Futuro Reemplazo del Sistema de Armas A-4AR Fightinghawk

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Ya pensaron en este? El F-5 Freedom Fighter del Siglo XXI!


Dice el YF-17/Hornet/Super Hornet/Red Hawk que:
 
Por que biplazas, para el ataque?. No habiamos quedado(cuando?) que ya no va mas el caza y el ataque?. Osea, ya son todos multiroles.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Entiendo que los F-16 de la noticia son monoplazas?

Interesante ese juego, de provocar al enemigo para poder detectarlo…
Eze!!! cuantas veces escribi eso...hay que lograr que emita,ese el juego,cuantas veces escribi eso desde 2011,y ellos,los otros saben que si emiten se dan a conocer,pero llega un momento que tienen que emitir porque se viene algo en las pantallas...y ahi gana la comadreja salvaje,que recibe la emision,holdea la posicion del amisor y despues los misiles y bombas guiadas hacen de el largo brazo de la comadreja...a veces los AWACS ayudan y logran determinar la emision,y envia por data link la informacion a la comadreja que estaba en espera,para que haga su trabajo...o como llaman ahora: SEAD
El querido VR-21 no era Comadreja porque no tenia armas,pero grababa para que otros se salvaran llenando las librerias de sus aviones con la informacion de los emisores.

 
Última edición:
Hay suficientes C/D Block 32 en la ANG como para armar un escuadrón en la V, algunos de ellos pueden venir en caliente. La USAF ya dio de baja todos los Block 25, seguramente seguirán con los Block 32 que son pocos lo que quedan, aunque fueron recibiendo varias actualizaciones.

Se podría decir que hay 5 grupos de F-16.

1) A/B de los Blocks 1,5,10,15 y 15 OCU. Son los que pueden ser actualizados a MLU.
2) C/D de los Blocks 25,30 y 32 (con boca chica y grande). Se les llama Pre-Block y su actualización se llama CUPID*
3) A/B del Block 20. Solo para Taiwán y más parecidos a los siguientes.
4) C/D de los Blocks 40,42,50,52,50+,52+. Son los Post-Block y su actualizacion se llama CCIP
5) I/E/F de los Blocks 50 y 60 especiales para Israel y Emiratos Árabes.

Me voy a centrar en los Pre-Block CUPID, que curiosamente luego del programa de actualización estructural Falcon STAR los llevaron a un tiempo de vida 10.800 horas, mucho más que los Post-Block que quedaron en 8.000 (aunque luego es programa SLEP los lleva a 12.000).

Las sucesivas actualizaciones de los CUPID se miden en versiones de SCU (System Capability Update) y van desde la SCU-1 hasta SCU-9 hasta donde puede encontrar, similar/equivalente a los Tapes de los MLU/CCIP. Por lo que pude investigar, los block 30/32 llegaron hasta SCU-9 mientras que los block 25 hasta SCU-7.

Por lo que veo las capacidades de un SCU-8 en algunos aspectos equivale a un MLU M6.5 o superior. Es muy reciente.



Cuando la USAF decide que vaa necesitar extender la vida operativa de los F-16 por unos cuantos años más, debido a los retrasos de los F-35, decide hacerlos solo en los Post-Block con CCIP. Es acá donde nace la actualización llamada "V" que en la USAF se la llama PoBIT (Post-Block Integration Team). También es acá donde la USAF decide dar de baja a los Pre-Block, convirtiendo a algunos de ellos a la versión Zombie Viper (QF-16)

En resumen, yo creo los Pre-Block se pueden conseguir a precio de ganga, con un buen remanente de horas y con una potencial actualización tanto en estructura como en equipamiento que hasta ahora no se hizo porque no se necesitó, pero que seguramente sea posible. Otra cosa interesante es que a pesar de ser parte de escuadrones agresores o incluso como Thunderbirds, igual fueron recibiendo actualizaciones y capacidades de combate como sus "hermanos" en los escuadrones de la ANG.
Excelente comentario que abre el conocimiento y las opciones a considerar en cuanto a F-16.

Saludos
 
Eze!!! cuantas veces escribi eso...hay que lograr que emita,ese el juego,cuantas veces escribi eso desde 2011,y ellos,los otros saben que si emiten se dan a conocer,pero llega un momento que tienen que emitir porque se viene algo en las pantallas...y ahi gana la comadreja salvaje,que recibe la emision,holdea la posicion del amisor y despues los misiles y bombas guiadas hacen de el largo brazo de la comadreja...a veces los AWACS ayudan y logran determinar la emision,y envia por data link la informacion a la comadreja que estaba en espera,para que haga su trabajo...o como llaman ahora: SEAD
El querido VR-21 no era Comadreja porque no tenia armas,pero grababa para que otros se salvaran llenando las librerias de sus aviones con la informacion de los emisores.

Que hermoso todo!

Lo único que no termino de entender estimado, después de haberlo leído tantas veces, es que sean monoplazas
 
Excelente comentario que abre el conocimiento y las opciones a considerar en cuanto a F-16.

Saludos
Un dato no menor es que en los últimos presupuestos de la USAF se habla de un SCU-11 que debería estar en proceso de implentación o ya terminado. Esto seguramente se aplicó en los Block 30 con motor GE, pero significa que es aplicable al Block 32. Dentro de lo que se especula es que el radar APG-68 se haya actualizado a la (V)9, que es la de los Block 50/52 más avanzados
 
Por que biplazas, para el ataque?. No habiamos quedado(cuando?) que ya no va mas el caza y el ataque?. Osea, ya son todos multiroles.
Bigua lo explico en su momento, mas alla que las aeronaves sean multirrol, cada Brigada se va a especializar en una tarea, mientras la VI se enfocara mas en misiones A/A, la V lo haria en misiones A/S, aun teniendo los mismos aviones
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bigua lo explico en su momento, mas alla que las aeronaves sean multirrol, cada Brigada se va a especializar en una tarea, mientras la VI se enfocara mas en misiones A/A, la V lo haria en misiones A/S, aun teniendo los mismos aviones
Está en el ADN de la V Brigada Aerea,Avro Lincoln,Avro Lancaster,Huanquero,Skyhawk A4B/C/ A4AR....

 
Última edición:
La versión de caza y ataque ligero del Boeing T-7A Red Tail, ya anunciaron que trabajan en su desarrollo.

todavía no logran hacer que el T-7 "base" vuele como corresponde....

no dejá!!....
me sigo quedando con F-16..
y si por algún motivo no es F-16... y no queda otra.. los F/A-50 junto con los M-346 y JF-17 entran en la misma bolsa.

Elijan cualquiera.. es lo mismo.. son "cosos" menos capaces que cualquier F-16..

y me quedó afuera el Tejas!!.. ese también está dentro de la misma bolsa.
 
para complemento de un F-16... otro F-16.

por 60M por unidad... yo creo que aún debe haber mercado de segunda mano.
Una escuadrilla de F-16 configurados aire-tierra siendo escoltados por otra escuadrilla configurada para combate aire-aire, siendo apoyados por un KC y un AWACS
 
Arriba