Futuro caza nuevo para la FAA (Fuerza Aerea Argentina) ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza nuevo para la FAA ¿Usted a cuál elegiría?


  • Total de votantes
    369
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
S

SnAkE_OnE

Mas alla de los tamaños..sin PC es un mundo aparte, de por si pensemos que el F404 es relativamente "chico" incluso para el parametro del J-52, es un tema MUY dificil de plantear.

Hay una version del 731 militar con PC, la usa el IDF Ching Kuo, es el F-125 pero sigue siendo un motor con una potencia reducida en relacion a otros..



Pero..seguramente estoy simplicando demasiado.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
De todas maneras la estructura del avion debe imponer un límite a la potencia que se le pueda agregar, supongo... Si uno tiene una máquina pensada para 2000 kg, por decir, llevarla a 4000 kg es el 100% mas...
 
Perdon por la demora en responderte, estaba ocupado festejando la Navidad… Asi, que aca vamos…



Seguis con la misma estupides? Comparas cazas de ataque transonicos medios con un entrenador basico, y queres que te tome un serio? Hablemos de alcance, potencia militar, capacidad de penetracion, envolvente de vuelo… Por no hablar de diseño… Esperas reemplazar un cazabombardero con un entrenador basico? Si estas hablando en serio, estas para el Borda…



Y porque lleva un Pod con el DEFA (y 125 disparos, wooww…)?? Te vuelvo a preguntar, a ver si alguna vez respondes algo de manera directa… Alguna vez estuviste al lado de un DEFA? Al Pampa el unico modo de meterle un DEFA dentro del fuselaje es sacando a los dos pilotos, y aun asi no queda mucho espacio para el combustible interno y la electronica… Ahora, con el diseño del fuselaje del IA-63, donde le metes un pod semiempotrado como en los MB-326K? Es decir, si queres que el tren de aterrizaje siga siendo retractil… Y no metas al MB-339, porque esta un escalon por encima del Pampa, junto a los Alpha Jet y los Bae Hawk. Solo mira las fotitos que pusiste del pod del Pampa del DEFA, y decime como vos, o Mandrake van a meter ese cañon dentro del fuselaje…

Pero espera, preguntale Halcon del Sur lo que piensa de esto…



Para empezar el Pampa NG no va a llevar 2000 kg de lanzable ni que lo remolquen, y si despegara el alcance posiblemente no pase los 200 km. Y segun tu amplia experiencia militar, para que no hacen falta mas de 2000 kg de lanzables? Para interdiccion? Para ataque? Antibuque? La verdad que imbeciles los chilenos, inviertieron una fortuna en los F-16 con tanques conformales y 8 toneladas de lanzables, o la USAF que gasta fortunas en cazas que lleven 8, 9 y hasta 11 toneladas de carga, si cuando segun Super Litio, con un Pampa y 2 toneladas de carga alcanza, no?



Te vuelvo a repetir, genio de los genios, titan, analista militar del siglo XXI… Si es por eso, porque no reemplazamos a los Scooter con Pampas, y a los Deltas con Pucaras… Ya que si todo lo que hace falta segun tus inmensos conocimientos militares es armamento inteligente, no? Y ya que estamos, reemplacemos los P-3 con tus UAV’s de 90 metros de envergadura y 6 meses de vuelo sostenido…



Por mil razones es una pavada, pero aun sabiendo que es una absoluta incongruencia, digamos que el Pampa NG, podra llevar 2000 kg de lanzables con el cañon inteno + 125 rounds (no se donde iran los pilotos, pero bueh) e ignoremos el hecho que con el DEFA en Pod el AT-63 la capacidad de portar armas del Pampa queda reducida a 1250 kg, porque pierde el pilon central y por peso extra. Bueno, digamos que despega, en misiones limpias, el Pampa tiene una velocidad maxima de 800 km/h con un radio de accion de 750 km, asi que es logico asumir que con el 50% de su peso vacio bajos sus alas, la velovidad se reduce a unos 650/700 km/h, y el radio de accion queda en unos 350 km.

Y con eso queres reemplazar al Scooter? Vos enviarias pilotos de la FAA a inmolarse en ese ataud con alas? Bien por vos man…



Vos te cagaras de risa de mi, pero el Foro entero se caga de risa de vos Roberto. Si te las respondo, es porque mucha gente nueva que lee el foro y que esta interesada en la Defensa, puede confundirse y pensar que las huevadas que pones tienen alguna validez, y porque en una de esas, con las explicaciones logicas y con information detallada que te doy, podes comenzar a usar el el menos comun de los sentidos, el sentido comun y el razonamiento…

Por ultimo, a mi edad, con mi experiencia, te parece que me puede afectar que un Lorito sin entrenar que repite pavadas sin pensarlas se "***** de risa de mi"???
Jajajaja… Es muy bueno, tenes otro??? ;)



Para rediseñar las alas tener que hacer un avion nuevo, o te crees que es solo poner la alita como en una maqueta... Si queres un Alpha Jet, hay que hacerlo de cero…

Vos queres hacer con el Pampa (un mini Alpha Jet) con un motor de 1900 kg/empuje, lo que el Alpha Jet original (con dos motores de 2000 kg/empuje) jamas logro… Que piloto que sos… Que genio, que visionario…



Seguis deciendo pelotudeces cada vez mas grandes, y ahora ya son mentiras descaradas... No tenes la mas remota idea de los planes de la FAA y tiras cualquiera.

Nene, la FAA queria al menos 64 unidades (con el COAN y las opciones se planeaban casi 100 unidades), para dotar a la FAA con la cantidad necesario de aviones de entrenamiento. Era una brigada completa para el CEPAC, un escuadron de entrenamiento de tiro y ataque liviano (para los 80’s), y otro escuadron para mantener las horas de vuelo de pilotos en otras posiciones, y desarrollar doctrinas. La idea era reempalzar 54 Moranetas MS-760 con 64 Pampas…

Cuando se contrato a Dornier para que diseñara al IA-63 como reemplazo de los MS-760 como entrenador y ataque ligero (ligero, liviano, se entiende, no?) se baso en una version light y reducida del Alpha Jet con nueva ala de perfil supercritico. Este era el primer paso de un ambicioso programa.

El segunda paso era desarrollar el reemplazo de los A-4 con el TKF-90 de Dornier (vector aereo del SAIA-90). Jamas de los jamases a nadie se le paso por la cabeza el reemplazar a los Skyhawk con un Pampa. El reemplazo original era un cazabombardero medio bimotor propulsado por dos turbofans GE F-404...

Si la FAA a finales de los 70’s consideraba que el reemplazo de los A-4 era un caza similar al F-18, vos ahora queres convencer a alguien que para la segunda decada del siglo XXI un Pampa esta bien…

Como te dijo Juanma antes, deja el paco, que mata…

Please, una de dos, informate, o dejar de mentir…



Absolutamente brother, decime que sera un avion de entrenamiento de tiro avanzado y apoyo liviano, y te lo firmo ya, pero como reemplazo del Scooter... Radar multimodo, sistema computarizado de ataque digital, sistema de ECM integrado activo/pasivo interno, carga paga, velocidad de penetracion y escape, alcance... Estan en pedo...

Abrazo!



-Que suerte que la gente de FAdeA no lo lee, por que se le cagaria de risa

o tal vez si lo este leyendo y se le estan cagando de risa :smilielol5::smilielol5:




Saludosss:cool:
 
Mas alla de los tamaños..sin PC es un mundo aparte, de por si pensemos que el F404 es relativamente "chico" incluso para el parametro del J-52, es un tema MUY dificil de plantear.

Hay una version del 731 militar con PC, la usa el IDF Ching Kuo, es el F-125 pero sigue siendo un motor con una potencia reducida en relacion a otros..

Pero..seguramente estoy simplicando demasiado.

Fede, estas simplificando, pero no necesariamente es algo malo. Como decis el F404 es mas chico que el J-52, con mayor empuje y consume menos... Pero hay 25 años de diferencia y avances tecnologicos entre uno y otro, y eso en aviacion es un siglo... Acordate que la version del F404 sin PC que lleva los A-4NZ modernizados es mas chica que los J-52 (se pudo poner un tanque extra de 350 lts de JP) y tiene 1000 kilos mas de empuje.

El tema es que el empuje maximo de la familia TFE731 es de solo unos 2150 kg (el TFE-731-5), que es poco, pero hasta ese motor es demasiado para el Pampa. Por un monton de temas tecnicos que habria que solucionar, amen que no se fabrica mas, y habria que pedirlos especiales, y para eso hay que gatillar al menos 50 motores, para tener y que no nos falten repuestos...

Ademas el TFE-731 no deja de ser un motor civil adaptado... Y como bien decis el F-125 del IDF es un 731 con esteroides y con PC, pero lleva dos (2) motores. Y Taiwan compro de un saque 400 motores... :yonofui:

Fede, el tema de fondo es, que este delirio es una reverenda estupides, sin fundamentos tecnicos reales que puedan dar validez al Pampita como yn SdA de ataque... Y hay loritos por la web repitiendo sin ponerse a pensar lo que ponen.

La FAA en los 70's ya veia que en el futuro iba a necesitar un caza multifuncion bimotor del tamaño del F-18 (el TKF-90/SAIA-90), y ahora resulta que 35 años despues, solo alcanza con un Pampa... Dejemonos de joder... :icon_bs:

El reemplazo del A-4, como minimo, deberia ser un Gripen C muy modernizado, y optimamente el mismo caza que reemplaze a los Deltas... Que a mi humilde entender hoy, la mejor opcion seria el Super Hornet...

Pero la realidad es otra... Responsables irresponsables, y trolls tirando verdura... :banghead:

Abrazo!

---------- Post added at 05:02 ---------- Previous post was at 04:58 ----------

-Que suerte que la gente de FAdeA no lo lee, por que se le cagaria de risa

o tal vez si lo este leyendo y se le estan cagando de risa :smilielol5::smilielol5:

Saludosss:cool:

Si, reite, que es lo unico que podes hacer Litio, no te da para mas... Como diria el Toto Paniagua, el que nace para pito, no llega a corneta... ;)

Realmente sos patetico, pero como no tenes ni conocimientos ni capacidad de rebatir nada, ni a nivel historico o tecnico, mas que lo que relees en tus TecMil o Avion Revue, no tenia la mas minina duda que esta iba a ser tu respuesta, ni esperaba mas de vos... :yonofui:

Feliz navidad atrasada... :cheers2:

---------- Post added at 05:07 ---------- Previous post was at 05:02 ----------

De todas maneras la estructura del avion debe imponer un límite a la potencia que se le pueda agregar, supongo... Si uno tiene una máquina pensada para 2000 kg, por decir, llevarla a 4000 kg es el 100% mas...

Estimado, por tamaño, diseño, anclajes, blindaje termico, y muchos temas mas, el limite de potencia en el Pampa esta alrededor de las 2 Tn de empuje.

Es un soberbio caza de entrenamiento basico o incluso basico/avanzado, pero fue creado ex-professo en base al TFE-731, y esa es una limitacion de la que es imposible escapar.

No se le puede pedir mas de lo que es capaz... Ni jugar con la vida de los pilotos...

Abrazo
 
Marito te voy a joder nuevamente. Mil disculpas.

Pero éste servidor que no es muy ducho con el tema de los motores.

Podrias poner tres fotos. La primera con la del Pampa, la segunda con la del A4 y la tercera esa te doy a elegir. La del F16 o la del M2000.:yonofui:

Por que en teoria, el Pampa iria a ocupar el lugar de esos dos aviones:yonofui::yonofui:- Anque el Grippen podría estar como en un PD.:Angel_anim:

Salute
El Derru

-Don Derru, este sería el rival en el mercado del IA-63 Pampa NG



-Asia algo así se apuntaría

-Y si bien el Pampa NG compartiría plataforma con el Pampa II
sería un avión totalmente diferente ya que contaría con mayor
peso máximo de despegue, blindaje, mas combustible ya que
aparentemente será monoplaza, RWR. dispersadores de Chaff / Flares,
contaría con armamento interno, mas puntos fuertes para cargar
armamento y tendrá un tren de aterrizaje reforzado


-LMAASA antes de irse ya habia propuesto algo similar



-O sea que aquí no se estaría inventando nada, si no que se esta
continuando con trabajos ya iniciados



Saludosss:cool:
Roberto
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Vengo leyendo las ultimas páginas y me quiero sacar una duda...Litio, vos decís que se puede reemplazar al A-4AR con un Pampa con anabólicos?
 
Vengo leyendo las ultimas páginas y me quiero sacar una duda...Litio, vos decís que se puede reemplazar al A-4AR con un Pampa con anabólicos?

Lupincito... No, no lo dice... Lo afirma... No explica ni jota de como un Pampa con esteroides/anabolicos (pero con el mismo motorcito, eso si) lo haria, pero si, lo afirma categoricamente... :ack2:

Abrazo Lupo, y feliz navidad atrasada... ;)

---------- Post added at 07:35 ---------- Previous post was at 07:19 ----------

:yonofui:
-Don Derru, este sería el rival en el mercado del IA-63 Pampa NG


Derru, lo que el amigo Litio se "olvida" de explicarte es que el L-159B ALCA es un entrenador avanzado de una categoria superior (como el BAe Hawk y el Alpha Jet), que esta motorizado con un AlliedSignal F124-GA-100 (el mismo que el IDF de Taiwan, pero sin PC) de 3100 Kg de empuje (60% mas potencia que el Pampa Fase III, casi nada...), que a pesar de ser un avion mas grande que el Pampa (pesa casi el doble) no pude llevar cañon interno, solo un radar Grifo reducido, y no tiene sistema integrado de ECM, o demas juguetes electronicos del A-4AR, etc... Ademas, con el doble de tamaño solo lleva 2100 Kg de cargas lanzables...

Pero esos, son solo detalles, no? Seguro que la gente de FAdeA, con la enorme experiencia que tienen en diseñar y producir aviones modernos en serie, van a hacer magia y salir con un avion que ni Dassault o Dornier pudieron... :smilielol5:

Y seguimos con los dibujitos y la verdura... :yonofui:
 
Perdón pero aunque no quiero meterme en la discusión me gustaría pedir un esquema del nuevo Pampa donde muestre donde va cada cosa, así Litio puede demostrar que al menos lugar para poner todo hay.
Ya se que son más dibujos pero algo así aclararía bastante las cosas.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Lupincito... No, no lo dice... Lo afirma... No explica ni jota de como un Pampa con esteroides/anabolicos (pero con el mismo motorcito, eso si) lo haria, pero si, lo afirma categoricamente... :ack2:

Abrazo Lupo, y feliz navidad atrasada... ;)



Marito!!! Por favor, dejalo responder a Litio. Estoy seguro que él jamás escribiría semejante cosa. Dejalo explicar...

Atrasada??? Si me dijiste feliz navidad en el video!
 
¿Por que a veces me quedo pensando que el mejor reemplazo de un A-4 es otro A-4?

Si continúan apareciendo avionetes que no le llegan a los talones, pretendiendo ocupar su trono, ¿por que no podría renacer el Skyhawk de sus propias y gloriosas cenizas?

Con el rediseño que actualice la célula para darle performances mejoradas, además de alguna reducción del RCS, que ya de por sí es pequeño, ventaja previa y mejorable.

Con materiales que la hagan más resistente aún -como si hiciera falta...- y más liviana, que le reduzcan aún más la detectabilidad por la naturaleza de su composición, además de ganar espacio y peso para equipos, combustible y carga de armas.

Con la invalorable e inmensa experiencia sobre el rendimiento de hasta el último tornillo, se sabe todo; no hay mejor prototipo a perfeccionar que uno que ha volado cientos de miles de horas en todo el mundo, bajo las condiciones más diversas, embarcado, en tierra, en desierto y en mar, en humedad y en frío, inmejorable caudal de información, con la que hasta un grupo de estudiantes avanzados podrían lograr un avionazo.

Otra que el AMX; ALCA o cualquiera de ese tipo.

Es que el A-4 es eterno...
 

gabotdf

Miembro notable
Para invertir una bocha de plata en potenciar los Pampas a nivel de un Sabre tuneado (y encima para dentro de 10/15 años) prefiero rectivar los Sabres y gastar esa guita en desarrollar armamento inteligente. Pero mucho antes de eso prefiero vaciarme un cargador en las bolas.

---------- Post added at 12:22 ---------- Previous post was at 12:12 ----------

Compass, subsiste el tema que por más que lo remotorices y lo dotes de armamento inteligente va a seguir siendo subsónico y de limitadísima autodefensa, por lo que va a requerir la cobertura de un caza de primera línea que despeje el cielo
 
El AMX también lo es

Además no es lo mismo subsónico de 800 km/h que 1100 km/h, en ataque de interdiccón no creo que sea necesario, como no fué necesario nunca mientras se usó para su fin, sea en Vietnam, Oriente Medio o Malvinas, es evidente que un atacante siempre necesitará la protección de un cazador, por tanto no se pierde nada.

Por otro lado, es bien conocida la gran maniobrabilidad del A-4, que quizás puede mejorarse aún más, con el uso de tecnologías que no estaban disponibles al momento de su diseño, en combate aéreo cercano se le puede plantar casi a cualquiera.

El Skyawk puede vivir mucho tiempo más.
 

gabotdf

Miembro notable
pero en qué guerra más o menos cercana se usaron subsónicos no furtivos sin cielos 100% asegurados?
 
El Harrier no tiene diferencias notables de velocidad respecto del A-4, y se ha usado en primera línea.

Aún así, en el tipo de misiones que deben cumplir, es más patente la amenaza de los MANPADS y AAA que de los cazas enemigos.
 

Azul140

Colaborador
Lo malo del A-4 por más que la dibujen es que en la realidad de nuestro extenso territorio termina siempre perdiendo uno o más comúnmente 2 pilones para cargar combustible sino no llega ni a la esquina.
 
S

SnAkE_OnE

en realidad la critica tambien, aparte de eso, es la disponibilidad de solo 2 tanqueros.
 
Vengo leyendo las ultimas páginas y me quiero sacar una duda...Litio, vos decís que se puede reemplazar al A-4AR con un Pampa con anabólicos?


-Si Don Lupin, lamentablemente si, usted sabe muy bien que el rico
como quiere y el pobre como puede, hoy la FAA para sustituir a los
Mirage y a los A-4AR requiere de un mínimo de (72) unidades, pero
hoy el adquirir ese número de unidades 0 Km o usado esta fuera
de nuestro alcance

-Tal vez por ello es que FAdeA y la FAA viendo que no contaran
con el presupuesto para cubrir todos los huecos, se ha decidido el
encarar el desarrollo del Pampa NG, con "anabólicos" como usted dice
a fin de llenar un poco el "vaso" pero la otra mitad tendría que ser
completado con un SdA de "peso"




Saludosss:cool:
Roberto

---------- Post added at 04:18 ---------- Previous post was at 03:58 ----------

Perdón pero aunque no quiero meterme en la discusión me gustaría pedir un esquema del nuevo Pampa donde muestre donde va cada cosa, así Litio puede demostrar que al menos lugar para poner todo hay.
Ya se que son más dibujos pero algo así aclararía bastante las cosas.


-Lo pide y lo tiene, aqui le dejo el Pampa mostrando sus entrañas




-Dado que el Pampa NG será una plataforma de ataque seguramente
será monoplaza por lo que podría adoptar la configuración del L-159
en donde la estética se mantuvo pero el puesto trasero no existe
o podría adoptar un aspecto similar al del HAWK 200

-Si se fija en el diagrama de arriba, vera que si eliminamos el puesto
delantero podríamos poner mas atrás el parabrisas y permitiría el
adelantar el asiento trasero, esto dará espacio para colocar
armamento fijo y un tanque mas de combustible detrás del
asiento en tanto que se podría poner mas aviónica en el frente
quedando +/-algo así




-Por ahora todo es especulativo


Saludosss:cool:
Roberto
 

Derruido

Colaborador
en realidad la critica tambien, aparte de eso, es la disponibilidad de solo 2 tanqueros.

Dos tanqueros, que a su vez son utilizados como cargueros.......... o sea que ahí también hay que meter guita para revertir el problema.

Volviendo al Tema del Pampa como reemplazo del A4.

No tiene la misma autonomia.
No tiene la misma posibilidad de llevar lo que cargar el A4.
Si le agregan radar, electrónica, etc, etc, el peso vacio final del Pampa será superior al actual, y como si fuera poco con el mismo motor.
Suponiendo y siendo generoso que el Pampa pueda tener el mismo radio de acción que el A4, que pueda portar la mitad del peso en armas que el A4. Ese simple detalle me está diciendo que para hacer una misión idéntica que el A4, debo empeñar y arriesgar dos unidades en lugar de una sola.

Y ni pensar que si le ponen tanques suplementarios, el Pampa casi llevaria nada de armas.

Como me dijo un viejo amigo, que ya no está entre nosotros y que alguna vez me habló del Pampa de los inicios. Es un lindo bicho de entrenamiento, pero no le pidas poner más de un par de bombitas, por que si le ponés más no levanta vuelo.

Es descabellado, es delirio, es de locos, pensar que un entrenador liviano, aunque avanzado pueda hacer lo mismo que un avión como el A4. Aunque yo ya no lo compararia con el A4, sinó con el competidos directo para reemplazarlo.

Uno que prefiere, un Pampa o un Grippen. Cual de los dos aviones es más apto para la misión?

Si Fadea, pretende aunque dudo mucho imponer el Pampa para reemplazar el A4 y así asegurarse laburo, siendo más visionarios llegado el momento haria un trato con los de Saab y fabricaria en comunión al Grippen.

Salute
El Derru
PD: Me gusta mucho la idea de Marito sobre los F18 SH. Por que nosotros nó?

---------- Post added at 05:13 ---------- Previous post was at 05:10 ----------

--Por ahora todo es especulativo


Saludosss:cool:
Roberto

Esa oración me gusta más, pero me gustaria que se aclare quien es el que está afirmando esa especulación.

Sos vos Litio o la FAA.

Salute
El Derru
PD: Los Fadea son de palo.
 

Azul140

Colaborador
No tiene espacio interno ni para la bolsa del supermercado

Jajajajajaja...

Con respecto a la comparación que haces Derruido, entre el Pampa, ni siquiera lo compares con el Gripen, ese esta muy arriba, bajalo al nivel del JF-17 y así y todo sigue perdiendo por goleada.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba