Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Ahi es donde yo creo que has dado en el clavo Hatt, para que se los entreno .. ya que todo bien en 1982 el MIII no era un avion tecnologicamente desfasado presiamente.
 
Luisj Hattu, segun creo el 530 no podía usarse efectivamente contra un Sea Harrier, lo hubiese evadido con tranquilidad. El 530 era un misil que podía utilizarse contra pesados bombarderos (un Vulcan tal vez) pero tenia poca maniobrabilidad y su guía no era la mas efectiva, un caza maniobrable estaba en condiciones de limitar muchisimo su efectividad. Mas aun un caza dotado de sistemas de alerta de amenazas como el Harrier. Saludos
 
ok gracias por la aclaracion rodrigo algo de eso escuche pero lastima q no probaron aunquesea uno , quizas tirandole uno el harrier mientras se entretenia esquivandolo por ahi con otro mirage se podia poner a tiro con los infrarojos , es un pensamiento ,nada mas total para q los queres guardados no?
 
JABAEX dijo:



Si si. No te discuto que tiene lo suyo. Para nosotros esta re-copado. pero al nivel mundial de a`poco se esta volviendo obsoleto. Ademas.... esos videos caseros, con libretos, y musicas emocionantes de fondo siempre nos da la sensacion de que son maravillas. En la misma pagina de internet podes encontrar video de M3 noruegos haciendo llamativas piruetas, dando la sensacion de ser buenisimo. Cuando en realidad ya son antiguedades.

Como solucion de emergencia te acepto los M2000. Pero para una solucion definitiva se deberia apuntar a algo necesariamente mejor.
cambiando de tema..............
............... estube pensando que Argentina es un pais muy extenso, que debido a eso la cantidad ideal de cazas-interceptores para ofrecer completa seguridad no debe ser inferior a 30 unidades en servicio. Pero como sabemos todos, siempre que se compra grandes cantidades, la mitad o mas de la mitad permanecen en tierra oxidandose. Y por causas de un mantenimiento inadecuado los pilotos caen como meteoritos.
Hay algo que dificilmente cambie : contar con fondos necesarios para mantener una cantidad necesaria de aeronaves, y con vuelos muy regulares de sus pilotos. Ante esta situacion, creo que por lo menos se podria solucionar 1 de los 2 problemas, o por lo menos minimizar el problema. Me refiero a la mas lamentable, la perdida de aviones con sus pilotos.
Debemos tomar conciencia de que la muerte por accidente, de los pilotos, tiene que ser inaceptable. La prioridad de cualquier situacion es la de otorgar una seguridad adecuada al factor humano, por encima de la excelencia del material.
OK. Muchas vueltas. .... A lo que quiero llegar es que suponiendo(y solo suponiendo), que solo hay dinero para 16 cazas-interceptores, seria bueno que estos sean de 2 motores. De esta forma disminuye la posibilidad de que nuestros pilotos pierdan el avion, y mas aun, sus propias vidas. Es poco 16 ??? No importa, de todos modos al comprar por cantidad solo vuelan algunos pocos. pero sii son pocos y sin perdidas mucho mejor.
Como ejemplo doy los casos del A4-AR. Hubiera sido mejor comprar solo 16 y con un lote respetable de armamentos modernos. Sin embargo se compraron 34 y ni la mitad vuelan, no tienen suficiente material moderno, y se perdio 2(creo). Calculen los dolares tirados que hay alli.
Es como un plan familiar. Nadie se quiere meter en un plan economico que luego no pueda pagar o mantener.
Esto se reduce(para mi) a los RAFALE. SUKOI, MIG y muy lejana alternativa.... SUPER HORNET A/F-18 EF.
Como veran, mi opinion de que tipo de caza-interceptor se debe elegir se va puliendo usando el metodo conocido como DESCARTES.
No se cual sera la desicion final y oficial, solo espero que sea la mas segura para nuestros pilotos, y que no sea otro despilfarro de fondos.
 
che muchacos no se podran cerrar todos lo temas de reemplazo de los deltas y dejar uno solo , por q repetimos lo mismo en cada uno por ahi mejor concentrar todo en un sol tema digo no?
 
si. yo tambien lei la revista AVION REVUE. Aclaro que no me gusta la idea, pero cuando no hay many................. siempre agarramos cualquier cosa.
Recientemente emiti mi opinion de porque debe ser bimotor el reemplazo de los mirage 3
quiero agregar que como solucion de emergencia imagino que debe ser unos 10 unidades lo que se compre, sea f16 o f18, seguro que seran viejos y sin modernizaciones importante, pero tomando en cuenta la importancia de tener un bimotor, me inclino hacia el f18. Me inclino hacia una decision obligada de poco pero mas seguro para nuestros pilotos. Y eso es muy importante. ademas, aviones usados bimotores, es poco lo que podemos elegir. es verdad que nos vendria mejor un bi-motor, pero de nuestros errores debemos aprender. Debemos aprender a no estrellar aviones y lamentar perdidas de vidas humanas. La prioridad es la seguridad.
Si la decision dependiera de mi..... como decision paliativa de emergencia compraria 10 aviones f18. Para luego encarar a una solucion definitiva y reducida.... hacia la compra de 16 aviones RAFALE, A/F-18EF, SUKOI O MIG. Y una vez que esto suceda, encararia hacia la modernizacion de los f-18 para trabajar en equipo con los A4-AR en sus misiones de ataque y bombardeo. Reconozco que 16 unidades es poco, pero sabemos muy bien que al carecer de cantidad necesaria para mantener en vuelo, debemos hacer enfasis en la calidad. De aviones y pilotos. Es la tajada que nos toco. Espero que no se vuelva a realizar una gran compra de aviones para que luego se queden en tierra para que se oxiden. como ocurre con los A4-AR.
saludos.
 

july_c_1994

Forista Sancionado o Expulsado
Futuro de FAA para 2012 (BUENAS FUENTES)

Bueno gente del foro por importantisimas fuentes
de cargos en la faa les comento q dijo el jefe de
de dicha fuerza;
En este tiempo se va a poner en funcionamiento NADA DE ACTUALIZACIONES 5 c-130
3 f-27
3 f-28
Y para 2012 se van a poner en funcionamiento nuevamente los repuestos para
tener en sevicio los a4 en total 12.
YO NO LO PUEDO CREER SE ME CAE UN LAGRIMÓN COMO PUEDE SER QUE ARGENTINA UN PAIS TAN GRANDE TENGA EN FUNCIONAMIENTO PARA 2012 12 AVIONES DE LA DECADA DEL 60?? SI YA PARA ESE TIEMPO NO VAN A ESTAR NI LOS MIRAGE V.
ESTO ES 100% VERDAD FUE DICHO POR EL JEFE PRINCIPAL Y TODOS LOS COMANDANTES DE LA FAA LA UNICA ESPERANZA QUE NOS QUEDA QUE CUANDO SE REEMPLAZE LA PRESINDATA POCO GRATA QUE TENEMOS EN EL GOBIERNO HAGAN ALGO SINCERAMENTE DAN QUE DESEAR Y DE LOS F-16 SEGUN MIS FUENTES NUNKA SE NOMBRO :banghead: :banghead: :banghead: :banghead:
CUIDADO DIJERON QUE CAPAS QUE HAY POSIBILIDAD DE HABLAR ALGO PERO NO DEPENDE DE ELLOS ASI Q ES CASI IMPOSIBLE:(
SUERTE A TODOS


PD:OJO FIJENSE Q EN NINGUNA DE LAS AERONAVES VA A VER ACTUALIZACIONES, SOLO PUESTA EN MARCHA NOMAS
 
bueno,bienvenido:hurray: ...ahh,y cuidado con los comentarios,porque eso de "montonera de mi*rda",si bien puede ser verdad o no:biggrinjester: ,es a veces mal visto por los moderadores del foro:yonofui: ...solo lo digo:yonofui:
PD-y si,una lastima q volemos aviones de los 60 y encima desactualizados todavia,pero bueno...q podemos hacer?solo esperar a q las cosas cambien para bien y no para peor como ahora:banghead:

saludos
 
igual q todos!despreocupate q aca en este foro recibimos baldazos de agua fria de realidad practicamente todos los dias:yonofui: :icon_bs:
 
Mi Dios, con esa ortografía no pude leer nada, alguien lo puede traducir al castellano?
Por favor mejórela por el bien de nuestro bastardeado idioma.
 
July, gracias por la info., pero hay ciertas cosas que estas equivocado, por ejemplo con los Hércules, el que vino de Canadá, recibió actualizaciones en el panel, no pidamos la ultima tecnología pero se adaptan al presupuesto dado por el MinDef.
El programa que ya fue anunciado hace bastante se basa en llevar la capacidad de transporte a un 50% mas de las aeronaves que había 2 años atrás maso menos, sobre los A4-AR no es un avión 0km pero cuenta con una avionica similar a la del estándar F-16 y quizás un poco mas, como dijeron en otros post, tenemos A4 hasta el 2015 mínimo, lo que si comparto es que haya muy pocos activados, pero nuevamente digo, las fuerzas se adaptan al presupuesto que hay

saludos
 
Muchachos no bajemos los brazos que así como recibimos esta noticia vestida de luto seguramente mañana se da vuelta la torta, como pasa con todo este país.
Yo por ahora mantengo mi fé.Hoy por hoy se le esta empezando a dar un poco de bola a las fuerzas armadas.La semana pasada estuve hablando con el hijo de un oficial de la 4 brigada y me comentó que ya hay 14 pampas, y esperan recibir los demás en el transcurso del año, se esta evaluando la modernización de los puca, por ahí suena a poco pero algo es algo.Tampoco hay que ser conformistas pero en estos casos hay que mirar el lado bueno de la situación para no caer en una depreción a lo emo jejej.

SALUDOS
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Si esos conceptos fueron vertidos por un Brigadier, una de las cosas que siempre me pregunte porque no renuncian, no creo que se queden por el sueldo ya que la diferencia que hay entre un Comodoro y el Brigadier General no creo que llegue a 2000 pesos.

Una lagrima, para seguir asi que le pongan el cartel de cerrado y chau.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba