléfono fijo..

Así es, pero actuando con recursos limitados, centraría la inversión inicial en algo de lo que pueda obtener un provecho pleno.

Y un celular sin la red de torres o el resto del sistema............:(

La comparación correcta sería un soberano celular en la época en que aún no había funciones de texto, es decir, puedes hablar, pero pagar por todo lo demás (función de texto, correo, internet, etc) no se justifica.
 
Sr Vox dijo:
La pag donde saqué esos precios es www.pmulcahy.com pero al ver otros precios... no se, uds dirán. Igual creo q un Yatagan o un Oplot están bastante mas accesible q un Leo II o cualquier otro MBT.
Según esa página el Oplot es menos accesible que el Leopard-2.

Leopard 2A5
$693,024

Leopard 2A6
$709,735

También es más barato el Abrams

M-1A1 Abrams II
$698,478

o el leclerc: $623,442

Sin duda tiran la casa por la ventana... eso es lo que llamo yo una ganga!!

SALUDOS
 
Si es cierto... no se q criterios usa el q hizo esas cotizaciones, habría q comprarle a él si es q todo está tan barato jajajaja
 
3

3-A-202

Sr Vox dijo:
Si es cierto... no se q criterios usa el q hizo esas cotizaciones, habría q comprarle a él si es q todo está tan barato jajajaja

Y si!! habría que decirle a Chile que los "garcaron" con los Leo 2A4 que pagaron +o- a 910.000 la unidad, :D :D :D :D

saludos
 
3

3-A-202

SnAkE_OnE dijo:
pero los garparon con modernizacion y chasis para repuestos ;)

Y... saquemos una cuenta.

Si compraban los Leo 2A6 a u$s 709,735 se ahorraban u$s 200,265 que multiplicado por 236 unidades eran? es = u$s 47,262,540 para comprarse todos los repuestos y chiches habidos y por haber.

Con estos números quiero demostrar que los precios publicados no se ajustan ni remotamente a la realidad.

saludos
 
jaja me parecia q no podia ser, eso me pasa por no leer tooodo, disculpas y voy a seguir indagando por otras fuentes... igual podriamos ver q onda con el juego no? ja
 
3

3-A-202

charlie dijo:
www.pmulcahy.com es una pagina dedicada al juego de rol Twilight 2000.



salud:eek:

:D :D Tenes razón, de allí saco los precios, una fuente muy fiable!! :D

Ni siquiera tienen datos correctos sobre la adquisición y utilizacion de los MP2000.
 

Derruido

Colaborador
3-A-202 dijo:
Y... saquemos una cuenta.

Si compraban los Leo 2A6 a u$s 709,735 se ahorraban u$s 200,265 que multiplicado por 236 unidades eran? es = u$s 47,262,540 para comprarse todos los repuestos y chiches habidos y por haber.

Con estos números quiero demostrar que los precios publicados no se ajustan ni remotamente a la realidad.

saludos

Mejor no preguntemos cuanto nos salieron estos pedorros Patagón.:rolleyes: :( :( :( :( :( :(

Salute
 
S

SnAkE_OnE

lo mismo que saldria traer unos Leo 2A4 usados ex Bundeswehr , bah , al precio final que ofrecieron a Canada , 350 mil dolares x blindado , 500 mil final x unidad puesta en Canada
 

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
lo mismo que saldria traer unos Leo 2A4 usados ex Bundeswehr , bah , al precio final que ofrecieron a Canada , 350 mil dolares x blindado , 500 mil final x unidad puesta en Canada
Donde hay un martillo, que ya vuelvo................:(

Salute
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
¿Cuantos patagones estan llevados a la version A2?
Se que entre los fabricados, se utilizaron torres nuevas de SK son sistema de vision nocturna, traidas... pero las sacadas de aca no disponen de esa caracteristica... lo que hace pensar que seguimos relegando nuestro componente blindado a la decada del "60"... o por lo menos el 30% del parque dice esto.
 
Arriba