Futuro Fuerza de Submarinos

la ARA tenía un pla A, B , C.... etc... el MinDef vino con un plan 35.... y ése es el que se ejecutó..
Una gran verdad que poco se dice, podes tener una lista (larguísima) de elementos/medios/sistemas de armas a modernizar,recuperar o reemplazar, hacer estudios de los mismos, evaluar oportunidades de mercado, costos, financiación y en base a eso establecer un orden de prioridades, pero si te dicen no podemos/no queremos hacer ninguna de las primeras 7 (por más que digamos que estamos evaluando) y te dicen agarra la 8 o nada... Y hubo veces que fue nada.
 
Una gran verdad que poco se dice, podes tener una lista (larguísima) de elementos/medios/sistemas de armas a modernizar, recuperar o reemplazar, hacer estudios de los mismos, evaluar oportunidades de mercado, costos, financiación y en base a eso establecer un orden de prioridades, pero si te dicen no podemos/no queremos hacer ninguna de las primeras 7 (por más que digamos que estamos evaluando) y te dicen agarra la 8 o nada... Y hubo veces que fue nada.

Eso tiene una solución lógica, diagramá menos planes, justamente porque sabes que si hacer 40, con toda la suerte del mundo te eligen el 39. Tres planes, alta capacidad, mediana capacidad, baja capacidad, listo, esas son las opciones, no les des mas a elegir...
 
Eso tiene una solución lógica, diagramá menos planes, justamente porque sabes que si hacer 40, con toda la suerte del mundo te eligen el 39. Tres planes, alta capacidad, mediana capacidad, baja capacidad, listo, esas son las opciones, no les des mas a elegir...
creo que no entendiste...
no importaba si hacían 3 o 30 planes... por que los planes que se elegían no eran los que interesaban a la ARA..
y la inmensa mayoría de las veces no se hacía nada...
 
Eso tiene una solución lógica, diagramá menos planes, justamente porque sabes que si hacer 40, con toda la suerte del mundo te eligen el 39. Tres planes, alta capacidad, mediana capacidad, baja capacidad, listo, esas son las opciones, no les des mas a elegir...
El problema no es el planeamiento que se hace en el edificio Libertad sino las decisiones que se toman en Balcarce 50. La Armada eleva sus requisitos, de ahí en más no puede hacer nada.
 

nico22

Colaborador
Se vienen los submarinos????....


Nicolás Promanzio

@nicpromanzio



[URL='https://twitter.com/nicpromanzio']Nicolás Promanzio
·
15 mar.


@nicpromanzio[/URL]

Atentos en las próximas semanas

 
creo que no entendiste...
no importaba si hacían 3 o 30 planes... por que los planes que se elegían no eran los que interesaban a la ARA..
y la inmensa mayoría de las veces no se hacía nada...

Bueno pero si vos reducís la oferta, entre los tres que propones, aunque sea el mínimo vas a obtener algo que si buscas. Ahí va a jugar la inteligencia de los que arman los planes y de lo que piden en ellos...
 

nico22

Colaborador
Bueno pero si vos reducís la oferta, entre los tres que propones, aunque sea el mínimo vas a obtener algo que si buscas. Ahí va a jugar la inteligencia de los que arman los planes y de lo que piden en ellos...
No creo que se le haya ocurrido a los cráneos del ministerio de defensa de esa época hacer lo que hicieron con el Hércules.
 
Bueno pero si vos reducís la oferta, entre los tres que propones, aunque sea el mínimo vas a obtener algo que si buscas. Ahí va a jugar la inteligencia de los que arman los planes y de lo que piden en ellos...
seguís sin entender Ale...
no importaba lo que propusiera la ARA!!... no se entiende lo que escribo??
no se tomaba en cuenta lo que plateara/necesitara la ARA sinó lo que el MinDef consideraba que se tenía que hacer...

por eso indico... la ARA proponía, por dar un ejemplo, modernización/mantenimiento/puesta en valor de las MEKO 360.. .el MinDef te decía... NO... pero te puedo dar plata para comprar B200...

cuando se destina presupuesto para "algo" no se puede direccionar discrecionalmente.. si te dan plata para comprar pan no podés salir a comprar chupetines!!...
la ARA , como las demás fuerzas, no deciden en que gastar sus recursos... indican sus necesidades y luego el MinDef les indica que recursos tienen y para que ... es así (o al menos era así)

por eso... si bien siempre hay un grado de culpabilidad en aceptar esas condicionantes poco se podía hacer...

veremos ahora que pasa.... parece que las intencionalidades son otras y que hoy soplan otros vientos.. aún así y conociendo el paño yo también soy crítico por siertos manejos internos de la ARA que no me gustan ni medio!... por eso indico que si bienen cosas mejor! pero que haya una auditoría externa para ver que los recursos que se destinen a la fuerza están bien empleados y no se están yendo por caminos tangenciales.
 
seguís sin entender Ale...
no importaba lo que propusiera la ARA!!... no se entiende lo que escribo??
no se tomaba en cuenta lo que plateara/necesitara la ARA sinó lo que el MinDef consideraba que se tenía que hacer...

por eso indico... la ARA proponía, por dar un ejemplo, modernización/mantenimiento/puesta en valor de las MEKO 360.. .el MinDef te decía... NO... pero te puedo dar plata para comprar B200...

cuando se destina presupuesto para "algo" no se puede direccionar discrecionalmente.. si te dan plata para comprar pan no podés salir a comprar chupetines!!...
la ARA , como las demás fuerzas, no deciden en que gastar sus recursos... indican sus necesidades y luego el MinDef les indica que recursos tienen y para que ... es así (o al menos era así)

por eso... si bien siempre hay un grado de culpabilidad en aceptar esas condicionantes poco se podía hacer...

veremos ahora que pasa.... parece que las intencionalidades son otras y que hoy soplan otros vientos.. aún así y conociendo el paño yo también soy crítico por ciertos manejos internos de la ARA que no me gustan ni medio!... por eso indico que si vienen cosas mejor! pero que haya una auditoría externa para ver que los recursos que se destinen a la fuerza están bien empleados y no se están yendo por caminos tangenciales.

Entiendo pero no comparto chango, si yo necesito una puerta, pido una puerta y me dicen, no, puerta no hay, pero te puedo comprar una bicicleta, la respuesta debería ser gracias pero no, no es lo que necesito. Quizás por aceptar lo que sea se llegó a esta situación, ¿no? Es por demás complicado el tema...
 
Las Fuerzas no son Instituciones Sacrosantas, ninguna, por que están conformadas por Hombres y Mujeres, para bien o para mal son reflejo de la Sociedad que componen y la nuestra en particular tiene muchos vicios y pecados.
Añoro por ahí el 2010 cuando ingresé al foro y se hablaba más libremente de los kioskos y otras taras, sin la camiseta tan puesta, cuando hablo con integrantes de las Fuerzas muchas veces son mucho más críticos que acá. Pragmatismo y profecionalismo.
 
Las Fuerzas no son Instituciones Sacrosantas, ninguna, por que están conformadas por Hombres y Mujeres, para bien o para mal son reflejo de la Sociedad que componen y la nuestra en particular tiene muchos vicios y pecados.
Añoro por ahí el 2010 cuando ingresé al foro y se hablaba más libremente de los kioskos y otras taras, sin la camiseta tan puesta, cuando hablo con integrantes de las Fuerzas muchas veces son mucho más críticos que acá. Pragmatismo y profesionalismo.

Guarda que muchas veces acá mismo integrantes de las fuerzas que también son foristas si decís algo que no les agrada te sacuden y de lo lindo, cuando no te tiran la chapa en el rostro. En ningún lado hay santos estimado...
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Se vienen los submarinos????....


Nicolás Promanzio
@nicpromanzio

Raro dado que Isaac deslizó en al menos 2 entrevistas que se esperaba una decisión para finales de año o a más tardar a comienzos del 2025, y ni siquiera estamos a mitad de año!!!

Aunque puede ser un adelanto de tratativas avanzadas por los ULAs dando confirmación al medio interino hasta decidir el modelo nuevo.
 
Arriba