Futuro caza nuevo para la FAA (Fuerza Aerea Argentina) ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza nuevo para la FAA ¿Usted a cuál elegiría?


  • Total de votantes
    369
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Osea, como quedaron los Australianos que por 24 pagaron mas incluso....:sifone:

Como me gustaria ser "estafado" asi....:cheers2:
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Nosotros lo solucionamos con cien palos y ojo.......que si nos apuran vamos con cien pero AR en vez de U$S.:yonofui::banghead:
 
creo que los mas accecibles y dentro de todo modernos para las FAA serian el rafale (como brasil) o el F16 (ejemplo chile).

pero prefiero este

su 35




MIG 31

 
si bien son muy lindos todos los aviones,yo me pregunto:

cual es realmente la probabilidad de renovar nuestra fuerza aerea? de que depende de que el presidente en actividad decida modernizar a sus fuerzas o de algun otro protocolo que desconozco?
lei por ahi que despues de 30 años no pueden seguir volando los aviones!
hay algo real que este dando vueltas realmente para de una vez por todas tener algo mas nuevo o son puras especulaciones?
 
No se si politicamente es el mas adecuado, pero personalmente me atrae mas las opciones rusas. Hay opiniones de rusos, y tambien de los propios yankees, de que los aviones rusos son mejores que el F35. Leo constantemente, en revistas y paginas de internet de que es una aeronave muy cuestionada. Es muy dudoso su desempeño. Y no solo es..... tambien es muy costoso y cada vez mas costoso. Su-35 y Mig-35 son mis favoritos.
.... Una pregunta extraña........ si 20 aviones mig35 se enfrenta a 20 aviones SU35.... quien gana ??? Nunca he visto una comparacion hipotetica de enfrentamiento entre esos dos. Lo unico que tengo entendido es que la autonomia de uno es muy superior al otro. pero en enfrentamientos entre uno y otro ??? Si alguien me puede orientar.... SE AGRADECE.
 
si bien son muy lindos todos los aviones,yo me pregunto:

cual es realmente la probabilidad de renovar nuestra fuerza aerea? de que depende de que el presidente en actividad decida modernizar a sus fuerzas o de algun otro protocolo que desconozco?
lei por ahi que despues de 30 años no pueden seguir volando los aviones!
hay algo real que este dando vueltas realmente para de una vez por todas tener algo mas nuevo o son puras especulaciones?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
hubo un combate en africa donde se enfrentaron los SU27etiopes con los mig29 de eritrea en donde los SU cantaron varias victorias.

el problema de la argentina no es el modelo a elegir ya que si se abre una lisitación de 72 aviones para equipar a nuestra FAA estoy convencido de que todas las empresas van a luchar para ganar esa licitación sea F16,F18,SU35,MIG35,GRIPEN,RAFALE,M2000 ya que no siempre se habre una licitación de enbergadura, el tema pasa principalmente por el congreso de autorizar una tremenda partida de por lo menos 5mil millones de dolares para poder hacer la compra con sus respectivos armamentos y compensaciones.
 

Duwa

Master of the Universe.
.... Una pregunta extraña........ si 20 aviones mig35 se enfrenta a 20 aviones SU35.... quien gana ??? Nunca he visto una comparacion hipotetica de enfrentamiento entre esos dos. Lo unico que tengo entendido es que la autonomia de uno es muy superior al otro. pero en enfrentamientos entre uno y otro ??? Si alguien me puede orientar.... SE AGRADECE.

Si pensamos que estas evoluciones han mantenido en paridad entre ellas los niveles tecnologicos, entonces es posible suponer que los Su-35 serían los ganadores porque sus antecesores se enfrentaron entre ellos (Mig-29 de Eritrea vs Su-27 de Etiopia) y siempre ganaron los Sukhoi. No se si esta respuesta te sirve... porque no se si alguna vez tendra respuesta. Es todo muy hipotético esto.
Saludos
 
Estimado Lucio
Me permito hacerte algunas correcciones a tu post
Hola

Yo creo que primero habria que analizar las necesidades de la argentina. Las amenazas mas probables pueden venir de Chile o Perú, por un lado (baja), de Paraguay donde si mal no me equivoco los yonkis estan construyendo una base o algo así y del Reino Unido.
No veo que el Perú sea una hipóteis de conflicto y sinceramente tampoco creo que lo sea Chile
Considerando el tema del Reino Unido y las islas, el Reino Unido planea la construcción de dos portaaviones de 50.000 toneladas (clase queen elizabeth) seguramente cargaran unos 16-32 F35 (posiblemente 24 mas los helicopteros y alguna cosa mas aunke el precio puede ser un impedimento) suponiendo operativos en el 2020.

Sería necesario capacidad naval con un radio suficiente para alcanzar o superar las 1200 mn de rango del F35 (y las 600mn de combate) y ademas una distancia extra. Por lo tanto este aspecto sería importante. (según yo claro).

Lo segundo a considerar es que visto el presupuesto, se debería considerar un multiroll y no un caza puro. O bien considerar un pequeño grupo de superioridad aerea y un grupo mas amplio de aviones tacticos o polivalentes. Pero en ambos casos debería considerarse el radio de acción y su eficacia naval.

Considerando la probabilidad de enfrentamiento con un F35 una opción valida sería el su35 pero considerando k su polivalencia sería limitada. Pero es mas que suficiente para derribar el F35 (por lo menos en los próximos años). Un número de 24 podría ser suficiente. La otra opción sería un numero mayor de Mig 35 con el radar zhuk y siempre que montara un IRST avanzado. También por supuesto, se puede esperar al 2017 para ver el Pak Fa sobretodo el de Hal
El Su 35 es 100% multirol y además un excelente (sino el mejor) vector de ataque naval. El MiG 35 es más barato y en ciertos aspectos más limitado, aunque monta tecnología superior al Su 35 (radar más moderno, motores y célula con mayor vida útil, sistemas de ECM modernos de origen italiano, etc.)
Esto sería la opción rusa la cual es la única donde se evalúa el enfrentamiento entre aviones rusos y el F35
La opción Rafale con su avionica avanzada también seguramente podría encontrar el F35 con tiempo suficiente. Sobretodo con un IRST bueno. El Rafale también cumple su buena adaptacion naval pero su radio es reducido.
El radio de acción del Rafale es muy grande y más que adecuado para Argentina, tal vez te confundiste con el Gripen

No se cuanto pedirían los rusos por el Su35 pero el Mig35 entraba en el concurso de la India por 38millones$. El Rafale sería mucho mas caro.
Podría ocurrir que se necesitaran solo 24 Su35 para hacer lo mismo (derribar la defensa aerea de la Royal Navy) que 36 o 48 Rafale. Pero estamos en lo mismo. aunque ambos se definen como polivalentes, su capcidad tactica es limitada (mayor en el caso del Rafale lo cual es un punto a su favor). La otra opción es un número mayor de aviones mas multiroll como 72 Mig 35 o 72 Hornets último modelo.
Ojo con el tema precios de aviones, una cosa es el precio fly away (sin mantenimiento, repuestos, ni armas) y otro es el paquete completo incluyendo estos aspectos. definitivamente el MiG 35 va a costar mucho más y creo que una cifra más apropiada estará en torno a los 65 a 70 millones de dolares por avión. Solo los Su 30 MK2 venezolanos costaron más de 80 mill c/u
El Hornet tiene un problema visto lo que ha pasado en Bulgaria donde les han vendido 24 SuperHornets de segunda mano por 1600 millones de dólares (con toda la pesca de mantenimientos,entrenamientos y todo lo demas). (un timo)

Comprar el F35 no es una opción ya que su coste es muy elevado. En principio la última noticia era de 135millones$ pero eso es solo propaganda pk el primer comprador, australia, que ademas participaba en el programa de desarrollo, por 16 paga 3200 millones.
El F 35 no es una opción EEUU no nos venederá nada moderno y si lo hiciera, no sería con armamento de última generación. Si queremos tener sistemas modernos y bien armados abrá que pensar en sistemas rusos y tal vez franceses
El F16 tiene una capacidad tactica y no digamos naval limitada. aunque es barato en comparación con otros occidentales y esta bien para mantener el nivel operativo de una fuerza aerea, sería limitado sin apoyo (depende de con quien se enfrentase claro). Pero claro, si no va a haber enfrentamiento o amenaza, para qué comprarlo?

El J10 es interesante pero lleva por ejemplo el mismo motor del Mig35 al-31, y solo lleva uno, y sale solo un poco mas barato. Pero es demasiado reciente como para evaluarlo.
El Al 31 es el motor del Su 27, no del MiG
Y tengo otra opción mas interesante para la argentina. Tanto el Hal Tejas como el JF17 son aviones hechos por partes, sencillos. La idea sería ver como se puede conseguir las células base de los mismos para trabajar sobre ellos como un sustituto del pucara pero con mas posibilidades. Y montar una industria propia sobre esa base teniendo en cuenta por ejemplo un motor kamov o un F404 o bien un radar spectra o sci.thomson sencillito pero desarrollado en conjunto o bien con los del NIIP del Bras... Este desarrollo podría crear un multirol sencillito y como base de una célula de desarrollo posterior de diferentes versiones posteriores de desarrollo propio. Sencillo pero no inofensivo apoyado por una elite de superioridad aerea importada donde se podría esperar a ver como se desarrolla el Pak Fa

Dudo mucho que el Pak Fa esté listo para el 2017

Saludos
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Lo que puedo agregar es que, mientras mantengamos esta mentira de unas fuerzas armadas con política defensiva que realmente oculta las intenciones vengativas de un gobierno que disfruta viendo a las FFAA por el piso, no pensemos en ningún tipo de recambio ni avance real. Recordemos que siguen enorgulleciendose con haber llevado a la Argentina al país latinoamericano con menos inversión en fuerzas militares, por ende no pretendamos más que traigan aviones para que los pilotos puedan volar, nada más.

Podemos tener distintos gustos, podemos ir por occidental, por francés, por israelí, por chino, por ruso, o por lo que sea, pero si se mantiene esta doctrina actual, nada de esto tiene sentido.
 
(EDITADO POR IRRESPETUOSO HACIA NUESTRAS INSTITUCIONES) nunca van a invertir nada en nuetra defensa,se creen que arreglan las cosas con una corte internacional (EDITADO POR IRRESPETUOSO).
si se arma quilombo te tiran tres bombas,te mandan 3 aviones 2 barcos y se termino la historia y quien no este de acuerdo la liga tambien.ya lo hizo ee.uu con irak haciendo caso omiso a la onu cuando le dijo que no atacara xq no tenian nada de armas nucleares.

pero eso no lo entienden un claro ejemplo fue bachelet ex presidenta de chile que los padres fueron desaparecidos por la dictadura chilena y ella en vez de guardar rencor dijo bien claro: no se puede vivir del pasado ya esta,ahora hay q armar bien a nuestras fuerzas porque ellos van a dar su vida y defender al pueblo de nuestros enemigos.
 

g lock

Colaborador
USUARIO carlescu, no vuelva a utilizar ese tipo de lenguaje, o será sancionado.
Le sugiero releer las Reglas del Foro antes de volver a emitir otra opinión de igual tenor...
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
El otro dia los rusos dijeron que le habían colocado seis Su-30Mk2 a Uganda, los ugandeses ya han dicho que se los han ofrecido, pero que nada, nada, que van a mandar a seis Mig-21 a que se los reparen, pero que de Su-30 nada, que graciosos los rusos.
 
Si pensamos que estas evoluciones han mantenido en paridad entre ellas los niveles tecnologicos, entonces es posible suponer que los Su-35 serían los ganadores porque sus antecesores se enfrentaron entre ellos (Mig-29 de Eritrea vs Su-27 de Etiopia) y siempre ganaron los Sukhoi. No se si esta respuesta te sirve... porque no se si alguna vez tendra respuesta. Es todo muy hipotético esto.
Saludos



GRACIAS
 
El otro dia los rusos dijeron que le habían colocado seis Su-30Mk2 a Uganda, los ugandeses ya han dicho que se los han ofrecido, pero que nada, nada, que van a mandar a seis Mig-21 a que se los reparen, pero que de Su-30 nada, que graciosos los rusos.

Esos aviones venian triangualados para un pais de Sur America!!! BOREAL nos has deschavado!!!:cheers2:
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Ya verás que alegria tendrá Evo Morales cuando los presente, aquí el escuadrón Pachamama directo desde Irkust.
 
y capaz nos presta algunos para proteger Buenos Aires, e incentiva un poco el amor propio y compranos nosotros tambien.
No entiendo a veces tu rusofobia, los ingleses se dedicaron mucho a afectar al reino Español y hoy estan de socios, en comparacion los dislates rusos del 36, son un garbanzo comparado con la pirateria, saqueo y ataque al imperio Español de los siglos XVIII/XIX.
SALUDOS!! se les viene el calor de la primavera!!
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Ah no, si esto no es rusofobia, es cachondeismo, si mañana sale un tio de la Boeing diciendo que les venden seis F-15K a Uganda y al dia siguiente sale un portavoz ugandés con cara de susto que diciendo que de eso nada, que no inventen, que lo que pueden pagar son un juego de neumaticos para los aviones, me estaría cachondeando igual.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
jejeje.... acabei de votar..... como siempre en lo mejor para la Republica vecina de Argentina...... el Rafale F3..... no se porque tiene BR....pero mi voto es el Rafale F3.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba