Futuro Tanque de Combate

3

3-A-202

Ultimo Momento!!!

Recién vino un amigo del RC tam2 y me comento que se esta hablando mucho de la posibilidades de reabrir (armar todo de nuevo por que no hay nada) TAMSES o algo por el estilo.
El problema principal según lo que me comento es que los ticónicos que les hacen las modificaciones y los refit generales (no simple reparaciones) tiene que andar de un lado para otro.
La idea seria que los blindados sean llevados todos a un solo lugar.
Eso también seria un buen pie para poder terminar las bateas que quedan no?

Y otra mas, las actualizaciones del TAM, con cámara termica entre otras cosas según me comenta también estan recibiendo un nuevo sistema de estabilizacion.

Tómese con pinzas, pero es una fuente confiable.

saludos
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Me parece muy bueno el laburo 3d, pero mirando un poco el diseño de la vatea de siete ejes, me pregunto si no es despilfarrar el dinero instalarle al vehículo ( de diseño extructral basado en un transporte de tropas ) una torre de al menos cinco millones de dólares ...
Creo que si nuestro país desearía tener un MBT acorde a la región y a los nuevos desafíos tecnológicos no queda otra cosa que hacerse de los dineros necesarios para invertir en vehículos como el T-90S ó la versión ucraniana del T-80. Acceder a los Leopard II es casi imposible puesto que todos los disponibles han sido seleccionados por países de la OTAN y por nuestro vecino . Invertir en nuevas unidades occidentales ( con precios de 7, 10 ó más millones de dólares ) es imposible.
Creo que el EA debería hacerse de unos cuatro regimientos de MBT´s orientales y modernizar a conciencia, sin querer llevar un TAM a MBT ya que nunca lo será, los VC.

Saludos

Mauro
 

pacote

Forista Sancionado o Expulsado
ojo si le pones un cañon de 120mm a un TAM tenes un tanque muy bueno y si le aumentas el blindaje tenes un MBT liviano de 45 tn segun mis calculos tambien con la misma planta motriz podria alcanzar los 66-60 k por hora bastante bien
 
S

SnAkE_OnE

por los precios de esas cosas y modificaciones...hay que ver si no te saldria mas barato comprar Leo 2 usados y tendrias un MBT en serio
 

MDD

Colaborador
Colaborador
pacote, las mejoras que propones implican rediseñar un vehículo, amén de que des en el clavo y todo pueda hacerse sin inconvenientes sería los suficientemente caro como para ni siquiera completar el primer prototipo . Hay que tomar nota de los errores propios y ajenos, los propios no me alcanza la memoria para enumerarlos y los ajenos, bueno, tenemos el caso de los Leopard I canadienses, tan caros que al final desistieron de un MBT ( entre otras cosas porque no aprobaron la adquisición de unidades nuevas ) ...Esto me recuerda a la gente que manosea los automóviles agregándoles cincuenta cosas ( que generalemente no alteran las prestaciones ) a pesar de que equipos de ingenieron se rompieron la cabeza diseñando y probando ...
No reinventemos la rueda ...

Saludos

Mauro
 
3

3-A-202

MDD dijo:
Esto me recuerda a la gente que manosea los automóviles agregándoles cincuenta cosas ( que generalemente no alteran las prestaciones ) a pesar de que equipos de ingenieron se rompieron la cabeza diseñando y probando ...
No reinventemos la rueda ...

Saludos

Mauro

Creo que ahi le estas pifiando.
Alguna ves escuchaste el comentario de un Yanki con respecto a los TC?
Un fiat 600 con un cruce levas y el ensanchamiento de la boca del carburador te cambia totalmente!
O con cabiar la salida de escape simple de 4 a 1 por un 1-3 y 4-2
Solo un ejemplo che!!
Es que me encanta la mecanica.
:D :D :D :D :D :D
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
MDD dijo:
pacote, las mejoras que propones implican rediseñar un vehículo, amén de que des en el clavo y todo pueda hacerse sin inconvenientes sería los suficientemente caro como para ni siquiera completar el primer prototipo . Hay que tomar nota de los errores propios y ajenos, los propios no me alcanza la memoria para enumerarlos y los ajenos, bueno, tenemos el caso de los Leopard I canadienses, tan caros que al final desistieron de un MBT ( entre otras cosas porque no aprobaron la adquisición de unidades nuevas ) ...Esto me recuerda a la gente que manosea los automóviles agregándoles cincuenta cosas ( que generalemente no alteran las prestaciones ) a pesar de que equipos de ingenieron se rompieron la cabeza diseñando y probando ...
No reinventemos la rueda ...

Saludos

Mauro
Mira esos ingenieros buena parte del tiempo que inviertieron en dieseñar el auto la emplearon en hacer que les resulte redituable a ellos asi que siempre quedan cosas mejorable en los autos...
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Bushmaster dijo:
Como medio defensivo quizás. Como medio ofensivo olvídate, unos Humvees con TOW poco iban a durar en un ataque frontal contra cualquier posición medianamente defendida.

SALUDOS

Pero a quien podriamos atacar hoy dia que tenga MBTs tan superiroes¿
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
jedi-knigth dijo:
Ehhh Comrade no me digas que te plegaste a el esquema defensivo que propone la garre. :D

Te juro que lo estuve pensando y me parece "no tan descabellado".
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
pacote dijo:
ojo si le pones un cañon de 120mm a un TAM tenes un tanque muy bueno y si le aumentas el blindaje tenes un MBT liviano de 45 tn segun mis calculos tambien con la misma planta motriz podria alcanzar los 66-60 k por hora bastante bien

Si haces eso tenes un monstruo que termina siendo malo en todos los sentidos.

Va a ser lento, su estructura "obsoleta", el blindaje va a ser inefectivo y estoy seguro que ni siquiera va a ser estable al tirar.
 
vieron el tanque KOREANO K1? alguien sabe si acase estan desarrollando motores electricos para fines militares?
 
danram dijo:
vieron el tanque KOREANO K1? alguien sabe si acase estan desarrollando motores electricos para fines militares?
El K-1 es básicamanete la versión surcoreana del M1, el K-1A1 del mismo modo equivale al M1A1. El K-2 por el contrario no es la versión Coreana del M1A2 sino un CC muy diferente.

En cuanto a los motores eléctricos cabe decir que EEUU ya está desplegando los primeros ejemplares en camiones HEMMTT A3 y prepara la adquisición de un nuevo Humvee eléctrico. Ambas motorizaciones son híbridas, ya que combinan propulsión eléctrica con diesel.

SALUDOS
 
3

3-A-202

Bushmaster dijo:
El K-1 es básicamanete la versión surcoreana del M1, el K-1A1 del mismo modo equivale al M1A1. El K-2 por el contrario no es la versión Coreana del M1A2 sino un CC muy diferente.

SALUDOS

El tampoco, son muy similares, de movida el Abrams tiene un tren de rodamiento mas.

M1A1


K-1A1

 
El Abrams es algo más pesado que los K1/K1A1 por ello que los soldados americanos desplegados en Corea del Sur apoden a estos últimos como "Baby Abrams".

SALUDOS
 
yo si pensaria en la adquisicion de nuevos MBT porque mientras mas modernos y mas numerosos seamos podemos defender mejor a nuestra patria
ami no me interesa lo que compren en la region osea yo no compraria un tanque porque es la sensacion de la samana en sudameriaca
entendes ARTRCH no es para molestarte solo es para dar mi opinion
 
esperemos que almenos adquiramos algun otro mbt para apoyo al tam nose unos 100 LEOPARD2 por tirar un numero
 
Arriba