Futuro caza nuevo para la FAA (Fuerza Aerea Argentina) ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza nuevo para la FAA ¿Usted a cuál elegiría?


  • Total de votantes
    369
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

fremm

Forista Sancionado o Expulsado
un saludo,,,como ya te han comentado del j-11 olvidate,ja,ja,ja,ja,est tienen los chinos que lo copian todo,es mas a veces pienso que todos los chinos son una copia del mismo ja,ja,ja(es una broma sin maldad)

pero lo del j-10 es una buena opcion,o almenos se podria intentar,pero claro el politiqueo a veces es un muro muy,muy alto.



"pienso que todos los chinos son una copia del mismo" :smilielol5:



esta imagen és real o és falso ?
 
ruso no por diferente filosofia operativa,americano no por condicionamientos a pedido de los britanicos,biplaza no porque si no hay cartuchos de eyeccion para un monoplza cuanto mas para un biplaza.ideal bimotor por la seguridad,sobre todo en el mar,pero caro de mantener y operar,mis fichas van un algun producto frances (que lindo es el Rafale)dado que Dassault es dueña de um gran porcentaje de Embraer lo que facilitaria el mantenimiento en el marco de la cooperacion del Mercosur,creo.
 

fremm

Forista Sancionado o Expulsado
ruso no por diferente filosofia operativa,americano no por condicionamientos a pedido de los britanicos,biplaza no porque si no hay cartuchos de eyeccion para un monoplza cuanto mas para un biplaza.ideal bimotor por la seguridad,sobre todo en el mar,pero caro de mantener y operar,mis fichas van un algun producto frances (que lindo es el Rafale)dado que Dassault es dueña de um gran porcentaje de Embraer lo que facilitaria el mantenimiento en el marco de la cooperacion del Mercosur,creo.

El rafale és caro para mantener......
 
El caza ideal para la FAA es el Gripen, sea C/D o NG...Bajo costo de operacion y mucha versatilidad para operar, justo lo que necesitamos.
Se ve un poco complicado y poco viable llevar de A a C...pero estaria bueno.
Hace poco me entere que Saab ofrece 24 Gripen NUEVOS a Rumania asegurando menor costo que 24 F-16 de segunda mano.
Los 24 por unos 1.000 millones de dolares (creo que un poquito mas) financiado a 15 años.
Que mas queremos, 41,6 millones por aviones nuevos y financiados a 15 años...ya no hay excusas...
Saludos

Teto llevar un A/B a C/D no es ni complicado ni inviable desde hace 6 años la fuerza aera sueca ha llevado un plan de actualizacioon a C/D de 36 Grippen los costos son menosres de adquirir una celula A/B y actualizarla de hecho es uno de los paquetes que te ofrece SAAB
Ahh el ofrecimiento a Rumania fue por A/B llevados a C/D
Saludos
 
Teto llevar un A/B a C/D no es ni complicado ni inviable desde hace 6 años la fuerza aera sueca ha llevado un plan de actualizacioon a C/D de 36 Grippen los costos son menosres de adquirir una celula A/B y actualizarla de hecho es uno de los paquetes que te ofrece SAAB
Ahh el ofrecimiento a Rumania fue por A/B llevados a C/D
Saludos

Ahun asi esta buena la oferta...y me habia olvidado que los suekis actualizaban los A a C, tenes razon, inviable no debe ser...es una buena oportunidad para la FAA..:yonofui:
 
SAAB OFRECE A RUMANÍA GRIPEN AL PRECIO DE F-16 DE SEGUNDA MANO
El pasado mes Rumanía anunció la intención de comprar 24 F-16 de segunda mano a los Estados Unidos por un valor de algo mas de 1000 millones de dólares.
Ahora Saab contraataca ofreciendo 24 Gripen nuevos al mismo precio, pagaderos en 15 años a un bajo interés.

De: El tirador solitario
 
Angel no es por criticar pero yo escuche que no eran 0 km los ofrecidos eran los A/B vere donde lo lei y lo osteo
Saludos
 

Highway

Forista Sancionado o Expulsado
lo mejor,seria tomar ejemplo de la India,y fabricarse su propio Flanker con ayuda extranjera.a ser posible monoplaza(Su35).
 
Buenas...
Es una pregunta que veo en muchos lugares.
Pero, sin animos de desvirtuar el hilo...
No hay que olvidar que un avion por si solo no es un Sistema de Armas, hay todo un conjunto de cosas que lo hacen "funcional a..."
Por ejemplo, cual de todos estos posee capacidad de reabastecimiento en vuelo? y compatible con el sistema que utiliza el KC-130. Los sistemas de comunicaciones, deteccion, transponders, compatibilidad con los misiles en uso en la FAA.
En caso de no ser compatible, el gasto se eleva, ya que hay que "unir" todas estas condiciones.
Creo que por "tradicion", seria mas conveniente el Rafale, pero antes deberiamos haber pasado por un M-2000.
No podes pasar del andador a la bicicleta sin pasar antes por el triciclo... digo, me parece
 
muchahchos me parece que esto ya no tiene sentido!!
ya van 3 temas iguales con distinto nombre q termina en lo mismo de siempre,en nada!

seguro mañana va a aperecer otro "nuevo" tema que va decir:

si fueras millonario que avion le compras a la faa?

u otro q diga cual es la mejor opcion para renovar los caza de la faa?

y todos dan vuelta sobre lo mismo, me parece ya se hablo bastante en los otros temas al respecto y ya sabemos las limitaciones que tenemos,todo es muy utopico y el cambio tiene q empezar por arriba y me refiero a los gobernantes de turno q se sucedan entre si.
a nadie le importa comprar o gastar plata en seguridad para el pais,eso si $ 600.000.000 para futbol ahi sobra la plata y preferimos ***** de hambre a un pueblo produciendo una exportacion de alimento alimento para 45.000.000 de personas y tenemos chicos q no saben lo que es un plato de comida.
pero en cambio les dicen: señores no se pueden quejar,porque no les podemos dar de comer pero les pusimos todos los partidos de la fecha cada semana con la misma plata que usted hoy tendria una sala de primeros auxilios y los servicios basicos para sobrevivir asi q no se queje.

es muy lamentable lo de los dueños del pais de turno

es muy lamentable lo nuestro.
 
SAAB OFRECE A RUMANÍA GRIPEN AL PRECIO DE F-16 DE SEGUNDA MANO
El pasado mes Rumanía anunció la intención de comprar 24 F-16 de segunda mano a los Estados Unidos por un valor de algo mas de 1000 millones de dólares.
Ahora Saab contraataca ofreciendo 24 Gripen nuevos al mismo precio, pagaderos en 15 años a un bajo interés.

De: El tirador solitario

mmmmmm yo tenia entendido, que los 24 F-16 blok25 ofrecidos a Rumania por parte de EEUU eran sin cargo..osea gratis, aunque el estado Rumano sí deberián hacerse cargo de el traslado, la formación de pilotos y mecánicos más la organización de todo el sostén logístico de la aeronave y la compra de armamento.

Dudo mucho que la SAAB pueda igual semejante oferta...
 
mmmmmm yo tenia entendido, que los 24 F-16 blok25 ofrecidos a Rumania por parte de EEUU eran sin cargo..osea gratis, aunque el estado Rumano sí deberián hacerse cargo de el traslado, la formación de pilotos y mecánicos más la organización de todo el sostén logístico de la aeronave y la compra de armamento.

Dudo mucho que la SAAB pueda igual semejante oferta...


nada contra vos por favor.

GRATIS gratis perdón por gritar jajajajaj EE.UU. no te da nada gratis, por favor si la argentina en la década del menemato pago 360 millones de dólares por los viejos e inservibles A4AR de los cuales solamente 12 vinieron actualizados medianamente y el resto lo iba hacer LAMASA aquí en la argentina cosa que jamás se realizo, en pocas palabras pagamos 360 palitos por 12 aviones recauchutados.

---------- Post added at 06:40 ---------- Previous post was at 06:08 ----------

Perdón por escribir de nuevo pero no se puede editar aquí al menos yo no se.

Estas ofertas yanquis siempre terminan mal, la argentina tenia pensado la construcción del Pulqui II lamentablemente luego de la caída de Perón el gobierno que asumió la dictadura pero de signo contrario decidió ante la presión de EE.UU. aceptar la oferta de los Sabré F86 en desmedro del Pulqui y el progreso.
Adonde estaría hoy argentina si hubiera continuado ese proyecto, pues yo no lo se, pero en argentina existe a ciertos niveles el acá no se puede, no hay dinero, se tardaría un montón de años, seria viejo, no conviene molestar a las potencias etc.etc.
Como vemos así la argentina no tiene ningún futuro, por la sencilla razón que cada día que pasa la dependencia será mayor y el grado de independencia de nuestro futuro menor.
 
S

SnAkE_OnE

la argentina tenia pensado la construcción del Pulqui II lamentablemente luego de la caída de Perón el gobierno que asumió la dictadura pero de signo contrario decidió ante la presión de EE.UU. aceptar la oferta de los Sabré F86 en desmedro del Pulqui y el progreso.

El Pulqui II estaba muerto meses antes de que depusieran a Peron, incluso Tank ya estaba haciendo las valijas para India hace rato, habia proyectos mas avanzados e interesantes, no solo de parte del Pulqui II (que tenia 8 mil problemas por abandonar los calculos originales ya "logrados" por Multhopp) sino fijate que el Marut tiene buena parte de su origen aca y tanto el "IA-48" como el "Naranjero" (nunca fue su nombre real) eran proyectos que arrancaron ante la cancelacion del Pulqui II, con justa razon
 
nada contra vos por favor.

GRATIS gratis perdón por gritar jajajajaj EE.UU. no te da nada gratis, por favor si la argentina en la década del menemato pago 360 millones de dólares por los viejos e inservibles A4AR de los cuales solamente 12 vinieron actualizados medianamente y el resto lo iba hacer LAMASA aquí en la argentina cosa que jamás se realizo, en pocas palabras pagamos 360 palitos por 12 aviones recauchutados.

---------- Post added at 06:40 ---------- Previous post was at 06:08 ----------



Vamos por parte..a ver

Si la oferta es gratis, de hecho asi frustra cualquier ingerencia de la competencia, en la venta de aeronaves de combate, asegurandose un cliente , que lo va a tener enganchado con la logistcia, armamento para dicho sda y un sin fin de etc...lo cual deja muchos $$$$$...
De esta manera frustro una posible venta de sda por parte del constructor Galo y lo mas seguro que tambien a la Saab, a los cuales les esta escupiendo el asado en varios mercados...de hecho tambien hubo ofertas de F-16 blok15 ADF para la Argentina con un presio simbolico..

La introduccion de un sda como por ejemplo un F-16 en este caso..el costo de adquisicion es lo menos importante..la invercion en logistica y equipamiento, tanto electronico como de sistemas de armas para dicho avion como tambien en infraestructura, es lo que le va a dejar mas redito a USA y sus fabricantes..de ahi es que yo veo como logica esta secion de material aereo(F-16BLOK25) a Rumania..

Ahora con respecto a la adquisicion de los A4-AR, venian con una electronica, muy buena para la epoca en que se adquirio, que la plataforma sea antigua, no quiere decir que su avionica lo sea;);)

Y te corrijo en el punto de la cantidad, fueron 36 A4-AR/OA-4AR los adquiridos, y todos fueron o contaron con su respectiva actualizacion de avionica y radar..

saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
hablan de que quiren recuperar algo de lo invertido y no los van a malvender, asi que si no levantamos el monto de invercion destinado a esto por lo que se lee quedamos afuera.
 
J

JULIO LUNA

Se terminaron las excusas y los modelos baratos con quieren arreglar a la FAA que quiere específicamente estos aviones que ya están disponibles.Están en el mismo lote los de 1986 que se podrián tomar como transitorios y que podrían reemplazar a los A4R y los de 1998 para arriba que podrían ser los definitivos y que reemplazarían a los Mirages hasta que se compren Rafales.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba