Futuro de la artillería

¿Por que cren que la artilleria estaria compuesta en el futuro?

  • cañones

    Votos: 12 4,5%
  • cohetes

    Votos: 17 6,3%
  • cañones y cohetes

    Votos: 240 89,2%

  • Total de votantes
    269
Lo se los Oto sería fácilmente contrastable, sólo con saber cuantas baterías tenían antes y después del '82 y se resuelve el misterio...
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Vaya si para ti es una fuente de peso sacar info de un foro de aficionados :smilielol5: pues bueno, yo prefiero data de mayor relevancia y como se que no la tienes pues entiendo que te afirmes de cualquier cosa con tal de apoyar tus mentiras, no sera la primera vez que mientes en este foro.


Perdon que meter la cuchara... pero creo que en la documental "Hundan al Belgrano" se habla algo al respecto...
Que los Chilenos colaboraron y facilitaron las actividades Britanicas no es custionable, esta mas que probado.
Ahora si recibieron componentes o parte de los Oto. Melara o FAL para recauchutar sus IMBEL, no creo que cambien en mucho la cosa.
No solo con aviones Hunter, 2 Camberras, alguna que otra facilidad para que se hagan cargo del HMS Glamorgan, Antrim, etc.


Saludos
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Vaya si para ti es una fuente de peso sacar info de un foro de aficionados :smilielol5: pues bueno, yo prefiero data de mayor relevancia y como se que no la tienes pues entiendo que te afirmes de cualquier cosa con tal de apoyar tus mentiras, no sera la primera vez que mientes en este foro.

Saludos

Usuario Biohazard. Evite las agresiones personales y descalificar a otro forista. Está advertido.
 
Vaya si para ti es una fuente de peso sacar info de un foro de aficionados :smilielol5: pues bueno, yo prefiero data de mayor relevancia y como se que no la tienes pues entiendo que te afirmes de cualquier cosa con tal de apoyar tus mentiras, no sera la primera vez que mientes en este foro.

Saludos


-Esa pagina fue creada por Chilenos, no por Argentinos, si vamos a
pruebas oficiales, Chile no reconoce ni siquiera que los (12) Hunter
y los (3) Canberra PR-3 llegaron como premio a su ayuda a los
Británicos durante la Guerra de Malvinas cuando todos saben que
fue por eso

-En esa pagina, extraoficialmente, por que de manera oficial jamás
lo admitirán, ciudadanos Chilenos admiten que Gran Bretaña le transfirió
(18) de las (48) piezas Oto Melara M-56/14 de 105mm capturadas
a la Argentina durante la guerra de Malvinas al ejercito Chileno


-Aquí en "cantidades" fíjese lo que se marca en la parte de
los OTO Melara M-56/14, los números provenían extraoficialmente
del mismo ECh

http://www.saorbats.com.ar/ORBAT - Chile - ECH.htm

-Para ustedes todo es mentira, por que nunca lo van ha admitir, pero
pregúntele a un Argentino, un Peruano, un Brasileño o incluso a un
Británico y le dirán que seguro que es cierto


Saludosss:cool:
 
Aprovechando que hay varios artilleros entre los VG que participan del foro, ¿quedaron en buen estado las piezas luego de tanto uso, para poder ser útiles de haber existido una supuesta entrega?

Saludos.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
De los 105 preguntale a GABINO para que te diga exacto el número pero en líneas generales entiendo que casi todo el material era reparable.
Los 35mm y los DT Skyguard fueron reparados y vendidos.
El Roland no me acuerdo
El ANTPS de Enrique También.
 
De los 105 preguntale a GABINO para que te diga exacto el número pero en líneas generales entiendo que casi todo el material era reparable.
Los 35mm y los DT Skyguard fueron reparados y vendidos.
El Roland no me acuerdo
El ANTPS de Enrique También.


-La mayoría de los M-56 fundieron los tubos, pero era posible
el recuperar algunas piezas sacándole piezas a las otras y así armar
un "clon" a eso súmele que los Ingleses utilizaron una versión propia
del M-56 hasta 1979 así que algunos repuestos tenían


-Los GDF de 35mm fueron utilizados para formar una batería AA
dentro de la RAF al igual que el sistema Roland que fue adoptado
por la RAF, lo que no se es a donde fue a parar el radar TPS-43




Saludosss:cool:
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Pregunta ingenua:

¿no existe alguna regla o norma que disponga que el personal -al rendirse- debe/debería DESTRUIR el material (armamento)...?

La rendición -en Malvinas- no fue sorpresiva... se la veía venir. Tengo entendido que algunas armas ligeras (fusiles de sniper por ej.) se destruyó. Pero... para SdAs mayores: cañones, radares, etc. ¿no se pensó / pudo destruirlo?
 
al radar TPS lo sabotearon, pero despues los brits lo repararon y estaba en servicio en las islas, eso salio en AEROESPACIO, por los 80 mediados.
No fue un rendicion tecnicamente sino un alto el fuego, o algo asi, por eso no se pudo destruir limpiamente el armamento mas poderoso, ya que por alto el fuego no se podia destruir a granadazos un radar o demas... creo que es asi, asi me contaron, mis hermanos mayores sabran con mas detalle.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Tal cual DANRAM. Tenés razón.-

Hay como en toda cosa en el EA (hasta para casarse) procedimientos, pero en este caso al cese al fuego estaba terminantemente prohibido hacer fuego y mucho menos explosiones o fósforo, así que fue todo roto a mano, lo que se pudo.
Otros enterraron piezas claves y los que estaban cerca del agua, ahí.

Es importante aclarar que previo a la rendición de la guarnición por parte de MBM existía un cese al fuego pero además de lo mencionado, hasta la firma de la rendición bien se pudo comenzar a combatir de nuevo así que hubo que esperar a último momento.

Saludos cordiales
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Segun tengo leído por ahí, al menos al Westinghouse de la FAA, le llenaron los circuitos de ácido.
Al jeep del Cdo BIM 5 le metieron azucar en el tanque e combustible.

Hay un detalle que no tengo bien claro sobre "algo" que hizo volar un grupo de gente en los momentos finales al mando de Tte 1º Osvaldo Papa (QEPD) y que produjo un enorme hongo. ¿alguien tiene detalles?

Willy
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Ya que te gustan los detalles Willy :smilielol5:te cuento los desagaradbles de cuando rompimos el Skyguard. (cuantos millones de U$S ?).

Conseguimos un pico y rompimos el cárter del grupo electrógeno que era un VW como del escarabajo con control electrónico.
Prendí el grupo y lo tuve prendido como 5 minutos y no se fundía así que le rompimos la protección y con el pico rompimos el filtro de aceite.
Luego otros minutos con el motor a fondo hasta que se empezó a agarrar y cuando se agarró del todo le dí arranque hasta que se quemó el circuito.

Después seguimos con las antenas. Pico para ellas. Después un picazo al medio de la PPI, tablero de control de RADAR, pantalla de TV. Muy desagradable. Uno llega a querer a su material.

De las piezas se sacaron y rompieron las bases de medida, los visores XABA y los cerrojos. También se fundieron los GElec.

El armamento portátil había que llevarlo así que sacamos las correderas y separamos los cerrojos. El cerrojo era la única pieza que no podía intercambiarse en los FAL. Y las enterramos.


Saludos
 
Y............???????????Al final que pasa con el CALIV, el CALA , morteros,etc.EStan haciendo algo??? Tiren algun dato por favor. Me imagino que no reinventaran la rueda como con el lanzacohetes que hicieron, que tiene menos alcance y pesa mas que los RPG, echos hace 30 años????????? Saludos
 

panZZer

Peso Pesado
Albewar calmate un poco!!!!
Pone las preguntas por separado y no te mandes al choque que ten van a bardear.
 
El armamento portátil había que llevarlo así que sacamos las correderas y separamos los cerrojos. El cerrojo era la única pieza que no podía intercambiarse en los FAL. Y las enterramos.
THUNDER

como que no podian intercambiarse?? con el FAL INGLES decis?
SALUDOS Y GRACIAS POR LA RESPUESTA
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Según lo armeros de la época. El cerrojo se hermana a mano con la corredera y no se puede intercambiar y poner en otra corredera.
Habría que preguntarle a un mecánico armero si esto es cierto. Yo por las dudas cumpli con esto siempre.

Un abrazo

pd. perdon por el OT
 
Arriba